Parada y fonda 1'24

davigarma

Well-Known Member
o posiblemente la siguiente posada 1'20

La buena noticia es que hoy somos más competitivos que ayer y esperemos que menos que mañana

La guerra de divisas no ha echo más que empezar. Los chinos no se van a quedar demasiado tiempo viendo el espectáculo

S2

davigarma

Well-Known Member
El campo de batalla de la guerra sin cuartel

Pasaba por aqui

Well-Known Member
En un entorno como el actual, es beneficioso para la capacidad exportadora de europa que el Euro baje, incluso aún más yo diría que un cambio acertado rondaria los 1,16 €/$.... Aunque en la factura energética la vayamos a pagar un poco más cara.

Última edición:

davigarma

Well-Known Member
Sigue la guerra

12:30 Banco de Turquía intervendrá para fortalezar lira contra dólar
El gobernador del Banco Central de Turquía, Erdem Basci, ha anunciado hoy una posible intervención de su institución en el mercado de divisas para fortalecer la lira turca frente al dólar. "Durante 2012 bajaremos (el tipo de cambio con) el dólar, apúntenlo", prometió Basci en una conferencia pronunciada en la ciudad de Bursa y recogida por la emisora turca NTV. El gobernador detalló que el 30 de diciembre pasado, el Banco había realizado la mayor intervención reciente para evitar que el dólar se cotizara a dos liras turcas.

S2

davigarma

Well-Known Member
Ya estamos a 1'26 acercandonos a esa parada y primera fonda. Hoy domingo , los árabes se han hinchado a vender euros, en Saudi Arabia and Emirates los domingos se trabaja

Johngo

Well-Known Member
Buen Chart

¿El minimo fue 1.186 no? - ese gap (hueco) + o - 1.2715 deberia ser cerrado ¿no?

davigarma

Well-Known Member
Buen Chart

¿El minimo fue 1.186 no? - ese gap (hueco) + o - 1.2715 deberia ser cerrado ¿no?
1'2665 y sí ha cerrado el gap pero sigue extremadamente débil. Rebotitos sin fuerza, es bajista

S2

davigarma

Well-Known Member
En gráfico horario estamos en una pequeña resistencia

davigarma

Well-Known Member
En diario puede viajar hasta los 1'29 sin perder la tendencia

Johngo

Well-Known Member
A DAVIGARMA

Ante todo tengo 2 predicciones de largo plazo 1) Euro 1=1 con el dólar, 2) Caída del Santander
(Tiempo al tiempo y sin apuro)

EN EL CORTO A HOY
El Euro/Dólar sigue sin poder recuperar claramente los 1,28 tras marcar un mínimo desde septiembre de 2010 en los 1,2666. ¿Lateralización hasta el jueves por el BCE?, el par EUR/USD rebotó de la frontera inferior del canal descendente de corto plazo y logró recuperarse hasta ese nivel 1.28. Si el crecimiento continua, el par podría encontrar resistencia en el nivel 1.2857 y luego – cerca de los valores actuales de la media móvil de 20 días (1.2950-1.3000). Sin embargo las perspectivas de crecimiento se ven bien limitadas, mientras que los volúmenes descendentes de operaciones están confirmando que el par podría tomar un descanso.

Entonces para arriba según marcas tu,- tienes 1.2804 (perforado levemente a las 10:00 GMT (1.2818) – 1.2842 y 1.29 por línea de resistencia. Y yo tengo para abajo 1.2760 /68 – si perfora 1.2740 es otra historia y volveríamos al 1.26.

davigarma

Well-Known Member
A DAVIGARMA

Ante todo tengo 2 predicciones de largo plazo 1) Euro 1=1 con el dólar, 2) Caída del Santander
(Tiempo al tiempo y sin apuro)

EN EL CORTO A HOY
El Euro/Dólar sigue sin poder recuperar claramente los 1,28 tras marcar un mínimo desde septiembre de 2010 en los 1,2666. ¿Lateralización hasta el jueves por el BCE?, el par EUR/USD rebotó de la frontera inferior del canal descendente de corto plazo y logró recuperarse hasta ese nivel 1.28. Si el crecimiento continua, el par podría encontrar resistencia en el nivel 1.2857 y luego – cerca de los valores actuales de la media móvil de 20 días (1.2950-1.3000). Sin embargo las perspectivas de crecimiento se ven bien limitadas, mientras que los volúmenes descendentes de operaciones están confirmando que el par podría tomar un descanso.

Entonces para arriba según marcas tu,- tienes 1.2804 (perforado levemente a las 10:00 GMT (1.2818) – 1.2842 y 1.29 por línea de resistencia. Y yo tengo para abajo 1.2760 /68 – si perfora 1.2740 es otra historia y volveríamos al 1.26.
Cierto , el volumen es muy bajo

Tras formar el máximo de recuperacion en 1'3077, cerró los gaps diarios y semanales hace seis semanas ( la renta variable tambien ) se desliza por ese canal claramente bajista. Ahora no estoy en mercado hasta ver que pasa el jueves ;) pero seguramente seguirá sin poder con la resistencia que tiene en esa zona de los 1'2842. El problema de la deuda sigue y seguirá ahí. De producirse acontecimientos "excepcionales" ( Bernanke nos puede sorprender en cualquier momento con el QE3, hay que estar preparados ¡ojo! ) y hacerlo, y superar esa zona resistente, una estrategia sería abrir cortos en la zona 1,3231 en cierre diaro, para ir a buscar el objetivo 1'2586 que marca por abajo como segundo envite :p

S2

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Los analistas de Citigroup creen que el Banco Central Europeo al final recortará tipos, pero que esto no sucederá hasta febrero ya que las autoridades monetarias de la eurozona necesitan confirmar que la inflación está cayendo y que el crecimiento económico se debilita.

De acuerdo a Citi, el BCE se tomará una pausa este jueves a la hora de rebajar tipos y reiterará su apoyo a la economía de la región.

Citigroup espera que el euro dólar descienda hasta 1,25 en los próximos tres meses y después a 1,20 a finales de 2012.

davigarma

Well-Known Member
Esa es la estrategia y mientras se siga recuperando el empleo y el consumo en USA; además de por técnico, el euro es bajista por fundamentales pero esta mañana ya he leido cosas en Washington que parecen indicar cierta impaciencia. Desean que se crezca más deprisa y yo no descarto en absoluto un QE3 ; ya me llegan rumores intensos sobre eso, lo que depreciaría de inmediato al dolar. La variable política en Washington tiene que estar sobre el tapete, con objetivos claros, y stops -loss ajustados

SS2

davigarma

Well-Known Member
Ehando un vistazo, ya lo veo en la prensa

Esto es a lo que me refiero y son los rumores de toda la mañana. Morgan Stanley tambien se teme que se esté cociendo un Q3 y no son los únicos

News Headlines

S2

davigarma

Well-Known Member
Como veis , los "cortos" sobre el euro son mayoria

Pero cuidado con la FED !

S2

davigarma

Well-Known Member
Fuerte derrumbe y no identifico la causa en estos instantes. Va a testear la parte baja del canal antes de lo previsto

droblo

Administrator
Creo que -y coincide por la hora- el motivo ha sido la abundancia de demanda de la subasta de 5 años de bonos alemanes por debajo del 1%.
Es una muestra clara de que el rebote brusátil de ayer no significó un menor miedo de las manos fuertes que siguen con fuerte aversión por el riesgo

davigarma

Well-Known Member
Correcto. No he visto la subasta, pero coincide con la hora, por lo tanto, recogida de beneficios

S2

davigarma

Well-Known Member
Ha cerrado el gap del dia 9, señal bajista

Se hunde más rápido de lo previsto