Euro a por 1.20 – 1.25

Johngo

Well-Known Member
El Euro-Dólar sigue por debajo de los 1,30 y marca hoy un nuevo mínimo anual y de los últimos 14 meses en los 1,2737. Debería frenarse a corto plazo en los 1,2700. Las recientes caídas sólo pueden ser explicadas a la vista del pánico que se está viviendo en los mercados europeos por el contagio de la crisis griega. Desde la crisis desencadenada por la quiebra de Lehman Brothers no veíamos una vela semanal tan profunda. A pesar de ello seguimos pensando que el cruce en algún momento va a tener que purgar las recientes caídas. No descartamos que, de cara a las próximas sesiones, se tome un respiro para seguir cayendo. Sería lo más lógico si el sentimiento de pánico se mitiga.

Las advertencias fueron hechas en este foro en su debido momento. Rebotes vendrán a mas o menos este nivel (1,27 /28), pero el camino es 1.20 /25 con soporte en 1.10 (sin tiempo y sin apuro)

Aunque les parezca mentira para mí esto es sano para las economías europeas por los déficits y el comercio. Aquel máximo de 1.50 por dólar era demencial. Hace años que no se ven productos Europeos (masivamente) de exportación por America. Solo ingresan Made in China o made in Brasil. Si vamos a pensar en términos de comunidad EURO, no es suficiente comerciar entre si.

DIVISAS: – Tiempo real
http://www.enlacesfinancieros.com/divisas/tr/
(en gráficos)
Grficos avanzados de divisas
EURUSD Chart - Live Forex

h3po4

Active Member
al ritmo que lleva no me cabe duda que pueda alcanzarlo... ¿pero realmente el 1,10 puede ser algo sostenible en el tiempo o un picotazo transitorio?

¿si tuvieras dólares con intención de pasarlo a euros qué harías, ir convirtiendo a euros poco a poco o esperar al 1,10-1,20?

(para Droblo) ha pasado un añito y ya estamos en uno de los mejores escenarios para el cambio de dólares a euros... después de la sacudida al alza del año pasado desde el 1,30 casi ni me lo creo.

Saludos.

Saludos.

droblo

Administrator
Sinceramente, creo que el default de Grecia va a ocurrir: si se sale del €, la divisa podría tener un rebote pero mientras eso no ocurra, me extrañaría mucho que cambiara la tendencia bajista del €.
Te recomiendo que vigiles el euro-franco suizo, es el termómetro más claro junto con el oro (que por cierto hoy ha marcado nuevo máximo anual en $ y máximo histórico en €) para vigilar lo que hacen las grandes fortunas. Y me da la impresión -que empieza a ser temor- que la subida del franco suizo es dinero que huye de la zona euro, más que un simple movimiento especulativo.

Johngo

Well-Known Member
Sinceramente esta mañana no pense en el desplome de hoy, rebotes vendran... 1.27 /28 me parecia un nivel de soporte para hoy

pero !Paren el mundo que me quiero bajar!

Forex EUR/USD Chart 5 minute

droblo

Administrator
pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras, el € en su historia contra el 4 ha estado por debajo de 0.85 y por encima de 1.60...ni siquierá está "in the middle"

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Visto el cuadro la paridad 1$ Vs 1€ Vs 1£ Vs 100 ¥ podrian aprovechar y instaurar una nueva moneda a la que podriamos llamar por ejemplo "la veras pero no la cataras":eek:

droblo

Administrator
Mínimos históricos del €-franco suizo, eso indica que la debilidad del € está motivada entr otras cosas por huida del capital.
Más bajista para el € que se encamina contra el $ hacia mínimos anuales.

Johngo

Well-Known Member
Os doy otro pronóstico que he reiterado hace tiempo en el foro

Crudo a 50 con tiempo y sin apuro y…. ¡adiós papagayo Chávez!

Flexo

Member
Os doy otro pronóstico que he reiterado hace tiempo en el foro

Crudo a 50 con tiempo y sin apuro y…. ¡adiós papagayo Chávez!
Eso me lo tendrias que explicar un poco, porque no lo pillo :D

droblo

Administrator
Johngo cree que el barril de crudo se irá a 50$, yo no creo lo dejen bajar de 60 y aún así sólo se tocaría ese nivel si hay un brusco desplome de la bolsa china o un PIB americano negativo con lo que no creo sea algo que veamos este año.

droblo

Administrator
La moneda común europea mantenía su debilidad frente al `billete verde´ al cumplirse la primera hora de negociación en las plazas bursátiles del Viejo Continente y marcaba su cotización más baja desde abril de 2006 frente a la divisa estadounidense al caer a un mínimo intradiario de 1,2237 dólares.

La incertidumbre respecto a la solvencia de varias economías periféricas de la eurozona ha provocado una devaluación del euro del 7% en el presente mes, prácticamente la mitad de la caída acumulada por la moneda europea en lo que va de año.

---
Especular comprando y vendiendo puede ser adecuado para la economía de uno en cualquier momento siempre y cuando uno sea profesional y tenga disciplina pero recomendar INVERTIR contra tendencia es muy muy peligroso.

La tendencia del € es bajista, al igual que la de la bolsa, habrá rebotes por supuesto y los aprovecharán los profesionales pero una persona de la calle jamás debe utilizar un producto para ampliar sus ahorros si ese producto es demasiado volátil y mucho menos si lo hace contra tendencia.
Ese es mi consejo.
Cuando alguien invierte en un producto de riesgo como la bolsa o el mercado de divisas antes de hacer nada debe preguntarse, ¿tendré disciplina para cerrar la posición si llego a perder X dinero o cuando lleguen a ese nivel mis pérdidas diré "bah, es a largo plazo" o, aún peor, compraré más para mejorar mi media?

rcalber

Active Member
Pero ¿Por que la preocupacion?

¿No es bueno acaso un dolar 1-1 euro?

Comprendo que el tema del petroleo es complicado pero nuestra inflación está en minimos y sobre eso, se encuentra la capacidad exportadora de Alemania, motor economico de la zona euro.

droblo

Administrator
JP Morgan rebaja su objetivo del euro contra el dólar para el cuatro trimestre de 1,35 a 1,20

droblo

Administrator
€: UBS afirma que la tendencia bajista seguirá este año y el que viene.