Volkswagen "lamenta profundamente" violación normas medioambientales
Volkswagen ha ordenado una investigación externa después de los reguladores estadounidenses encontrasen que un software del fabricante de automóviles diseñado para automóviles diesel proporcionaba datos de emisiones falsos, dijo su CEO, añadiendo que sentía mucho que el grupo hubiese infringido la normativa de Estados Unidos: "Personalmente, lamento profundamente que hayamos roto la confianza de nuestros clientes y el público", dijo Martin Winterkorn en un comunicado.
El viernes 18/09, la Agencia de Protección Ambiental de USA (EPA por sus siglas inglesas) dijo que el que un software de Volkswagen engañaba a los reguladores gubernamentales en la medición de emisiones tóxicas, y añadió que la terminal automotriz germana podría enfrentarse por ello a multas de hasta US$ 18.000 millones. La EPA acusó a Volkswagen de utilizar el software en vehículos diésel Volkswagen y Audi con modelos entre los años 2009 y 2015 para ocultar las pruebas de emisiones de ciertos gases contaminantes. El programa cuestionado ocultaba las emisiones de gases reales durante las pruebas y más tarde, cuando los automóviles estaban en la carretera, podían llegar a expulsar hasta 40 veces más del nivel permitido de contaminación, violando las normas diseñadas para proteger la salud pública.
"Nosotros no toleramos ni toleraremos violaciónes de ningún tipo de nuestras normas internas o de la ley", dijo el CEO de VW, Martin Winterkorn, aunque no definió quién realizaría la investigación externa. Desde Francfort (Alemania), se ratificó que Volkswagen ordenó una investigación externa después de que los reguladores estadounidenses hallaron que un software de la automotriz diseñado para automóviles diésel proporcionaba datos de emisiones falsos. "Personalmente, lamento profundamente que hayamos roto la confianza de nuestros clientes y el público", dijo Martin Winterkorn en un comunicado publicado por el fabricante de automóviles el domingo. "Volkswagen ha ordenado una investigación externa de este asunto".
"Este no es un asunto sobre una típica retirada de autos, un error de calibración o, incluso, una falla grave de seguridad", escribieron analistas de Bernstein en una nota el domingo. "No hay manera de buscar un ángulo positivo a esto; es muy serio". Cynthia Giles, una oficial de la EPA, dijo que los vehículos en cuestión "contenían un programa que bloqueaba el control de emisiones cuando era conducido en condiciones normales o cuando se estaban realizando pruebas".
El programa, llamado por EPA "un dispositivo engañoso", oculta las emisiones de gases durante las pruebas y más tarde, cuando los autos están en carretera, pueden llegar a expulsar hasta 40 veces más el nivel permitido de contaminación, violando las normas diseñadas para proteger la salud pública, dijo Giles.
"Lo admitimos al regulador. Es cierto. Estamos cooperando activamente con el regulador", replicó un portavoz de Volkswagen.
Por su parte, el competidor de Volkswagen, Daimler, indicó: "Tengo una idea aproximada de lo que está pasando y no nos afecta", dijo el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en un evento celebrado en Hamburgo el domingo.
"Pero es muy pronto aún para que sea una declaración definitiva sobre esto", agregó.
HOY
Las acciones de Volkswagen (VLKAF) cayeron el 20%, volatilizando 16 mil millones de euros (18 mil millones de dolares)
Volkswagen shares crash on emissions cheating scandal - Sep. 21, 2015
Volkswagen ha ordenado una investigación externa después de los reguladores estadounidenses encontrasen que un software del fabricante de automóviles diseñado para automóviles diesel proporcionaba datos de emisiones falsos, dijo su CEO, añadiendo que sentía mucho que el grupo hubiese infringido la normativa de Estados Unidos: "Personalmente, lamento profundamente que hayamos roto la confianza de nuestros clientes y el público", dijo Martin Winterkorn en un comunicado.
El viernes 18/09, la Agencia de Protección Ambiental de USA (EPA por sus siglas inglesas) dijo que el que un software de Volkswagen engañaba a los reguladores gubernamentales en la medición de emisiones tóxicas, y añadió que la terminal automotriz germana podría enfrentarse por ello a multas de hasta US$ 18.000 millones. La EPA acusó a Volkswagen de utilizar el software en vehículos diésel Volkswagen y Audi con modelos entre los años 2009 y 2015 para ocultar las pruebas de emisiones de ciertos gases contaminantes. El programa cuestionado ocultaba las emisiones de gases reales durante las pruebas y más tarde, cuando los automóviles estaban en la carretera, podían llegar a expulsar hasta 40 veces más del nivel permitido de contaminación, violando las normas diseñadas para proteger la salud pública.
"Nosotros no toleramos ni toleraremos violaciónes de ningún tipo de nuestras normas internas o de la ley", dijo el CEO de VW, Martin Winterkorn, aunque no definió quién realizaría la investigación externa. Desde Francfort (Alemania), se ratificó que Volkswagen ordenó una investigación externa después de que los reguladores estadounidenses hallaron que un software de la automotriz diseñado para automóviles diésel proporcionaba datos de emisiones falsos. "Personalmente, lamento profundamente que hayamos roto la confianza de nuestros clientes y el público", dijo Martin Winterkorn en un comunicado publicado por el fabricante de automóviles el domingo. "Volkswagen ha ordenado una investigación externa de este asunto".
"Este no es un asunto sobre una típica retirada de autos, un error de calibración o, incluso, una falla grave de seguridad", escribieron analistas de Bernstein en una nota el domingo. "No hay manera de buscar un ángulo positivo a esto; es muy serio". Cynthia Giles, una oficial de la EPA, dijo que los vehículos en cuestión "contenían un programa que bloqueaba el control de emisiones cuando era conducido en condiciones normales o cuando se estaban realizando pruebas".
El programa, llamado por EPA "un dispositivo engañoso", oculta las emisiones de gases durante las pruebas y más tarde, cuando los autos están en carretera, pueden llegar a expulsar hasta 40 veces más el nivel permitido de contaminación, violando las normas diseñadas para proteger la salud pública, dijo Giles.
"Lo admitimos al regulador. Es cierto. Estamos cooperando activamente con el regulador", replicó un portavoz de Volkswagen.
Por su parte, el competidor de Volkswagen, Daimler, indicó: "Tengo una idea aproximada de lo que está pasando y no nos afecta", dijo el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en un evento celebrado en Hamburgo el domingo.
"Pero es muy pronto aún para que sea una declaración definitiva sobre esto", agregó.
HOY
Las acciones de Volkswagen (VLKAF) cayeron el 20%, volatilizando 16 mil millones de euros (18 mil millones de dolares)
Volkswagen shares crash on emissions cheating scandal - Sep. 21, 2015
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