El camino a las mega-bolsas

Johngo

Well-Known Member


Deutsche Börse aprende que camarón que se duerme...


Su rol pionero en el corretaje electrónico y la incursión en nuevos mercados transformaron a Deutsche Börse AG, el operador de la Bolsa de Fráncfort, en el mayor mercado de Europa. Pero como la búsqueda de una alianza con NYSE Euronext deja de manifiesto, hasta las bolsas que han estado a la vanguardia de los cambios no han logrado dejar atrás a los nuevos competidores.

Por ahora, Deutsche Börse prospera donde otras bolsas tradicionales se han rezagado. Su plataforma electrónica domina la mayor parte de las transacciones de renta variable en Alemania y su mercado Eurex es una de las mayores bolsas de derivados del mundo.

Deutsche Börse también controla Clearstream, un gigante en el insulso pero altamente rentable negocio de compensación y cierre de operaciones. Los márgenes de 50% de este negocio ayudaron a Deutsche Börse a generar en 2009 una ganancia neta de 496 millones de euros (US$681 millones) y ventas de poco más de 2.000 millones de euros.



El dominio del operador alemán, sin embargo, ha estado resquebrajándose ante la competencia de firmas electrónicas más rápidas, lo que llevó al presidente ejecutivo Reto Francioni a reanudar las negociaciones con NYSE Euronext. Un intento de fusión colapsó hace dos años.

"Hace algunos años, Deutsche Börse se habría visto obligada a hacer una fusión para impulsar las ganancias, para mejorar los costos", dijo Konrad Becker, de la firma de valores de Munich Merck Fink Private Bankiers. "Ahora, es una movida defensiva. No tienen otra opción sino recortar costos", opinó.

Las plataformas operativas alternativas, tales como Chi-X y Turquoise, que proveen operaciones más rápidas y baratas que las bolsas tradicionales, avanzaron más rápidamente en Estados Unidos que en Europa. En los últimos años, sin embargo, también ganaron terreno en el viejo continente, no solamente en acciones sino en los lucrativos mercados de derivados.

En noviembre, Chi-X, propiedad de Nomura Holdings, capturó 16,5% de la compraventa de acciones paneuropeas, por encima del 13,7% de Deutsche Börse, según los datos más recientes de Thomson Reuters. En Alemania, la participación de Deutsche Börse en la transacción de empresas que cotizan en bolsa cayó en los últimos cinco años a aproximadamente 70% desde más de 90%, calcula Becker.

En lo que tiene relación al corretaje tradicional de acciones "esas bolsas no han sido capaces de crear negocios paneuropeos", dijo Alasdair Haynes, presidente ejecutivo de Chi-X Europa. "El esfuerzo [de Deutsche Börse] no ha fructificado y han tenido que hacer adquisiciones para entrar en otros mercados", agregó.

Hasta ahora, Deutsche Börse ha crecido fundamentalmente a través de avances tecnológicos y nuevos emprendimientos, aunque también ha tratado de concretar una compra importante. Fracasó en dos intentos por adquirir la Bolsa de Londres y en varios por quedarse con Euronext, el mercado de cuatro países que NYSE absorbió en 2007.

Su único éxito importante en materia de adquisiciones se produjo a fines de 2007, cuando compró International Securities Exchange Holding, el segundo mercado de opciones de Estados Unidos, por US$2.800 millones. La integración de ese mercado, sin embargo, se ha topado con repetidos obstáculos. Deutsche Börse anunció en diciembre que asumirá un cargo contable de más de 400 millones de euros relacionado a la operación.

La expansión de Deutsche Börse es fruto, más que de las fusiones, de la estrategia definida por el predecesor de Francioni, Werner Seifert, a mediados de la década de los 90.

Seifert transformó a Deutsche Börse en un competidor de primera línea en el corretaje electrónico con el lanzamiento de Zetra, una plataforma mucho más eficiente que su predecesora. En la víspera de la introducción del euro en 1999, Deutsche Börse fusionó su división de derivados con la de su contraparte suiza para crear Eurex y pronto atrajo parte importante del negocio de futuros de bonos alemanes que venía realizando Liffe, el mercado de derivados de la Bolsa de Londres.

FUENTE:
Deutsche Börse aprende que camarón que se duerme... - WSJ.com
 

ricardo4

Member
No acabo de entender el sentido de las fusiones...

Un inversor de nueva york puede invertir en sacyr?
Puedo yo invertir en microsoft?

Que sentido tiene unificar las bolsas?
 

droblo

Administrator
Claro que cualquier puede invertir en cualquier sitio pero esta fusión creo que se hace por beneficio empresarial más que por dar mejor servicio, creo que es un tema de reducir costes en tecnología y evitar duplicidades, debe ser muy caro todo el complejo aparato que hace que se pueda comprar y vender en tiempo real en cualquier momento.
Por ejemplo, el sistema si lo usas sólo en Alemania, hay muchas horas que no se utiliza, sin embargo si lo compartes con los americanos, la rentabilidad aumenta porque puede utilizarse muchas más horas.
 

Johngo

Well-Known Member
NOTA: (Secreto bursatil) Muchas dudas sobre quien se queda con quien.

LOS ALEMANES TENDRÁN EL 60% DE LA NUEVA EMPRESA Y DIEZ DE LOS 17 miembrOS DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ENTIDAD

La Bolsa de Frankfurt se queda con la de Nueva York y crea el mayor operador bursátil

Fue una operación de u$s 10.000 millones, que responde a los desafíos que hoy enfrentan los mercados para poder sobrevivir en un entorno de competencia creciente

La fusión de la bolsa de Frankfurt y la de Nueva York acaba de crear un monstruo bursátil. Y de derribar también a uno de los íconos financieros más poderosos: el de Wall Street. Con la operación, nace no sólo la mayor bolsa del mundo por facturación, beneficio y capitalización bursátil, sino también un nuevo líder en la negociación de derivados.

La sociedad gestora de la bolsa de Frankfurt, Deutsche Börse, tendrá el 60% de la nueva empresa, mientras que el mercado neoyorquino NYSE Euronext mantendrá el 40% restante.
Los directivos de ambas compañías firmaron ayer el acuerdo de fusión que las convierte en la mayor plataforma bursátil para el mercado de acciones.
La operación responde a la creciente competencia entre las bolsas tradicionales, que deben reaccionar con plataformas de negociación alternativas.

Con la transacción se crea una nueva empresa con 7.000 empleados. Un compromiso clave del pacto es mantener una doble sede corporativa en Nueva York y Frankfurt.
Los accionistas de Deutsche Börse recibirán por cada una de sus acciones una de este nuevo holding, mientras que los de NYSE Euronext recibirán 0,47 en títulos.
La reacción del mercado no fue precisamente la mejor. En la bolsa de Frankfurt, las acciones de Deutsche Börse bajaron un 2,4% hasta 59,85 euros, tras conocerse la fusión mientras que NYSE Euronext cayó en Wall Street un 3,55%, hasta u$s 38,05 dólares. El día que se conoció que ambas empresas negociaban la fusión se habían dispararon un 17,63%.
Deutsche Börse contará con 10 de los 17 directivos del nuevo comité ejecutivo, mientras que NYSE Euronext obtendrá los 7 restantes.

El presidente del nuevo grupo, cuyo nombre aún no fue definido, será Reto Francioni, actual consejero delegado de Deutsche Börse, y el consejero delegado será Duncan Niederauer.
Francioni aseguró ayer que “con la fusión la empresa estará bien posicionada para las únicas perspectivas de crecimiento, en un momento en que los clientes buscan más transparencia, más confianza en los precios y máxima calidad en la ejecución”. “La empresa conjunta será un socio muy atractivo para los mercados de capital en la región de Asia y el Pacífico”, según Francioni. Niederauer, consejero delegado de NYSE Euronext, consideró que “la transacción apoya el desarrollo de mercados de capital globales” y beneficiará a los respectivos accionistas. NYSE Euronext junto a Deutsche Börse formarán la mayor plataforma de derivados del mundo, en la que se negociarán diariamente 19 millones de contratos. La bolsa de Frankfurt y NYSE Euronext tendrán una cuota de mercado en la negociación de derivados de EE.UU. del 40% y en Europa del 95%. Ambas bolsas tendrán una facturación conjunta de 4.100 millones de euros (u$s 5.400 millones de dólares) y un beneficio de 2.100 millones de euros (u$s 2.700 millones). Si bien los accionistas de la bolsa alemana tendrán el 60%, la nueva plaza estará controlada en un 55% por estadounidenses. Un tema espinoso que se temía podía suponer una traba para la aprobación final de la fusión. Pero resulta que el grupo alemán está participado a su vez por grupos estadounidenses.

Así, el 55% de los accionistas de la que será la mayor bolsa del mundo serán estadounidenses, un 11% alemanes, otro 11% británicos y el 23% restante de otros países. También hubo controversias acerca del término que se usó (si era una compra o fusión), algo que molestó a NYSE.

“A mí no me parece que sea una toma de control, así que debemos dejar de venderlo como tal”, reclamó el directivo en respuesta a los temores desde múltiples frentes políticos, empresariales y sociales de que el símbolo del capitalismo deje de estar bajo control estadounidense.

Fuente:
El Cronista Comercial - La Bolsa de Frankfurt se queda con la de Nueva York y crea el mayor operador bursátil
 

Johngo

Well-Known Member
SE PROFUNDIZA LA OLA DE FUSIONES BURSÁTILES EN EL MUNDO
Brasil y China anunciarán una alianza de sus bolsas

BM&FBovespa firmará un acuerdo con la Bolsa de Shanghai para discutir oportunidades de negocios. También se especula sobre un posible acuerdo con el mercado indio

Los vínculos entre dos grandes economías del mundo, Brasil y China, no dejan de afianzarse. Ahora son sus bolsas de valores, Shanghai Stock Exchange y BM&F Bovespa, las que se encaminan a anunciar, en mitad de una ola de fusiones de las gestoras bursátiles, una alianza para que las compañías que las integran puedan cotizar en ambos mercados. El chino es, según analistas consultados por el sitio Americaeconomica.com, la plaza con más posibilidades de crecimiento del planeta, y las empresas brasileñas podrán beneficiarse del exceso de liquidez existente en el gigante asiático.
La firma del acuerdo, que según ha anunciado el diario Financial Times, se llevará a cabo el próximo lunes, habilitará a las empresas que operan en cada uno de las plazas a hacerlo de manera simultánea en la otra. Los vínculos económicos entre ambos países, que han reportado interesantes beneficios a sus economías, continúan con su tendencia a profundizarse.
De esta manera, aunque se desconoce qué empresas brasileñas cotizarán en el mercado chino (la petrolera Petrobras y la minera Vale probablemente lo hagan), lo que es seguro es que tendrán acceso a un país en el que hay un exceso de liquidez. Entretanto, la alianza podría ser leída como un refuerzo de la bolsa paulista.
El miércoles trascendió que BM&FBovespa enfrenta un posible desafío de competencia. Bats Global Markets y Claritas Investments, analizan la creación de una nueva bolsa para desafiar el monopolio brasileño en la negociación de acciones de ese país, según reveló un ejecutivo de Bats. La iniciativa sería una empresa conjunta entre el operador bursátil de Kansas City, Missouri, que constituye la décima parte de la negociación de acciones de los EE.UU., y la firma de gestión de activos de San Pablo que administra unos u$s 1.700 millones. Las compañías ya firmaron un memorando de entendimiento para explorar las oportunidades del mercado brasileño.
BM&F Bovespa es en la actualidad el primer mercado por intercambio en Latinoamérica y la cuarta a nivel mundial. Tras la fusión de Bolsa alemana (Deutsche Böerse) y la Bolsa francoestadounidense (NYSE Euronext), la alianza con Shanghai Stock Exchange generaría grandes expectativas. La ola de fusiones, aunque en el caso de Brasil y Chinai parece que será más bien una alianza, llevó a la Bolsa de Valores de Londres a adquirir el Grupo de Toronto TMX, mientras que SGX de Singapur y el ASX de Australia están en conversaciones de adquisición.
Aunque todavía no ha sido ratificado por las autoridades de la bolsa brasileña, se especula que estaría buscando un acuerdo similar con el mercado indio.

Fuente: - El Cronista Comercial
 

droblo

Administrator
Las bolsas de Nueva York (NYSE Euronext) y de Tokio (TSE) negocian para enlazar sus redes comerciales, de modo que los inversores de cada parqué accedan a ambos sistemas de transacciones sin pagar más por la conexión. Así lo han anunciado hoy en un comunicado conjunto los máximos dirigentes de ambos mercados, el presidente del TSE, Atsushi Saito, y el consejero delegado de la NYSE Euronext, Duncan Niederauer, tras firmar en Nueva York una declaración de intenciones.
 

Johngo

Well-Known Member
Nasdaq e ICE ofrecen $11.300 millones por NYSE Euronext

Los operadores bursátiles Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange (ICE) han lanzado una oferta de compra sobre NYSE Euronext por unos 11.300 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros) en un intento por evitar que sea la gestora de la bolsa alemana Deutsche Boerse la que se haga con la compañía.

En concreto, Nasdaq e ICE han ofrecido 42,5 dólares por acción, según el comunicado emitido por las empresas, lo que supone una pirma del 19% sobre la oferta que hizo en febrero Deutsche Boerse. Tras conocerse la noticia, las acciones de NYSE Euronext se han disparado un 12% en las operaciones de preapertura del mercado neoyorquino.

FUENTE:
http://www.cotizalia.com/noticias/2011/nasdaq-ofrecen-$11300-millones-euronext-20110401-66970.html
 

Johngo

Well-Known Member
¿Se le ocurre un buen nombre para una bolsa?
Es otro problema que enfrentan NYSE y Deutsche Börse

Por Aaron Lucchetti y Shira Ovide

A NYSE Euronext y Deutsche Börse no les faltan dolores de cabeza ahora que Nasdaq OMX Group Inc. está tratando de arruinar su acuerdo de fusión de US$25.000 millones. Y por si esto fuera poco, ahora se les suma un nuevo dilema: cómo llamar la compañía combinada de 6.500 empleados y US$5.400 millones en ingresos.

En las últimas semanas, la bolsa creó un comité de expertos legales y en marketing para evaluar los más de 1.000 nombres sugeridos por empleados de ambas compañías. Un grupo de expertos en imagen de marca también está recomendando nombres.
No es un asunto trivial. Calibrar estos asuntos políticamente sensibles será crucial cuando las dos compañías traten de sortear los obstáculos regulatorios en ambos lados del Atlántico.

Después de que los dos operadores bursátiles anunciaran en febrero su intención de unirse, un senador estadounidense dijo en un comunicado que el nombre debería empezar con "New York" para que él lo respaldara. Al cabo de unos días, Duncan Niederauer, presidente ejecutivo de NYSE, dijo que había sacado "DB NYSE" —una de las primeras opciones consideradas— de la carrera.
Políticos estadounidenses han presionado para que "New York" vaya primero en el nombre de una empresa combinada.

El tema del nombre también es delicado en Europa. Según la propuesta del acuerdo, los accionistas de Deutsche Börse tendrán 60% de la compañía combinada y controlarán nueve de los 15 asientos en la junta directiva. Pero dado que se espera que la presidencia ejecutiva sea ocupada por Niederauer, muchos en Alemania temen que demasiado control emigre de Fráncfort, indican fuentes.

Este dilema ha cobrado peso desde que Niederauer anunció su pacto con Deutsche Börse el 15 de febrero. "¿Por qué no estoy sorprendido?", respondió Niederauer cuando se le preguntó sobre el nombre. "Hay un gran componente de orgullo nacional, especialmente en las empresas que operamos". Luego añadió que él y su contraparte de Deutsche Börse, Reto Francioni, no se decantarían por "la Gran Börse… si bien algunos corredores en el piso de la Bolsa de Nueva York ahora esperan que el Oktoberfest sea feriado".
Consultores de Interbrand están cotejando los nombres propuestos. Lo más probable es que decenas de las sugerencias sean desechadas porque son nombres ya en uso o no se traducen bien a otros idiomas. Global Exchange, por ejemplo, lo utiliza una organización de derechos humanos. Innovex, una combinación de innovación y "exchange" (bolsa, en inglés), es el nombre de un fabricante de equipos de golf y otras empresas. A Alina Wheeler, una consultora de marcas, le gusta "Undx", que acopla la palabra alemana para "y" con una X para exchange. Pero parece que ese nombre también está adjudicado ya. Es un programa de software y parte del nombre de una banda, "So-UNDX".

Esta búsqueda del nombre perfecto podría demorarse varios meses o más si se desata una guerra de ofertas entre Deutsche Börse y Nasdaq.
Nasdaq aseguró el viernes que bautizaría su combinación como Nasdaq NYSE Euronext Group Inc. Según representantes de la bolsa tecnológica, el nombre es obvio ya que son los compradores y porque la compañía matriz representa dos instituciones estadounidenses, en vez de un grupo más centrado en Europa. IntercontinentalExchange Inc., que se ha unido a Nasdaq para comprar otras partes de NYSE Euronext, no ha indicado nada sobre si cambiaría su nombre para acomodar a su posible nuevo socio, el negocio de derivados Liffe de NYSE.

Algunos han criticado a NYSE y Deutsche Börse por no decidirse antes por un nombre. Otros, sin embargo, aseguran que la espera podría ayudar a idear uno que ayude a superar el examen regulatorio. Algunos seguidores de NYSE esperan que los alemanes permitan que "New York" pueda ir primero en el nombre, especialmente si controlan la compañía combinada, tienen una mayoría en la junta y el peso de las operaciones viene de Europa.
—William Launder contribuyó a este artículo.
The Wall Street Journal
 

Johngo

Well-Known Member
Nasdaq estaría abierta a vender Amex para obtener aprobación para compra de NYSE

Nasdaq OMX Group dijo que estaría dispuesta a vender la división American Stock Exchange de NYSE Euronext si ello ayuda a que Nasdaq obtenga la aprobación de los reguladores antimonopolio para su planeada compra de NYSE Euronext, indicaron el viernes fuentes al tanto.

La idea fue mencionada el viernes por el presidente ejecutivo de Nasdaq, Robert Greifeld, en reuniones con administradoras de fondos de cobertura para discutir la propuesta de Nasdaq, indicaron las fuentes.

Greifeld agregó que espera recibir lineamientos de las autoridades antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos dentro de las próximas seis a siete semanas.

Nasdaq e IntercontinentalExchange Inc. (ICE) de Atlanta esperan arrebatar NYSE Euronext de las manos de Deutsche Boerse de Fráncfort, que alcanzó en febrero un acuerdo de fusión con NYSE Euronext.

La junta de directores de NYSE Euronext rechazó el domingo la oferta de Nasdaq-ICE al encontrarla incompleta y riesgosa.

Aaron Lucchetti y Gina Chon - APRIL 15, 2011 – WSJ
 

Johngo

Well-Known Member
Deutsche Börse, operador alemán de bolsas, abrió su oferta para su planeada fusión con la estadounidense Nyse Euronext, después de obtener luz verde del organismo regulador alemán BaFin. Los accionistas de Deutsche Börse tienen 12 semanas para entregar sus acciones. Mientras tanto, su rival Nasdaq OMX continúa tratando de bloquear la fusión.
 

Johngo

Well-Known Member
NYSE Euronext y Deutsche Börse destacan beneficios a largo plazo de fusión

Las compañías que operan las bolsas de Nueva York y Fráncfort destacaron hoy en la Gran Manzana los beneficios a largo plazo que obtendrán los accionistas de ambas firmas una vez que se complete la fusión pactada por sus respectivos Consejos de Administración en febrero pasado.

"Confiamos en que los beneficios financieros y el potencial de crecimiento a largo plazo de esta fusión reportará beneficios significativos para todos los accionistas", afirmó Reto Francioni, consejero delegado de Deutsche Börse, firma que opera la bolsa de Fráncfort, durante un acto organizado por la firma Sandler O'Neill en Nueva York.

Por su parte, Duncan Niederauer, el consejero delegado de NYSE Euronext, que opera la bolsa de Nueva York, aseguró en ese mismo acto que la nueva compañía que resulte de la fusión podrá hacer frente a las necesidades de los mercados de capital combinando dos de los operadores de bolsa más "respetados" y "exitosos" del mundo.

El Consejo de Administración de NYSE Euronext celebrará el próximo 7 de julio una junta extraordinaria de accionistas para someter a votación la propuesta de fusión con Deutsche Börse.

Mientras, los accionistas de la operadora de la Bolsa de Fráncfort podrán intercambiar hasta el 13 de julio sus títulos por acciones de la nueva compañía, que se llamará Alpha Beta Netherlands Holding (Holdco).

Ambos operadores anunciaron este miércoles que planean repartir un dividendo especial de 2 euros (unos 2,8 dólares) por título entre sus accionistas una vez se complete la fusión.

Los accionistas de Deutsche Börse recibirán 2 euros por cada uno de sus títulos, mientras que a los de NYSE Euronext se les entregarán 0,94 euros (1,3 dólares) por cada una de sus acciones, con lo que el valor total de esta distribución especial de dividendos alcanzará los 620 millones de euros (unos 889 millones de dólares). Nueva York, 11 jun (EFE)
 
Arriba