La burbuja de los bonos está apuntalada por flujos de liquidez

Johngo

Well-Known Member
Hace un tiempo (digamos 3 años atras) y ante mis preguntas a mi funtamentalista preferido respecto a las causas del porque subian las bolsas ante tan mal entorno de la economia su contestacion invariable era exceso de liquidez. No siendo economista y sabiendo que existen maneras de "secar" la misma opino de todas maneras que luego de tanta emision de la maquinita de hacer papel espureo en TODO EL MUNDO estamos ante una situacion incontrolable que puede traer consecuencias impensadas, ya sea en burbujas o bajas bursatiles. La subida del oro como refugio y desconfianza sin volver a bajar es ya un toque de atencion. A mayor ingenieria de timba mas peligro. Lo que queda es el verdadero producto fisico como aquella burbuja de los tulipanes.

Saludos

rcalber

Active Member
Johngo, a mi me da la sensación de que tambien esa "fiebre del oro" va a ser igualita que la burbuja de los tulipanes.

Yo no hago mas que ver "Compro oro" por todas partes y eso me recuerda a cuando cada 3 tiendas había una inmobiliaria. Ahora tambien, los anuncios del "dinero al instante" son a cambio de oro.

Muy bueno no puede ser pero no existe nada tangible y liquido que pueda presumir de valor refugio tanto como contratos sobre oro cuyas transacciones, precisamente, se hacen en los denostados dolares.