¿Burbuja del ORO?

droblo

Administrator
Viendo este gráfico podría creerse que sí

Pero si tenemos en cuenta el recorrido alcista en porcentaje de otras burbujas...ya no está tan claro

rcalber

Active Member
A mi solo me hace falta ver la tele y ver que los anuncios del cofidis los han cambiado por los de "Compro Oro".

Además, cierra una inmobiliaria y el espacio lo ocupa una tienda de "Compro oro".

Vamos a ver que pasa pero, la putada de arriesgarse como inversion al oro es tambien el riesgo de tipo de cambio ya que se hace en dolares y sería una buena cagada que la rentabilidad se la coma en gran parte la depreciacion del dolar y que una mas que probable caida de las economias (el tercer palito de la W que se estaría formando) haga que los Estados y las empresas se pongan a vender oro para coger liquidez.

Pasaba por aqui

Well-Known Member
El gran problema del oro, lo va a tener la gente que invierte en oro fisico, que en caso de bajada brusca del precio no va a encontrar a quien colocaler sus lingotitos y van a tener que ir al monte de piedad a que le den la mitad de lo que pago por ellos si quieren hacer cash.

madroño

Well-Known Member
Puede ser que salte una burbuja del oro entre medias, pero antes tiene que saltar la de deuda soberana y despues la de las monedas fiat, lo cual hara que el oro se revalorice como activo refugio de nuevo.

droblo

Administrator
Exacto Madroño, yo creo que es posible que haya burbuja del oro pero le queda mucho tiempo antes de estallar, y desde luego yo compré en mayo de 2009 un etf de oro y no tengo ninguna prisa por venderlo, y eso que le gano tanto por precio como por divisa. Y es la única posición a largo plazo que tengo, y el único activo que veo que tiene una tendencia clara a la que se le puede seguir ganando.

rcalber

Active Member
Puede ser que salte una burbuja del oro entre medias, pero antes tiene que saltar la de deuda soberana y despues la de las monedas fiat, lo cual hara que el oro se revalorice como activo refugio de nuevo.
No tiene porque. Si la deuda soberana se ha estado encareciendo hace nada y a vuelto a la normalidad no quiere decir que no vuelva a tensionarse y los paises recurran a la venta de oro antes que a la financiacion o ambas cosas a la vez.

Ahora estamos haciendo el tercer palito de la W y todo se andara pero el oro es como "los tulipanes". Sólo es oro.

Por supuesto, yo tambien dudo de que estalle a corto plazo pero esto no es el chocolate del loro y uno no sabe muy bien ya por donde ir para por lo menos decir "virgencita que me quede como estoy"

droblo

Administrator
Si comparamos el ORO y la plata con otras 50 burbujas...no parece que hayan subido tanto

droblo

Administrator
El ORO ha empezado con mal pie el año tras la primera sesión alcista y ahora mismo ha perdido su primer soporte técnico que es la media de 50