S & P 500 y el cuarto trimestre

davigarma

Well-Known Member
Desde 1928 el cuarto trimestre siempre ha isdo positivo para el S&P 500 es el más favorable de todos el promedio de ganancias es del 2'44% y en los últimos 20 años del 4'57%. Entramos pues, según las estadísticas, en el trimestre "bueno" para el S&P. ¿ Seguirá la pauta este año o las "estadísticas" estan para romperse ? :-

S2

droblo

Administrator
El problema es que en los años que hay tendencia bajista -y el actual es uno de ellos- el resultado es el contrario porque el cuarto trimestre suele acentuar la tendencia del año. En un media general no se nota tanto porque son escasos los años bajistas...

davigarma

Well-Known Member
Entramos en el último trimestre en un rango lateral amplio y con un ligero aumento de bulish. Ya veremos

S2

droblo

Administrator
Los últimos 5 meses han sido negativos para la bolsa americana siendo cada vez más negativos: Junio más que mayo, Julio más que Junio, Agosto más que Julio y Septiembre más que Agosto. No hay duda de su tendencia bajista.
Además, pierde más del 20% desde su máximo anterior

Por supuesto todo puede pasar pero en años bajistas como este el último trimestre suele ser negativo un 66% de las veces y bajar algo más de un 6% de media.

davigarma

Well-Known Member
Las empresas del S&P 500 ahora ( en estos momentos) tienen más efectivo que nunca, estan inundadas de dinero , disponen de unos 976.000 millones de dólares en efectivo y no saben que hacer con ellos. Ya hay algunos movimientos en ese sentido, y Buffet que siempre compra lo que que cree que está barato se ha empezado a gastar su dinero; su enorme liquidez, en su empresa estandarte Berkshire Hathaway comprando sus acciones porque cree que estan baratas, dispone de unos 48.000 millones en liquidez. Buffet piensa que comprar ahora en la economia americana es una "ganga", que por otra parte eso puede no significar nada si en Europa seguimos empantanados con las disputas políticas del euro o en Washington siguen cayendo otras cosas. Por eso hay que estar atentos al alud de datos contradictorios que van saliendo aunque por técnico estemos en una lateral en una tendencia bajista

S2

Berkshire Hathaway to Buy Back Shares - WSJ.com

droblo

Administrator
Buffet compró en 2008 meses antes del rebote y llegó a acumular muchas pérdidas y de nuevo ya está perdiendo dinero con su inversión en Bank of América, la estrategia de un multimillonario de 80 años que afirma que puede perder un 50% de su capital en una inversión sin estar preocupado no es un ejemplo para los inversores minoritarios.
La economía va mal, pinta que va a peor y la bolsa está en tendencia bajista.
De todos modos hablábamos de estadística y lo que digo es que varía mucho el último trimestre si la tendencia es alcista a si es bajista...y es bajista.

davigarma

Well-Known Member
Buffet no es tonto , de lo contrario no sería multimilllonario; aunque de tontos multimillonarios hay muchos pero este no el caso

El SP 500 está con el PER más bajo de los últimos 10 años, en 12'8, ni en pleno crash de Lehman y el desplome consiguinete llego a estos niveles tan bajos

Venimos del peor trimestre del SP500 de la última decada, no es moco de pavo, aquí se ha descontado mucho más que el batacazo al que supuestamente vamos, aquí se ha descontado la ruptura del euro y el bombardeo de Pearl Harbor, lo segundo ya sucedió, y el primero está por ver

"La economia está mal" , eso dicen el 94% de españoles y seguro que la misma cantidad de americanos, pero en cambio el 42% dice que su economia personal está muy bien ( mira Michigan esta semana). Muy gracioso pero contradictorio

Metroscopia >> Blogs EL PAÍS

Estadisticamente el 4ª trimestre en tendencia bajista debería de ser malo para el S&P 500, pero yo tengo mis dudas . Muchas dudas. Ya veremos

Saludos

droblo

Administrator
No he dicho que Buffet sea tonto, todo lo contrario, que yo sepa es el único multimillonario que lo es exclusivamente gracias a la bolsa pero su sistema no sirve para un inversor minoritario. Eso de investigar una empresa, ver si es buena y comprar a ver si la lógica funciona no vale en un mercado tan volátil como el actual y con la globalización tan grande que hay que provoca que una bajada de la bolsa china reduzca el valor de unas acciones en una empresa mejicana de cervezas...

En cuanto a si la bolsa va a subir o bajar este trimestre, es la eterna discusión. Nadie conoce el futuro pero hay miles de españoles pillados en Telefónica, Santander, BBVA etc. que compraron porque el per era bajo y el dividendo alto y tras las últimas bajadas aún es más bajo el per y aún es más alto el dividendo...

La experiencia me dice que si la tendencia es bajista lo mejor es no estar en bolsa y como lo es, en mi opinión hay que olvidarse de ella. Todo el rebote desde marzo de 2009 se basó en los programas de Quantitative Easing de la FED y desde que se acabó la QE2 la bolsa no ha levantado cabeza y aún está superando el "mono" de la droga.

Y sí, la economía no sólo está mal, está peor de lo que estaba hace unos meses y, lo más importante para la bolsa, la expectativa es que en 2012 esté peor que en 2011...

Y estoy de acuerdo que por supuesto la estadística puede fallar pero 2011 cada día se parece más a 2008 y mucho me temo que se repetirá el mismo patrón.

droblo

Administrator
Hablando de Buffet:

Entrevista a la CNBC a Warren Buffett, donde deja un par de mensajes interesantes.

La primera y más significativa que su holding inversor Berkshire Hathaway se desprendió de el grueso de sus posiciones en deuda soberana europea ya hace un año y medio, sólo una pequeña división de reaseguros en Alemania tiene en bonos soberanos de dicho país. Es decir a pesar de las altas primas de los bonos de algunos países europeos, Buffett no ha querido saber nada de invertir en deuda soberana europea, es más ha huido de ella, lo que nos lleva a pensar que el problema de la deuda soberana no es un problema de especuladores que se ponen cortos sino que simplemente que los inversores no quieren comprarla.

La segunda, es que algunos bancos europeos se le han aproximado solicitándole dinero, “Necesitan capital en sus bancos, en varios bancos”.
Warren Buffett vendió sus posiciones de deuda soberana en países europeos | GurusBlog

davigarma

Well-Known Member
¿ Y quién va a poner un euro en deuda soberana europea con la enorme desunion política y falta de coherencia económica que existe ?. Con la doctora NO al mando de cotarro y su enorme lentitud, sus contradicciones constantes, y falta de liderazgo economico claro; lo raro es que haya algún capullo que ponga un euro. Es un desatre político de enorme magnitud, hoy lo ha subrayado David Cameron despues del tiron de orejas de Obama la semana pasada , pero se lo han pasado todo por el forro .

Ni Buffet, ni mi tia. Con peleas y con desunion europea la confianza desaparece y eso es lo peor que le puede pasar a todo el mundo, el daño ya está hecho . No es que Merkel sea la directa causante de la tercera pata de la W que se avecina, pero ha tenido mucho que ver en ello

Buffet habla del S&P 500, Buffet dice que las empresas de su pais están baratas y ahí es dónde invierte, de Europa no quiere saber nada. Y hace bien. Mi comentario que encabeza el hilo es sobre el SP 500. Veo más posibilidades a la Bolsa americana que a las europeas

S2