ACF presenta sus previsiones para bolsa española 2012

droblo

Administrator
(resumen)

Situamos nuestro objetivo de Ibex 35 para 2012 en 10.440 puntos
De nuestra valoración individual de las empresas del Ibex 35 llegamos a un nivel objetivo de 10.440 puntos para 2012, basado en un escenario de fuerte desaceleración económica en 2012 (rebaja del PIB 2012e al 0,2% desde 0,9%, con sesgo bajista), con un tímido crecimiento en 2013 (1,3% ACFe). Además, recogemos unas perspectivas más moderadas de crecimiento (4% 2012 según FMI) en las economías latinoamericanas (25,7% de los ingresos del Ibex 35 en 2012e).

Cartera recomendada: Combinamos valor, crecimiento y resistencia al ciclo. Mientras que hace un año evitábamos el sector bancario, buscábamos valores refugio y perseguíamos diversificación, para 2012 en nuestra cartera recomendada de bolsa española nos atrevemos con algún banco (BBVA y Caixa-bank), tras conocerse más detalles sobre los requisitos de capital. Detectamos los castigos, en nuestra opinión, excesivos en precios desde el inicio de la crisis en valores de crecimiento (Telefónica y Ferrovial); y compensamos con valores defensivos o que hayan demostrado una mayor resistencia al ciclo económico (Abertis, Repsol, CAF, DIA, Unipapel y Miquel y Costas).

Sectores impactados por las decisiones administrativas: Bancos, Eléctricas,
Media, Farmacéuticas e Infraestructuras.
La obligación de cumplir con los requisitos de déficit público traerá consigo
una reducción del gasto público y reformas estructurales que podrían afectar
negativamente a determinados sectores. En este sentido, el sector bancario,
eléctrico, farmacéutico e infraestructuras concentran todas las miradas
como sectores posiblemente más castigados a través reformas específicas
que cambien su actual modelo de negocio (endurecimiento de provisiones sobre inmuebles, implicaciones de la dación en pago, reducción del déficit de tarifa corriente y acumulado, tasas bancaria y eléctrica, aplicación del copago, recortes en obra pública etc). Sin embargo, el sector media podría verse beneficiado por las decisiones que se tomen para solucionar el problema de las televisiones autonómicas (venta, cierre, privatización, reestructuración…).
 
Arriba