Value Investing: declaraciones de sus defensores

B

bebe

Guest
Peter Lynch (1944), gestor de Magdellan Fund: "La renta variable es el activo más rentable a largo plazo"; "la gran ventaja de invertir en acciones, para quien acepte la incertidumbre, es la extraordinaria recompensa por tener razón".
En los últimos 200 años, frente a una inflación media del 3%, las letras y los bonos han ofrecido una TAE del 5%, mientras que la renta variable arroja una rentabilidad media anual cercana al 10%.

Warren Buffett (1930), presidente de Berkshire Hathaway: "La renta variable es el activo menos arriesgado a largo plazo"; "el riesgo proviene de no saber lo que se está haciendo".
La evolución de la renta variable está ligada al crecimiento económico y los beneficios empresariales. Por el contrario, los bonos del estado dependen de las políticas económicas que adopten los estados correspondientes, muchas veces inflacionistas y, por tanto, destructoras del valor.

Mario Gabelli (1942), presidente de Gamco: "Pocos gestores consiguen batir a los índices bursátiles en el largo plazo". ¿La clave? "El conocimiento convencional sólo arroja rendimientos convencionales".
Tan sólo el 9% de los gestores norteamericanos ha logrado batir al índice S&P 500 a lo largo de 16 años. La razón es la ausencia de disciplina y los continuos cambios de estrategia en los que incurren la mayoría de los gestores de fondos. El no mantener una misma filosofía y estrategia de inversión resulta devastador para el rendimiento a largo plazo.

Charlie Munger (1924), vicepresidente de Berkshire Hathaway: "Toda inversión inteligente es value investing, adquirir algo por menos de lo que vale". Los gestores de value investing son los únicos que consiguen batir a la bolsa a largo plazo.

Friedrich Hayek (1899-1992), premio Nobel de Economía, referente de la Escuela Austríaca: "La volatilidad y la liquidez de una acción no son representativos de su riesgo". La mayoría de modelos de inversión tan sólo miden lo que es medible, "no lo que importa".

John Templeton (1912-2007), fundador de Templeton Funds: "Las crisis bursátiles son inevitables y permiten una importante creación de valor"; "las cuatro palabras más peligrosas en la historia de la inversión han sido esta vez es diferente".

John Neff (1931), inversor norteamericano: "Tener un mal comportamiento a corto plazo es inevitable"; "No es siempre fácil invertir en lo que no es popular, pero es la forma de obtener rendimientos sobresalientes".

Jim Rogers (1942), cofundador de Quantum Fund: "No merece la pena guiarse por las previsiones económicas"; "para tener éxito invirtiendo es necesario entrar pronto, cuando las cosas están baratas, cuando hay pánico, cuando todo el mundo está desmoralizado".

Christopher H. Browne, presidente de Tweedy Browne Funds: "No invertir nunca en empresas sobrevaloradas"; "hay que buscar el valor intrínseco de la acción, de la manera que harías en cualquier otra compra".

Benjamin Graham (1894-1976), precursor del value investing: "No dejar que las emociones guíen las decisiones de inversión": "conseguir rendimientos satisfactorios es más sencillo de lo que la gente piensa. Obtener rendimientos sobresalientes es mucho más duro de lo que la gente imagina".

Walter Schloss (1916), inversor estadounidense: "No intentar predecir el movimiento de la bolsa a corto plazo"; "la timidez generada por fracasos del pasado provoca que la mayoría de los inversores se pierdan los mercados alcistas más importantes".
 
Arriba