Tienes sense of humor ???

Johngo

Well-Known Member
Bahh ese sentido de HIYhuhmoracido very tipical ingles
Todo lo que usted lea es como en los Films

Cinco ideas para empezar bien el año (de humor negro)

SPANISH – adaptación de un artículo de Dave Kansas

(Lo agregado al copy paste esta entre paréntesis)

1. Establezca un plan de ahorro (si puede)

Desde que el tsunami financiero arrasó con todo en septiembre de 2008, muchos empezaron a ahorrar rigurosamente (por eso deje de ahorrar) Eso es algo bueno, pero existe la tentación de abandonar esa disciplina cuando las nubes empiezan a despejarse. ( mucho sol, y entonces esto con los rayos UV se esta poniendo peor)

Aunque la economía (nuestra economía, la tuya la mía por si no entiendes) sigue siendo frágil y mucha gente todavía está desempleada, los indicios de recuperación se están volviendo cada vez más aparentes. (como en SciFi) Entre sus propósitos para este nuevo año incluya una meta de ahorro en función de sus ingresos regulares ¿???, incluso si no es una cantidad importante. Mantener la disciplina es algo crucial. El monto del ahorro puede crecer con el tiempo. (cuando este en el cementerio)

2. Establezca un fondo para emergencias (¡FANTASTIC!)

Los consejos sobre cómo ahorrar para la jubilación o la universidad de sus hijos abundan. Pero la asesoría sobre qué tipo de fondo de emergencia debería tener es escasa. (en realidad nadie lo sabe) Un fondo para emergencias, que se puede alimentar de su plan de ahorros, (yo ya no se de donde ahorrar) debería cubrir unos seis meses de ingresos. Es un tipo de seguro personal, algo valioso en estos tiempos de cambio acelerado. (Tan acelerado que ayer gaste mi jubilación) (Síntesis: pídale prestado a su vecino, su hijo, su abuelo, el perro y cuanto ovni ande por allí)

Estos fondos deberían estar disponibles en caso de emergencia. Certificados de depósito (CD) escalonados en seis meses es una forma de hacerlo. Eso implica comprar CD de un mes, dos meses, etc., hasta seis meses. A medida que cada CD se venza, se compra otro CD de seis meses para mantener la escala en su lugar. ¿Estará hablando de CDs de música?

3. Opte por una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito que deba ser pagada en su totalidad cada mes. --- (What is this ????)

Deshacerse de sus tarjetas de crédito es una buena idea (¡Por fin… totalmente de acuerdo!) y eliminar toda la deuda de tarjeta de crédito es una idea aún mejor. (yo diría hasta de su banco) Las tasas de interés asociadas con la deuda de tarjeta de crédito fácilmente pueden superar o minar los rendimientos que pueda obtener en otras partes. (Fijensen en los recargos secundarios como elevan su tipo-tasa de interés al 2000% Bah EXAGERANDO UN POCO)

Pero el mundo se está alejando del efectivo a pasos agigantados. (¡Totalmente de acuerdo! – compre oro y vendí por las dudas) La noción de no tener tarjetas es casi inau-dita. (palabra africana) Entonces, ¿qué tipo de tarjeta (Tarzán) tener? Una tarjeta de débito actúa como el efectivo, lo que la convierte en la mejor opción. Puede gastar sólo lo que tiene, y encima el banco le hace gastar en recargos LO-que-no-tiene)

La segunda mejor opción son las tarjetas de gasto (charge cards)-(el idioma inglE ¿no es bienudo?) que requieren ser pagadas en su totalidad cada mes. Desde que pagué mi última deuda de tarjeta de crédito en 1996, sólo he usado tarjetas de débito o de gasto. (y me rompieron 4 dedos) Se vuelve difícil, sobre todo en tiempos de eventos importantes como la Navidad. Pero es mejor no tener una opción tentadora y cara en el bolsillo… ¿Were are you papa Noel?

4. Reequilibre sus inversiones (si puede yo diría immmMMMposible)

El año pasado, reequilibrar significó adquirir más exposición bursátil tras un año de grandes pérdidas en las acciones. Esa noción sonaba bastante alocada (me mataron para arriba, para abajo y para el costado) por aquel entonces, pero resultó ser acertada.

Eso se debe a que las acciones repuntaron respecto de sus mínimos de marzo y registraron un año sorprendentemente saludable (Todavía estoy enfermo con C) Ahora, la mayoría de nosotros tenemos demasiadas acciones y colocar parte del dinero en bonos o incluso efectivo para reequilibrar la ecuación podría ser una opción prudente…. mmmmmmmmm

5. Recompénsese a sí mismo… (ahhhh esos espas con masajes de barro… y polacas que te acarician…)

Los propósitos de año nuevo normalmente no se cumplen, (Nunca) y un gran motivo de ello es que no suelen ser agradables. (Totalmente de acuerdo) Hacer dieta, ahorrar, no gastar. Empezamos el año (mal) como monjes y en febrero descubrimos que la vida monástica no es lo nuestro. Hi DAVE were are you ¿in Marte? I`m here in Maldives !!!!

En consecuencia, es importante tener un propósito que sea divertido: un poco de azúcar con todo ese vinagre. (esta loca cubana que me acompaña tomando Ron me esta haciendo gastar mucho)

Para mí, eso significa ahorrar dinero para un viaje familiar más avanzado el año. (Ya me divorcie) Este ahorro es adicional al plan de ahorros establecido en el primer propósito. Si cumplimos los primeros cuatro objetivos, nos podemos recompensar por iniciar la década con buen pie financiero. (¿Década? ¡¡¡En cualquier momento se cae la estantería!!!!)

Espero que la adaptación libre les haya gustado… SMILESssss