Debe ser que el personal está comiendo.
Para responder me apoyo en las herramientas que me sirven para detectar la tendencia de corto plazo. Las denomino curvas de probabilidad de éxito y osciladores de RV vs RF. Ambos están girados a la baja, así que en el corto plazo parece complicado saltar por encima de 12000, cada vez menos valores están arrimando el hombro en esta subida. Aún así, no se puede descartar ya que el 61,8% de toda la caída está en la zona 12.400 y podríamos tener un último arreón para alcanzarlo.
Pues parece que no, al menos durante los próximos dias, esta claro que se ha intentado unas cuantas veces y no se ha podido, y cuando esto ocurre lo normal es que veamos tendencia hacia abajo en el corto plazo.
Saludos
Lo que yo puedo aportar a este asunto es una visión cuantitativa. Empleo unas herramientas que he denominado HERRAMIENTAS DE PROBABILIDAD DE ÉXITO y unos osciladores que denomino OSCILADORES DE RV vs RF y que son en los que me apoyo para detectar la tendencia de corto plazo. Los primeros tienen la matemática de la distribución hipergeométrica de probabilidades y los segundos son osciladores que se mueven entre 0 y 100. Ambos están girados a la baja. Las curvas de probabilidad de éxito se girarón a la baja hace unas semanas alertando de una DIVERGENCIA BAJISTA que ahora parece cumplirse.
Ayer inserté dos gráficos de las curvas de probabilidad de éxito en el siguiente vínculo Gráficos de probabilidad de éxito. Predisposición bajista | Gestión de Patrimonios por si alguién quiere echarle un vistazo y sobre los osciladores de RV vs RF hoy he insertado también varios gráficos actualizados en el vínculo Predisposición bajista. Osciladores de renta variable vs renta fija | Gestión de Patrimonios
Es mi forma de argumentar el momento bursátil que estamos viviendo