Recordando artículos:
- Hace 6 meses: Grandes falsificadores
- Hace 1 año: A crisis similares, distintos remedios
- Hace 2 año: La tiranía de las pequeñas decisiones
- Hace 3 años: Ni pánico ni soberbia
- Hace 4 años: Puenting laboral
- Hace 5 años: Anestesia
- Hace 6 años: Subprime: La palabra de moda
Noticias del día:
- La justicia europea dictamina que la ley española de desahucios vulnera las normas de la UE
- El juez que llevó la Ley Hipotecaria ante el TUE dice que algunos desahuciados podrían recuperar su casa
- Desplome de ventas y precios de viviendas en enero
- Los trabajos mejor valorados
- Los desafíos financiers del Papa Francisco
- La falacia de someter al voto de la Junta el sueldo de los banqueros
- Pescanova, o el misterio de la deuda oculta
- Las 15 cosas que debes saber antes de solicitar un crédito
- Por si lo habíais olvidado. El problema Griego aún existe
- Debemos educar en finanzas a nuestros hijos
- Los peligros de la reunificación de deudas
- Economía para todos: La cuenta de resultados de las entidades bancarias
- El Gobierno subastará 100 coches oficiales
- Políticos o profesionales ¿Quién manda en los supervisores europeos bursátiles?
La gráfica del día:
Relacionado con esta noticia de ayer Inditex no abrirá este año nuevas tiendas en España, donde sus ventas cayeron un 5% por el alza del IVA, veamos el número de tiendas de Inditex en España y en el extranjero desde hace 5 años (Vía Perpe)
La encuesta del día:
[poll id=”785″]El comentario del día:
# 29, Juanito Gonzale
Marcas blancas, ¿un peligro para nuestra economía?
—————
Yo personalmente no quiero pagar un precio mas alto para financiar campañas caras de marketing y publicidad y sobre sueldos de altos ejecutivos. Me la suda la marca y su valor añadido emocional. Si compro un refresco es porque tengo sed y no porque su marca representa la felicidad, si compro cafe quiero que sea de calidad y me la suda el logo que lleva la taza y lo que intentan que represente ese logo. Lo que es un peligro para la economia es que intentan por todas partes crear el 80% del valor de las cosas en el departamento de marketing y no en el laboratorio de investigación o en el taller de producción… Por eso cada vez mas todo es solo imagen con un contenido pésimo…
3 comentarios
Al pagar marca, pagas la publicidad, cierto. Y qué es la publicidad: Pues por ejemplo, esos eventos deportivos que tanto te gustan o no tener que pagar por ver la tele, leer el periódico o visitar este blog.
Llámalo “generar empleo indirecto”.
Esa la clave, porque compramos una cosa y no otra, porque el súper A esta lleno y el B vacio. Porque la tienda de ropa A esta a petar con gente haciendo cola para pagar y la B esta vacía. Muchas veces no le veo una razón objetiva.
Porque mi hija se muere por ir una hamburguesa donde le dan unos nuggets y un puñado de patatas fritas y donde ni siquiera te sirven en la mesa, el otro día fuimos 4 y me clavaron casi 40 euros que es prácticamente lo mismo mas de lo que me cobran por 4 menús donde voy a comer siempre con dos platos, postre, café y botella de vino incluidas y encima me lo traen a la mesa y me lo quitan cuando he acabado.
Por cierto, noticia bomba el tribunal europeo de Luxemburgo a declarado ilegales partes de ley hipotecaria española “comentario especial en el foro sobre este tema explicando los detalles”. Al final Europa quizás servirá para algo.
No solo pagas el marketing. Si tu compras una coca cola en el un bar, en mercadona, en eroski, en carrefour en el corte ingles o en la tienda de debajo de tu casa, compras siempre el mismo producto y sabes lo que te vas a encontrar. Si compras el refresco de cola marca blanca, en cada sitio te encontraras con uno diferente y compraras a ciegas. Logicamente, hasta que repitas.