Europa: mapa del déficit público a cierre de 2009

Pasaba por aqui

Well-Known Member
TORONTO (Dow Jones)--Los funcionarios que preparan el borrador del comunicado de la reunión del Grupo de 20 naciones acordaron que reducir a la mitad los déficits fiscales para el 2013 es una meta transitoria aceptable, señaló el sábado el presidente de la Comisión de la Unión Europea, José Manuel Barroso.
"El hecho de que el G20 esté dispuesto a aceptar metas es alentador", dijo Barroso durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman van Rompuy. "Es prueba de una disposición de políticas coordinadas".
La fórmula de reducir a la mitad los déficits fiscales es la propuesta del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quien actúa de anfitrión de las cumbres de los líderes del grupo de las ocho naciones más industrializadas, G8, y del G20, que se realizan este fin de semana.
La fórmula es un intento de alcanzar un compromiso entre los deseos de Europa de volver a poner las finanzas bajo control tan pronto como sea posible y el argumento de Estados Unidos y Japón de que una gasto gubernamental extraordinario es necesario para evitar que la economía caiga en una recesión de doble caída.
Van Rompuy argumentó que la propuesta reivindica el progreso general de Europa hacia una reducción del déficit. El funcionario destacó que el déficit general de la Unión Europea este año es de alrededor del 6% del producto interno bruto, y que reducirlo a la mitad disminuiría el déficit promedio al nivel máximo permitido por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.
Van Rompuy reiteró que la Unión Europa no una contradicción entre controlar los déficit fiscales y alentar el crecimiento económico

WSJ
 
Arriba