Las últimas campañas publicitarias de Bankinter son muy llamativas, bien hechas y arriesgadas, eso hay que reconocérselo pero en la última jugaron al límite, se trata de “una nana para que tu dinero no se duerma”
Siguiendo la estética y línea argumental marcada por el premiado “El banco que ve el dinero como lo ves tú” El anuncio presenta una estética minimalista en la que los distintos elementos, objetos y espacios se distribuyen en un escenario sencillo de fondo blanco. De esta forma, Bankinter busca poner de manifiesto el valor de la transparencia en la práctica bancaria.
Te enteraste en páginas rosas que tu banco cambia de color. Será que con menos gente, menos sucursales, ¿estarás mejor?”, entona la canción que acompaña al spot.
El problema es que la campaña se ha lanzado en plenas negociaciones de expedientes de regulación de empleo de varios bancos lo que muchos han visto como que Bankinter se ha aprovechado estos ‘tijeretazos’ para hacer relucir su imagen en contraste con los recortes del resto.
Y quizás tenga razón, que mientras otros bancos están cerrando oficinas y echando a la calle a miles de trabajadores ellos han optado por una estrategia opuesta pero también es cierto que esta reestructuración bancaria está provocando la incertidumbre de muchas familias y de un sector que pueden ver que Bankinter está sacando provecho de la crisis.
Tales críticas han llegado a los oídos de la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, que finalmente ha decidido retirar la campaña publicitaria antes de que se les volviese en contra.
Una pena porque el anuncio es bueno pero el “timing” no lo ha sido tanto.
Este es el anuncia que ha causado tanta polémica en el sector.
https://www.youtube.com/watch?v=bgaPh0gBwak&ab_channel=THEADSHOW