Google

droblo

Administrator
Los comienzos

- primavera 1995: Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), confundadores de Google y actualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática.

- otoño 1995: Larry y Sergey comienzan a trabajar en el ‘Digital Library Project’ de la Universidad de Stanford http://www-diglib.stanford.edu/ . Larry Page, con experiencia en diseño web y el título de Ingeniero Eléctrico, y Sergey Brin, un experto en tratamiento de datos y Licenciado en Informática y Ciencias Matemáticas, comienzan a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esta tecnología se convertirá mas tarde en el corazón que hará funcionar a Google.El nombre que Larry Page da a esta tecnologia fue ‘PageRank’. En su pagina web personal de la Universidad de Stanford, colgará en 1997 una presentacion que lo explica: ‘PageRank: Bringing Order to the Web’ http://hci.stanford.edu/~page/papers/pagerank/ .

- enero 1996: Comienzan a desarrollar un buscador llamado ‘BackRub’ Stanford BackRub Web Project . Este nombre se lo dan debido a que la mayor habilidad de este motor de búsqueda es analizar los ‘back links’ (enlaces que apuntan a una determinada página).Tal y como indican en su descripción Stanford BackRub Web Project , Backrub está escrito en Java y Python y corre sobre varias máquinas Sun Ultra y Intel Pentium con Linux. La Base de Datos está alojada en un ordenador Sun Ultra II con 28GB de disco duro.

- 1997: ‘Backrub’ se transforma en ‘Google’ Google Search Engine . Le otorgan este peculiar nombre por su parecido a la palabra ‘googol’, que en inglés es el nombre que que se da a la cifra ‘10 elevado a 100′ (un uno seguido de 100 ceros). Ya tienen indexadas 24 millones de páginas. Mucho antes, ya han tenido problemas de capacidad en sus discos duros, y han tenido que idear ingenios basados en Lego, como este
http://www-db.stanford.edu/pub/voy/museum/pictures/display/0-4-Google.htm.

Fundando una empresa

- 1997: Larry y Sergey han registrado el dominio ‘google.com’. Además, han dado a conocer su tecnología a la ‘Office of Technology Licensing’ (OTL) OTL de la Universidad de Stanford, que será la encargada de contactar con diferentes compañías de Internet que puedan estar interesadas en Google.

- enero 1998: A Sergey y Larry no les gusta ninguna de las ofertas recibidas, bien por ser económicamente bajas, o porque no van a desarrollar correctamente la tecnología. Por ello, deciden ser ellos los que creen su propia empresa. Es entonces cuando el dormitorio de Larry Page se convierte en el nuevo hogar de Google, llevando todos los equipos informáticos junto a su cama. La habitación de Sergey Brin, situada al lado de la de Larry, se convierte en la oficina financiera.Google sigue indexando paginas rápidamente, y Larry y Sergey necesitan mucha más capacidad en sus discos duros. Tienen que adquirir un terabyte, y finalmente consiguen comprar varios discos duros rebajados, todos por $15,000.A pesar de la ‘fiebre de los punto com’ de aquellos días, Larry y Sergey no consiguen encontrar un inversor que financie Google, y tienen que conseguir todo el dinero de sus familias y amigos íntimos. Mientras tanto, habían abandonado su Doctorado en Stanford.

- verano 1998: En casa de un amigo común, Sergey y Larry conocen a Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems), y comienzan a charlar sobre Google. Después de treinta minutos, Bechtolsheim les firma un cheque por $100,000, a nombre de ‘Google Inc.’. Esta empresa, como tal, no existe, y para poder cobrar el cheque (que está dos semanas sobre la mesa de Larry), tienen que buscar un local, y fundar una nueva compañia: ‘Google Inc.’.

- septiembre 1998: Google Inc. abre sus puertas en un garaje que un amigo les alquila en Menlo Park, en California. Rápidamente, instalan varias líneas telefónicas, un cable modem, una línea DSL, y una plaza de aparcamiento para su primer empleado, Craig Silverstein (actualmente, Director de Tecnologia de Google). 25 millones de páginas están indexadas (Google! Search Engine ), y Google recibe diez mil consultas por día. La revista ‘PC Magazine’ lo incluye dentro de su lista ‘Top 100 Web Sites’ de 1998.

- febrero 1999: La plantilla asciende a 8 personas, responde a 500.000 consultas por día, se trasladan a unas nuevas oficinas en Palo Alto, y firma su primer contrato comercial con RedHat, el cual empieza a suministrar el Sistema Operativo Linux de los servidores de Google. Mientras tanto, continúan con su campaña comercial: el boca a boca.

Fuente: google.dirson.com
 
N

No Registrado

Guest
muy bueno :)
 

droblo

Administrator
Google consiguió algo de ayuda adicional para su servicio de videos YouTube, con la adquisición de otra empresa.

La compra de Episodic marca la quinta adquisición de Google en lo que ha transcurrido del año. Los términos de la transacción, anunciada el viernes, no fueron revelados.

Episodic, con sede en San Francisco, proporciona una plataforma para que fluyan videos en directo por internet. YouTube ha estado mostrando recientemente más videos en vivo, adicionalmente a los más de 500 millones de videos cortos que están disponibles continuamente en su sitio.

Google ha señalado que intenta comprar al menos una compañía por mes este año como parte de sus esfuerzos para desarrollar más productos y hacerse de ingenieros talentosos. La empresa está utilizando su cúmulo de efectivo de 24.500 millones de dólares para pagar su oleada de compras.
 

Johngo

Well-Known Member
NUEVA VARIABLE EN EL ALGORITMO DE RASTREO DEL BUSCADOR

Google prioriza las páginas que se cargan más rápido
Ahora, los resultados de búsqueda tienen en cuenta también la velocidad del sitio.

El buscador Google cambia una vez más. A partir de ahora, en el momento de clasificar los resultados de un rastreo de datos por la Web, no sólo tendrá en cuenta la relevancia de los sitios, sino también la rapidez con la que se carga la página.

"Como saben, en Google estamos obsesionados con la velocidad, en nuestros productos y en la Web. Como parte de este empeño, hemos incluido una nueva variable en nuestros algoritmos de búsqueda: la velocidad del sitio", aseguran Matt Cutts y Amit Singhal en un post colgado en el blog oficial de Google.

En este sentido, la empresa afirma que la medida está justificada porque, de acuerdo a sus propios estudios, cuando una página web es lenta, los visitantes están menos tiempo en ella. Además, señala que una página que se carga rápido también reduce costos.

Sin embargo, la nueva variable no va a tener tanto peso como el número de citas o las palabras claves a la hora de colocar una página en una posición más alta o más baja, tras realizar una búsqueda. De hecho, la empresa asegura que menos del uno por ciento de las búsquedas cambiarán el resultado por esta nueva variable.

Por último, Google ha puesto a disposición de los diseñadores de páginas web una serie de herramientas para que comprueben la velocidad con la que se carga su página web y los anima a mejorarla, no sólo para quedar mejor posicionados en el ranking de búsquedas sino también para "mejorar la experiencia de todo el mundo en Internet".

El buscador Google es usado por casi el 90 por ciento de los argentinos que usan Internet. En los Estados Unidos lo usa alrededor del 65% de los internautas.

Por: LA VANGUARDIA. ESPECIAL
 

rcalber

Active Member
Lo de Google es que no lo entiendo. Sobrepasa mi sentido de la logica

¿Que esta pasando?
 

droblo

Administrator
a qué te refieres?
Tras su gráfico de un año que ahora corrija porque los resultados no han sido tan extraordinarios como se preveían...es hasta normal
 
Última edición:
Arriba