Recordando artículos:
- Hace 6 meses: Nacionalismos y un debate estéril
- Hace 1 año: Super Mario bot
- Hace 2 año: Predicciones responsables
- Hace 3 años: Los falsificadores
- Hace 4 años: Otra vez China.
- Hace 5 años: La paga de Junio.
Noticias del día:
- El Euribor sube una milésima hasta el 0.491%
- Bruselas dice que España puede ganar el partido contra el paro
- Economía prevé que la nueva Ley Hipotecaria entre en vigor esta semana
- Qué no debemos contar en las redes sociales
- Uno de cada diez ingenieros españoles trabaja en el extranjero
- La DGT no quiere coches de más de siete años para 2016
- ‘Habremus’ nuevos recortes para junio
- Más de 200.000 personas esperan que el Fogasa les pague sus nóminas
- La industria que creará abundante empleo de calidad
- ‘Start up’ que revalorizan tu casa
- Cómo ahorrar en el precio de tu nueva casa… si eres capaz de asumir el riesgo
- La importancia de la formación económica en los colegios
- A favor del contrato único
- Realidades laborales de la crisis
La imagen del día:
Aprovechando que hoy hemos conocido los datos del IPC, os traigo una página (vista en twitter) de una revista informática de los 80, con el Amstrad más barato por 600€ y el Macintosh por más de 3000€
La encuesta del día:
[poll id=”825″]El comentario del día:
# 32, Juanito Gonzale
14 de mayo de 2013, a las 9:19Interesante el articulo de hoy, y a mi entender no es ninguna anécdota, sino de lo que trata es igual o mas importante, que lo que nos cuenta Droblo en sus brillantes análisis.
Una reflexiones: “No te preocupes, es normal, todos lo hacemos.” – con eso no estoy de acuerdo, puede ser común, pero normal y correcto no es. Cambiar de criterio cuando por medio hay algunos míseros sentimos es muy normal para la Chusma, cualquier persona que se precie no hace eso…
“Si no lo hago yo, lo hará otro” – así es como sucede, pero por diferencia de la chusma, una persona hecha y derecha dice: “Yo por allí no paso” y se acaba el tema.
Ya sé que se han ocupado de minimizar la importancia de eso de “ser personas dignas” y nos han inculcado una cultura mercantil y cínica, pero eso no le quita la importancia al tema moral: ¿Acaso con comprar productos hechos en talleres de esclavos no estamos cavando nuestra propia tumba como trabajadores y no nos estamos condenando a pobreza a nosotros mismos?.
Por ultimo, sobre los comportamientos en masa: No es el grupo que corrompe el individuo, simplemente estando en grupo uno siente menos miedo de que le hagan responsable por sus actos y hace atrocidades, que siempre quiso hacer, el solito y en privado, pero no tenia h.uevos, una vez mas se trata de chusma, que es chusma en grupo y por separado.
Si seguimos relativizando la importancia de lo moral, recibiremos nuestro merecido, de hecho ya lo estamos recibiendo…
4 comentarios
El comentario 10 ha tenido en menos de una hora más de 50 negativos. ¿Hacemos puchero Sr. López?
Ahora el dilema creo que cada vez esta claro y es que España esta implosionando y tenemos dos opciones o machacamos nuestro mastodóntico sistema político, nuestro insostenible estado del bienestar y perdemos derechos laborales por un tubo y dedicamos todos los esfuerzos a generar riqueza bajando impuestos e incentivando a saco la inversión con lo cual dentro de cuatro o cinco años saldremos de la crisis pero con una diferencias sociales abismales o nos aferramos al imposible de mantenerlo como esta y dentro de diez años o menos seremos la Cuba de Europa es decir con muchos derechos pero súper pobres y con la gente huyendo en pateras y sin inversión ninguna y bueno también podemos decir “por aquí no paso” pero a mi parecer eso importa poco.
Se me ha ocurrido mirar en Streetview qué hay donde están/estaban esas tiendas de ordenadores.
Modesto la Fuente 63: Un “Se vende” y un Karaoke
Colombia 39: Un concesionario Audi
José Ortega y Gasset 21: Una mercería y algo que no sé si era un kebap y que tiene un cartel de posiblemente “se alquila”.
Padre Damián 18: Un bar
En aquellos entonces teníamos crecimiento e industria. Cuando pasó el coche de streetview ya andaríamos en época post-burbuja y se aprecia que tenemos crisis, ocio y “lujo”.
Me faltaba Fuencarral 100: Una tienda de ropa “pija” (Billabong), otra de gafas de sol y un local cerrado.
No está mal. De cinco tiendas no ha sobrevivido ninguna.