El Gobierno aprueba el proyecto que sube a 1.000 euros la multa por conducir bebido

por Europa Press

imageEl Consejo de Ministros aprobará este viernes la remisión a las Cortes del proyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que permitirá subir la sanción económica por conducir bajo los efectos del alcohol de los 500 euros actuales a 1.000.

La reforma solo supondrá la subida de la cuantía de la multa, mientras que las tasas máximas de alcohol permitidas no sufrirán variación, ni tampoco los puntos que se detraen del carné en caso de ser multado por dar positivo en la prueba de alcoholemia.De este modo, la tasa máxima permitida para los conductores en general seguirá siendo de 0,25 miligramos de alcohol por litro en aire expirado, que desciende a los 0,15 para los conductores noveles y para los de transportes de mercancías o de vehículos especiales.

Otro de los aspectos que se regulan en la reforma de la Ley es la obligatoriedad del uso del casco para los menores que circulen en bici, tanto en ciudad como en vías interurbanas.Precisamente, la polémica suscitada en torno al uso obligatorio o no del casco en ciudad para el resto de los ciclistas ha obligado al Congreso a abrir un debate con expertos para tomar una decisión antes de que se apruebe el Reglamento de Conductores.

La reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial es el paso previo para la aprobación posterior del Reglamento, por lo que éste no entrará en vigor antes de que acabe el año.Según fuentes de Tráfico, la reforma también prevé la prohibición de los detectores de radar, que llevará aparejada una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carné.

El establecimiento del test de saliva como único método para constatar los niveles de droga al volante y la regulación de los sistema de retención infantil son otras de las medidas que quieren incluirse en la reforma.

Un texto que dejará preparado también el anexo que incluirá el futuro Reglamento con los nuevos límites de velocidad, toda vez que la pretensión de la Dirección General de Tráfico es aumentar el máximo a 130 kilómetros por hora en determinados tramos y condiciones de autovías y autopistas y rebajarlo en las carreteras convencionales e, incluso, en algunas calles de las ciudades.

19 comentarios

YO MISMO 26 julio 2013 - 2:29 PM

me pareca muy bien

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Anónimo 26 julio 2013 - 5:43 PM

a mi me parece que el objetivo detrás de todas estas nuevas medidas contra los ciudadanos es RECAUDAR más para poder cubrir el pago de todas las cosas que deberían pagarse con el dinero que se han llevado todos los corruptos de España, esos cuya gran mayoría ni ha pisado la cárcel

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Eduardo 26 julio 2013 - 11:25 PM

…En ninguna ciudad civilizada es obligatorio llevar el casco en la bici en ciudad…,…pero claro, la bici no consume gasolina, ni tiene el precio inflado como el transporte público, así que habrá que desincentivar su uso. Que país…

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sin perdón 27 julio 2013 - 11:10 AM

Los alcohólicos siempre estáis con lo mismo de que subir las multas es para recaudar. ¡Pues no señor, el que vaya bebido que lo pague!. Hay un montón de gente que es un auténtico peligro en la carretera. ¡Ah! y el vaya drogado (que hay muchos, pero no se les nota) que lo pague también!.

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Anónimo 27 julio 2013 - 12:28 PM

Yo no conduzco bebido y me parece muy mal hacerlo, pero esta medida es claramente recaudatoria. No son iguales los 1000 euros para un rico que para un pobre.

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Eduardo 27 julio 2013 - 7:36 PM

Hombre, la verdad es que lanmayoría de los accidentes los tiene gente que no ha bebido…

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reverso 27 julio 2013 - 8:05 PM

Anda que no va a haber que cambiar normas ni nada,,,mañaaana.

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Anónimo 27 julio 2013 - 10:25 PM

me parece perfecto, ahora solo falta endurecer las penas a los politicos corructos y ladrones, a claro esto no les interesa, es mejor exprimir al pueblo y a esta gentuza si les cojen robando que no les pase nada. así nos va.

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SCDL 28 julio 2013 - 12:38 AM

El uso del casco en bici me parece fundamental por propia seguridad, lo de la imposicion es otra cosa ,a mi me tiro una moto  de la bici y el casco me libro el golpe de la cabeza.La multa de 1000€ por conducir bebido perfecto yo rebajaria el grado de alcoholemia en sangre a 0

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Ktulu 28 julio 2013 - 2:48 PM

Las multas deberían de tener un mínimo fijo para todo el mundo y un tope en función de la renta, que no es lo mismo 1000 euros para uno que tiene que vender el panda para pagar la multa que para otro que va en un Cayenne S Turbo y se lo gasta en una comida.
Y segundo si se endurecen estas penas por el daño que pueden causar, de acuerdo, pero al señor Bárcenas, entre otros, que tiene la fortuna equivalente a los salarios de un año completo del personal de un hospital medio-grande, deberían que colgarlo en la plaza mayor y no lo digo en broma.

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Rduardo 28 julio 2013 - 9:15 PM

# 9SCDL
También sería mas seguro que en vez de bici y casco llevaran un tanque, pero es complicado. El problema es que no hay respeto a los ciclistas y la gente en el coche se cree Rambo. Lo que hay que hacer es carriles bici, y crujirse hasta arriba al que no respete la distancia de seguridad con ellos. 
Repito, en NINGÚN país civilizado es obligatorio (ni necesario) que los ciclistas lleven casco en ciudad, porque la mayoría van de paseo, y los que van a ir mas rápido lo llevan sin que les obliguen.

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Fran 28 julio 2013 - 11:10 PM

Scld# cierto lo de los conductores, pero más q conductores así lo q hay es mucho ciclista capullo q aun teniendo carril bici van por donde les da la gana, no respetan semáforos ni direcciones prohibidas etc etc y ya los van entrenando y t dicen q no van por el carril bici xq van muy lentos y se meten en la vía de circulación del coche ya es Para morirse, a esos habría q multarlos y a base de bien. Por otro lado, la subida de las tasas, q os esperabais? Acaso este gobierno hace algo q no sea puramente recaudatorio? Y q hay q reunirse para decidir lo del casco en la bici? Jajaja alucinante, y esa reunión pues bajo pago de viaje, dietas etc etc de más de un vividor jajaja y aquí como siempre el pueblo peleando de sí y los ciclistas son mas o menos cibicos q conductores y q si beber o drogarse etc etc, discutimos nimiedades y no vemos q usan el viejo y conocido divide y vencerás, nos tienen bien calados, amaestrados y saben donde hay q tocar para derivar las polémicas, mientras seguimos esperando q surja un William walace al q no traten de aplastar como están haciendo con Colau y la PAH.

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Mario 29 julio 2013 - 12:21 PM

De 500€a 1000€??  esto es mera recaudación. Si lo que realmente quieren es que la gente deje de beber al volante, lo que deben hacer es bajar la tasa en sangre al 0% directamente. No aumentar el costo de la multa.
Sin verguenzas!

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Murdok 29 julio 2013 - 12:28 PM

Y por conducir un pais bebido no hay multa?
Bromas a parte subir la multa por conducir bebido no es para reducir accidentes, los accidentes se reducen quitando el carnet a quien bebe, a quien fuma al volante al que usa el movil, al que no sabe que el carril central es para adelantar, al que cree que puede salir de una rotonda desde el carril que le apetece, al que no mantiene la distancia de seguridad…….

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Edu 29 julio 2013 - 2:56 PM

y… ¿qué tal la pena de muerte para políticos corruptos?, si es por fusilamiento estoy dispuestos a financiar las balas

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Murdok 29 julio 2013 - 4:09 PM

 
Yo tb las financio edu.

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Aegissus 29 julio 2013 - 6:07 PM

limite 0 para el alcohol no puede ser, el cuerpo humano produce alcohol, si eres refriado y tomas jarabe para la tos tiene alcohol así que…..
para el tema dela cuantía de la multa no sera perfecto puntos de multa? 1 punto = 10% de los ingresos mensuales?

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ALSA 30 julio 2013 - 1:54 PM

perdonad es que voy chateando y escribiendo en este foro mientras conduzco el autobus a 120 por la nacional 6.
Es muy peligroso conducir con una cerveza

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funcionario 30 julio 2013 - 8:21 PM

recaudar? dejad de decir tonterías… no sabeis donde teneis la cara…
si no bebes pues no pagas multa… donde esta la recaudación? es que la gebte va a seguir bebiendo? pues 1000 euros de multa. avisaos estais

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