PMI de la Eurozona insiste en marcar recesión

droblo

Administrator

Según la estimación preliminar que se basa en alrededor del 85% del total de las respuestas a las encuestas mensuales habituales, el Índice Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro de Markit cayó en abril, desde el 49,1 registrado en marzo, hasta su mínima en cuatro meses, de 47,4 puntos. Esta última lectura señala una contracción de la actividad por tercer mes consecutivo, y el séptimo declive en los ocho últimos meses.

Tanto la actividad del sector servicios como la producción manufacturera cayeron a los ritmos más intensos de los últimos cinco meses, aunque la producción señaló el ritmo de declive más acentuado. Por otro lado, el ritmo de destrucción de empleo en ambos sectores, alcanzó su máxima desde febrero de 2010.

La actividad total en Alemania se ralentizó hasta alcanzar un ritmo apenas muy modesto, donde señaló la expansión más débil del actual periodo de cinco meses de recuperación debido a que el débil crecimiento observado en el sector servicios fue neutralizado por un intenso declive de la producción manufacturera. Así mismo, en Francia la actividad total cayó por segundo mes consecutivo y el ritmo de declive se ha acelerado hasta su máxima desde octubre de 2011.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member


¿ Francia un país periférico?.

Los PIIGS, se convertiran en los fishpig?
 
Última edición:

droblo

Administrator

Según los datos finales publicados por el Consejo de Asuntos Monetarios y Sociales de la Zona Euro, la confianza del consumidor en la Zona Euro se sitúa en -19.9 puntos en abril, empeorando levemente con respecto a la lectura de -19.1 puntos registrada en marzo y una décima inferior a la estimación preliminar.

El índice de confianza continúa siendo inferior a 0, lo que significa que el número de encuestados que considera las condiciones desfavorables sigue siendo mayor que los que consideran que son favorables.

En cuanto al indicador de confianza del consumidor de la Unión Europea se ha situado en -20.2 puntos (20,1 puntos según la estimación preliminar), siendo dicha lectura inferior a los -19.3 puntos que registró en marzo de 2012.

En ambas regiones, la disminución de confianza se debió, principalmente, a que las expectativas se mostraron más pesimistas sobre la situación económica general y, en menor medida, la situación financiera de los hogares. Al mismo tiempo, se registró un alivio importante de los temores al desempleo, ya que los indicadores de ambas zonas registraron un descenso en comparación con el mes anteiror

Según los datos publicados por el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, en abril de 2012, el índice de clima empresarial de la Zona Euro ha retrocedido 0,24 puntos hasta situarse en -0,52 puntos, frente a los -0,28 puntos de marzo, resultando inferior a lo esperado. Esta caída se debió, principalmente, a que las expectativas de producción fueron más pesimistas, así como los pedidos para la exportación, la producción actual y los pedidos en general registraron lecturas inferiores. Las existencias de productos terminados se mantuvieron prácticamente sin cambios.

El indicador de sentimiento económico general de la Zona Euro disminuyó 1,7 puntos hasta 92,8 puntos después de los 94,5 puntos que registró en marzo. Sin embargo, en la UE, el índice permaneció constante en los 93,2 puntos.

En cuanto a la confianza en la industria, empeoró notablemente tanto en la UE, donde el indicador descendió hasta -7,7 puntos, como en la Zona Euro, cuya caída fue de -1,9 puntos situándose en -9. De igual modo, la confianza del sector servicios también se deterioró en ambas regiones, aunque en mayor medida en la Zona Euro. Por el contrario, el sector minorista mejoró ligeramente respecto a marzo.
 
Última edición:
Arriba