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Especialmente la Administración Central
El desajuste fiscal del conjunto de las administraciones públicas fue en 2010 de 92.227 millones de euros, lo que equivale a un 9,24 por 100 del Producto Interior Buto (PIB). El compromiso era reducirlo al 9,3 por 100. El saldo fue casi 1,9 puntos del PIB mejor que el registrado el anterior ejercicio.
No obstante, no todas las administraciones limitaron a lo estipulado, puesto que las comunidades autónomas situaron su desfase en el 3,39 por 100 del PIB, tres décimas por encima de lo exigido.
De hecho, sólo la Administración General del Estado registró un saldo mejor que en 2009, pero su holgura permitió que el aumento del desfase del resto de administraciones no pusiera en riesgo el cumplimiento del plan pactado con las autoridades europeas.
Sin tener en cuenta los anticipos a cuenta, el agujero fue del 2,8 por 100, cuatro décimas más del permitido. Cataluña, Baleares, Murcia y Castilla-La Mancha fueron las que más se desviaron del límite del Ejecutivo. Y ocho (Madrid, Extremadura, Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Galicia, Canarias y Asturias) lograron cerrar el ejercicio por debajo del límite.
La Seguridad Social en principio también se había ceñido a lo exigido, al registrar un superávit del 0,2 por 100 del PIB. No obstante, al asumir las desviaciones presupuestarias del Servicio de Empleo Público Estatal y del Fondo de Garantía Salarial, tuvo un déficit del 0,4 por 100 del PIB.
Las entidades locales sumaron un déficit del 0,64 por 100 del PIB, aunque sus datos aún no son definitivos.
Nota: Seguimos más que triplicando el objetivo de la €zona lo que significa que o crecemos -y bastante- o los recortes del gasto se acelerarán
El desajuste fiscal del conjunto de las administraciones públicas fue en 2010 de 92.227 millones de euros, lo que equivale a un 9,24 por 100 del Producto Interior Buto (PIB). El compromiso era reducirlo al 9,3 por 100. El saldo fue casi 1,9 puntos del PIB mejor que el registrado el anterior ejercicio.
No obstante, no todas las administraciones limitaron a lo estipulado, puesto que las comunidades autónomas situaron su desfase en el 3,39 por 100 del PIB, tres décimas por encima de lo exigido.
De hecho, sólo la Administración General del Estado registró un saldo mejor que en 2009, pero su holgura permitió que el aumento del desfase del resto de administraciones no pusiera en riesgo el cumplimiento del plan pactado con las autoridades europeas.
Sin tener en cuenta los anticipos a cuenta, el agujero fue del 2,8 por 100, cuatro décimas más del permitido. Cataluña, Baleares, Murcia y Castilla-La Mancha fueron las que más se desviaron del límite del Ejecutivo. Y ocho (Madrid, Extremadura, Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Galicia, Canarias y Asturias) lograron cerrar el ejercicio por debajo del límite.
La Seguridad Social en principio también se había ceñido a lo exigido, al registrar un superávit del 0,2 por 100 del PIB. No obstante, al asumir las desviaciones presupuestarias del Servicio de Empleo Público Estatal y del Fondo de Garantía Salarial, tuvo un déficit del 0,4 por 100 del PIB.
Las entidades locales sumaron un déficit del 0,64 por 100 del PIB, aunque sus datos aún no son definitivos.
Nota: Seguimos más que triplicando el objetivo de la €zona lo que significa que o crecemos -y bastante- o los recortes del gasto se acelerarán