droblo
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(según ACF):
Creemos que la debilidad del euro puede continuar a corto plazo. Hemos
seleccionado un conjunto de valores con los que pensamos se puede aprovechar
esta tendencia.
La tendencia de depreciación del euro continuará.
Las últimas medidas expansivas del BCE, el temor a que la aceleración de la consolidación fiscal dañe el crecimiento europeo y la imagen de falta de unidad entre los estados de la región han presionado al euro a la baja. No esperamos subidas de tipos cercanas que puedan compensar estos factores, por lo que
pensamos que la tendencia de depreciación continuará.
Ebro: impacto positivo.
El 52% del EBITDA se genera en EE.UU. Cada 5% de depreciación del euro
frente al dólar tiene un impacto positivo en EBITDA de entre el 1,5/2,0%.
Viscofan: impacto positivo.
El 48% de las ventas están denominadas en dólares, frente al 38% de
los gastos. Además, habrá revisiones al alza de las estimaciones debido a
que los objetivos dados por la compañía para 2010 son a un tipo de 1,45US$/€.
Iberdrola: impacto positivo.
El efecto de la apreciación del dólar frente al euro se está trasladando también
a la libra. En este sentido, un 51% del EBITDA de Iberdrola se genera en
estas monedas (24% en LatAm y EE.UU. y un 27% en Reino Unido).
Telefónica: impacto positivo.
El 56% de las ventas y el 53% del EBITDA proceden de fuera de la zona
euro (40% del EBITDA de LatAm y 13% de Europa no euro).
Abengoa: impacto positivo.
Un 45% de los ingresos proceden de fuera de Europa, entre los que destacan
EE.UU. con un 15% de las ventas, e Iberoamérica (con especial peso de Brasil)
con un 22%.
Inditex: impacto ligeramente negativo.
El sistema ventas/proveedores establecido por Inditex responde a una idea de
hedge natural: un 65% de las compras a proveedores son en moneda euro
y frente a un 70% de sus ventas. Este equilibrio es bastante inusual en otros
competidores, en los que la mayoría de sus compras son en dólares.
Adolfo Domínguez: impacto negativo.
Como contraste a la situación de Inditex, en Adolfo Domínguez más del 70%
de sus proveedores son asiáticos frente a más de un 75% de ventas en
España.
Sol Meliá: impacto ligeramente negativo.
Los establecimientos vacacionales del Caribe suponen alrededor de un 25% de los ingresos hoteleros. Un 30% de la clientela del Caribe es de zona euro y esperamos que haya cierta destrucción de demanda, ya que no se traslada de
igual manera (en términos de RevPar) a sus establecimientos de la zona euro.
Creemos que la debilidad del euro puede continuar a corto plazo. Hemos
seleccionado un conjunto de valores con los que pensamos se puede aprovechar
esta tendencia.
La tendencia de depreciación del euro continuará.
Las últimas medidas expansivas del BCE, el temor a que la aceleración de la consolidación fiscal dañe el crecimiento europeo y la imagen de falta de unidad entre los estados de la región han presionado al euro a la baja. No esperamos subidas de tipos cercanas que puedan compensar estos factores, por lo que
pensamos que la tendencia de depreciación continuará.
Ebro: impacto positivo.
El 52% del EBITDA se genera en EE.UU. Cada 5% de depreciación del euro
frente al dólar tiene un impacto positivo en EBITDA de entre el 1,5/2,0%.
Viscofan: impacto positivo.
El 48% de las ventas están denominadas en dólares, frente al 38% de
los gastos. Además, habrá revisiones al alza de las estimaciones debido a
que los objetivos dados por la compañía para 2010 son a un tipo de 1,45US$/€.
Iberdrola: impacto positivo.
El efecto de la apreciación del dólar frente al euro se está trasladando también
a la libra. En este sentido, un 51% del EBITDA de Iberdrola se genera en
estas monedas (24% en LatAm y EE.UU. y un 27% en Reino Unido).
Telefónica: impacto positivo.
El 56% de las ventas y el 53% del EBITDA proceden de fuera de la zona
euro (40% del EBITDA de LatAm y 13% de Europa no euro).
Abengoa: impacto positivo.
Un 45% de los ingresos proceden de fuera de Europa, entre los que destacan
EE.UU. con un 15% de las ventas, e Iberoamérica (con especial peso de Brasil)
con un 22%.
Inditex: impacto ligeramente negativo.
El sistema ventas/proveedores establecido por Inditex responde a una idea de
hedge natural: un 65% de las compras a proveedores son en moneda euro
y frente a un 70% de sus ventas. Este equilibrio es bastante inusual en otros
competidores, en los que la mayoría de sus compras son en dólares.
Adolfo Domínguez: impacto negativo.
Como contraste a la situación de Inditex, en Adolfo Domínguez más del 70%
de sus proveedores son asiáticos frente a más de un 75% de ventas en
España.
Sol Meliá: impacto ligeramente negativo.
Los establecimientos vacacionales del Caribe suponen alrededor de un 25% de los ingresos hoteleros. Un 30% de la clientela del Caribe es de zona euro y esperamos que haya cierta destrucción de demanda, ya que no se traslada de
igual manera (en términos de RevPar) a sus establecimientos de la zona euro.