moneysaving
New Member
Alguien que me aclare si es legal que el banco ( BBVA) me cobre € 9,- de mantenimiento de cuenta donde solo tengo una hipoteca, y lo cobran cada seis meses.
Gracias
Gracias
A mí por ejemplo no me cobran comisión de mantenimiento por la hipoteca; pero todos los meses cuando mandan la nota de cargo por préstamo, me cargan 0,32 euros por "gastos de correo". No se si esto le pasará a todo el mundo que tenga hipoteca, o soy de los pocos desafortunados.Creo que no.
Cualquier producto impuesto por el banco por motivos administrativos (como por ejemplo, el cobro de una hipoteca) tiene que ser gratuito.
Y ahí va un link:
Consultorio
¡¡Te cobran hasta el sello!!...todos los meses cuando mandan la nota de cargo por préstamo, me cargan 0,32 euros por "gastos de correo"....
¿Campillos en Málaga?.¡¡Te cobran hasta el sello!!
La verdad que lo de algunas entidades no tiene nombre... esto no es querer estafarte, ¡¡es ser cutres!!
PD: Esto me recuerda un recibo de cierto colegio privado donde cobraban a los pades el "desgaste de patio"
Frío, frío...¿Campillos en Málaga?.
Legal supongo que si, porque es normativa interna del banco.Alguien que me aclare si es legal que el banco ( BBVA) me cobre € 9,- de mantenimiento de cuenta donde solo tengo una hipoteca, y lo cobran cada seis meses.
Gracias
No sé como será ahora pero en mi época de calzones cortos, al que mandaban allí era muy capaz de comerse el suelo, asi que no me extrañaría que lo cobrasen.¿Campillos en Málaga?.
Haz como el que ha abierto el hilo: reclama por escrito y aporta el criterio del Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Verás cómo cambian de actitud cuando le vean los dientes al lobo.pues a mi me lleva años cobrandola..... llevo en el bbva llevo años asi solo entra ahi el ingreso que hago cada mes ala cuenta solo pago la hipoteca ni seguro ni leche. eso lo tengo en otra entidad bancaria. eso me han cobrado 12.66euros. nunca me han querido quitar la comisiones.
Esto es lo que dice el Banco de España:Yo estoy en el mismo caso con Ibercaja, solo tengo un prestamo personal, nada mas, y me cobran 9 euros por semestre como mmto de cuenta.
¿puedo pedir que me lo retiren tambien o esto es solo para hipotecas?
Como ves, la palabra "hipoteca" no aparece ni una sola vez en todo el razonamiento.d. Comisión de mantenimiento en cuenta abierta por exigencia de la entidad
El mantenimiento de una cuenta bancaria no puede considerarse aisladamente del contrato que la genera, sino que tiene lugar por el mero hecho de su existencia, como un elemento intrínseco al mismo. Por lo tanto, mientras subsista el contrato, debe entenderse que el cliente acepta el mantenimiento de la cuenta, pudiendo afirmarse que la entidad está legitimada para aplicar las comisiones debidamente incluidas en sus tarifas, cumpliendo los correspondientes requisitos establecidos en la normativa.
No obstante lo anterior, en cuentas abiertas por exigencia de las entidades, este Servicio se ha pronunciado reiteradamente considerando que en estos casos la prestación del servicio asociado a las mismas se lleva a cabo por exclusiva imposición de la entidad, sin que corresponda, por tanto, a los prestatarios soportar el cargo de importe alguno por tal función. En caso contrario, nos encontraríamos con el absurdo de que el cliente pagaría por cumplir una obligación (apertura o mantenimiento de cuenta para facilitar la gestión de sus operaciones) que la entidad le impuso en interés propio, siendo ello claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.