Beneficio de Apple por producto

Tizo

Well-Known Member
Luego de reportar ventas inusitadamente débiles en el trimestre que abarcó de julio a septiembre, Apple se reivindicó en los últimos tres meses de 2011, cuando superó por mucho los estimados de los analistas e impuso nuevas marcas.

Apple Inc. informó el martes que vendió 37 millones de iPhones en el trimestre, el doble de lo registrado en el periodo inmediato anterior y más del doble de lo facturado en el trimestre navideño del año pasado.

El resultado haría de Apple la mayor fabricante de teléfonos multifunciones. Samsung Electronics, que ocupó el puesto de honor durante buena parte del año pasado, ha pronosticado que reportará el suministro de 35 millones de superteléfonos en el trimestre que va de octubre a diciembre.

Octubre incluyó el lanzamiento del iPhone 4S y la adición de Sprint Nextel Corp. como un operador que ofrece el iPhone en Estados Unidos.

Apple informó que sus ganancias netas en el primer trimestre fiscal fueron de 13.060 millones de dólares o 13,87 dólares por acción. Se trata de un salto de 118% respecto de los 6.000 millones o 6,43 dólares registrados un año atrás.

Los analistas entrevistados por la firma FactSet esperaban utilidades de 10,04 dólares por acción durante el primer trimestre fiscal de Apple.

Los ingresos brutos totalizaron 46.330 millones de dólares, un alza de 73% respecto de lo facturado un año atrás. Los analistas esperaban 38.900 millones de dólares.

La empresa de Cupertino, California, suministró 15,4 millones de iPads en el trimestre, lo que también representó un aumento a más del doble en las ventas, en comparación con el mismo cuarto del año pasado.

Las acciones de Apple subieron 33,03 dólares, el 7,9%, a 453,53 dólares, en operaciones posteriores al cierre y a la divulgación de los resultados.
 
Arriba