Trucos para arañar unos céntimos a las gasolineras.

efe

Administrator
Céntimo a céntimo se hace una fortuna y en donde podemos ahorrar mucho es a la hora de echar gasolina.

Vamos a ver 4 trucos:

1er Truco:
Llenar el tanque por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja.
Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse.
Por esto último, si usted llena el tanque al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

2º Truco:
Cuando llene el tanque, no apriete la manilla de la manga al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad de la manga puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangas surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco:
Llenar el tanque antes de que este baje de la mitad. Cuanto más combustible haya en el tanque, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

4º Truco:
No llenar el tanque cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está llenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de llenar, evite, si puede, echar en dicha estación en ese momento. Al llenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Y de regalo, otros 10 (alguno está repetido):


1) conoce el precio de la gasolina a través de la página web del ministerio o de las numerosas app que existen actualmente en el mercado, algunas gratuitas

2) según la comisión nacional de la energía (cne), los lunes son los mejores días para repostar carburante, pudiendo ahorrarnos de media hasta un 1% con respecto a los demás días de la semana. evita echar carburante los viernes, ya que es el día más caro

3) no eches gasolina si ves que se están llenando los tanques de la gasolinera porque procova que se remuevan los combustibles que hay en el tanque y los sedimentos, lo que perjudica el motor de los vehículos

4) tener el vehículo en buen estado también permite evitar un sobrecoste en el consumo de gasolina

5) conduce de forma adecuada: acelera gradualmente, elige una velocidad de crucero (alrededor de 90 km/h), cambia a marchas largas en cuanto puedas y utiliza el aire acondicionado cuando sea necesario

6) echa gasolina por las mañanas: en ese momento las temperaturas son más bajas y la gasolina es más densa, lo que permite más gasolina por el mismo precio que si hiciera mucho calor

7) aprovecha las promociones o tarjetas que ofrecen algunas cadenas de gasolineras, especialmente si siempre repostas en la misma estación de servicio

8) gira la boquilla de la bomba al acabar de echar gasolina para "escurrir" bien la manguera, puedes conseguir más de 100 ml de carburante que si directamente cuelgas la manguera

9) al llenar el depósito, no aprietes la manilla a tope ya que hace salir la gasolina a más velocidad y crear más vapor en el tanque (que cuenta en el medidor). si repostas de forma lenta, entrará más gasolina de forma efectiva

10) llene el deposito antes de que esté por la mitad, porque así el depósito no tiene tanto aire y evita la evaporación

 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Ratas en los ambulatorios madrileños tras la privatización del servicio de limpieza
 
N

No Registrado

Guest
Faltan los lunes

Os falta que se debe repostar en lunes por aquellos de que estamos en un mercado que se regula solo. Y tan solo.
 
N

No Registrado

Guest
Pedir por litros, no por euros, esto es, pedir por ejemplo 30 litros, y legalmete os los tienen que poner así
 
N

No Registrado

Guest
Os falta la mas importante.

Cuando se termina de repostar escurrir lo que queda dentro de la manguera en dos repostajes es casi medio litro lo que se deja si no se escurre.
 
N

No Registrado

Guest
si quereis ahorrar deverdad no echar combustible jajajaja
 
N

No Registrado

Guest
Matizando

El punto 3 es rebatible. Llenando el deposito antes de alcanzar la mitad estamos obligándonos a ir el doble de veces a la gasolinera, esto acarrea hacer más kilómetros (siempre que no nos caiga de paso, que creo es la mayoría, ya que casi siempre acabamos yendo de propio a la gasolinera). También acarrea hacer más arrancadas y paradas, y por supuesto, también acarrea circular siempre con más peso en el vehículo.

No he parado nunca a medir la ganancia del punto tres, pero me da la sensación que serían las que entran por las que salen, cuando no acaben saliendo más...
 
N

No Registrado

Guest
+ consumo

y además si vas con el deposito a medias, o casi lleno, significa que el coche arrastra mas peso, con lo cual se gasta más.
 
N

No Registrado

Guest
A mi me da lo mismo , yo siempre le echo 20 euros.
 
N

No Registrado

Guest
La evaporación del Diesel es mucho más lenta debido a su mayor densidad. No sé hasta que punto son fiables los trucos 2 y 3 en este caso, ni tampoco en gasolina (los depósitos son bastante herméticos y disponen de sistemas para evitar la evaporación).
 
N

No Registrado

Guest
Algunos apuntes

Céntimo a céntimo se hace una fortuna y en donde podemos ahorrar mucho es a la hora de echar gasolina.

Vamos a ver 4 trucos:

1er Truco:
Llenar el tanque por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja.
Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse.
Por esto último, si usted llena el tanque al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
Bueno, para empezar la densidad de las gasolinas aumenta con el descenso de temperatura. Esto, en todo caso, apoyaría la idea del truco. Pero hay algunos detalles a considerar, como que la temperatura en el tanque subterráneo varía poquísimo a lo largo del día porque está bajo tierra y que la variación de la densidad de la gasolina es escasísima (0,08% por grado) en función de la temperatura (si alguien quiere comprobarlo, hay calculadoras en Internet como Calculate density at different temeperatures . Naturalmente, los litros siguen siendo litros independientemente de la temperatura, otra cosa es que pesen más o menos.

2º Truco:
Cuando llene el tanque, no apriete la manilla de la manga al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad de la manga puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangas surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
De hecho, es al revés. La evaporación de la gasolina depende de varias variables, entre ellas la superficie de contacto con el aire. Por tanto, es razonable llenar el depósito cuanto antes para reducir el tiempo de "exposición" al aire. La gasolina evaporada que, supuestamente, vuelve al surtidor es en todo caso la que ya estaba evaporada dentro del tanque. Y digo supuestamente porque lo de que se devuelve el vapor al tanque es, hasta donde sé, falso. Supongo que podrás probar la existencia de ese mecanismo.
3er Truco:
Llenar el tanque antes de que este baje de la mitad. Cuanto más combustible haya en el tanque, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Aquí sí puede haber algo de verdad: dado que la presión de vapor de la gasolina afecta a su evaporación, cuanto menor sea el espacio disponible para que se evapore antes se alcanza el equilibrio y menor es la cantidad de gasolina evaporada en el depósito. Pero sospecho que no compensa el gasto extra de acarrear el combustible extra.

4º Truco:
No llenar el tanque cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está llenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de llenar, evite, si puede, echar en dicha estación en ese momento. Al llenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
Esto sí es, hasta donde sé, una buena idea.
 
N

No Registrado

Guest
trucos para arañar unos centimos a las gasolinearas

El contador de carburante es antes del deposito. Estos trucos no tienen nada que ver con el ahoro de dinero. Estos trucos son para aumentar la cantidad de carburante en el deposito, nada mas.
 
N

No Registrado

Guest
Para los DISCREPANTES, los trucos, son orientativos, no obligatorios.
 
N

No Registrado

Guest
Lo infalible es...

Que este gobierno de corruptos que tenemos, los que hemos tenido, y los que vendrán, no se lucren con los incrementos en el precio.
Cada vez que la gasolina sube, suben los impuestos, y suben sus ganancias, ¿para quién? fácil.
Ganan las petroleras, que venden el producto más caro.
Ganan los gobernantes, al incrementar el impuesto, que es un porcentaje sobre el precio subido.
Pierden los dueños de las Gasolineras, que cobran por litros vendidos, si no lo sabíais, ya lo sabéis, a los dueños de las gasolineras no les interesa una subida de carburantes. ellos ganan lo mismo y al estar más caro, venden menos.
Lo dicho, que los gobernantes ganaran por litro vendido, veríais como ponen freno a las subidas indiscriminadas que hay hoy día, pactos y demás juegos sucios de las petroleras, porque así, sea cuál sea el precio, ganan los mismo.
 
P

patapam67

Guest
Muy buen trabajo. Gracias.
 
N

No Registrado

Guest
todomentiras
 
N

No Registrado

Guest
Ahorro de combustible

La forma más notable de ahorrar combustible siempre tendrá que ver con la conducción y el tipo de vehículo. Poco podemos hacer a partir de ahí.
 
E

El Teniente

Guest
El Capitán

Claro es verdad, por eso en formula 1 tardan unos 5 minutos en llenar el tanque,,,¡¡Por Dios!! Que tonteriasssss, claro que se ahora a céntimos, pero quien maneja millones, el las compañias de tfno por ejemplo quitarte unos centimos por usuario son millones de euros, pero un usuario normal?, que podemos gastar 1000,,,2000 E en combustible al año? eso se puede trasformar en ahorarte 10 E que si hechas mas viejes se te van, Resumiendo: Para un ciudadano normal una gilipollez enorme
 
P

pepearroyo

Guest
impresicindible aplicacion

la mejor manera de ahorrar si duda es lainformación , bajaros una aplicación " GASOLINERAS BARATAS " a vuestro móvil y ver el precio mas barato en tu posición , hasta 15 ctm por litro .
 
E

expendedor

Guest
de los 4 trucos solo el 4 es el ke tiene un poco de coerencia los otros son jilipolleces
 
Arriba