Aunque siguen en zona peligrosa, mejoran los CDS de Dexia

droblo

Administrator

El ministro francés de Finanzas, François Baroin, ha sido el primero en intentar aliviar los rumores y ha garantizado que Francia y Bélgica acudirán de nuevo al rescate del banco franco-belga Dexia como ya hicieron en 2008 cuando estalló la crisis financiera. "Pase lo que pase pondremos una solución rápida y eficaz", ha resaltado, sin más detalles.

A su juicio, Dexia esta sufriendo una "réplica" de la gran crisis de 2008 y "la dificultad de acceder a la liquidez crea tensiones suplementarias". No obstante, ha dejado claro que el Gobierno belga garantizará los depósitos de sus ahorradores y el francés los préstamos del banco a las autoridades locales.

El consejo de administración de la entidad celebra este martes una reunión extraordinaria para tratar de salvar por segunda vez a la entidad, y según la prensa belga, la segregación de su actividad sería la solución propuesta. Esta creación del banco malo estaría avalada por los gobiernos francés y belgas, una senda que podría marcar el camino para enmendar los problemas de solvencia del sector bancario europeo.

Dexia ya fue intervenida con 6.000 millones de euros a mediados de 2008, en plena vorágine de la crisis financiera. Los resultados de los test de estrés apuntaron que Dexia tendría un core capital del 10,4 por 100 en el peor escenario posible.
 
Arriba