Stock de viviendas sin vender en España (mapa de El País)

rcalber

Active Member
Que pasada.

Yo pensaba que se estaban cruzando unas 150.000 operaciones al año.

Vamos a tardar en normalizar el stock 15 o 20 años.

Gabmarrod

New Member
No entiendo como se han podido vender 20.000 casas en el primer semestre y conceder 190.000 hipotecas. Entiendo que hay hipotecas que no son sobre vivienda y otras que no son para comprar directamente, pero es normal esta diferencia? O es que el articulo habla de obra nueva?

N

No Registrado

Guest
cuidadin cuidadin....

estos datos estan muy bien. peeeero, cuidado....

en ese "stock" de viviendas estan casas antiguas de pueblo con mas de 80 años y que se caen a cachos con el cartel de se vende, y de esas hay cientos de miles.......

y las de Obra Nueva una gran mayoria son promociones de banco que les faltan ventanas, sanitarios, carpinteria, etc etc...

A mi me ha costado muuucho comprar algo en condiciones, ya que hay mucha basura inmobiliaria....

al final me asesoraron los de "eHabitar" y encontre algo que estaba bastante bien.... espero haber hecho una buena inversión....

droblo

Administrator
Es la primera vez en la serie histórica que se destruyen viviendas

droblo

Administrator
Pueden venderse pisos pero también destruirse otros

Gabmarrod

New Member
Pueden venderse pisos pero también destruirse otros
No droblo, me refiero al primer mensaje del post. La infografia de el país dice que este año se han vendido 20000 pisos y cinco días dice que solo los bancos han vendido 55000. Desde luego a un ritmo de 20000 pisos al año el stock seria imposible de vaciar.

Lo de la destrucción de pisos me lo creo.