Hilo del drama de la emigración

Johngo

Well-Known Member
Europa se plantea dar 1.000 millones de euros a África para frenar la inmigración

La Comisión Europea está estudiando la posibilidad de aportar más dinero para el fondo fiduciario Europeo-Africano con el fin de ayudar a gestionar la crisis de los refugiados.

Según semanario alemán 'Der Spiegel', que cita a fuentes gubernamentales, se está hablando de cantidades que rondan los 1.000 millones de euros. Merkel ha convocado una rueda de prensa para el lunes en la que ampliará detalles de este plan y ha afirmado que Europa, "en calidad de continente rico, está en condiciones" de afrontar la situación.

El objetivo de este fondo es claro: reducir el flujo de refugiados, que desborda la capacidad de algunos países europeos para su acogida. Para poder acceder a los beneficios económicos, se exigirá el rápido retorno a sus países de origen de todos los refugiados que no obtengan la concesión de asilo.

2.400 millones para controlar la inmigración

Por tanto, la cuantía económica que recibirá cada país estará condicionada por la cooperación de cada Estado en la repatriación de refugiados. Sin embargo, las normas concretas de este plan se discutirán la cumbre UE-África que se celebrará en Malta los días 11 y 12 de noviembre.

Hasta ahora, la UE ha destinado 2.400 millones de euros durante los próximos seis años para temas relacionados con el control de la inmigración. Así, Italia recibe 560 millones de euros, España, 473 millones, y Gecia, 259 millones. La nueva estrategia, sin embargo, se centra en los países emisores en lugar de los receptores.

Lo que todavía se desconoce es si esta nueva política sustituirá a la impulsada por Alemania para el establecimiento de cuotas vinculantes para repartir a los refugiados que llegan a la UE, muy cuestionada por diversos países miembros. La Informacion.com
 

Johngo

Well-Known Member
GRAVE

Gran lio Europeo en un solo día con la migración resumido con tres posts de Reuters

Países Bajos planea endurecer el asilo político en plena crisis migratoria
Domingo 30 de agosto de 2015 12:36 CEST

ÁMSTERDAM (Reuters) - Mientras Europa se enfrenta a la mayor ola migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, Países Bajos está a punto de endurecer su política de asilo recortando el alimento y el refugio para las personas que no califican como refugiados.

Los solicitantes de asilo que sean rechazados tendrán limitada la vivienda a "unas semanas" después de haber sido rechazados si no están de acuerdo en regresar a casa.

A partir de noviembre, la coalición de centro derecha del primer ministro Mark Rutte, que compite en votos con el partido populista y anti inmigración partido de Geert Wilders, quiere cerrar 30 refugios de "cama, baño y pan" donde los solicitantes de asilo podían conseguir ayuda. Bajo el plan, seis centros nacionales aplicarán reglas más estrictas y proporcionarán ayuda sólo a aquellos que acepten marcharse. La propuesta provocó un enfrentamiento entre el partido gobernante, los liberales de derechas de Rutte, y sus socios de coalición, los laboristas, que casi derrocan al gobierno en abril.

El viernes, el comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial añadió critica exterior a la política holandesa, diciendo que las necesidades básicas de los inmigrantes deben ser cubiertas sin condiciones. "Mientras estén en Países Bajos, deben disfrutar de los estándares mínimos para vivir", dijo Ion Diaconu, que ayudó a escribir el informe de la ONU. Pero Rutte respondió el viernes que estaría "loco" si ofreciera refugio permanente a las personas que rechazan marchar. "Estamos hablando del grupo que puede regresar, de aquel cuyos gobiernos pueden traerles de vuelta, pero que no quieren volver", declaró.

Los gobiernos locales que operan los refugios con fondos nacionales, están enfrentándose a este movimiento en los tribunales, temiendo que pueda llevar a un levantamiento de los sin techo si se ven obligados a cerrar los refugios en noviembre. Algunos alcaldes se han negado y han dicho que buscarán financiación alternativa. Se ha presentado una queja en el Consejo de Europa, formado por 47 naciones y el principal foro de derechos humanos, que amonestó el año pasado a Países Bajos por colocar a los que buscan asilo en detención administrativa, dejando a muchos "inmigrantes irregulares" en un limbo legal y en la indigencia.

"Lanzar a la gente a la calle conduce a la muerte. El uso de las drogas y el tráfico de seres humanos se vuelve inevitable", dijo Geesje Werkman en Kerk in Actie, un grupo de la iglesia que ha presentado una queja conjunta ante el Consejo

Reino Unido ataca un sistema de inmigración europeo "roto" y exige endurecer medidas
Domingo 30 de agosto de 2015

LONDRES (Reuters) - El sistema de migración de Europa se rompe, escribió el domingo la ministra del Interior británica, Theresa May, culpando al sistema sin fronteras de exacerbar la crisis migratoria y exigió medidas más estrictas de la Unión Europea sobre la libre circulación.

La oleada de emigrantes que huyen de la guerra y la pobreza ha originado la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y se ha cobrado la vida de miles de personas, que hacen peligrosas travesías marítimas y terrestres hacia el continente.

En un texto publicado por el periódico The Sunday Times, May dijo que el código de fronteras Schengen, que eliminó los controles fronterizos sistemáticos en gran parte de Europa -pero del que Reino Unido no forma parte- había alimentado la crisis migratoria. "Los acontecimientos de este verano han demostrado que las consecuencias más trágicas de un sistema de migración europea roto son para los que están en riesgo de explotación", escribió mayo.

"A medida que los países de Europa se están dando cuenta, estas tragedias se han visto exacerbadas por el sistema europeo de no fronteras". Esta semana los cuerpos de 71 refugiados, entre ellos una niña, fueron encontrados dentro de un camión congelador abandonado en Austria y más de un centenar de cuerpos de emigrantes muertos fueron recuperados en la orilla en Libia después de que se hundiera una sobrecargada embarcación en su camino hacia Europa.

Algunos gobiernos europeos están considerando modificar el código de Schengen, pero la Comisión Europea insiste en que no ve la necesidad de cambiar las reglas, ya sea para mejorar la seguridad o el control de la migración. "Cuando se consagró en un primer momento, la libre circulación significaba la libertad de moverse a un trabajo, no la libertad de cruzar las fronteras en busca de trabajo o reclamar beneficios", dijo May. "Tenemos que tomar algunas decisiones importantes, enfrentar poderosos intereses y restablecer el principio original".

Siendo una isla al noroeste de Europa, Gran Bretaña está muy lejos de la primera línea de la crisis de la Unión Europea, que ha visto a cientos de miles de emigrantes y refugiados llegar al bloque este año a través de países como Italia, Grecia y Hungría. Pero la migración es un tema políticamente sensible. Los datos del jueves mostraron que la migración neta anual a Gran Bretaña alcanzó un récord de 330.000 personas, causando vergüenza política para el primer ministro conservador, David Cameron, que en 2010 se comprometió a reducirlo por debajo de 100.000. © Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Francia critica al este de Europa y a Hungría por su política de refugiados
Domingo 30 de agosto de 2015

PARÍS (Reuters) - El ministro de asuntos exteriores francés, Laurent Fabius, acusó a los países del este de Europa, principalmente a Hungría, de que su "escandalosa" política sobre los refugiados va en contra de los valores de la Unión Europea.

Algunos gobiernos europeos han rechazado aceptar refugiados y se han resistido a las propuestas de la Unión Europea de acordar un plan común para intentar hacer más para combatir la crisis, que se está intensificando debido a un repunte del tráfico migratorio que huye de la pobreza y la guerra en África, Asia y Oriente Medio. "Con la vista puesta en aquellas personas que son perseguidas políticamente fuera de su país tenemos que ser capaces de darles la bienvenida", dijo Fabius a la radio Europe 1. "Cada país tiene que responder a eso. Francia, Alemania y otros tienen que hacerlo, pero cuando veo a ciertos países que no aceptan a esos grupos, lo encuentro escandaloso".

"En particular los Estados del este de Europa. Son extremadamente duros. Hungría es parte de Europa, que tiene valores y que no se respetan colocando vallas", dijo Fabius. Hungría, que forma parte de la zona Schengen, por la cual no se pide pasaporte a los ciudadanos de los países que forman parte de ese grupo, está construyendo una valla a lo largo de su frontera con Serbia para contener lo que califica como amenaza para la seguridad europea, prosperidad e identidad. "Hungría no está respetando los valores comunes de Europa y las autoridades comunitarias deben tener una discusión seria, incluso un debate abierto con sus representantes", dijo Fabius.

La Organización Internacional para las Migraciones estima que más de 300.000 personas han cruzado el Mediterráneo en lo que va de año para llegar al sureste de Europa. La dificultad de acordar una política común se puso de manifiesto en junio cuando los líderes rechazaron la propuesta del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que planteaba cuotas para compartir las personas que buscan asilo en Italia y Grecia.

En un comunicado conjunto el domingo junto con sus contrapartes británico y alemán, el ministro de Interior francés Bernard Cazeneuve dijo que habían pedido una cumbre urgente para tratar sobre la inmigración en las próximas dos semanas. Los tres ministerios "subrayaron la necesidad de llevar a cabo medidas inmediatas para encarar el reto creado por el influjo de emigrantes", indicó el comunicado. © Thomson Reuters 2015 All rights reserved.
 

Johngo

Well-Known Member
¡Todos a Alemania que está mejor!

Cientos de inmigrantes protestan en una estación de Budapest, quieren ir a Alemania

Miércoles 2 de septiembre de 2015

BUDAPEST (Reuters) - Cientos de inmigrantes protestaban el miércoles por segundo día consecutivo frente a la estación de tren Keleti de Budapest, gritando "Libertad, libertad!" y pidiendo el acceso a trenes con destino Alemania desde una estación que se ha cerrado para ellos.

El caos de esta semana en la estación de la capital húngara se ha convertido en el último símbolo de la crisis migratoria en Europa, la peor en el continente desde la guerra de los balcanes de la década de 1990 en la antigua Yugoslavia. Más de 2.000 inmigrantes, entre ellos familias con hijos, esperaban en la plaza junto a la estación mientras los húngaros con tarjetas de identidad y extranjeros con pasaportes válidos podrían abordar los trenes.

Cientos de miles de refugiados que huyen de la guerra y los inmigrantes económicos que escapan de la pobreza han estado llegando a Europa en inestables botes a lo largo del Mediterráneo y sobre tierra a lo largo de la península balcánica.
Casi todos alcanzan la UE en su frontera sur o este y luego buscan países más ricos y generosos al norte y el oeste, ignorando las normas de la UE que les exigen esperar el proceso en el país al que llegan primero.

Alemania, que está preparada para acoger de largo el mayor número de personas, ha comenzado a aceptar solicitudes de asilo de refugiados sirios independientemente de por dónde llegaron a la UE, incluso aunque los inmigrantes indocumentados en teoría no puedan viajar a través del bloque. Eso ha causado confusión entre sus vecinos europeos, que han debatido esta semana entre dejarlos entrar o bloquear su paso.

Muchos llegan desde los balcanes a través de Hungría, que permitió a miles de personas abordar trenes hacia Alemania el lunes, pero desde entonces se ha pedido que parasen, dejando acampados a los inmigrantes bajo el calor estival del centro de Budapest.

La estación se cerró desde el martes. Preguntado por si Hungría permitiría a los inmigrantes entrar en trenes hacia Alemania como hizo el lunes, un portavoz del Gobierno dijo que Budapest estudiaría las normas de la UE que prohíben viajar a quienes no tienen documentos válidos.


CONFUSIÓN

La crisis migratoria ha polarizado y confundido a la UE, que está comprometida con el principio de acoger refugiados que huyen de peligros reales aunque no tiene un mecanismo para obligar a sus 28 estados miembros a compartir la carga de acogerlos.

Hasta 26 países europeos han eliminado sus controles fronterizos bajo el acuerdo Schengen, por lo que no hay un mecanismo efectivo en marcha para aplicar la prohibición de que los inmigrantes indocumentados viajen por el bloque. Alemania dijo que pese a su decisión de aceptar las solicitudes de asilo de los primeros sirios que llegaron a la UE, otros países del bloque deberían seguir pidiendo el registro de inmigrantes y mantenerlos donde llegaron primero.

Con unos 50 policías ante la estación de Budapest, los inmigrantes llenaban la soleada plaza por la mañana, jugando a las cartas, durmiento o cargando sus móviles en los enchufes de las furgonetas de televisión por satélite. Willi Xylander, un alemán de 59 años de vacaciones en Budapest, observaba la escena preguntándose si era seguro el viaje para los viajeros habituales, como sus mujer e hija que llegarían al día siguiente. "Hemos oído muchas historias sobre protestas aquí de las que estamos preocupados", dijo. Agnes Halmos, enfermera de 30 años, dijo que sentía más pena que miedo por ellos.

"Es horrible que estén parados aquí, miles de ellos, con sólo cinco servicios portátiles y sin sitio para pasar la noche", dijo.
La relativa calma se interrumpió cuando un grupo de 100 hombres se acercaba a la plaza marchando en formación tras un cartel de cartón con la bandera afgana. Su líder, Sanil Jan, de 32 años, dijo que habían pasado suficiete tiempo en Budapest y que ahora querían ir a Alemania. "Quiero mi libertad, he estado en la carretera mucho tiempo, y ahora estoy en la Unión Europea y quiero mi libertad", dijo visiblemente agitado.

Mientras la columna de hombres llegaba a la estación, otros cientos se les unieron y gritaron "¡Libertad, libertad!" y "¡Alemania, Alemania!"

La Policía húngara dijo en un comunicado que actuaban según las normas Schengen. Pararon una furgoneta en una autopista desde la frontera serbia hacia Budapest que llevaba 10 sirios y 10 inmigrantes iraquíes y detuvo a su conductor serbio por sospecha de traficar con seres humanos.

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.
 

Johngo

Well-Known Member
Italia, Francia y Alemania instan a revisar las normas de asilo en la UE

Italia, Francia y Alemania han firmado un documento conjunto donde instan a revisar la actual normativa de la Unión Europea para garantizar el asilo y una "justa" distribución de los inmigrantes en el seno de la UE, dijo el miércoles el Ministerio de Exteriores de Italia.

El documento subraya que la actual crisis migratoria ha "mostrado claramente los límites y defectos" de las normas sobre asilo que es preciso revaluar, dijo el ministerio en un comunicado.

El documento, firmado por los ministros de Exteriores de los tres países, insta a "una fuerte respuesta a la crisis" que ha provocado un enorme flujo de inmigrantes a la UE.

Los tres países quieren que se aborde en una reunión de ministros de Exteriores de la UE en Luxemburgo el 4 y 5 de septiembre, dijo el comunicado. ROMA (Reuters) - miércoles 2 de septiembre de 2015 19:54 CEST
 

Johngo

Well-Known Member
LA FOTO QUE RECORRIO EL MUNDO



En las portadas de los diarios viene hoy la foto de un niño sirio varado en una playa turca, ante la mirada de un gendarme. El cadáver de Aylan Kurdi está en posición de decúbito prono, con la cara parcialmente sumergida y las palmas de las manos hacia arriba

Aylan tenía tres años y en la balsa le acompañaban otros cuatro niños que han corrido su misma suerte, uno de ellos, su hermano Galip, de cinco.

La foto es una bofetada a la buena conciencia de occidente. Cuando la muerte de miles o decenas de miles de personas tiene una cuota fija en los telediarios, necesitamos un suplemento del horror y sólo podemos conmovernos ante el cadáver de un niño.

La identificación de ese niño con cualquiera de los nuestros es muy fácil hasta por el atuendo, esa camiseta roja, esos pantalones azules y esas deportivas.

El asunto ha promovido debate en la redacción de los grandes periódicos. ABC reproduce la foto en la página 2. Su director, Bieito Rubido, revela que se ha sometido sin convicción a la opinión mayoritaria en la redacción que abogaba por no darla en primera para no herir más de lo justo la sensibilidad de los lectores. El director explica en el comentario su voto particular.

El Mundo reproduce en su web un video de casi tres minutos en el que se ofrece un fragmento del debate sobre la foto y la portada. La opinión mayoritaria es que la foto ha de ir en portada. "Esta es la foto que va a simbolizar el drama", dice el director, David Jiménez. Y se opta por darla en primera.

Este es un debate que aflora de vez en vez en el periodismo, cuando las imágenes revelan más horror del que podemos soportar. Es otra manera de optar entre la realidad y nuestra buena conciencia.

Lo que se me escapa es la necesidad de los diarios, los que llevan la foto en portada y los que la ofrecen en páginas interiores, de difuminar los rasgos faciales del cadáver, los únicos que revelan una inocencia pura, incontaminada. A quienes tendrían que pixelarnos la cara es a nosotros, los lectores. Por Santiago González
 

Johngo

Well-Known Member
Merkel dice que unos pocos países no pueden soportar la carga de refugiados

Jueves 3 de septiembre de 2015

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo durante una visita a Suiza que se debe repartir de forma más justa en Europa la carga de acoger a cientos de miles de refugiados que huyen de conflictos en Siria y otros lugares.

"El Gobierno alemán dice que el enfoque de Dublín ya no funciona porque llegan tantos refugiados a nuestras fronteras exteriores que no podemos dejar solas a Italia o Grecia con esta tarea", dijo en conferencia de prensa en Berna.

"Al mismo tiempo, si decimos que Italia y Grecia no pueden quedarse solas con esta tarea, entonces tampoco puede ser que tres países, como Suecia, Austria y Alemania, se queden solas con la parte del león de esta tarea", dijo.

Merkel añadió que Europa debe resolver la crisis de refugiados con "justicia y solidaridad" y que Alemania estaba dispuesta, a la vista de su fortaleza económica, a asumir sus responsabilidades. Añadió que los valores cristianos dictaban que todo el mundo en peligro tenían derecho a la protección. BERNA (Reuters)
 

Johngo

Well-Known Member
Los refugiados de Africa y Medio Oriente ya tienen su sitio web de alojamiento

Nacido en Alemania, Refugees Welcome es una suerte de Airbnb para aquellos ciudadanos que se ofrezcan a alojar en sus casas a personas que huyen de países en conflicto.

Refugees Welcome | This is the international website of the berlin-based project ‘Flüchtlinge Willkommen’

Frente a la lenta reacción institucional en la dramática crisis migratoria que vive Europa, algunos ciudadanos demuestran su capacidad de respuesta y su solidaridad e internet les sirve de aliado. El portal alemán Refugees Welcome es un buen ejemplo de ello. Apodado como "el Airbnb de los refugiados", sirve de plataforma para aquellos ciudadanos que quieren ofrecer su hogar para acoger a personas que huyen de sus países en guerra.

El proceso comienza de forma similar a otros sitios online, eso sí, en este caso con una mecánica totalmente altruista. El usuario debe darse de alta y rellenar un completo formulario, donde, además de datos personales básicos, se le pregunta por otra información relevante como su ocupación, la disponibilidad en el tiempo de la habitación o si tiene experiencia en proyectos de cooperación similares.

A partir de ahí, una organización externa que trabaje con refugiados en la misma localidad buscará la persona que mejor se ajuste y una vez encontrada, Refugees Welcome sirve de enlace. Después, el portal ofrece asesoramiento y soporte durante todo el proceso y mientras dura la estancia. Por ejemplo, también para obtener ayudas públicas para cubrir parte de los gastos o conseguir respaldo económico a través de microdonaciones de familiares o conocidos.

Los cofundadores de Refugees Welcome, Jonas Kakoschke y Mareike Geiling, de 31 y 28 años, fueron los primeros en hospedar en su casa al primer refugiado. Fue en diciembre de 2014. Desde entonces, en su web afirman haber encontrado un hogar temporal a más de 134 personas (82 en Alemania y 52 en Austria) procedentes de países como Afganistán, Siria o Somalia.

Según recoge el diario The Guardian, desde el grupo aseguran "estar abrumados" por la cantidad de gente dispuesta a ayudar en estas semanas y están recibiendo consultas de diferentes países europeos y también desde EEUU y Australia.

Por el momento solo está disponible en Alemania y Austria aunque piensa expandirse a más países. Un enlace en la misma página web está pensado para aquellos que quieran ayudar en este proceso.
 

Johngo

Well-Known Member
Juncker, dispuesto a presionar a los líderes de la UE para que asuman cuotas de inmigrantes

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, está dispuesto a presionar a los líderes de la UE sobre la crisis de inmigrantes en Europa con una nueva propuesta para forzarles a asumir cuotas de demandantes de asilo que supera en cuatro veces el tamaño de un programa que ya han rechazado.

Altos cargos de la UE, incluyendo el segundo de Juncker, confirmaron varios detalles el viernes de las propuestas que el presidente de la Comisión Europea pretende hacer la semana próxima en un discurso anual ante el Parlamento Europeo.

Entre ellas, está remitir para su aprobación por el consejo de estados miembros un plan único para compartir a algunos de los demandantes de asilo que se agolpan en los países fronterizos del bloque, estableciendo una serie de cuotas nacionales.

En junio, los 28 jefes de gobierno lo rechazaron como un dictado de Bruselas y dijeron que alcanzarían el entonces objetivo de Juncker de 40.000 personas a través de ofertas voluntarias. Las promesas, sin embargo, sólo han llegado a 32.000. Y Juncker ahora tiene previsto pedir 160.000.

El ex primer ministro de Luxemburgo ha expresado su irritación con las disputas nacionalistas, advirtiendo de que podrían minar la Unión. Su desafío a los líderes de la UE, con lo que se enfrentó en una agria cumbre en junio, es una estrategia de alto riesgo, advierten diplomáticos.

La Comisión propone leyes, pero debe contar con el apoyo del Consejo Europeo, formado por los líderes comunitarios. Juncker tiene aliados en el Parlamento y su influencia en la UE podría mejorar si se asegura el acuerdo migratorio que quiere. Pero apenas un año después de llegar al cargo, un fracaso podría dañarle.

Los ministros del Interior de los países de la UE celebrarán una reunión de emergencia en Bruselas el 14 de septiembre para abordar las propuestas de Juncker.

Su número dos, el primer vicepresidente de la Comisión Europeo, Frans Timmermans, dijo durante una visita a la isla griega de Kos el viernes: "El presidente Juncker anunciará una propuesta mejorada para la reubicación la semana próxima, especialmente para los tres países más afectados Grecia, Italia y Hungría".

Añadió que había que "poner en práctica la solidaridad europea para asegurarse de que la gente que llega a Europa se reparte por los países miembros. La Comisión insistirá en ello".

Ha conseguido apoyos vitales de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente francés, François Hollande, que han mostrado su apoyo a la idea de compartir la labor de albergar y asesorar a los demandantes de asilo según la población del país, su riqueza, su índice de desempleo y otros aspectos.

Por Alastair Macdonald - BRUSELAS (Reuters) - Sábado 5 de septiembre de 2015
 

Johngo

Well-Known Member
A primera vista parecería – observando desde aquí, que hay una lentitud de la des-UE y sus políticos en resolver el problema que ya tiene más de 4 años como consta en el foro inicial (ver pagina 1), pero esta última invasión Siria ha sido sorprendente por su cantidad. (Además la UE es una experta en tapar información respecto de la cantidad de inmigrantes que ya es espantosa). Ayer pasaron por la TV local una monja argentina relatando la terrible inseguridad en Alepo con continuos bombardeos de uno y otro lado. Siempre he pensado que Siria desde la época de Saddam Hussein ha sido un factor "distorsionante" más que ninguno en medio oriente y aún recuerdo que sus hijos fugaron sus fortunas a ese país. Meterse en el baile de su política interna es un poco difícil. Desde el 8 de marzo de 1963 hasta el 17 de marzo de 2011, el Partido Baath Árabe Socialista gobernó el país bajo la declaratoria de estado de emergencia y desde 1970 el presidente de Siria ha pertenecido a la familia Asad. Bashar al-Asad ha sido presidente desde 2000 y fue precedido por su padre Hafez al-Asad, quien estuvo en el cargo desde 1970 hasta 2000. Siria posee una población de 20 millones de habitantes, la mayoría de los cuales hablan árabe y un poco menos de la mitad ya ha emigrado. Además, la mayoría de la población profesa el islam, siendo el sunismo el grupo musulmán mayoritario. Entre los musulmanes no sunnitas en Siria están los drusos, alawitas y chiitas. Hay en Siria minorías de las etnias asiria, armenia, turca y kurda junto a miles de refugiados palestinos. El problema de las distintas etnias es que algunas están interconectadas con el ISIS. El gobierno de al-Asad inició una represión contra los activistas sirios que exigían prosperidad económica, y libertades políticas y civiles. Por lo mismo, muchos civiles comenzaron a armarse, primero para seguir manifestándose y luego para proteger su seguridad. En 2014, al-Asad se postuló por tercera vez para la presidencia, en medio de un sangriento enfrentamiento para que deje el cargo. Se han comprobado torturas, asesinatos, fusilamientos, violaciones y saqueos perpetrados tanto por el bando gubernamental de Bashar al-Asad como por el bando rebelde, llegando a ser estos crímenes de una violencia extrema desde la entrada en escena del Estado Islámico. El avance del integrista Estado Islámico por amplias zonas del norte de Irak durante 2014 ha hecho que muchas personas hayan huido desde las montañas de Sinyar hacia las regiones autónomas kurdas y hacia Siria. Fue tras el retiro de las tropas de Estados Unidos hace poco cuando esta facción integrista creció en número de militantes, y con ese salto se animó a entrar en la guerra civil siria.

AHORA YO ME PREGUNTO (Tengo pasaporte UE por ser 4ta generación descendiente italiano)

¿QUE VAN HACER CON EL ISIS Y LA LIBRE CIRCULACION EN LOS PAISES DE LA UE?

Los servicios secretos como el (CNI), el (DGSE) y (DGSI) de Francia, el (BND) y el (MAD) de Alemania, el (SIS o MI6) del reino Unido se van a volver locos ¿se tendrán que unificar?
Todo ello unido desde la Interpol y el FBI la CIA el NCIS y sus 9 servicios ¿Cómo van a detener a los terroristas?
 
Última edición:
Arriba