Recordando artículos:
- Hace 1 año: Tecnología: baremo de la economía global
- Hace 2 años: La banca y finales de 2017
- Hace 3 años: Desastres
- Hace 4 años: La historia se repite
- Hace 5 años: Relojes y bancos
- Hace 6 años: Todos somos iguales
Noticias del día:
- El Euribor rompe su racha alcista y baja hasta el 0.598%
- La Justicia analizará entre el 15 y el 18 de julio la macrodemanda de Adicae contra las cláusulas suelo
- Las posiciones cortas se incrementan en la bolsa española
- Buscar trabajo desde casa
- Unos gráficos de las pensiones en España
- El ibi, en el radar del gobierno: uno de los impuestos que más recaudan y quizás uno de los que suban
- La crisis de hoy comparada con el lustro de Suárez
- Todas las claves para hacer la Declaración de la Renta 2013
- Los tipos bajos llegan a la oficina: hipotecas más baratas y depósitos menos rentables
- Propuestas y consecuencias económicas en el manifiesto por la dignidad del 22m
- Lunes negro en Venezuela: El Bolívar se devalua un 723%
- El Gobierno espera crear más de 400.000 empleos de aquí a 2015
- El arma secreta de los fundadores de WhatsApp
- Precios de la vivienda, ¿nos acercamos al punto de inflexión?
- ¿Cuáles son las novedades de la Ley de Tráfico?
La gráfica del día:
También en 2014 el lunes es el peor día de la semana para Wall Street
La encuesta del día:
[poll id=”1019″]Comentario del día:
# 39, Anuska
25 de marzo de 2014, a las 9:25Buenos días a todos..
Parado se vivirá bien, pero no conozco a nadie. Mi caso es uno entre miles. Estuve trabajando de profesora en un colegio privado (contrato 5 horas y tiempo real trabajado unas 10/12 horas diarias). Me quedé embarazada y decidí por mi salud y la de mi hija dejarlo. Mi marido estaba trabajando en una empresa solvente y podíamos permitirnoslo. En cuestión de meses la empresa de mi marido cerró por efecto dominó (yo te debo a ti, tu le debes a la otra empresa y por efecto dominó todas cerramos al final). Ahora sobrevivimos trabajando unas horas dando clases particulares y mi marido haciendo lo que puede. A mi marido le pidieron un proyecto, hizo el presupuesto: 1500 euros. Como quería ser legal decidió preguntar cuanto le costaría ser autónomo y justificar ese trabajo. En resumen: 300 euros para mi marido y el compañero y 900 de impuestos. Increible! . Siempre estuve en contra del trabajo en B, pero a veces no te dan otra opción. A nosotros nos está salvando la manera de gestionar la casa desde hace 10 años: la mitad de lo que se gana hay que intentar ahorrarlo y guardarlo para cuando se necesite. Gracias a ello tenemos algunos ahorros y de momento “sobrevivimos”, pero yo no veo mucha salida a esta crisis. Eso sí… algunas veces me dan ganas de llorar cuando oigo a mis alumnos decir frases como: rompí otro mando de la play station pero mi madre me compró otro. Ya es el quinto que rompo. O mis padres me compraron estas zapatillas que total costaron solo 120 euros. Un saludo y gracias por leer este comentario (de desahogo).
3 comentarios
El problema es que seguimos con una mentalidad y un modelo laboral de la revolución industrial, sindicatos, 8 horas, salario fijo, coberturas sociales absurdas (algunas) cuando eso no es lo que se necesita hoy en día. El modelo de producción industrial ya no existe y con la construcción se fue lo poco que quedaba.
El problema mas grabe es que hemos de pasar de un modelo de 8 horas y sueldo fijo a final de mes a un modelo de tengo que espabilarme cada día para ganar dinero y los trabajadores y los empresarios (normales) cada vez son más conscientes de ello y de que si la empresa no va bien ellos no cobraran “Que es lo lógico”, pero claro, eso no le gusta a nadie a todo el mundo le gusta “la seguridad” aunque esta sea falsa porque lo es, porque la seguridad no existe por mucho que nos empecinemos en que si que existe y por mucho que pretendemos crear una seguridad a base de leyes y derechos.
No podemos blindar nuestra vida por ley y decir yo tendré una pensión, yo tendré un curro de 8 horas bien pagado, yo tendré una sanidad gratuita, etc. Tendremos eso si nos lo curramos pero sino lo perderemos y no lo tendremos, los derechos hay que ganárselos cada día y no luchando en las calles sino espabilándonos y buscando dinero debajo de las piedras.
No se la edad que tienes Santi,creo que no mucha por que olvidas una historia todavía Reciente en la memoria denuestros mayores y también olvidas que sí estamos aquí en las condiciones !libertad de prensa ,religiosa etc, etc. Es gracias a aquellos/as que creyeron que los ideales no se encuentran Debajo de una piedra
Aunque algunos lo nieguen o lo justifiquen con razonamientos de dudosa lucidez soliviantada por intereses políticos de turno o intereses comerciales favorecedores, los síntomas de desigualdad social global y en concreto España, crecen de forma “agigantada”. Es un hecho cuantificado recientemente. Ser un “Superman o Superwoman” ya no basta para subsistir, vivir, o triunfar si tienes la “kriptonita” atada al cuello. El cachondeo va “pa largo” en mi humilde opinión sólo por intereses inherentes a un sistema capitalista avaricioso como nosotros mismos; no se puede crecer “pa siempre”. Necesitamos cambiar las reglas de “Cuanto mas tienes, mas tienes” – Groucho Mars –
Espero que no vuelva una época feudal, aunque algunos colectivos se alegrarían.
Avisadme por correo postal si regresa el “Derecho de Pernada”, las “Bulas Papales”, el “Diezmo”…porque seguro que me habrán cortado internet por impago ja..ja..
Hala, ya me he “descargao”