Diez trucos que usan los supermercados para engañarte

efe

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1.- Los carritos de la compra
Si entras para comprar dos o tres artículos, pero la única opción de transportarlos es la de un enorme carrito en lugar de una cesta, es fácil que al final caiga algo más de lo previsto. Además, los expertos apuntan a que, en general, todos se desvían ligeramente hacia la izquierda. Esto obliga a sujetarlos con la mano izquierda, quedando libre la derecha para alcanzar cómodamente los productos.

2.- Olfato
La mayor parte de los supermercados colocan las secciones de panadería y floristería a la entrada del establecimiento para que el consumidor encuentre estos productos cuando su carrito está todavía vacío y su estado de ánimo está en buena forma, además de abrir el apetito con el olfato

3.- Los artículos básicos están lejos
Si un supermercado te obliga a caminar hasta el fondo para que cojas aquello que necesitas, en el camino seguramente cogerás algo más.

4.- Las marcas más caras de un producto están a la altura de los ojos
Los productos que pasan del nivel de los pies al nivel de los ojos aumentan en un 80 % su venta, de ahí que los comercios elijan ese lugar para los artículos que mayores beneficios les reportan. Además, los productos destinados al público infantil, como los cereales, están colocados a la altura de los ojos de los más pequeños.

5.- Controlan el movimiento con el hilo musical
La estancia media es de 55 minutos. A partir de aquí, las grandes superficies utilizan la música para controlar el tráfico humano del establecimiento; en los momentos de gran afluencia, lo ideal es una música con mucho ritmo que favorezca las compras rápidas; si en cambio el local está semi-vacío, las canciones que suenan son más tranquilas y lentas.

6.- Precios psicológicos
Los precios nunca son redondos para parecer más económicos y a su vez dificultar las comparaciones. Además, casi siempre terminan en 5,7 o 9, los números que atraen más al comprador.

7.- Cuantas más paradas, más compra
Las grandes superficies están diseñadas para que tengamos que parar constantemente. El razonamiento que justifica estas interrupciones es que cada vez que interrumpimos la marcha fijamos la vista en algún producto y es más fácil que acabe en el carro.

8.- Productos desordenados
Las empresas del sector han copiado las técnicas de las tiendas de oportunidades: cuando vemos muchos artículos desordenados y apilados tendemos a pensar de manera inconsciente que son más baratos, aunque la realidad sea que muy probablemente no hayan bajado de precio.

9.- La tentación en la caja
La parte más rentable de un supermercado es la línea de cajas. Después de hacer cola durante varios minutos para pagar sus compras, es muy probable que el consumidor caiga en la tentación de comprar las golosinas expuestas junto a la línea de cajas.

10.- La luz
Es uno de los factores más importantes, según los expertos. Habitualmente se juega con ella en las secciones de alimentos perecederos para aumentar la sensación de frescura. La técnica es muy sencilla: utilizan luces fluorescentes.

 
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Que bueno es saberlo!
Una vez leí que tenían buenas herramientas de análisis para saber que productos colocar juntos.
 
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menudo rollo

Que grande , reportaje critico con publicidad del corte ingles,
 
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cambian de lugar los productos

Y un último consejo olvidado, vas a comprar a una grande superficie más o menos sabes en que pasillo está el producto que vas a comprar, pero cuando pasa otra semana y vas a ese mismo pasillo a por el producto... sorpresa te lo han cambiado de sitio y de pasillo por supuesto para que sigas buscando y termines comprando otra cosa.Creo que lo hacen por seguridad para evitar robos pero es una jodiura, por que al final tardas el doble de tiempo.
 
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Wait a minute!

Que grande , reportaje critico con publicidad del corte ingles,
I don't think that the pic is from "El Corte Inglés" but from another random supermarket around the whole world, because of the label written in english. Don't you think so? ;)
 
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y tambien...

los productos marcados como a 1 e en oferta,o directamente etiqutados como oferta,si comparamos precio/kilo vemos que la diferencia de precios es abismal respecto a otros productos,hay sobres de 1 euro que sale a mas de 20 euros el kilo,por ejm de chorizo,cuando se puede comprar perfectamente sobre los 6 euros

el peso / precio de los productos,marcando un precio,y en pequeño un peso que no corresponde a 1 kilo, que seria lo logico

directamente mirando debajo de esos cartelitos de oferta que cubren el precio original...se ve en un 90% de las veces que el precio no se ha modificado,solo se le ha puesto un cartel diciendo que esta de oferta
 
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corte ingles ad

I don't think that the pic is from "El Corte Inglés" but from another random supermarket around the whole world, because of the label written in english. Don't you think so? ;)
franchement je crois qu'il parle de la bannière du Corte Inglés, en haut de la web, et pas de l'image, n'est-ce pas? :)
 
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Se dice que si se juega también con la pendiente del suelo (las cajas y entrada están más altos que el fondo del supermercado). Todavía no lo he comprobado.
 

Johngo

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Por aqui en Argentina tienen la maldita costumbre de rotar las gondolas - mostradores, una vez por semana para que uno "recorra" como un tonto buscando lo que iba a buscar y termine comprando lo innecesario o lo que "no me acordaba" como estupido. (Costubre-trampa que viene de la casa matriz y trabajo para los repositores)
 
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un consejo para ir al supermercado es despues de comer, ya sea desayuno, almuerzo o cena, ya que asi uno no está tentado a comprar comida que no necesita, como pasteles, galletas o golosinas
y otro consejo: ir con el dinero justo, para no sobrepasarse del presupuesto con "ofertas" o tentaciones de ultimo minuto
 
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GalegaDeVigo

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un consejo para ir al supermercado es despues de comer, ya sea desayuno, almuerzo o cena, ya que asi uno no está tentado a comprar comida que no necesita, como pasteles, galletas o golosinas
y otro consejo: ir con el dinero justo, para no sobrepasarse del presupuesto con "ofertas" o tentaciones de ultimo minuto
Yo siempre hago la compra unos quince minutos después de comer, precisamente por eso. Además, procuro ir todos los días, para coger sólo lo necesario, y desde luego controlo mucho las ofertas. Esas de la segunda unidad al 70% de descuento, en cierta cadena francesa de supermercados que no nombraré, es una tomadura de pelo. Sumados los dos artículos (el primero y el segundo) me salen igual o más caros que en otros establecimientos. Lo comprobé varias veces. Supongo que subirán el precio de la unidad para que al descontar el 70% en la segunda, salga igual que sin descuento.
Lo de que cambien los productos de sitio por los robos, no es así. Yo creo qeu sólo es para despistar, que el/la cliente recorra más camino y así compre más.
 
N

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Es que los de los super son malvados...

Corto y pego de
Archipiélago Duda: Maquiavelo en el supermercado

....
Por supuesto, las personas no obramos así. Si estamos vendiendo nuestro piso, cuando lo visita un posible comprador para nada se nos ocurre centrarnos en las reformas del baño y la cocina, que nos han costado una pasta. No; cualquier ser humano decente le llamará la atención sobre esa ventana que no cierra bien, la baldosa que suena al pisarla, y el vecino que pone la tele a todo volumen. Así de maravillosos somos los seres humanos, que cuando queremos vender algo, sólo ponemos énfasis en los inconvenientes y pasamos de puntillas sobre las ventajas. Pero las grandes superficies, esas entidades siniestras, no actúan en absoluto así
....
 
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Facil solucion

LLevar una lista de lo que quieres comprar y solo atenerse a la misma.
 
N

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Vaya tontería

Claro, lo normal es que en los supermercados no haya carros para poner las cosas. Mucho mejor llevarlo en las manos. Y que los productos no estén iluminados, así no las podremos ver.
Si lo mejor es mostrar las cosas con aspecto guarro, para que no nos llamen la atención.
Este post presupone que los compradores somos imbéciles y los vendedores ladrones.
Todo el que vende algo intenta mostrar la mejor cara de lo que vende y venderlo lo más caro posible. El comprador debe ser crítico y es responsabilidad suya comprar lo que necesita y al precio que le convenga.
Un compravanta es un hecho voluntario en el que ambas partes salen beneficiadas. El vendedor valora más el dinero que recibe que los productos que cede. El comprador valora más los productos que adquiere que el dinero que cede. ¿Cual es el problema? ¿A quién están obligando los pérfidos agentes de marketing de los supermercados? ¿Dónde está la coerción?
Lo dicho, espero que cuando el autor vaya a vender su coche, enseñe especialmente los golpes y las averías que tiene el motor. Lo normal.
 
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Más viejo que la tos

El contenido de este artículo es más viejo que la tos.
 
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Lo que dices es relativamente cierto. ¿Dónde quedan los costes verdaderos que genera un producto hasta que llega a las estanterías de un centro comercial?. Creo que se juega con la desinformación de las personas para llevarlas engañosamente a precios baratos. Por otra parte, mediante la publicidad y los medios de comunicación, se incita a adquirir bienes y servicios que no son en absoluto necesarios para la mayor parte de la población (la que no es avara), y esto tiene como consecuencia que la gente busca el precio más económico, ya que de otra manera no puede mantener el nivel de consumo de bienes y servicios que se le hace creer que necesita (la publicidad no es más que un bombardeo que oculta la mayor parte de la información sobre un bien o servicio. Ejemplo: el impacto medioambiental de la actividad que da lugar al producto, o del propio producto). Lo que no somos los seres humanos es formas de vida creadas para consumir
 
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¡Cuidado con las ofertas!

En ocasiones ofrecen comprar un lote de por ejemplo 3 o 5 productos a precio "especial". La oferta está en un palet o recipiente alejados de la estantería donde está colocado el producto para la venta normal, por unidades. Si te paras a contar bien, el precio marcado sí es "especial", por que lo divides por las unidades, y el precio por unidad puede salirte entre un 5 y 15% o más caro que el precio normal. ¡¡¡ E S T A F D O R E S !!!, como "Alcampo", de Montigalá, Badalona, donde lo vi.

Entonces, consume tiempo extra, para ir a reclamar al departamento de "Dale al Cliente". Lo comprueban, se disculpan, te devuelven la diferencia, y tres días después ¡LA OFERTA SIGUE IGUAL!
 
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Mejor evitar estas superficies

Lo suyo es evitar estas superficies al máximo. En el mercado de abastos puedes encontrar frutas, verduras, pescado de mucha mejor calidad, y no hay trampa ni carton. Sabes donde vas a encontrar las cosas, y cuando das con el frutero/pescadero/carnicero bueno, ya sabes que te puedes fiar de su criterio. Yo me gasto en compra en el mercado de media unos 20 euros a la semana. Mientras que cuando iba a Mercadona no bajaba la venta de los 50 Euros por semana, y encima estoy ayudando a la economía local! :)
 
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Eso es lo que hay que apoyar para mejorar la situación actual y contribuir a un reparto de la riqueza más equitativo: la economía local. Yo acabo de ingresar en un grupo de consumo
 
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Y eso no es nada.
Recomiendo el libro "Coerción", de DOUGLAS RUSHKOFF

Quien lo lea, se cagará de miedo por la facilidad con la que somos manipulados
 
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