La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 5En el discurso de inicio del curso que el director del colegio de mi hija dio a los padres sorprendió a todos recomendando que fuéramos discretos con el tema de la crisis cuando estuvieran los niños delante, que no había que ocultarles nada pero que tanto pesimismo podía afectar a su optimismo infantil y que no era necesario que ellos se preocuparan también. En general la gente creyó que era una actitud bienintencionada pero yo no estuve de acuerdo en absoluto. Primero porque aunque no soy pedagogo dudo mucho que el no hablar de un tema delante de un niño haga que él no se percate, son bastante más listos –aunque sea de forma intuitiva- de lo que nos creemos. Segundo porque parece que sólo hayamos tenido preocupaciones ahora y yo recuerdo que también todos teníamos problemas en 2006 y -como siempre- entonces pensábamos que nuestro problema inmediato era el peor de todos porque es el que más nos afecta, aunque ahora nos pueda parecer nimio y seguro que entonces también se nos notaba. Tercero, y para mi el motivo fundamental, creo que sí hay que hablar de la crisis con los niños, creo que hay que educarles aprovechando el momento histórico que están viviendo. En la escuela aprenderán cómo España llegó a ser un imperio mundial “donde no se ponía el Sol” y lo echó a perder, ¿por qué no mostrarles cómo estamos perdiendo todo el impulso de modernización y progreso generado desde la entrada de España en la UE –y digo UE y no €zona- y convirtiendo el milagro español en un fiasco? Deben aprenderlo y tenerlo muy presente.

A mi no me cansa el tema de la crisis, me cansan los tópicos simplistas del estilo “es culpa de Bush, es culpa de Merkel” pero no el dilucidar no sólo cómo resolverla, sobre todo cómo no sembrar la semilla para la siguiente, que seguramente sea aún más virulenta. Debemos aprender de los errores del presente para no cometerlos en el futuro y no hacer como en la actualidad, que obviamos los del pasado. Precisamente hace 2 viernescomenté que no entendía por qué se está insistiendo en la vía japonesa para salir de la crisis cuando tras más de dos décadas es claro que no funciona y unos días después D. Lacalle escribía sobre lo mismo, incluso usando el término harakiri que la verdad es que pega bastante porque insistir en los mismos errores es ciertamente un suicidio. Lo mismo con que a estas alturas aún no hayamos aceptado que los bancos si no son viables deben quebrar, que es absurdo tratar a todos –buenos o malos- como iguales ya que están respaldados por el estado del mismo modo. Esa es toda una invitación al riesgo, ¿Para qué ser prudentes si cuando toca ganar se reparte el beneficio entre los accionistas y cuando toca perder son los contribuyentes los que abonan las pérdidas? Y eso tampoco ha cambiado ni cambiará como vemos con la creación del Banco Malo. Como bien recordaron el otro día aquí los políticos insisten a los bancos para que adquieran más deuda pública con lo que cada día está más ligada su solvencia a la del estado. Y el que BCE compre deuda española lo que hará es que peligre la solvencia de Europa al ligarla a la nuestra, por eso tantas reticencias de los países que se creen más solventes. Según Eurostat los activos bancarios españoles suponen el 340% del PIB. Yo he hecho la suma con estos datos y me sale algo menos pero sigue siendo una cifra escandalosa, hay que tener en cuenta que el PIB español es de 1 billón 100 mil y sólo el Grupo Santander tiene activos por valor de 1 billón 250 mil. Por eso es vital que sepamos controlar la capacidad de los bancos de hundir las economías en lugar de confiar en que ellos arreglen la situación volviendo a dar créditos cuando quieran como hace nuestro gobierno justificando el rescate bancario.

Por cosas así yo sí quiero que los niños aprendan de los errores pasados y presentes para que no los vuelvan a cometer en el futuro, y cuanto más de cerca vivan la experiencia, mejor se les quedará la lección. Siempre se ha dicho que las crisis son oportunidades de grandes cambios pero no lo parece, no deja de asombrarme el miedo que subyace en la sociedad a transformaciones radicales que puedan quizás perjudicar su status, aunque éste ya haya empeorado ostensiblemente. Sabemos que la Constitución actual no es buena pero si hacemos otra lo mismo ya no tenemos el consenso obtenido en 1978 así que mejor la dejamos como está, todos estamos hartos de salvar a la banca con dinero público pero hay pánico a dejar quebrar un banco así que seguimos insistiendo en utilizar los recursos del erario para enmascarar su mala gestión, sabemos que Grecia no tiene futuro en la €zona pero se quiere evitar su salida a toda costa por si acaso contagia… desde luego, todo encaja con la idea de intentar ocultar a los niños el fracaso del modelo actual…

Mientras, los mercados bursátiles, tras algunas correcciones típicas de esta época del año y que generalmente son el prolegómeno del rally de fin de año, se han decidido esta semana por subir. Si como suele ocurrir se retrasa de nuevo la salida del € de Grecia (es decir, si le damos más dinero y/o retrasamos sus obligaciones de pago) y España al fin pide el rescate no creo haya motivos para que esto no continúe, y además que el rally sea más generoso con las bolsas europeas que con las norteamericanas que siguen cotizando demasiado cerca de sus máximos históricos -lo que debería limitar más el apetito inversor- a pesar de una discreta temporada de resultados. Pero no olvidemos que puede que cualquier día nos encontremos con la salida de Grecia, con un “socio” que bloquee el plan de compra de bonos de BCE o con una guerra en Siria o Irán, no nos podemos confiar. Lo curioso de estos tiempos es que lo menos peligroso para la bolsa son los datos económicos, ya que ya está descontado que serán negativos.

En cuanto al famoso rescate, ese que se está pudiendo retrasar gracias a la falta de presión de los mercados, funcionaría según este esquema:

La semana en los mercados 6

El MoU (Memorandum of Understanding) que es lo que coloquialmente entendemos por las condiciones que nos ponen y que nos comprometemos a cumplir, se sospecha lleva semanas discutiéndose y muchos analistas políticos creen que se firmará justo tras las elecciones gallegas. Estos días se ha especulado con que España pida el rescate para activar las compras de BCE pero sin utilizar los fondos del EFSF/ESM…


Algunos links.

133 comentarios

uuu 19 octubre 2012 - 7:58 AM

España cargará con la deuda del rescate de la banca más tiempo del previsto http://www.expansion.com/2012/10/19/economia/1350602986.html…

responder
apa 19 octubre 2012 - 8:00 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/2LNXvB

responder
pepemi 19 octubre 2012 - 8:17 AM

Mi sistema para reducir mi déficit ha sido muy sencillo: gasto la mitad por c.j.nes, puesto que no lo ingreso y punto. Vacaciones: 2,4 días en vez de 15; Rebajas: solo ropa para los niños; coche nuevo: ¡¿Estás loco?!; etc.

Digo Yo que lo mismo puede hacer el p.to estado del mierdestar, y si tienen que echar a patadas al 30% de los funcionarios, al 80% de los contratados y al 99% de los políticos, pues que se xodan.

A mi me encantaría tener colegios de cuatro núcleos con pizarra antirreflejante, pero a lo mejor solo hay para una tiza y un maestro, después de echar a la panda de cuentistas que asolan la “educancia” pública -nunca los niños “aprendieron” más en la p.ta calle (p.ej.internet) y menos en la “escuela”-.

responder
Juanito Gonzale 19 octubre 2012 - 8:19 AM

J.olin,entonces  Rajao es mi padre y el de todos… Nos oculta todo hasta el ultimo momento para no dañarnos…  Ya entieno cuando la gente dice “Los politicos nos han j.odido a todos”, que no era un decir… Ahora pasadas las elecciones de Galicia y pais Vasco, cuando ya tengamos la mayoria de edad nos lo dirán todo, que ya seremos mayorcitos…

responder
68denuevo 19 octubre 2012 - 8:21 AM

FRASE DE LA DÉCADA

“Antiguamente los carteles en las calles con rostros de delincuentes ofrecían recompensas; hoy en día, piden votos”.

responder
kekosas 19 octubre 2012 - 8:24 AM

 
encuentran 15 lingotes de oro en su culo
 
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/10/18/goldfinger-aduanero/
 

responder
kekosas 19 octubre 2012 - 8:25 AM

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico sorprendían, la pasada semana, a un individuo que circulaba por el carril Bus-VAO de la carretera A-6, en dirección Madrid, con un maniquí de mujer en el asiento del copiloto.
La actuación tenía lugar cerca de las nueve menos cuarto de la mañana del martes de la pasada semana, cuando una Patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se encontraba verificando la correcta circulación por el carril Bus-Vao de la autovía de La Coruña, detecta un turismo circulando en el que el acompañante parece viajar demasiado rígido, con ninguna movilidad natural, lo que levanta las sospechas de los agentes.
Unos efectivos que han visto de todo en su trabajo por la red regional de carreteras, pero que estaban a punto de incrementar su grado de asombro.
Tras dar el alto al vehículo, los agentes comprobaban que éste iba ocupado, únicamente, por el conductor, estando el lugar del copiloto ocupado por maniquí, femenino que iba tan perfectamente caracterizado que llevaba peluca, gafas de sol, y estaba completamente vestido.
Incluso el conductor había puesto el cinturón de seguridad. El conductor ha sido denunciado por saltarse la prohibición de circular sin al menos un pasajero mas por esta vía de la región. Deberá abonar 200 euros.

responder
q 19 octubre 2012 - 8:25 AM

Un informe del banco suizo UBS califica de “desastrosa” la separación de Cataluña http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4333002/10/12/Un-informe-de-UBS-califica-de-desastrosa-la-separacion-de-Cataluna.html

responder
Juanito Gonzale 19 octubre 2012 - 8:26 AM

Totalmente deacuerdo Droblo. Yo siempre le repito a mi mujer que el nene debe vivir en el mundo real y no en una burbuja protectora donde no falta de nada ni hay problemas, y luego crece trastornado por las incongruencias entre la realidad y el modelo de mundo falso que le hemos creado en casa. Al mio no le faltara nunca el amor paterno, pero por lo demas vivira segun la familia y el pais que le ha tocado… 

responder
Ismaelcal 19 octubre 2012 - 8:30 AM

Opinión acertada, para asumir los errores e intentar no repetirlos al menos hay que conocerlos. Luego esta el rol de nuestra sociedad, en este caso española, dificilmente un país como el nuestro aprenderá, llevamos siglos con temas recurrentes, sea Cataluña, sea la dos Españas, sea Barsa versus Madrid, ni con errores ni sin ellos, nosotros erre que erre a lo nuestro. Y cuando se ponga todo jodido del todo a echarle la culpa al maestro armero.
Ejemplo de despilfarro, la educación, muchos millones de euros tirados a la basura en un sistema del que emanan miles de analfabetos. ¿De quien es la culpa? de los profesores (y profesoras jajajajj que mamarrachada), por supuesto, de los padre, claro, de los alumnos, pues si. Conclusión de todos, y el otro día oia a una chica del sindicato de estdiantes parafraseando sobre la lucha de clases y un fulano llamado Franco que no se quien coño es, ni a quien representa…

responder
yastamos 19 octubre 2012 - 8:33 AM

Suspendido un edil de Burgos sospechoso de gastar 200.000 euros en telefonía http://t.co/tUm8sKu9

responder
yastamos 19 octubre 2012 - 8:34 AM

El aeropuerto de Castellón estudia su ampliación antes de recibir su primer vuelo http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/18/valencia/1350552721.html

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 8:35 AM

Un tema nuevo que nunca he visto en ningún medio y que da para mucho, el de cómo les está afectando la crisis a los niños. Yo propongo que ya que se ha sacado un tema que es novedoso, se pida un artículo a algún pedagogo o sicólogo sobre el tema, podría ser interesante para los que somos padres y daría más valor a esta web

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 8:39 AM

# 3

¿por qué metes a los funcionarios con los de la casta y sus enchufados? Estás abducido o que.
En todo lo demás te doy la razón pero por esto te dig jodete tu.

responder
Hispania 19 octubre 2012 - 8:40 AM

Mariano Rajoy garantiza que no hay «nada de nada» de una posible ayuda http://t.co/GxSrucgO

responder
Hispania 19 octubre 2012 - 8:43 AM

Mas gasta el dinero del rescate en financiar la “nación catalana” http://t.co/yxKbeJfm

responder
carlito 19 octubre 2012 - 8:43 AM

por supuesto que los niños deber ver y sentir el sufrimiento que están teniendo sus padres para lograr pasar un día más en sus vidas.

Deben conocer lo que pasa principalmente para que cuando les toque a ellos afrontar una situación similar, sepan desde el principio que por muchas marrachadas que cuenten los políticos, la culpa de este hundimiento del pais es de ellos y de los bancos.

que sepan que se tiene que andar con ojo cuando vean venir estos periodos de viva la virgen como los que han disfrutado hace poco los bancos y las cajas. Que cuando vean a un currito con un Audi… mal pinta. Cuando desde las alturas de un cerro miren a su ciudad y no vean más que los picos de las gruas, montadas para edificar… sepan que tinglao ha vuelto a repetirse y  que politicos en general junto a bancos cajas y concejales de urbanismo en particular están pillando cacho por algún lado….

Estos niños, no deberían sufrir los estragos de esta clase dirigente y sus bancos. Si tuvieramos huevos nosotros mismos haríamos algo para quitarlos de en medio cuanto antes y así nuestro hijos si tendrían un poquito más claro su futuro.

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 8:45 AM

Estaba una gordita en el baño de una Disco, pintándose frente al espejo, cuando de pronto llega una hermosísima pelirroja, ojos azules, delicada cintura, dentro de unos superajustados pantalones de cuero; se mira al espejo… Mientras la “gordi” observa a tan escultural creación, la pelirroja dice: 

                                              “ ¡ Gracias, Slim ! “

 
La gordita Quedó paralizada, con el lápiz labial derritiéndose en la boca, mientras salía la pelirroja. Continuó  pintándose y de pronto entra una rubia espectacular, dos veces mejor que la chica anterior: cuerpo escultural, ondulante, cintura mínima, se mira al espejo de arriba a abajo y dice:   

 
                                      ” ¡ Gracias, Reduce Fat Fast ! “

 
La gordita quedó con el tubo de rimmel a medio abrir mientras miraba salir a la tremenda rubia. Enseguida entra una pendeja infernal, morocha despampanante, tres veces mejor que las anteriores: cuerpo escultural, único, piel suave, cintura ultra delgada, largas y delicadas piernas; todo un ángel sin alitas.
La chica también se mira al espejo, observa el delicado y bien formado bolsillo trasero de su pantalón y dice: 

 
                                       ¡ Gracias Silohuette 40 ! ”

 
La gordita, testigo de todo ésto…termina de pintarse…se alista para salir, se mira al espejo, no aguanta más y grita… 

 
                “¡¡¡¡ La rep.uta madre que te parió, Mc Donald´s !!!”

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 8:45 AM

Los cines se preparan ante la segunda avalancha de desmayos de ‘Lo imposible’ http://t.co/rTwS0wrZ

responder
10 19 octubre 2012 - 8:46 AM

El Gobierno descarta volver a incrementar la jornada de los funcionarios http://t.co/00Wa8uRN

responder
carlito 19 octubre 2012 - 8:50 AM

#3 muchacho, no te equivoques, con quitar políticos de las CCAA o clausurarlas tranquilamente , con echar a toda la colección de chupadores de nabos puestos a dedo, cerrar tvs autonómicas y empresas publicas deficitarias, no haría falta tocar ningún funcionario relacionado con la educación, la sanidad y la seguridad que son los más importantes para mí y nunca tenían que haber recortado.

Ahora bien los cojones hay que ponerlos para convencer a toda gente que todavía piensa que es muy bonito, lujoso y de categoría, mantener las CCAA y a los bastardos que viven de ellas. Estos grandes chiringuitos son las conejeras donde se reproducen los políticos de diversos partidos… Hay que cerrarlos sino cada vez tendremos más mierdas a los que daremos de comer sin darnos cuenta 

responder
xpresiones 19 octubre 2012 - 8:52 AM

ANCHA ES CASTILLA. Obrar con total libertad. En los tiempos de la Reconquista, los desolados campos castellanos eran el sitio perfecto para iniciar un negocio.

responder
uuu 19 octubre 2012 - 8:55 AM

Niño Becerra: “Da igual la flexibilidad, no hay demanda de trabajo y no habrá más” http://t.co/vdNzFdX8

responder
rumor 19 octubre 2012 - 8:56 AM

El Gobierno español quiere llegar a la cumbre Iberoamericana que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en Cádiz con los menores conflictos abiertos entre países. Ésa sería una de las razones por las que Mariano Rajoy habría dado órdenes a su ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, para restablecer las relaciones energéticas con Argentina. El guiño no ha sido otro que la supresión esta semana de la orden por la que se suspenden las restricciones que España mantiene a las importaciones de biodiesel argentino. El Gobierno acordó el pasado 17 de abril declarar el boicot al biodiesel argentino tras la decisión de la presidenta Crisitina Fernández de Kirchner de expropiar a Repsol el 51% del capital de su ya ex filial argentina YPF. Rajoy quiere que la próxima cumbre de jefes de Estado sirva para relanzar sus relaciones con los países iberoamericanos no sólo a nivel político sino también económico. Y que esto sirva para lanzar un mensaje a Europa que las cosas empiezan a funcionar

responder
rumor 19 octubre 2012 - 8:57 AM

el Gobierno ha explicitado ante las instituciones comunitarias su temor a que la solicitud de un rescate antes de la celebración de las elecciones en Galicia y el País Vasco hubiera facilitado la migración del voto conservador hacia los partidos nacionalistas. Estas mismas fuentes añaden que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tratado también de retrasar la solicitud del rescate para evitar tener que admitir nuevas condiciones de ajuste, como por ejemplo la reestructuración del sector público

responder
lliure 19 octubre 2012 - 9:00 AM

Merkel no reina en las portadas de la prensa de Madrid, que como La Razón se centran en Catalunya http://t.co/cIdIYdJ3

responder
Borjamari de pp 19 octubre 2012 - 9:00 AM

#3# Pepemi
A ti también te jod.ió la manifa de ayer 
No te preocupes, ayer en la tarde en 13TV la tertulia clara de pluraridad y dinamismo, cosas que me encantan, como a ti, de los ocho invitados seis pro el pepe soy yo y dos progres de esos, tú ya sabes, para que te comento y luego para manipuladora, jaja es broma, la moderadora.
Así ganaremos más cuota y cerraremos muchas bocas agradecidas, lo dejo porque se me esta poniendo dura la muñeca, ya sabes no acostumbro a escribir demasiado.
No te preocupes y sobre todo no alterarse debes tomar algún zumo o batido natural, 
Siempre feliz y como dijo la pantoja dientes, muchos dientes, aunque igual no será un buen ejemplo por estar imputa  da como muchos de los nuestros.
 

responder
3eran3 19 octubre 2012 - 9:01 AM

En España, el 73% de las ventas domésticas de las empresas se efectúan a crédito, frente a un 52,5% en el resto de Europa. En cuanto al tanto por ciento de ventas que se realizan a crédito al exterior, se efectúa un 65% en España frente a un 46% en el resto de Europa, mientras que en América del Norte y en la zona Asia / Pacífico suponen un 48 y 47% del total de las ventas., informa la asociación Angeco. Otro dato en el que España supera la media tanto europea como mundial es el plazo medio de cobro de las ventas entre empresas. Frente a una media de 35 días en el resto del mundo, en España el plazo medio es de 68 días para las domésticas y 51 para las ventas al extranjero

responder
alpaur 19 octubre 2012 - 9:03 AM

Bueno mi generación vivió la infancia en la guerra fria con el miedo constante a que cayesen los SS20 rusos en occidente. Tampoco es pa tanto.

responder
Soy pobre 19 octubre 2012 - 9:09 AM

Los niños por mucho que se les quiera proteger, no podemos, van al colegio y tienen compañeros que seguro que lo estan pasando mal.

Además los niños no son tan facilmente dañarlos, sa que son altamente adaptables, funcionan a imitación, si un padre hace algo, el hijo hará lo mismo.

Yo recuerdo hablar con un amigo, uann historia de su abuelo en la Guerra civil, era un niño, y recuerda unos bombardeos, y la metralla de las bombas le arranco la cabeza a una mujer, y recuerda su cuerpo de pie sin cabeza.

Luego cuanod acabaron los bombardeos salieron a jugar, y no lo recuerda como algo que le traumatizo, sino que era algo normal, porque no tenia ninguna otra experiencia en la vida y para el eso era lo normal.

Yo siempre digo que si vemos un burro volando, flipariamos, pero si lo hubieramos visto un monton de veces nos pareceia normal, sino imaginaros un iPhone en 1980.

responder
pepemi 19 octubre 2012 - 9:12 AM

24:

La educación da pena y los niños aprenden el 20% de lo que debieran porque lo que hay incrustado en la enseñanza es mucho (mas del 50%) parásito.

La sanidad da pena porque no es ni medio racional que a mi un medicamento me cueste muy barato a base de que no se le paque lo que se le debe a un laboratorio, o que a mi me salga gratis que me vea un médico a base de que cobre una misería y tenga que ver a 80 en una tarde, mientras que los parásitos viven del cuento.

Yo si creo que un liberado de cualquier tipo en cualquier sector es una carga inasumible por mi maltrecha economía, aunque pueda haber gente que no le importe que le cobren impuestos para tirarlos.

¿Tu le das todos los días un billete de 20 euros a tu vecino porque esta supermegaconcienciado de que lo que mola es el estado del “bienestar?

Ni de coña.

responder
Press 19 octubre 2012 - 9:22 AM

Viernes tras otra de las noches largas de Bruselas, con bronca primero y un acuerdo del Consejo Europeo de última hora cuya semántica permite a todos salvar los muebles. Y del rescate de España, ‘nada de nada’ según Rajoy pero pronóstico más que reservado por el calendario.
En pocas líneas: tenía que estar en marcha el supervisor bancario para fin de año y lo que va a estar es el marco legal del mismo. Y tenía que entrar en funcionamiento el 1 de enero de 2013, pero no va a ser así. Se conserva el año, pero por los pelos: se implantará gradualmente y deberá tener tiempo para familiarizarse con el cometido, así que se puede llegar al 31 de diciembre. Merkel dice que el supervisor bancario tomará su tiempo y ‘no uno o dos meses’. Una fuente oficial francesa se ha mostrado más optimista y cree que algunos bancos sí que podrían recibir recapitalización directa a final del primer trimestre.
Los titulares han ido oscilando desde la esperanza por un Hollande gallito a la desazón de que Alemania obligaba a retrasar todo hasta 2014 y finalmente al compromiso por los pelos. En cualquier caso, será el 1 de enero de 2014 cuando los 6.000 bancos europeos entren bajo el supervisor único. Todo bajo control. Como orientación: las elecciones alemanas serán entre finales de agosto y finales de octubre.
Cómo lo perciben los medios:
El Confidencial: España cubre todas sus necesidades de financiación en 2012 sin pedir el rescate: la patata caliente pasa ahora a Italia, con 117.000 millones en vencimientos (por María Igartua).
Pero como si se estuvieran vigilando mutuamente, Vozpopuli dice todo lo contrario: Merkel retrasa la unión bancaria y no aclara quién asumirá el coste del rescate: Italia coloca la cifra récord de 18.000 millones de euros en deuda, apenas precisa muchas más subastas de aquí a finales de año y, por lo tanto, se desmarca de un rescate, lo que deja a España muy sola (por Antonio Maqueda).
El Economista: Merkel se resiste a aceptar la línea de crédito para España: Berlín insiste en que solicite un rescate completo, con nuevas condiciones (por F. C.).
Rajoy se resiste a pedir el rescate: ‘No hagan caso a lo escrito por ahí’; Pasadas las tres, Rajoy se declaró ‘satisfecho’ pese al retraso del supervisor bancario. Sobre el rescate: ‘Hasta que lo comunique no habrá noticia’ (por P. Montesinos / M. Lora).
Cinco Días: Berlín y París se enfrentan por el rescate a España (por Bernardo de Miguel).
El País: El rescate de España tensa el pulso entre Alemania y Francia: Merkel se guarda como última baza imponer nuevas condiciones; Hollande la acusa de retrasar las medidas por “interés electoral” (por Claudi Pérez).
El Mundo: Alemania impone que la Unión Bancaria se posponga hasta 2014.
ABC: La unión bancaria llegará tarde para las entidades españolas: los líderes europeos decidieron anoche retrasar la unión bancaria por lo menos hasta 2014 por la presión de Alemania (por Maribel Núñez).
La Razón: Bronca en el Consejo Europeo: Hollande presiona para agilizar la ayuda a España y Merkel retrasa la unión bancaria; el Gobierno asegura que no se ha abrodado la petición de crédito.
El Periódico: La crisis del euro agrieta el eje Francia-Alemania
El Plural: Las obligaciones que traerá el rescate y que Rajoy oculta para no hundirse en las elecciones: recortes en pensiones, posibles reducciones en el empleo público, un IVA a un 23%, modificación con más recortes en el ‘irreal presupuesto’ ya presentado…. (por F. Medina).

responder
Droblo 19 octubre 2012 - 9:23 AM

Algunos links.-

 

Evidente paralelismo entre tasa de paro y morosidad bancaria

 

¿Donde se ensamblan los coches en Europa? dlvr.it/2LGtsX

 

Gráfico de la evolución del $/Yuan dlvr.it/2LJhd5

 

Mal aspecto gráfico del Nasdaq100 tras el desplome de Google dlvr.it/2LMPMn

 

Viñeta -de viernes- del día dlvr.it/2LS6vD

responder
Press 19 octubre 2012 - 9:25 AM

Sector financiero:
Capital Madrid: La banca clama por mantener la prohibición de los cortos: la presión de los especuladores se ha reducido sobre Bankinter, Popular y Sabadell (por José Luis Marco). En el mismo medio: Tercera sentencia favorable al Banco Santander por los valores convertibles: el Juzgado 49 de Madrid rechaza, en una sentencia del 2 de octubre, que se contratara “en situación de error y de engaño”; el magistrado considera que la caída de valor “es riesgo propio de la operación” (por C. M.).
El Confidencial: El BdE suaviza el descuento del banco malo para ganarse a las entidades sanas: entre un 7 y un 13% más que Oliver Wyman (por Eduardo Segovia).
Cinco Días: Tropiezo del ‘banco malo’: la banca sana se opone a aportar capital a Sareb pese a la presión; Linde se reunio el miércoles con los principales banqueros; las firmas finacnieras instan al Gobierno a que despeje ya las dudas. En el mismo diario: Caja Cantabria complica el futuro de Liberbank: rechazan el plan de viabilidad (por Ángeles Gonzalo).
Expansión: Los gestores del banco malo cobrarán entre 150.000 y 500.000 euros: fichará a siete directivos (por J. Zuloaga).
Confidencial Digital: Los afectados por las preferentes de Bankia van a por los directores de sucursales: han presentado más de 2.000 demandas por estafa. Les asesoran Cuatrecasas, Uria Menéndez y Oliva-Ayala.
Otras novedades:
El Confidencial: Un empresario vasco amigo del Rey, detenido en la Operación Emperador: Patxi Garmendia, el mayor criador de perdices del muundo (por A.P.G. / N.C.). En el mismo medio: El rey de los casinos propone a El Corte Inglés que se sume al proyecto de Eurovegas: Adelson le ofrece ser proveedor (por Agustín Marco).
El País: Rajoy promete en persona a Adelson no poner trabas a Eurovegas: el magnate se reunió el martes con el presidente en La Moncloa a petición propia.
Expansión: ACS y FCC aceptan una quita y ‘ahorran’ 575 millones al Estado portugués (por C. Morán).
Economía Digital: El plan de Iberia para contrarrestar la huelga por el ERE: British Airways acudirá al rescate con sus ‘jumbo’ para desviar pasajeros a Londres y volar a Latinoamérica desde Madrid (por Ismael García Villarejo). En el mismo medio: Alarmas hasta en los bistecs: nuevos sistemas antirrobo en el súper; las grandes cadenas invierten 330 millones de euros al año para frenar hurtos (por David Place).
Vozpopuli: Los grandes del Ibex piden al Rey que presione a Rajoy para que nombre un vicepresidente económico (por Federico Castaño).
Confidencial Digital: Los grandes fondos de inversión Blackrock, Federated Investors y Prudential Investments vuelven a comprar deuda española: hacía seis meses que no acudían a las subastas del Tesoro.
Análisis, columnas y opiniones:
Luis Garicano en Nada Es Gratis: Una cumbre más: ¿Qué busca Alemania?; es hora de que decida, de una vez por todas, si le interesa salvar el Euro o no.
Rubén Manso en Hispanidad: El SAREB comprará con un descuento del 50%; los ‘bancos malos privados’ ofrecían el 75%; es decir, el banco tóxico público no es más que una subvención pública a los bancos.
Santiago Niño Becerra en La Carta de la Bolsa: ¿Valió la pena? ¿Valió la pena crecer lo que se creció a cambio de acumular toda la deuda que se ha acumulado, una deuda que ahora no se puede pagar, a cambio de entramparse de por vida con el ¡ay! de que cada mes se pueda pagar la cuota que toca devolver?
Primo González en Republica.com: Invertir en España no es de locos: en los últimos días se han contabilizado algunos anuncios de empresas dispuestas a mirar el horizonte con mejor disposición de ánimo; no deja de resultar llamativo que el único país en el que parece haber gente dispuesta a apostar por España sea Estados Unidos, y además sólo en distribución y ocio.
En la prensa internacional:
The Economist define así la situación actual de Rajoy por efecto de la crisis, del rescate, de la austeridad y de las protestas: ‘Bajo presión desde todas partes’. Dice que en estos momentos hay una calma que puede preceder a la tormenta y que los mercados se pueden cansar de esperar a que Rajoy pida el ‘rescate blando’; en ese caso tendría e la ayuda en tiempos de pánico.
FT Alphaville analiza la ‘divertida’ relación entre España y las agencias de rating, y compara los argumentos ad hoc de S&P para rebajar la calificación y de Moody’s para mantenerla. En resumen: con los mismos datos una ve un futuro negativo y otra medio positivo. El mismo diario de la City publica una crónica sobre las elecciones gallegas y dice que Rajoy se ha convertido en el hijo pródigo, pero que ahora es más un lastre que otra cosa para el PP en la región. Y una Lex Column a propósito de los resultados de Bankinter y que critica las exigencias españolas de provisiones a los bancos por morosidad, algo que ‘distorsiona los resultados’ de las entidades. Cree que hasta que no esté funcionando el banco malo no se podrá ver de verdad cuál es el precio realista del stock inmobiliario.
Y The Independent informa de que una pequeña empresa británica reivindica un descubrimiento que hace recordar aquello del ‘motor de agua’: asegura haber logrado producir gasolina a partir del aire. Hasta ahora llevan cinco litros desde agosto, con un método revolucionario que combina el vapor de agua con dióxido de carbono.

responder
carlito 19 octubre 2012 - 9:34 AM

36.

La culpa de que los niños aprendan menos tambien la tienen los padres, que en cuanto el niño llora, le damos golosinas y les acostumbramos  vivir del cuento desde pequeños… aunque te doy la razón que habría que poner bajo vigilancia mediante inspecciones a los profesores propensos a caer de baja…

Si te cuesta barato un medicamento (cada vez te cuestan más) es por que el estado financia la compra y son ellos los que pagan a los laboratorios, ahora bien, como el dinero se lo gastan en p.u.t.a.s fiestas, coches, viajes y sueldos astronómicos y demás ya no hay dinero para pagar estos medicamentos… y cositas por el estilo….

Precisamente en tu tercer parrafo has dado en el clavo. Todavía hay gente que piensa que el teatro político que hay en este país y que dilapida diariamente miles de millones de euros en MIERDAS, es necesario, por lo tanto parece ser que cuando les cobran impuestos para tirarlos a la basura ellos continuan la mar de contentos.

No se dan cuenta de que el dinero que tanto cuesta ganar a los españoles (cada vez menos) y que recaudan religiosamente, lo utilizan después para subvencionar la empresa de un familiar que se dedica a la fabricación de gomas para los tangas….

No tengo yo otra cosa que hacer que dar 20 euros al vecino, si fuera a la vecina de buen ver y tuviera una contrapartida pues bueno sería valorable. El estado de bienestar ha muerto! y con esta muerte deberían desaparecer los castuzos tambien… 

responder
Paniagua 19 octubre 2012 - 9:43 AM

Yo también pienso que a los niños hay que informarles de la realidad, eso no debe producir miedo. La flexibilidad y adaptación son los mecanismos de supervivencia del futuro, en una sociedad tan dinámica como la nuestra nuestra infancia más que transmitirle conocimientos como antiguamente hay que sembrar en ellos la semilla de la curiosidad. Aprender es algo que no se hace sólo en la escuela y aunque desgraciadamente te piden títulos académicos para todo. A veces conozco gente con vocación de maestros desperdiciados… porque no han podido optar a ello por no tener el título o viceversa.
Para aprender a moverse en el mundo hay que conocerlo y no se puede ocultar la realidad y mantenerlos en una “burbuja. No podemos cambiar nuestra situación pero si la manera de afrontarla y además creo que es muy importante enseñarles a ser solidarios con la gente que lo está pasando mal. Me niego a criar tiburones de ESADE (lo siento si alguien ha estudiado allí), prefiero criar pececillos que sepan librarse de los tiburones y que ayuden a crear un buen ecosistema.

responder
Fabricando 19 octubre 2012 - 9:51 AM

Un diez Droblo. Estoy de acuerdo en que hay que explicarles las cosas a los niños. Más que nada porque ven, oyen, procesan y…preguntan. Y no hacen preguntas precisamente tontas los muy malvados.

En mi casa se habla abiertamente de dinero con ellos. De dónde sale y a dónde va. Cuánto ha costado el fin de semana en la nieve o a cuánto sube la última factura de la luz. Lo comprenden todo perfectamente. Y empiezan a valorar las cosas si que tú les digas nada más.

 

responder
9sememueve 19 octubre 2012 - 9:55 AM

Roberto Centeno: Los políticos son una plaga http://j.mp/R2v9gm

responder
9sememueve 19 octubre 2012 - 9:56 AM

Investigador: Sólo volveré a España jubilado o en un ataúd http://j.mp/VfpJ82

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 9:59 AM

Pisos más bajos, señores:
Este nuevo vehículo, ha subrayado el responsable del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), no nace con “vocación de ser un promotor destacado”, sino “un agente relevante en el mercado inmobiliario”.
Carrascosa ha afirmado asimismo que el SAREB, al que se transferirán los activos adjudicados de la banca y los préstamos dudosos al promotor, puede provocar “una presión a la baja de los precios”, en línea con la situación deflacionista que vive el mercado inmobiliario español.
“No somos ajenos a unos ajustes de precios que son estructurales. Los ajustes que vive el mercado con estructurales y se van a quedar durante un período relevante”, ha remarcado.  

responder
Recortando 19 octubre 2012 - 9:59 AM

En Educación y en Sanidad se despilfarran muchos recursos…
profesores de instituto dando clase 21 horas semanales de clase que sobre 37,5 de jornada les quedan 16,5 horas para hablar con los padres, corregir exámenes y realizar la documentación
profesores de universidad dando 8 horas semanales de clase… prefiero ni hablar
Guardias de médicos, enfermeras y demás personal… 

Los profesores de instituto tienen 3 meses en verano, de los cuales sólo 1 es de vacaiones, esos 2 meses los pueden aplicar para realizar los temarios de los temas que cambien

Los profesores de universidad dan 1 o 2 asignaturas… pero es porque también se dedican a la investigación… o lo que es lo mismo firmar los proyectos y documentación de los becarios

En medicina, en muchos lugares ya se está aplicando… reducir o eliminar las guardias
Además habría que prohibir cambiar turnos, ya que en muchas ocasiones te encuentras con situaciones como que una enfermera o un médico cambiar turnos y está trabajando 24 o 32 horas seguidas para luego juntar días libres… esto es absurdo ya que los que están a turnos tienen jornada reducida por la dureza de su puesto… si es tan duro ¿en serio puedes trabajar 24 horas seguidas? básicamente en las salas de enfermeras//médicos se echan unas buenos sueñecitos… de tal manera que una parte de su jornada te pagan por dormir (literalmente)

vamos que yo lo dejaba así, 3 turnos de 8 horas, uno de mañana, uno de tarde y uno exclusivo de urgencias… pero SIN ROTACIONES… si queda una vacante se cambia, pero cada currante hace sus 37,5 o 40 horas sin reducción por turnos variables

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 9:59 AM

Demasiada ropa tiene la teacher…

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 10:12 AM

Bienaventurados vosotros que podeís educar a los niños en la crisis, yo todavia no he conseguido hacerle comprender a mi mujer que se puede salir a dar un paseo sin entrar a un bar a tomar algo, unas chuches a los niños, esa prenda de oferta que si no la compras ya mañana ya la habrán vendido…
Una vez leí aquí que alguien tenía un problema porque su mujer se conocia todas las tiendas, yo si que tengo un problema que todas las tiendas la conocen a ella.

responder
txus 19 octubre 2012 - 10:22 AM

# 48, Anónimo
 

¡Tu mujer es la mia!

responder
Joe 19 octubre 2012 - 10:39 AM

Anónimo, Txus, os compadezco. Una de las virtudes que hay que conseguir en uno mismo, y que buscar a la hora de encontrar una pareja (no la única, ni tampoco en exceso, claro, tampoco nos pasemos) es la tacañería. Como decía, tampoco exagerada, pero sí ‘que se note un poco’, como marca de la casa. El control del gasto, la disciplina autoimpuesta de no despilfarrar. No olvidemos que estamos aquí por el despilfarro. Es una lacra. Sin embargo, la racanería yo al menos la veo como algo positivo. No por casualidad, según hemos visto en algunas entradas de Calopez de los últimos tiempos, los ‘muchimillonarios’ suelen ser bastante ratillas…

responder
Juanito Gonzale 19 octubre 2012 - 10:50 AM

#15 Anonimo
Yo creo que el valor de las opiniones de los foreros es mucho mas grande y la conclusión que te puedes sacar, mucho mas acertada que la que te puede dar un pedagogo… Es que sabe lo que pasa, los “pedagogos”  que escriben artículos  y participan en tertulias muchas veces cuentan unas estupideces tremendas y al final intentan que compres de los productos de la marca que subvenciona su blog… 
Y sobre como la crisis afecta los niños…. pues no mucho peor que la filosofía de “porque yo lo valgo”  de hace unos años. Es que la crisis tiene también su lado positivo, ha barrido a ZP a Bibiana Aido y los demás,  y toda su filosofía ruinosa, barrera por completo la pelicula que nos habíamos montado de que se puede vivir de la tarjeta de crédito y con un poco de suerte también se llevara por delante el Cortito y su panda de inútiles…  Bendita crisis, diría yo!

responder
Esos negativos 19 octubre 2012 - 10:55 AM

¿Por qué no me creo que la independencia de Catalunya produzca una emigración masiva de empresas o sea tan mala como la pintan?
 
Si fuera cierto, desde las Españas estarían con la boca cerrada y poniendo facilidades para que CAT fuera independiente, en vez de evitar la consulta, etc.
 
Según los agoreros, las empresas se trasladarían a España. El efecto sería una disminución de parados, se recaudarían más impuestos, y se sanearían las cuentas españolas.
 
¿Por qué razón no estar a favor de ésto tan positivo?? Simplemente, porqué no pasará.
 
Lo que ven es que una de las CCAA con más tejido industrial, más exportaciones, líder en turismo, etc., se les va y se van a quedar sin la aportación que hace CAT a las otras CCAA. ¿Cómo se van a mantener todas las CCAA receptoras netas con las aportaciones de sólo Baleares y Valencia??
 
 

responder
MiM 19 octubre 2012 - 11:09 AM

Droblo totalmente de acuerdo.

No es que crea que los niños deban saber la realidad, sino que practico con el ejemplo.

Por cierto Egol, después de que el lunes bajara mi vivienda un 20% más, por fin tengo una visita de un posible comprador, después de un año sin una llamada. Esto por lo menos es algo que me alegra, aunque luego quede en nada.

responder
Pakito 19 octubre 2012 - 11:11 AM

# 58Esos negativos

Menos mal que me lo has explicado tú… 
1º Que le vaya mal a Cataluña no implica que le vaya mejor al resto de España… si una empresa cierra en Cataluña no implica que abra en Zaragoza, Madrid o Sevilla… puede abrir en Francia, Portugal o Luxemburgo… 
2º Las cuentas de Cataluña son falsas, ya que el IVA y el impuesto de Sociedades se factura donde tienes la sede social, actualmente una empresa con sede en Cataluña y que vende a nivel español factura sobre 45.000.000 de posibles clientes, si se independiza, tendrá que hacerse otra seda para el resto de España y las cuentas de la Generalitat quedarán un poco modificadas, ya que el IVA recaudado será sobre 7.000.000 de clientes y no de 45.000.000 (bueno el impuesto de sociedades lo puedes mover a cualquier país de la zona Euro sin complicaciones y fuera ya con alguna, así que no lo he contado)  con ese tipo de cuentas los que van de buenos por la vida son los lugares donde hay acumulación de empresas que trabajan a nivel nacional, esos núcleos de empresas están en Madrid, Barcelona y País Vasco
Pero en caso de división las cuentas habría que aplicarlas de otra manera, por ejemplo que el IVA se pagase donde produce, que es el lugar de la venta, no el lugar del domicilio fiscal

responder
Leónidas 19 octubre 2012 - 11:17 AM

¿Porqué Rajoy tendría que ser Presidente de España y Portugal?
Porque le votaron españoles i-lusos.

responder
Feb.25 19 octubre 2012 - 11:21 AM

Hola a tod@s.
Mi hijo comparte con un par de compañeros los libros en clase, y los presta durante el recreo para que copien los ejercicios del día siguiente. No tienen libros por que los padres no se los han comprado, no tienen dinero para ello. También comparte el bocadillo, algunos días ya directamente, se lleva 2 bocatas. Un compañero del año pasado, ha sido desahuciado, por impago de hipoteca.
Los niños viven la crisis directamente, las “pagas” los que las tienen se les han reducido drásticamente. Es inevitable hablarles de ello, y por supuesto siempre con la verdad, por que lo asumen y aportan sus “soluciones” . Si no, cuando descubren las medias verdades o las mentiras, les creas desconfianza en sus propios padres.
Siempre he pensado que la educación es tema de los PADRES, y la formación, instrucción o el conocimiento lo adquieren en el colegio. Que tener 3 Carreras, 2 Máster y un curriculum  impresionante, no significa que una persona sea educada.
Por último, estoy totalmente de acuerdo, hay que educarles para que la siguiente crisis estén formados, y puedan afrontarla y superarla, lo mejor posible sin cometer nuestros errores.

responder
Catalumbreras 19 octubre 2012 - 11:23 AM

# 58, Esos negativos

Con ese razonamiento puedes llegar muy lejos:
También podrías decir que un individuo al que le ponen un pleito que está seguro que va a ganar (y por tanto lo va a perder la parte demandante) tendría que estar deseoso de ir al juzgado…

Los independentistas es que sois de un listo…

responder
Carlito 19 octubre 2012 - 11:25 AM

Existen muchas mujeres con el mismo sindrome de “compra compulsiva”.

En mis carnes casi vivo el mismo infierno antes de casarme. Si hubiera sido por ella hubieramos adquirido una vivienda en el centro por más del doble de la que al final compramos y encima sin garaje/trastero, de 48m2 y con una comunidad a pagar todos los meses de 132 euros…

En esta linea a dia de hoy, con mi pequeño renault clio recien pagado  (me queda un mes….) me está hablando de cambiarlo por el modelo nuevo….. que la gusta mucho….. Mi trabajo consiste en hacerla entender que ya tenemos un coche nuevo (tiene 1 año y 11 meses) y que está pagado además, solo nos sangrará la gasolina, las revisiones, el seguro y lo impuestos, pero YA ESTA PAGADO!!! para que quiere un COCHE NUEVO igual que el que tenemos???. Cuando de problemas este ya se vera!!!!!  Así son…. paciencia….

 

responder
MiM 19 octubre 2012 - 11:41 AM

Buenas Carlito

Ayer hablaba con una amigo que vive en el centro de Castellón, y que ha visto innecesario su vehículo (antes vivía en Barcelona) y lo ha vendido, cuando le hace falta algún vehículo emplea el sistema de bicicletas del Ayuntamiento, o bien coge un taxi.

Este amigo es economista y ha hecho números y dice que es más que rentable, obviamente vive en el centro y a muchos sitios va andando.

responder
jox 19 octubre 2012 - 11:43 AM

# 56Joe

Pues qué quieres que te diga: dudo mucho que esos supermultimillonarios sean más felices nadando en dinero que mi señora cuando  después de revolver toda la tienda, sale de Zara con un jerseicito de 9 euros…  ¡¡¡¡y si resulta que es el último y lo quería otra que andaba por allí, ya ni te cuento!!!! 
 

responder
oscar 19 octubre 2012 - 11:47 AM

# 36pepemi
 
Gracias de corazón por tu comentario. Te había escrito una parrafada pero el refresh la borró, quizá sea mejor así.
Gracias de un médico, quemado, saturado, estafado, padre de familia con niños pequeños, que no ve futuro en este país, pero no por sus políticos sino por su gente que siguen siendo los mismos que hacen 200 años recibieron a Fernando VII ( el que se cargo la PEPA, conviene recordarlo) Al grito de ” Vivan las cadenas”, alentados por monarquicos, curas y afines al regimen. En definitiva un pueblo de ignorantes y gañanes que es el mismo que tenemos hoy. En aquella época se pedía la vuelta del Absolutismo y la opresión religiosa, y hoy se exigen derechos como verdades inmutables sin que nadie se replantee si los modelos que llevamos 30 años viviendo son los correctos o estamos iendo a un callejón sin salida.
Gracias. 

responder
carlito 19 octubre 2012 - 11:51 AM

Mim, buenos días.

a mi me hace falta únicamente por que vivo a 10 km del trabajo por autovía… si no lo de la bici seria ideal. A mi me encanta la bici. Dile tu a mi mujer que vaya en bici a comprar….. xD pero cuando se lo digas avisame para irme corriendo antes.

A ver por que estoy leyendo una carta del bbva que me está dejando flipao.

Me habla de que a partir del proximo 15 de diciembre van a implantar unas tarifas de comisiones para todas las operaciones realizadas desde la cuenta que tengo.

transferencias, gestiones de facturas, tarjetas de credito (que yo no tengo) etc etc.

al final pone que esa misma fecha va a poner en funcionamiento un programa llamado “adios comisiones”.

Esta gente son los mayores bandoleros que he visto en mi vida.

ahora mismo voy a cerrar la cuenta!.

responder
Egol 19 octubre 2012 - 12:01 PM

# 59MiM

Lo primero te deseo mucha suerte en la venta de tu piso.

No he posteado nada ayer ni hoy, porque no quiero ser pesado con el tema de mi piso. 

Tras pensarlo detenidamente hemos optado por aguantar y no vender, de momento. La situación no ha llegado a su nivel crítico.

Lo que si vamos a empezar desde ya es recortar gastos en todo. Hasta ahora no es que hayamos sido unos derrochadores, pero tampoco nos hemos privado de nada. Hay que hacerse un colchón amplio de dinero por lo que pueda venir. 

responder
Soy pobre 19 octubre 2012 - 12:07 PM

# 52, Recortando

Tu no tienes mucha idea de como funcionan dentro del hospital, ¿verdad?

Mi mujer es enfermera, y si hay gente que hace turnos dobles, pero ellos sabran, un error te denuncian y ya no puedes ejercer y al paro con una titulación y experiencia de la cual no puedes ejercer.

Las noches se supone que si no pasa nada (que son las menos) tienes unas 2 horas que no se hace nada, tambien el turno de noche son 10 horas para compensar los turno de 7 horas de mañana y tarde.

Luego sobre las vacaciones al final lo fomentan porque tienen les obligan a tomarse las vacaciones correspondientes del mes , ese mismo mes, y al final si quieren irse una semana, o lo hacen asi o jodido lo tienen.

Los medicos las guardias de 24H son estandar, no pueden hacer de 12 horas, tienenn que estar 24h por contrato

Enfermeria es una de las profesiones que mas gente abandona, por algo será, ¿no?

responder
colores 19 octubre 2012 - 12:12 PM

Interpretación de los sueños
Una mujer se levanta por la mañana, despierta a su marido y le dice:
-Cariño, he tenido un sueño maravilloso. He soñado que me regalabas un collar de diamantes por mi cumpleaños ¿Que querrá decir?.
El marido le contesta: Lo sabrás en tu cumpleaños…
Llega el día del cumpleaños de la esposa y el marido entra en casa con un
paquete en la mano. La mujer, emocionada, se lo quita de las manos, rasga
nerviosa el papel, abre rápidamente la caja y encuentra un libro titulado:
“El significado de los sueños”.
Saludos

responder
colores 19 octubre 2012 - 12:16 PM

-Doctor, ¿qué dijo usted, Libra o Escorpión?
-Cáncer señora, cáncer

responder
Droblo 19 octubre 2012 - 12:25 PM

65MiM es que con unos simples números te das cuenta que es así, yo no tuve coche propio hasta que no tuve una hija y dos perros, antes ni me lo planteaba. viviendo en Madrid, sólo pensando en el coste del vehículo, la plaza de párking, seguro, mantenimiento, impuestos… yo cuando quería salir un fin de semana alquilaba y tan contento. Claro, cuando tienes otras obligaciones familiares, la  independencia que te da un coche propio en la puerta es un factor que puede pesar más que el económico pero en términos económicos, tener un coche es un desastre financiero.

responder
Buf 19 octubre 2012 - 12:32 PM

# 69, Egol
19 de octubre de 2012, a las 12:01

Felicidades, felicidades por empezar a recortar gastos desde ahora….algunos llevamos recortando desde hace años….y lo cierto es que es increíble lo que se puede llegar a recortar….y en muchos casos sin echar de menos lo recortado.

Impresionante la cantidad de truños que nos han colado como algo “im-prescindible” y sin lo que vives igual o mejor.

Suerte!!!!!

responder
Infumable 19 octubre 2012 - 12:36 PM

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/4333910/10/12/Miles-de-casos-de-abuso-sexual-en-los-Boy-Scouts-publicados-en-internet.html

De pena, por lo visto los boys scouts  guardaban un archivo con los casos y las denuncias de los familiares desde hace ochenta años.

responder
RAI 19 octubre 2012 - 12:50 PM

Soy mujer, pero no compradora compulsiva, afortunadamente no cambio de talla ni teniendo dos hijos, mi ropa tiene años, pero visto bastante bien, algunas veces, incluso he aceptado ropa de compañeras a las que ya no les iba y hemos hecho canje con otras prendas que yo tenía, no me da vergüenza incluso en decirlo, supongo que me ven como un poco rara.
Ya recortaba antes en mi economia pq amortizaba hipoteca pero desde que nos llegó el segundo hijo y éste se va haciendo cada vez mayor, la verdad es que el gasto diario ha subido bastante. Solución de este año: sólo 4 días de vacaciones, y cuando salimos a cenar que sólo son los sábados, vamos a Burguer Kings o similares, porque la otra opción de restaurante y a un sólo plato se nos va casi siempre a unos 70 euros, inviable.
Este año compraremos menos regalos, sólo uno para ellos nosotros nada, no amortizaremos porque ahorrar 3000 o 4000 euros no es para lanzar cohetes, soy funcionaria con muchos sudores para sacar la oposición, después de putearme durante 5 años. 

responder
Recortando 19 octubre 2012 - 12:55 PM

# 70Soy pobre

Tienes razón… las negligencias médicas no se cubren unos con otros…
si vas a un hospital y preguntas a un paciente ¿quien quieres que te atienda una persona que lleva trabajadas 15 horas o una que lleva 5? a ver que te responde… quizá muchas de esas cosas que se consideran “normales” no ocurrirían si se hiciesen turnos de manera ordenada

Los trabajos a turnos son MUY complejos, por eso digo de quitarlos, sólo eso
digo que haya 3 grupos de personal, personal de mañana, siempre va a trabajar por la mañana, personal de tarde, sólo va a trabajar por la tarde y el de noche hace noche y atiende urgencias

Así te ahorras la pasta que suponen las guardias, que es una manera  de subir costes. Mi ex precisamente es enfermera… y cada hospital funciona de una manera diferente, hay hospitales que ya a penas tienen o ya no tienen guardias… porque es tirar el dinero

En policía, prisiones, hospitales… terminaba de un plumazo con los turnos rotatorios que son muy cansados y además están exentos de unas horas semanales

No nos olvidemos que el funcionario está para ayudar al ciudadano y no para que el ciudadano se adapte al funcionario… Es algo (puede que lo único) que debemos aprender de Apple: Los produtos y servicios han de ir orientados a dar un mejor servicio al usuarios final, y no el usuario final ha de adaptarse al servicio como ocurre en la mayoría de lugares 

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 1:05 PM

Pakito
Sabes lo que son las “distribuidoras” Tu te cres que cualquier empresa, como puede ser Nestle, o philips o casadement, o Danone, por decir alguna factura a 45.000.000 de personas?. No, factura a distribuidoras. y en caso de independencia de cataluña, las que estén en Cataluña seguirán facturando a las distribuidoras. si es dentro de la UE, sin IVA, si es fuera, ya veremos.

responder
alfo8 19 octubre 2012 - 1:08 PM

QQ Foreros. Q oscar, efectivamente y encima volvio a imponer la inquisicion , que habia sido abolida por  el Rey Jose Bonaparte “pepe botella”que no bebia.

Y sometio al pueblo despues con los cien mil hijos de San Luis.(el padre del mencionado y el mismo , para mi ,lo peror de lo peor de los borbones)
De presos nada, que fueron por propia voluntad y le vendieron a Napoleon los derechos dinasticos.Ahi el pueblo español perdio su gran oportunidad de salir del atraso endemico y poder ser un pais moderno y europeo ……

(Carlos IV abdico varias veces y Fernando VII se peleaba continuamente con su padre .Y su Sra madre que no podia pasar sin el l Principe de La Paz (Godoy).Vaya vergüenza de familia.

Egol , me alegro mucho de que hayas decidido si vendes o no .Es quizas la decision mas dificil pero una vez se ha tomado todos tus esfuerzos deben ir a conseguir los fines que te propones.Mucha suerte.

responder
Soy pobre 19 octubre 2012 - 1:13 PM

# 77, Recortando

al moenos el hospital de mi mujer no es asi, las noches se hacen con los turnos de tarde y de mañana, cuadno les toca noche les toca noche, lo de doblar y eso es que lo permite la supervisora, y si hay negligencia y se ve que ha doblado a parte de la enfermera se llevan por delante a la supervisora tambien, que apra eso esto

responder
pakito 19 octubre 2012 - 1:13 PM

# 78Anónimo

¿Lees sólo partes y opinas en función a una parte leída?
he puesto:
“(bueno el impuesto de sociedades lo puedes mover a cualquier país de la zona Euro sin complicaciones y fuera ya con alguna, así que no lo he contado) ”

Pero del IVA si me dices como una empresa francesa no paga IVA por vender en España, entonces hoy habré aprendido algo nuevo… pero creo que tampoco compensa poner distribuidoras en cataluña para vender en Europa, ya que los aranceles son proporcionales al precio del producto… así que compensa meter baratitos los productos dentro de la UE y dentro de la UE ya habrá alguna distribuidora… igualito que hace Apple con Irlanda, si fuese como tú dices tampoco pagaría impuestos en Irlanda, pero compensa meter los productos baratos dentro de la zona euro para ahorrarte aranceles… 

Insisto, quizá sea yo que estoy medio tarao y soy cortito y mis entendederas no dan para más…  

responder
colores 19 octubre 2012 - 1:15 PM

Egol 69

Decirte lo que decía mi Abu “sabe mas el loco de su casa que el ingeniero mas cualificado”

Pero ……. la derrotas son la madre de la victoria , asumir que tienes que vender “tu” casa….tiene que ser muy duro y crea un sentimiento de humillación personal, sobretodo si la vendes y ves como a perdido gran valor económico y humanamente tendrás la sensación que malvendes un bien preciado por apenas poder pagar la deuda contraída por tu entidad  de la usura .¿la alternativa cual es? Reducir todos tus gastos para poder pagar la deuda en la situación económica que vivimos, puede ser suicida y al final te puedes encontrar como cientos de miles de Españoles, en la calle y con deuda al banco…….pienso que los  pensamientos mas  positivos es renunciar a tu vivienda ahora ……..para alquilar o vivir con tu familia y después..porque imagino que si antes no emigramos la mitad de la población …….el ciclo económico en cinco o diez  años terminara reactivándose, entonces tendrás la oportunidad de tener una vivienda propia y mucho mas económica que en la actualidad  !!ha tienes suerte!! conozco a mucha personas que llevan meses esperando a los funcionarios del juzgado y tienes la opción de vender…comenzaron igual que tu…..pensaron que era mejor continuar pagando la hipoteca……..

Un cordial saludo

responder
Otro más 19 octubre 2012 - 1:16 PM

# 55, Leónidas

Ya había oido ese chiste en tiempos del inútil del Zejas:

¿Por qué el P$OE insiste tanto con la chorrada de los estados federados para contentar a los catalibanes?
Porque podríamos unificar toda la península como Confederación Ibérica de Lusos e ilusos (eso sí los catalanes siempre serían más y mejor que el resto)

responder
Droblo 19 octubre 2012 - 1:16 PM

Baleares pide también el rescate: 355 millones de euros 

Ya se han pedido 17.327 de un total teórico de 18.000 que tiene el FLA (fondo liquidez autonómico)

responder
oscar 19 octubre 2012 - 1:22 PM

# 79alfo8
 No me refería al hecho histórico en sí, sino al pueblo que lo permitió. Lo que quiero expresar es que somos lo mismo, un pueblo asocial, ignorante, muy fácil de manipular.
La diferencia entre los nórdicos( y ojo Francia que también es Sur) y los “mediterraneos”, es que los lideres políticos respetan la sociedad. Ojo son corruptos igual, porque la corrupción es consustalcial al ser humano, pero respetan al individuo y la sociedad que lo representa.
Y por eso soy terriblemente pesimista… 

responder
Pakito 19 octubre 2012 - 1:23 PM

# 81pakito

 Me respondo a mí mismo… ando dándole vueltas a ver como podríamos escamotear el IVA… quizá a través de venta online te puedan engañar con el IVA si es dentro de la UE… fuera de la UE sí que te pueden parar el artículo en la aduana… así que mira… sí que hay maneras de saltarse el IVA, pero de momento sólo si eres un país de la UE y vendes a otro país productos por intenet…
¿basarás el futuro de Cataluña en que entre en la UE y viva de las ventas online? sigo viendo lagunas…

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 1:41 PM

pakito,
solo hablo de IVA, las exportaciones de España (y de cualquier país dentro de la UE) al resto de la UE, se factura sin IVA, es decir, si vendes a Francia, lo facturas sin IVA, y viceversa. en caso de haber Aduana de por medio, sí habría IVA, una importación de EEUU, al entrar a España, el importador paga IVA que se lo quega Hacienda, (no lo cobra el exportador de EEUU)
Al final el IVA para una empresa no deja de ser la compensación de un IVA soportado con uno repercutido, y para la empresa no supone coste, el coste se lo come el consumidor final

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 1:43 PM

quizá de los final no ha quedado claro, para una empresa el IVA no es coste, a final de mes, o de trimestre, suma el IVA repercutido y el soportado, y pago o cobra la diferencia a hacienda

responder
carlos leiro 19 octubre 2012 - 1:47 PM

¡Democracia?

Mitt Romney no sólo es candidato a presidente del Partido Republicano: lo es –y mucho más– de Wall Street, el preferido de las grandes empresas y de los billonarios del 1 por ciento. La Koch Industries, una multinacional de Kansas con las subsidiarias del caso, la segunda después de Cargill según Forbes y con un ingreso anual de 98.000 millones de dólares, quiere mucho a Mitt. Le ha proporcionado una robusta financiación para la campaña electoral que hasta el mes de julio se estimaba en 400 millones de dólares (http://www.policynic.com, julio 2012).
El The New York Post registra que los hermanos Charles y David Koch, dueños de la empresa, suelen organizar comidas a 50.000 dólares el cubierto para ayudar a Romney. Hay razones: el plan energético del candidato republicano favorece a las megaindustrias del petróleo, el gas natural y el carbón como la Koch, promete acabar con la dependencia de EE.UU. en la materia hacia el 2020 y no contiene mención alguna de las debidas regulaciones atinentes al cambio climático (http://www.huffingtonpost, 24-8-12). Los Koch, muy de acuerdo: desde hace años vienen invirtiendo millones para convencer a la opinión pública estadounidense de que el calentamiento global nada tiene que ver con el uso de materias fósiles.
Romney insiste en que su política fiscal favorecerá a la clase media, propone “no recortar los impuestos a los más ricos” –como si falta hiciera después de W. Bush– y sugiere derogar por completo el impuesto a los bienes inmuebles, lo cual ahorraría a Charles y a David el pago de 8700 millones de dólares cada uno hasta el fin de sus vidas (//prcs.org, 6-1-12). Es indicativo que las donaciones de 1500 dólares o menos predominen en las recaudaciones de campaña de Obama y lo contrario ocurra en la de su rival.
Charles y David no se quedan en el mero lugar de donantes. Han enviado a cada uno de sus 50.000 empleados un paquete de documentos que profetizan un negro futuro para ellos si votan por Obama: “No nos quedará otra posibilidad que reducir la compañía”, anuncia una carta de Dave Robertson, CEO de Koch Industries.
Mitt Romney en persona alentó esta práctica en una conferencia dictada ante la Federación Nacional de Empresas Independientes: “Espero –dijo– que ustedes dejen muy en claro a sus empleados lo que consideran que es mejor para sus compañías y, en consecuencia, para el empleo de ellos y su futuro en las próximas elecciones” (http://www.classwarfareexists.com, 10-6-12). No deja de ser una clara amenaza en tiempos de una crisis económica que deja en las calles de EE.UU. a más de ocho millones de trabajadores.
Los Koch no están solos. Arthur Allen, director ejecutivo de la empresa electrónica ASG Software Solutions, envió un e-mail a sus empleados que indicaba en el subject: “¿Tendrá la elección presidencial en nuestro país un huella directo en su empleo futuro en ASG? Por favor, lea más abajo” (http://www.theblaze.com, 14-10-12). El lector del correo verá con qué oscura tinta están escritas las predicciones de Mr. Allen. Richard Lacks, presidente y CEO de la compañía que lleva su nombre, dedicada a la afinación de nuevas tecnologías, advirtió a sus empleados que les rebajaría los sueldos si gana Obama (www.mlive.com, 2-10-12). No pasa un día sin que trascienda la misma información de otras multinacionales.
Esta clase de intimidación no es nueva en EE.UU. Thomas Ferguson, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Massachusetts, señaló que “en el siglo XIX la votación era con frecuencia pública, los dueños de una fábrica solían marchar a las urnas con sus trabajadores para votar en bloque… los empleadores utilizaban todo tipo de tácticas para intimidar a sus empleados. En 1896, por ejemplo, los dueños de las fábricas ponían carteles avisando que cerrarían sus negocios si el republicano William McKinley perdía ante William Jennings Bryan”, el candidato demócrata (http://www.alternet.org, 16-10-12). Hace más de un siglo, en fin, ¿pero no estábamos acaso en el XXI?
El acoso o intimidación a los trabajadores “es una forma de discriminación laboral que viola el capítulo VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, la ley de discriminación laboral por razones de edad de 1967 (ADEA) y la ley de estadounidenses discapacitados de 1990 (ADA)”, ha señalado la gubernamental Comisión Estadounidense de Igualdad de Oportunidades de Empleo (www.eeoc.gov), pero, curiosamente, no se considera delito la incitación de un empresario a su personal para que vote por tal o cual candidato, so pena de padecer alguna represalia, el despido o la reducción del salario. 

responder
alfo8 19 octubre 2012 - 1:51 PM

 Q # 85, oscar, no solmente te da la “razon “el hecho historico si no evidente que son las gentes las que hacen la historia. y si esas personas prefieren tener Inquisicion, no tener derechos , caztuza politica y decidieron no entrar en el modernismo del SXIX , pues ya se sabe “cada pueblo tiene lo que se merece”

PD soy un  admirador de los Nordicos, sobre todo de Noruega, ya que mi hijo estuvo varios años trabajando alli.

Gracias.

responder
Pakito 19 octubre 2012 - 1:51 PM

El IVA está pensado para que repercuta sobre el CONSUMIDOR FINAL y no afecte a las empresas intermediarias… el consumidor final es ESPAÑOL, ¿a quien crees que afectará? ¿donde crees que se pagará?

Una empresa Francesa no puede vender al consumidor final español a no ser que esté dada de alta como empresa en España a través de una filial, empresa asociada o empresa de servicios… así es esa empresa la que aplica el IVA al consumidor final, al final como tú mismo has dicho, el IVA soportado y repercutido el único que no hace es cuenta es el consumidor final, que es a quien repercute… o lo que es lo mismo donde se facturará

No entiendo como si sabes lo de IVA soportado e IVA repercutido no sabes que el único que paga IVA es el consumidor final…

responder
Pakito 19 octubre 2012 - 2:00 PM

Lo que digo finalmente es que Cataluña cuenta como suyos ingresos por IVA que no le son devueltos como los de empresas que trabajan a nivel nacional… en caso de separarse esos ingresos por IVA caerían… TODO el IVA que genera Gas natural o Nestle lo contabilizan como suyo (los independentistas dicen que no les es devuelto todo lo recaudado por Cataluña en los presupuetos)… si se separasen, Gas Natural no tendría un mercado de 45 millones de clientes, tendría 1 mercado de 7 millones y por otro de 38… en el mercado de 7 millones repercutiría un IVA que iría para la hacienda Catalana y España un mercado de 38 millones de posibles cliente otro

Ahora me cuentas como Gas natural dejaría de pagar IVA en el resto de España en caso de independencia para que le salgan las cuentas a los de CiU que cuentan con que eso es suyo y se lo estamos robando el resto de españoles… simplemente digo que sus cuentas serían MUY diferentes

responder
Juanma 19 octubre 2012 - 2:02 PM

Pues yo me ponía a despedir funcionarios y me quedaba tan pancho.

Que es eso de que sólo sobran contratados públicos? Los funcionarios igualmente están sobredimensionados. Que cambien las leyes y que los echen igualmente.
Se han convocado oposiciones a cascoporro para tener muchos estómagos agradecidos y controlados. En educación y en cualquier otra rama de la administración.
 
Frase típica de político en connivencia con sindicatos durante la bonanza “hay que convocar una oposición para regularizar estos 3.000 interinos que nos están tocando los cojones”.

El concepto de funcionario de apruebo un exámen y me quedo para toda lavida es anacrónico. De la época de los reyes católicos. Eso debe cambiar y sobre todo ahora que no hay quién lo sostenga.

El ajuste de verdad lo está soportando el sector privado y el público tán sólo ha recibido un pequeño recorte del 15% en sus sueldos.

DESPIDO A FUNCIONARIOS SIIIIIII!!!!!!

responder
oreidubic 19 octubre 2012 - 2:02 PM

#86 Pakito
Caramba con opinar sin saber como funciona… el IVA intracomunitario… mejor decir.. el no IVA intracomunitario.
Si yo compro algo en Europa, no pago IVA…. Si vendo algo a Europa no cobro IVA… si vendo algo comprado a Europa a España, cobro IVA que tengo que liquidar… Si vendo a Europa algo que he comprado en España, he pagado IVA que no cobraré pero me puedo deducir en la declaración.
O sea que el IVA que ingresa un país es básicamente el consumo de este país.. cuanto más alta sea al diferencia entre importaciones-exportaciones intracomunitarias mejor… para cobrar el IVA pero peor para el país (temas de balanzas comerciales).
Porque las exportaciones extracomunitarias tampoco cobras IVA.. en cambio en las importaciones de fuera de la UE liquidas IVA en la aduana…
Posiblemente ahora Catalunya está beneficiada con el IVA que recibe de las ventas al resto de España (es innegable) pero la Generalitat no recibe el IVA de las transacciones de España con Catalunya…… Como la balanza comercial es favorecedora a Catalunya, pues podríamos estimar un 15% de esta balanza comercial como IVA que no recaudaran…  si son 10.000 millones, 1.500…. si son 15.000, 2.250…. si son 100.000, 15.000….. no tengo ni la más remota idea de la balanza comercial entre Catalunya y España…

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 2:14 PM

# 93oreidubic
 

Barbaridades a parte…
El IVA si yo mando importo algo de francia, no me lo aplican, pero al venderlo yo, lo aplico…
resultado: hacienda española ingrasará el IVA 
El IVA si yo compro algo a una empresa a Epañola por 4 + IVA y lo vendo por 5 sin IVA a Francia hacienda me debe el IVA de esos 4 y la hacienda Francesa cobrará ese IVA…
resultado: hacienda Francesa ingrasará el IVA

como ya he dicho antes… la única manera de escamotear el IVA es por las ventas online ¿se te ocurre alguna otra manera?
 

Ya te lo he dicho varias veces (a tí oreidubic y sí varias veces), pero veo que sigues diciendo la misma imprecisión

Cataluña SÍ TIENE CONCECIDA PARCIALMENTE la gentión del IVA, concretamente se queda con el 35% de lo que factura 

¡ahora vas y lo cascas! 

responder
BenedictoXX 19 octubre 2012 - 2:15 PM

#69 Egol
 
Egol ,no vendas.
La vivenda nunca, repito NUNCA baja.
Alquilar es tirar el dinero.
Al principio es dicil,pero es la unica manera.Poco a poco la inflaccion te va reduciendo la letra y dentro de 15 años,ya ni te enteras.
 
En fin,por lo que se ve despues de todos los buenos consejos que te han dado por aqui (#82 Colores,etc,etc) , al final, esto es lo que querias oir.
 

responder
puag 19 octubre 2012 - 2:22 PM

# 92, Juanma
19 de octubre de 2012, a las 14:02

Y ojala te despidan a ti, no te fastidia.

Precisamente la prerrogativa de un funcionario que no puede perder su trabajo garantizan su hipotética independencia y no ser un estómago agradecido (dependiente)

De nepotismo estaba llena la Administración Pública española del Siglo XIX y cambiaba de personal con cada cambio de grupo político y/o constitución de la época. Si te consta alguna oposición a funcionario público de carrera de la época de los Reyes Católicos por favor, avisa.

EN SÍNTESIS, QUE NO TIENES NI P. IDEA DE LO QUE ESTÁS DICIENDO. SE FELIZ

responder
Pakito 19 octubre 2012 - 2:23 PM

perdón el 95 es mío, por si alguien quiere referirse a mí

responder
colores 19 octubre 2012 - 2:23 PM

92.

Precisamente porque los funcionarios no son estómagos agradecido y la plaza fija ganada tras años de esfuerzo garantiza independencia y calidad profesional….precisamente por eso enchufados como tu y empresarios hambrientos de vivir del dinero publico a costa de rebajar la calidad del servicio….que los funcionarios capacitados  prestan………………no olvidemos que gran parte de la corrupción publica es porque en vez de funcionarios habían enchufados por la clase política…………

responder
medaigual 19 octubre 2012 - 2:28 PM

Da igual el IVA, si Cataluña se hiciese independiente, en el resto de España no iba a vender NADA, no nos olvidemos de eso, ya hubo boicot al cava catalán y fue desastroso para las ventas.

Imaginaos para todos los productos de un estado catalán, en el resto de España no venderían nada (en Europa ya sería otro cantar que estaría por ver), esto se ve venir de lejos aunque es un tema tabú por las empresas y supongo que evitan mencionarlo aunque todas ellas lo tendrán en cuenta.

Ejemplo SEAT, si seat se queda en Cataluña, se convierte en empresa catalana.
Alguien de la España resultante creeis que iba a comprar un SEAT? Hundimiento de ventas a la vista.

responder
Pakito 19 octubre 2012 - 2:34 PM

impuestos que tiene Cataluña que NO tienen el resto de comunidades
Tramo autonómico 33% IRPF
35 % IVA
40% Impuesto especial sobre labores del tabaco
40% Impuesto especial sobre alcohol 
40% Impuesto especial sobre hidrocarburos (el resto de comunidades tiene, pero menos)
impuesto especial sobre energía
Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos
Sobre el lujo (este realmente se lo han creado ellos, en el resto de españa no existe)

Casualmente, Cataluña desde que recauda por sí misma esos impuestos, ha dejado de recibir esa parte de la financiación y ahora vienen con que reciben menos que nadie… ha dejado de recibir la parte proporcional que se le ha dado de autonomía ni más ni menos… pero por lo visto eso no lo explican
 

responder
Tercer músico 19 octubre 2012 - 2:45 PM

Sobre la educación a los hijos:
Mi padre nació en el 32 en un pueblo de Teruel. El frente pasó “literalmente” por la puerta de su casa. Conoció hambre, frío y un rosario de miserias que nos contaba de pequeños cuando nos encaprichábamos con algo.
No son los mismos tiempos, pero a veces cuesta convencer a un niño (y sólo tiene 4 años) de que tener un juguete más no le va a hacer más feliz.

…menos mal que últimamente estamos descubriendo la pasión por hacer juguetes con cartulina, tijeras y pegamento. Está aprendiendo a valorar que los juguetes que cuesta trabajo construir (léase conseguir), no pueden gozar de una vida tan efímera.
Un saludo. 

responder
oreidubic 19 octubre 2012 - 3:09 PM

#95 Pakito
Tiene concedido el 35% del IVA (no de la gestión porque es en la agencia tributaria) como más ingresos dentro de lo que son las partidas que tiene que enviar el Estado Español. Que no tienen nada que ver con la gestión del IVA y tus inquietudes, legítimas, sobre qué vamos a hacer los pobres catalanes si el IVA de España no lo recibimos (si bien tu mismo acabas de decir ahora que recibimos el 35%, porque el 65% se lo queda el estado que después nos revertirá en otras partidas…. JAJAJAJAJAJAJAJA….).
El IVA es difícil de esquilmar vía internet porque está muy regulado y la policía no es tonta…. Pero el mundo no vive solo de las compras en internet o con tarjeta de crédito o débito….. Ir de cuando en cuando al cajero puede ser rentable… y hasta aquí puedo leer…
Va… y como informático de profesión que eres si te dedicaras a la gestión empresarial sabrías que hay modelos bastante sofisticados….. todo se basa en la instrucción IF… THEN….

responder
Eufemio 19 octubre 2012 - 3:19 PM

    Del libro Se armó la de San Quintín, de Nieves Concostrina, si cambiáis los personajes por Franco, y ahora por Wert cuadra todo.  Quieren que nos parezcamos a los chinos, estoy de acuerdo, pero a los del polígono de Cobo Calleja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Cito : “Siguiente sandez no es más que recuerdo histórico esperpéntico. El día 10 de febrero de 1623 el rey Felipe IV firmó una pragmática por la que se prohibía enseñar a leer y a escribir en los pueblos españoles. Solo se podría estudiar gramática en ciudades y villas de postín, y, dentro de estas ciudades, también se prohibió dar enseñanza a niños huérfanos, cuyo destino no podía ser otro que el servicio de galeras. Y todavía nos preguntamos por qué en el siglo XVII y XVIII éramos los más tontos de Europa.
La medida tenía un claro objetivo: recuperar brazos para las labores agrícolas y los trabajos artesanales. Al rey de España y su camarilla de nobles no les interesaba que todos los españoles recibieran educación, porque necesitaban súbditos productores, gentes que trabajaran el campo y que desarrollaran oficios útiles.
El que más ideas dio fue un cura, el consejero real Fernández de Navarrete, que advirtió del peligro de que los jóvenes abandonaran la agricultura por las letras. Así que sugirió que las cuatro mil escuelas de gramática que había en el país se redujeran al mínimo y que, sobre todo, se negara cualquier tipo de educación a niños desamparados, «hijos de la escoria y hez de la sociedad». Textual.
firmó la pragmática que dejó a la mayoría de los españoles sin educación. Se cerraron miles de escuelas, pero no se tocó un solo seminario. Es decir, la única forma de acceder a la educación era a través de la religión. Y así nos fue.
A Felipe IV le pareció bien la idea, y aquel 10 de febrero firmó
Aquella pragmática real solo fue la consecuencia de la masiva expulsión de judíos y moriscos. Al desaparecer ellos, el país quedó despoblado de mano de obra, y alguien tenía que sustituirlos. Si los más pobres se dedicaban a estudiar, pues no era plan. Y todo esto en una época en la que Europa ya se preparaba para la Ilustración, un siglo de luces que España lo pasó a dos velas gracias a una monarquía.  
y una Iglesia que necesitaban una feligresía ignorante y sumisa.”

responder
oreidubic 19 octubre 2012 - 3:38 PM

#102 Pakito
Dejémoslo… veo que no me explico bien…
#101 medaigual
El que faltaba para el duro…. Citroën no comprarás, porque los franceses nos volcaban los camiones de Verdura… Renault tampoco… Peugeot tampoco…. Opel… no, porque es alemana y hay lo de Hitler… Fiat tampoco, porque había Berlsuconi… ¿Dacia?…. no… es Renault y había Caecescu…. Hmmm Skoda, cuidado.. la primavera de Praga…. Ford no porqué es yankie… los japoneses, no, porqué torturaron a los chinos… ¿coreanos?… los descargan en Barcelona…. solo quedan para los españoles un par de marcas… Aston Martin y… anda … el resto es alemán….. cuando vuelva a Inglaterra me paso por Aston Martin y les aviso que hagan libros de pedidos nuevos…. Que les van a faltar…
Porque resulta que los españoles compran Seat porque era española, pero a partir de ya….. cambiarán de marca…. Jajajajajajajajaja…. Hoy los radicales españoles estáis graciosos… hay que reconocerlo…

responder
txus 19 octubre 2012 - 4:00 PM

# 98, Eufemio
 

Vaya por delante que yo no soy franquista, pero Franco precisamente impulso la educacion en los niveles sobre todo basicos.
Mis hermanos y yo hemos estudiado en tiempos de Franco en escuelas publicas.
Sin mas.
 

responder
gorgias 19 octubre 2012 - 4:11 PM

Por Dios, estoy hasta los mismísimos a todas horas en todas emisoras, todas las cadenas la misma soflama con la independencia. ¿Que pasa que no hay más gente en España con chorradas mentales y con el mismo derecho o más a salir en los medios, o es que hay que chapurrear en otra lengua para que te den más bombo?
Que se haga el la consulta YA!!, y cada español que diga si o no.
SI: Se culmina el proceso autonómico iniciado hace más de 30 años que para mal arreglar 2 problemas, se crearon 17. Y mira si sale SÍ pasamos a ser 17 estados independientes + ceuta y melilla paraisos fiscales y a tomar por viento España.
NO: Se termina con las autonomías, se recuperan todas las competencias y el partido que gane cada 4 años manda en toda España.
 

responder
¿RADICAL? 19 octubre 2012 - 4:13 PM

# 106, oreidubic

para radical el borono de tu consejero de interior, que amenaza con usar todo el potencial del armamento de los mossos de esquadra en favor de “la legalidad democrática” contra “la legalidad jurídica” del Estado opresor.

No sé que tomais los gilicatalibanes, pero cada día estais más sonados…

responder
Droblo 19 octubre 2012 - 4:15 PM

Otro: Asturias pide 261,7 millones al Fondo de Liquidez Autonómico 

Repasando: Cataluña (5.433), Andalucía (4.906), C. Valenciana (4.500), C. La Mancha (848),Canarias (757) Murcia (528). Baleares (355) y Asturias (262) suman unos 17.600 de 18 mil que consta el fondo… a ver quién se apunta a los 400 que sobran

responder
Roja y gualda 19 octubre 2012 - 4:16 PM

que fanatismo anticatalan. ¿Sera por eso que quieren la independencia?

responder
Pp 19 octubre 2012 - 4:17 PM

Otro: 350 millones del fondo para baleares.

responder
Saneado 19 octubre 2012 - 4:18 PM

Hasta 19000 que lleva bankia….. 

responder
Medaigual no 19 octubre 2012 - 4:23 PM

Me dices entonces…..entonces que: ¿los catalanes no compraran Peugeot? O Peugeot montará una sede y pagara impuestos en Cataluña para vender coches. quiere decir que el mercado se adapta a las necesidades.

responder
gorgias 19 octubre 2012 - 4:24 PM

Ya que habláis de IVA comunitario.
A veces compro online fuera de Hispanistan (usuario final), en UK yo creo que me cobran IVA (VAT), creo que en las facturas sale, pero ¿no deberían no cobrarmelo? y luego reclamarmelo la AEAT aqui? o me lo cobran y luego se lo pagan a la AEAT? o me lo cobran y alli se queda?
¿Como debería ser la teoria y como es luego lo que hacen las empresas online en la practica? Porque una cosa es ahorrarme unos eurillos y otra darles IVA a otros gobiernos, que para eso se lo doy al Español.

responder
Matrix 19 octubre 2012 - 4:29 PM

Dejen de ver intereconomia 
Andrés Iniesta: “És molt lògic que em senti català”

responder
Eufemio 19 octubre 2012 - 4:31 PM

      Corrección, es verdad, mi colegio se fundó en tiempos de Franco, sí, pero en los años 70, en el 75 creo (ahí, ahí).  Y eran colegios nacionales, no públicos, luego cambiaron el nombre.   Colegio Nacional “X”.    

      Mis progenitores no tuvieron tanta suerte, en los años 40, ni colegios nacionales, ni públicos, ni leches. En cuanto andaban a currar !!!!!!!

responder
Vuelven los 30 19 octubre 2012 - 4:43 PM

# 109, ¿RADICAL?
19 de octubre de 2012, a las 16:13
 
# 106, oreidubic

para radical el borono de tu consejero de interior, que amenaza con usar todo el potencial del armamento de los mossos de esquadra en favor de “la legalidad democrática” contra “la legalidad jurídica” del Estado opresor.
No sé que tomais los gilicatalibanes, pero cada día estais más sonados…

………….

Igualico, igualico que lo que pasó con nuestros abuelicos.
Y es que algunos tienen unas ganas locas de comenzar otra guerra civil, el tooooooooonto de Tomasín Tontez revolviendo la desmemoria histérica del Zetapetas, el RuGALcaba y el CayoGaspar Llaramazares enseñando sus consignas bolcheviques prebélicas a sus “estudiantes”, y los atontados de CiU de la manita de Bildu-ETA proclamando la república independiente de su put.a casa de IKEA, y luego cuando consigan que acabemos matándonos los unos a los otros, le bailarán el agua al nuevo caudillo con el brazo en alto.

IDI.OTAS!!!!

responder
Vuelve el nodo 19 octubre 2012 - 4:46 PM

Vuelven los 30 con intereconomia veo el mundo la razón ……la espiral está servida. Ellos se llaman no nacionalistas. Que mal esta España.

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 5:03 PM

Para Egol, y los que siguen dudando si vender o no:

http://www.20minutos.es/noticia/1622249/0/cuanto/bajara/precio-vivienda/

 No es nada nuevo pero bueno…

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 5:03 PM

# 119, Vuelve el nodo
19 de octubre de 2012, a las 16:46
 
Vuelven los 30 con intereconomia veo el mundo la razón ……la espiral está servida. Ellos se llaman no nacionalistas. Que mal esta España.

………

Uyyy! Sí, al Zetatonto ya le teníais convencido de que había que eliminar los medios de comunicación que no fueran afines a vuestra cuerda nazi.onal.socialista, y ahora llega el barbas y todo el trabajo por la borda…
Con lo bien que estaríamos todos leyendo La Vanguardia o El Periódico en Catalibania, y el País o el Público en la España, y viendo TetaZinco y la Secta. ¿Para qué más?

responder
Otro más 19 octubre 2012 - 5:08 PM

# 116, Matrix

Supongo que a los de Estopa les aplicareis las mismas medidas correctivas que a Loquillo, no?
El que se mueve no sale en la foto. Bienvenidos a Cubaluña (hasta la banderita la habeis clavado!)

responder
gorgias 19 octubre 2012 - 5:11 PM

# 122, Otro más
Grande Loquillo

responder
Grande de cuyon 19 octubre 2012 - 5:29 PM

Que bien lo hace rajoy, cospedal. Y que malos son los catalanes. loquillo es socialista! Jaja

responder
Droblo 19 octubre 2012 - 5:35 PM

¿Es imaginable que la mayor bolsa del mundo de un día para otro pierda más de una quinta parte de su valor?… Tal día como hoy hace 25 años…

responder
LOQUILLO 19 octubre 2012 - 5:47 PM

# 124, Grande de cuyon
19 de octubre de 2012, a las 17:29
 
Que bien lo hace rajoy, cospedal. Y que malos son los catalanes. loquillo es socialista! Jaja

…..

Loquillo no es un político, es un cantante. Te suena esa de “a punta de navaja besándola una vez más…”
El tío acabó del régimen catalibán hasta los mismísimos, ya que se dió cuenta de los favores que recibían los “artistas” de gafa pasta afines al régimen, mientras que para los no afiliados no había ni agua.
Y es que el que no se tatue la estelada en el trasero lo va a tener cada día más chungo en esa dictadura que os estais inventando.
Sólo espero

responder
Lanuza 19 octubre 2012 - 6:05 PM

# 101, medaigual
Había alternativas al Cava Catalán pero no es posible lo que dices con todo, mirate este enlace y me respondes si ¿crees que los aragoneses vamos a hace boicot?:

http://www.c-intereg.es/index.asp

responder
santi27 19 octubre 2012 - 6:59 PM

En España hay 19 comunidades pero concretamente en Cataluña viven 7 millones de personas de las 43 que hay en España y genera el 21% del PIB español es decir que una de esas  comunidades  que ocupa el 6% del territorio y que esta en un rinconcito de España genera el 1 de cada 5 euros que se mueven en este país 
Porque es muy bonito lo de Murcia, Navarra, catilla la macha, castilla y león y lo de Ceuta y lo de melilla, etc.  Pero si juntas las 13 comunidades autónomas PIB empezando por la cola “no sumas el PIB de Cataluña” y ya me gustaría ver donde va a parar el PIB de España si no esta Cataluña en ella.

Así que francamente no es que esto sea un problema es realmente un problemón que se ha de abordar muy pero que muy en serio y que mas vale arreglarlo políticamente lo antes posible por las buenas porque por las malas esto se va a poner todavía mas feo de lo feísimo que ya esta.

responder
Una grande 19 octubre 2012 - 7:46 PM

Jajaja loquillo se presento con el partido socialista a las elecciones. Jajaja como os come el coco intereconomia

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 8:58 PM

Ahhh los de las sgaes eran catalanes jijiji

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 11:15 PM

Llego tarde, y sin tiempo de leer todos los comentarios, pero leer hoy el articulo me ha recordado cual fué la llama que hizo que Amancio Ortega llegase donde está(el Hombre más rico de España), cuando yendo de niño con su madre vió como les cortaban el credito para poder comprar para comer. Algo parecido me paso a mi de pequeño, pero el resultado, y la suerte corrida a sido muy diferente, lo que quiere decir que se hagan las cosas como se hagan no garantizan que un niño , entienda o no lo que ocurre, llegue al razonamiento correcto, o que llegue más o menos lejos. hay muchos más factores implicados además de el propio libre albedrio, así que es imposible saber que es mejor, si explicar las cosas como són, lo que en muchas ocasiones implica madurar a marchas forzadas, o dejar que sigan jugando hasta que llegue el momento de madurar.

responder
Madrid ahoga 19 octubre 2012 - 11:48 PM

El estado centralista madrileño, también ahoga a Segovia. Madrid tiene a hambre de conseguir sedes sociales, autovias….. crea pobreza al territorio. Boicot a la política del pp. Consumir productos locales.

responder
Anónimo 19 octubre 2012 - 11:51 PM

# 118Vuelven los 30

ale majete, ve a reflexionar a tu cuarto y te cantas un cara al sol mirando la esvastica que tienes alli colgada.

Retrasao

responder
Gatoadicto 19 octubre 2012 - 11:54 PM

# 129, Una grande

Cómo te duele Intereconomía, eh zurdito?
Pues cuanta más alergia te produce, más disfruto viendo El gato al agua.

Verdades como puños que maceran tu asquer.oso careto.

 

responder
Anónimo 20 octubre 2012 - 12:00 AM

Si el pp revalida la mayoria absoluta en galicia (acepto que ganen pero no por mayoria absoluta), despues de lo que ha demostrado el pp en los últimos 10 meses, aunque no soy  gallego, voy a pedir la independencia de galicia o al menos que los expulsen de España.

La otra opción que barajo es romper mi DNI y solicitar el asilo como ciudadano en “Rumania u otro pais civilizado”.

responder
Anónimo 20 octubre 2012 - 12:22 AM

# 134, Gatoadicto
Los talibanes como tú descerebrados y manejados por una panda de tertulianos lamecu.los prepotentes, son los que dan alas y cargan de razones a los independentistas, la otra masa borreguil que creen que en solitario todo será de color de rosas.

Desde que desapareció Jose Maria Garcia de la radio, dejo un agujero de odio que han sabido llenar, manejar y encaucar estos medios ultras que hablan de democracia y constitución cuando hablan de cataluña, pero que se les olvida la constitución cuando se pretende reinstalar la censura en la era de internet, para que no podamos ver como una panda de policias antidisturbios”creados y diseñados para la dar leña”entran en la estación de atocha y se lian a repartir indiscriminadamente como en las mejores epocas de Franco.

España somos un pueblo de paletos, con nula inteligencia, escasa capacidad para ponerse en la piel del otro, extremado egoismo y dosis masivas de envidia y odio.

Estoy realmente deprimido y no por la desverguenza de los hdlgp de la casta politica, si no porque el cancer somos nosotros mismos, incapaces de ver mas allá de nuestras narices, o de no ver otra cosa que no sea nuestro ombligo.

responder
carmen zrgz 20 octubre 2012 - 3:30 PM

me toco revisar mi `hipoteca en enero estou pagando el 2.74 del euribor no creo q me suba ,gracias de antemanp

responder
Una grande y... 20 octubre 2012 - 8:06 PM

 ¿en intereconomia no dicen  nada de que Rajoy utiliza aviones del ejercito para ir a los mítines gallegos?

responder
Madrid 21 octubre 2012 - 3:54 PM

Arriba España, caña a los catalanes!

responder
Anónimo2 21 octubre 2012 - 11:12 PM

# 135, Anónimo
Si el pp revalida la mayoria absoluta en galicia (acepto que ganen pero no por mayoria absoluta), despues de lo que ha demostrado el pp en los últimos 10 meses, aunque no soy gallego, voy a pedir la independencia de galicia o al menos que los expulsen de España.
La otra opción que barajo es romper mi DNI y solicitar el asilo como ciudadano en “Rumania u otro pais civilizado”.

—————-

Ya puedes ir cogiendo tu perro y tu flauta y emprender camino hacia Rumanía. Estaría bien que vaya un poco de m.ierda a cambio de toda la que ha venido de allá…     

responder

Deja un comentario

Change privacy settings