Los bancos más seguros del mundo en 2010

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Los bancos más seguros del mundo en 2010


En su edición 2010, la revista ‘Global Finance’ (The World’s 50 Safest Banks 2010) ha premiado dentro de los 50 bancos más seguros del mundo a las entidades españolas Santander, BBVA, Banesto y La Caixa.
Sin embargo, el ranking de este año está encabezado por la entidad francesa Caisse des Depots et Consignations (CDC), seguida de la holandesa Bank Nederlandse Gemeenten y la suiza Zuercher Kantonalbank.
En cuanto a los españoles, el mejor ubicado ha sido Santander en decimocuarta posición (baja un escalón en comparación con 2009), seguido de BBVA que también retrocede un puesto y ahora se sitúa en vigesimoprimer lugar.
Más atrás aparece Banesto que ocupa el puesto 24 (mejora una posición respecto al año pasado) y La Caixa que gana dos posiciones y se sitúa en el puesto 28.
Por regiones, los bancos de europeos dominan la clasificación de las entidades financieras más seguras del mundo, con 29, incluyendo las nueve primeras posiciones del mismo.
Por países, Francia y Alemania cuentan con seis y siete representantes, respectivamente, mientras que Canadá logra colocar a seis entidades y Australia a cuatro de sus bancos.
Por su parte, EEUU logra colocar solamente tres entidades entre las más seguras del mundo: JP Morgan Chase en el puesto 40, Wells Fargo en el 43 y US Bancorp en el 48.
World’s 50 Safest Banks 2010
1 Caisse des Depots et Consignations (CDC) (France)
2 Bank Nederlandse Gemeenten (Netherlands)
3 Zuercher Kantonalbank (Switzerland)
4 Landwirtschaftliche Rentenbank (Germany)
5 Rabobank Group (Netherlands)
6 Landeskreditbank Baden-Wuerttemberg - Foerderbank (Germany)
7 Nederlandse Waterschapsbank (Netherlands)
8 KfW (Germany)
9 NRW.Bank (Germany)
10 Royal Bank of Canada (Canada)
11 National Australia Bank (Australia)
12 Westpac Banking Corporation (Australia)
13 Commonwealth Bank of Australia (Australia)
14 Banco Santander (Spain)
15 Toronto-Dominion Bank (Canada)
16 Australia and New Zealand Banking Group (Australia)
17 ASB Bank (New Zealand)
18 BNP Paribas (France)
19 HSBC Holdings (United Kingdom)
20 Credit Agricole (France)
21 Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) (Spain)
22 Scotiabank (Canada)
23 DBS Bank (Singapore)
24 Banco Espanol de Credito S.A. (Banesto) (Spain)
25 Caisse centrale Desjardins (Canada)
26 Credit Suisse (Switzerland)
27 Nordea (Sweden)
28 la Caixa (Spain)
29 Svenska Handelsbanken (Sweden)
30 BNY Mellon (United States)
31 Oversea-Chinese Banking Corporation (Singapore)
32 United Overseas Bank (Singapore)
33 Pohjola Bank (Finland)
34 Barclays Bank (United Kingdom)
35 Intesa Sanpaolo (Italy)
36 BMO Financial Group (Canada)37 CIBC (Canada)
38 National Bank Of Kuwait (Kuwait)
39 Deutsche Bank (Germany)
40 JPMorgan Chase (United States)
41 Lloyds Banking Group (United Kingdom)
42 Société Générale (France)
43 Wells Fargo (United States)
44 Banque Federative du Credit Mutuel (BFCM) (France)
45 Landesbank Baden-Wuerttemberg (Germany)
46 Credit Industriel et Commercial (CIC) (France)
47 Nationwide Building Society (United Kingdom)
48 U.S. Bancorp (United States)
49 Landesbank Hessen- Thueringen Girozentrale (Germany)
50 Shizuoka Bank (Japan
 

droblo

Administrator
La revista británica International Financing Review ha elegido a la entidad Deutsche Bank como Banco del Año 2010. Según los editores de la publicación, los resultados en banca de inversión y el firme desarrollo de la banca minorista y comercial, banca privada y banca patrimonial, sitúan a Deutsche Bank en muy buena posición para seguir creciendo sobre la base de los resultados ya obtenidos desde que empezó la crisis financiera.

-*-

El Deutsche Bank reconoció haber cometido actos ilícitos y acordó pagar más de 550 millones de dólares por su participación en ardides fiscales que permitían a los ricos evitar temporalmente el pago millonario de impuestos a Estados Unidos, anunciaron el martes las autoridades.

Fiscales federales y la división de impuestos del Departamento de Justicia anunciaron el acuerdo, dicendo que el trato para evitar un juicio exige que el banco siga cooperando con las autoridades y que se someta a un experto independiente a ser nombrado, el cual revisará que la institución cumpla con las medidas y garantizará que no ayude a las personas a evadir el pago de sus impuestos en el futuro.

Las autoridades indicaron que el banco deberá pagar 533.633.153 dólares, los cuales ya incluyen la cifra de impuestos e intereses que el Servicio de Recaudación Interna (IRS, por sus siglas en inglés) no pudo cobrarle a los contribuyentes de 1996 al 2002 debido a la conducta ilegal del banco. Asimismo incluye un castigo civil que superará los 149 millones de dólares.

En un comunicado, el Deutsche Bank dijo estar complacido de que la investigación haya quedado resuelta.

"Desde el 2002, el banco ha fortalecido notablemente sus políticas y procedimientos como parte de un esfuerzo vigente para garantizar el estricto apego a la ley y a los más elevados niveles de conducta ética", afirmó la institución financiera, y añadió que el pago ya fue realizado y que no tendrá ningún impacto en sus ingresos netos actuales.

John Gallagher, vocero del banco, dijo que éste no formularía más comentarios.

El fiscal federal Preet Bharara afirmó en un comunicado de prensa que la institución crediticia ofreció un informe detallado sobre los hechos que describen su conducta ilegal.

El acuerdo para no llevar el caso a juicio impide al banco involucrarse en algún producto de prepago de impuestos como los que anteriormente ofrecía, indicó el comunicado.

Según documentos presentados ante la corte, el Departamento de Justicia acordó no enjuiciar penalmente al Deutsche Bank por algún delito relacionado con su participación en una amplia confabulación para defraudar al IRS.

Las autoridades dijeron que el plan fraudulento permitió de 1996 al 2005 a ciudadanos acaudalados estadounidenses evadir unos 5.900 millones de dólares en impuestos individuales por ganancias de capital e ingresos ordinarios.

El gobierno dijo que Deutsche Bank participó en al menos 15 ardides fiscales distintos, y trabajó 1.300 acuerdos que involucraron a más de 2.100 clientes.

En documentos presentados ante la corte, se alega que los clientes del banco evadieron impuestos al reclamar 29.300 millones de dólares en beneficios fiscales falsos, además de que también reportaron pérdidas que nunca existieron en realidad.
 
Última edición:
Arriba