Recordando artículos:
- Hace 6 meses: España, Italia, Bélgica
- Hace 1 año: El Euro
- Hace 2 años: Grecia
- Hace 3 años: ¿Te acuerdas?
- Hace 4 años: Adios Noviembre adios
- Hace 5 años: Hipotecas más difíciles
Hoy el Banco Primus, última entidad financiera especializada en la reunificación de deudas con base hipotecaria, abandona su negocio en España.
Los que tengan contratado un préstamo hipotecario con ellos no tienen nada que preocuparse (o de alegrarse), el banco portugués que concedía hipotecas a 62 años seguirá cobrando las mensualidades como si nada hubiera pasado.
El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cerrado el mes de noviembre con una tasa del 2,044%, lo que supone un incremento de medio punto porcentual respecto al nivel que marcaba un año antes y se traduce en un encarecimiento de las hipotecas de unos 372 euros al año.
Concretamente, un usuario de una hipoteca de importe de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euríbor más el 1% al que le toque revisión ahora, verá cómo se encarece su letra mensual en unos 31 euros.
El indicador de referencia para más del 90% de las hipotecas en España ha sellado el último día de noviembre en el 2,035%, tras inaugurar el mes en el 2,111%, y según los expertos consultados por Europa Press mantendrá una ligera tendencia a la baja hasta que termine el ejercicio 2011.
La mayoría de los expertos subraya que el Banco Central Europeo (BCE) aprovechará la próxima reunión de su consejo de gobierno la semana que viene para recortar los tipos de interés en otro cuarto de punto, hasta situar el precio oficial del dinero en el 1%.
No obstante, apuntan a que los efectos de la rebaja de los tipos de interés para reactivar el crecimiento europeo ante la falta de tensiones inflacionistas no tendrá una fuerte repercusión en el Euríbor, ya que el tipo de interés al que se prestan el dinero los principales bancos europeos refleja la desconfianza reinante en los mercados financieros.
Ante la volatilidad que sufren los mercados, el Banco de España se plantea sustituir el Euríbor a doce meses por uno nuevo a cinco años que no tiene en cuenta la prima de riesgo, y así reflejar el coste del dinero a medio plazo.
Según la experta de Renta 4 Nuria Álvarez, los mercados financieros están totalmente tensos y la evolución del Euríbor no responde de manera automática a la flexibilización monetaria del BCE. “Los grandes bancos no se prestan en el interbancario”, indicó a Europa Press.
No obstante, apuntó que si el instituto emisor europeo baja los tipos en su encuentro del próximo jueves sería lógico que el indicador experimentara una corrección a la baja, si bien eludió aventurar de qué intensidad.
En este sentido, agregó que el indicador sufre las tensiones del riesgo soberano europeo, y que su evolución p
Si tienes un trabajo de lunes a viernes, muchas veces, llegamos agotados al final de la semana. Ya hemos hablado de cómo tener una oficina saludable. Es importante seguir estos consejos, para después no padecer dolencias lumbares o de otro tipo. Pero una vez que ya sabemos cómo debemos colocar la pantalla del ordenador, qué silla elegir, etc, hoy quiero hablarte de cosas que puedes hacer tú para conseguir mantenerte saludable en el trabajo y no llegar tan cansado al final de la semana.
Haz las tareas que requieran más esfuerzo mental al principio de la jornada. Es el momento en el que tenemos la mente más despejada y por tanto podremos concentrarnos mejor.
Organízate. Una buena organización es clave para que no se te amontonen las tareas.
Tan extraño como buen lugar por donde comenzar a buscar, es un agujero en la tierra cerca de la pequeña ciudad de Waxahachie, Texas; o, para ser más concretos, 17 agujeros en el suelo, cada uno de los cuales lleva a 22 kilómetros de excavación de un túnel abandonado en las duras rocas de Texas, agujeros y túneles herencia de un grandioso proyecto científico, el Desertron.
El Desertron, o el super-colisionador, para dar su nombre científico correcto, se suponía que era la respuesta al Gran Colisionador Hadron del Europeo (CERN) en Ginebra, un gigantesco experimento para investigar las leyes más fundamentales de nuestro universo. Con una circunferencia de 54 millas, podría haber sido tres veces más grande y potente que el proyecto europeo.
Desafortunadamente, también hubiese sido tres veces más caro. En octubre de 1993, para ahorrar los costes estimados en 10.000 millones de dólares, el Congreso de Estados Unidos votó por el abandono del programa en su totalidad, estimando el coste de los trabajos ya realizados en unos 2.000 millones.
Para una generación completa de físicos americanos, esta decisión supuso el fin del futuro esperado de sus carreras.
Para algunos doctores en física aquello fue un golpe muy duro. ¿Qué se suponía que debía hacer entonces? Tenían que buscarse la vida en otra cosa. Y la única solución, para muchos de ellos, fue dedicarse a trabajar en Wall Street, en sitios como, en el gigante banco de inversión Merrill Lynch.
La colisión resultante de científicos brillantes pero ingenuos, formados para manipular partículas subatómicas, con la de agresivos inversores de bolsa dispuestos a ver nuevos productos iba a ser más peligrosa que cualquier cosa que se hubiese producido bajo la rocosa superficie de Waxahachie o bajo el CERN