El crudo subiendo y los autos achicándose

Johngo

Well-Known Member
Con la mira en el futuro, Citroen presenta su auto eléctrico

El Citroën C-Zero vendrá equipado con un motor eléctrico cuya potencia le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

YouTube - CITROËN C-ZERO, a 100% electric solution

La 88º edición del Salón de Bruselas fue el lugar escogido por Citroën para presentar el C-Zero, el primer eléctrico de la firma gala y desarrollado en conjunto con Mitsubishi.

El Citroën C-Zero vendrá equipado con un motor eléctrico cuya potencia le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Además cuenta con un sistema de tranmisión reductora con una sola marcha que dará movimiento a las ruedas traseras.

El Citroën C-Zero contará con una autonomía máxima en torno a los 130 km, "suficiente para trayectos urbanos que habitualmente son cortos", destacaron desde el sitio especializado DiarioMotor.com.



Asimismo, contará con un sistema de recarga rápida en un enchufe trifásicoque permite recargar las baterías en tan sólo 30 minutos para cubrir una distancia de unos 100 km.

El Citroën C-Zero está basado en el Mitsubishi i-MIEV, ya que este utilitario eléctrico fue desarrollado mediante la colaboración de Mitsubishi y el Grupo PSA que también presentó hace muy poco el Peugeot iOn.



Ver video en: YouTube - CITROËN C-ZERO, a 100% electric solution

OTRAS SOLUCIONES… (no se depriman juaaa)
Trixie bike




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N

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Tengo mis dudas de ver estos coches algún día circulando por nuestras ciudades... pero aunque me equivoque, la mayor parte de la electricidad que se produce en el mundo (ya no hablo de España solamente) viene del carbón, petróleo o gas... así que no resuelve nuestra dependencia de los combustibles fósiles y sólo traslada la contaminación del centro de las ciudades a las afueras.
 

Johngo

Well-Known Member
Tienes razon, ayer despues de publicar pensaba esto. Los petroleros dicen que no hay escala pero poco a poco avanza el hidrogeno (creo mas de 40 estaciones en Hamburgo), micros en Canada, biocombustibles (hace rato en Brasil) y asi siguiendo. Hay mucho tambien a gas, automotrices y empresas, la cosa se va diversificando. Saludos y bienvenido. Por aqui ya estuvimoss hablando:
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/3812-las-fuentes-de-energia-y-su-precio.html
 
N

No Registrado

Guest
El problema del hidrógeno es que no existe como tal en la naturaleza, se encuentra asociado a algo, normalmente oxígeno o carbono (gas natural). Del gas natural vuelves al principio de emplear un combustible fósil y del agua de encuentras con el principio de conservación de la energía; siempre tendrás pérdidas de energía en todas las transformaciones que hagas, es decir, que si has gastado 10calorias en obtener hidrógeno del agua, al volverlo a juntar obtendrás menos, por lo que tienes un saldo negativo y no puede ser considerado una fuente de energía.

Brasil tiene épocas en las que emplea la caña de azúcar para producir alcohol y emplearlo en sustituto de la gasolina, pero va por temporadas en las que existe excedente de producción para mantener los precios del azúcar o el precio del petróleo se dispara y hace más rentable su venta como combustible que como azúcar, pero siendo el mayor productor mundial de azúcar no es capaz de cubrir su dependencia del petróleo; además de la subida de los precios en la alimentación que eso conlleva.

En las nucleares, nadie a cuantificado el gasto de almacenaje de los residuos, es algo que no se incluye en el coste del kilowatio, además de que no se puede cubrir la demanda energética de un país sólo con nucleares, ya que no es posible aumentar o disminuir la producción de energía de una nuclear tan rápidamente como lo requiere el mercado de consumo, necesita días para hacerlo mientras que el mercado cambia cada pocos minutos. Y sigue siendo un combustible limitado en el mundo.

El uso de energías renovables si algún día son rentables económicamente, tampoco resuelve el problema energético, ya que su producción no es homogénea, te encuentras momentos en los que la energía que estás produciendo tienes que tirarla porque no hay consumo o al revés, tienes mucho consumo y no hay producción suficiente para cubrirla.
 

Johngo

Well-Known Member
Excelente, veo que tienes un amplio conocimiento aunque veo que tienes la camiseta puesta de los petroleros y me gustaría que estimes con cifras (para aprender) cuanto es la caída de consumo del crudo porcentual en el mundo actual por el uso de energías alternativas que imagino mayor de un 10% con respecto a décadas pasadas entre ellas los automotrices.
Ambos sabemos que el consumo de gasolina ha disminuido notablemente en estos últimos años aunque es compensado por el crecimiento industrial que también busca alternativas mas baratas aun dentro del refino.
Como cosa interesante y referente a tus últimos párrafos, el sitio elegido por los ingleses como uno de los mejores del mundo, las Cataratas de Iguazú SE SECO increíblemente ya varias veces: Caprichos de la Naturaleza: Iguazu, seco

Taringa! - Hermosas Fotos de las Cataratas de Iguazú

Esto influyo también en represas mas abajo (río Uruguay) como Salto Grande
Taringa! - Salto Grande (Represa Binacional)

http://www.miercolesdigital.com.ar/notacompleta.asp?ID=5888

SALUDOS
 
N

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Guest
Me considero de los partidarios de las energías renovables, pero eso no quita para no poder criticarla o reconocer que a día de hoy el petróleo no puede sustituirse por ninguna otra fuente de energía sin hacer cambios en la sociedades desarrolladas.

No tengo datos mundiales actualizados, pero sí que los tengo nacionales (informes de REE), y este año pasado la producción media de la energía eólica (el resto son ridículas) ha cubierto el 13% del consumo, pero ha producido situaciones tan curiosas como días en que ha cubierto más del 40% del consumo frente a otros días en los que apenas a llegado al 1%. Una fuente de energía tan caprichosa sólo puede emplearse como complemento de otras.

Por otra parte, no sé de donde sacas que el consumo de gasolina (supongo que te refieres al petróleo) ha descendido en los últimos años, todo lo contrario. Y con el desarrollo de China e India cada vez irá a más. El consumo de energía eléctrica en España ha ido aumentando año tras años desde los primeros informes de REE en 1985, únicamente este año 2009 se ha reducido por la crisis económica que sufrimos, y no creo que este año se repita, pero si lo hace, en mi opinión, la crisis durará mucho tiempo más.

La naturaleza es caprichosa.
 

droblo

Administrator
Si me permitis, aporto una cosita respecto a las previsiones de producción (el consumo ya dependerá de la reactivación -o no- económica) para 2010, fiajos la gran diferencia que hay entre la oficial (IEA) y una consultoría privada que lleva años estudiando el peak oil como Uppsala.

Ni idea quien tiene razón pero me ha parecido curioso leeros el mismo día que veo este gráfico.
 
N

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Guest
Las renovables cubrieron el 39,3% de la demanda de electricidad en España

Las cosas han cambiado muchísimo en los últimos años. Al menos en España:

Las renovables cubrieron el 39,3% de la demanda de electricidad en España en los nueve primeros meses de 2009
La demanda se redujo un 4,79% con respecto al mismo período del año anterior

http://www.soleraenergiasrenovables.com/prensa/noticias/el_33_de_la_electricidad_producida_en_espana_el_mes_pasado_fue_renovable_-96.php

2008 - 24%
2009 - 40% (9 primeros meses)

40 % renovables
30 % ciclo combinado (gas natural)
20 % centrales nucleares
14 % carbón

Todo esto es sólo electricidad, que es una parte de toda la energía primaria:
Aprox:

33 % Electricidad (residencial e industria)
33 % Transporte
33 % Industria pesada (altos hornos, refinerias, papeleras, químicas...) (petróleo, gas, carbón)

Por tanto si sustituimos el petróleo por la electricidad en el transporte, su consumo bajará notablemente.

Lasnrenovables-aportaran-2009-25-mix-energetico

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/renovables-aportaran-2009-25-mix-energetico-Industria/20090608cdscdsemp_15/cdsemp/

Cuando miréis gráficos o estadísticas relativos a energía, rechazadlos si no llegan hasta 2009. Los anteriores no tienen nada que ver con el panorama actual.
 
N

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Guest
39,3% de la demanda de electricidad renovable en los 9 1os meses

En los nueve primeros meses del año 2009, según datos del operador del sistema eléctrico nacional, Red Eléctrica de España (REE), las renovables (eólica, solar, hidráulica, biomasa y resto de régimen especial, que incluye cogeneración) cubrieron el 39,3% de la demanda de electricidad en España

http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?ID=14&Cod=18924&Tipo=&Nombre=Noticias
 
N

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Guest
En el último informe de REE sobre 2009 el peso de las energías renovables (hidráulica, solar y eólica) en España ha sido del 26% de consumo.

Con porcentajes de 11,9% de aumento de la energía hidráulica, 13% de la eólica y 3% de la solar frente al año 2008.

Los datos se pueden encontrar en el informe publicado por REE sobre el 2009, que puede encontrarse en su web.
 

madroño

Well-Known Member
El hidrógeno si se podria producir y seria rentable a partir de las energías renovables en las horas valle( es decir horas de escasa demanda y consumo eléctrico) y en los picos de producción de las renovables, sobre todo eólica, donde por ejemplo hay que parar gran parte de los parques eólicos, parando muchos aerogeneradores para no sobrecargar la red de distribución eléctrica en los dias de vendaval.

Desde luego producir hidrógeno en horas de alta demanda y consumo eléctrico, es directamente tirar esa energia eléctrica, por ser el hidrégeno un vector energético y no una fuente de energía en si misma.

De todas formas las baterias tienen que evolucionar mucho tecnológicamente como fuentes de almacenamiento de eléctricidad, para que el coche eléctrico, ya sea por baterias normales de ión-litio ó por pila de hidrógeno, sea rentable y viable en viajes largos, en ciudad pueden ser algo más útiles, aunque de momento evoluciona hacia los híbridos enchufables y con supercondensadores para almacenar eléctricidad en las frenadas y retenciones de la marcha, los eléctricos puros son más marqueting a dia de hoy que una realidad, mientras no evolucionen de verdad las baterías a nivel tecnológico.

Por lo demas estoy bastante de acuerdo con el invitado, todavía dependeremos bastante del petróleo, sobre todo para el transporte privado y de mercancías.

Saludos.
 

h3po4

Active Member
En el último informe de REE sobre 2009 el peso de las energías renovables (hidráulica, solar y eólica) en España ha sido del 26% de consumo.

Con porcentajes de 11,9% de aumento de la energía hidráulica, 13% de la eólica y 3% de la solar frente al año 2008.

Los datos se pueden encontrar en el informe publicado por REE sobre el 2009, que puede encontrarse en su web.
esto ya me encaja un poco más, me refiero al 26% con renovable. El 39% que se comentaba anteriormente incluye cogeneración, que aunque está dentro del Régimen Especial, no es precisamente renovable.

Respecto a los EV son ya una realidad y pronto lo van a ser también en las calles. Inicialmente al menos se irán introduciendo los PHEV y los EREV (una variante del PHEV), y se potenciarán los híbridos. Los que todavía no me encajan mucho son los EV puros.

Los primeros de producción en serie salen en California en Otoño de este año 2010, el Chevrolet Volt. Enseguida también el Nissan Leaf y después el resto y para todas las regiones geográficas. En USA ya están dando incentivos fiscales de hasta $7.500 US.
 
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