Bueno, bueno, bueno, como se ha puesto el tema. Bien, estimados foreros, asesores financieros y resto de fauna bipeda que poblamos este foro, me he estado informando estos días, por que francamente estoy de los de La Caixa hasta los huevos, y el resultado es el siguiente, al menos en Torrelavega (Cantabria) dónde yo vivo, si, si, Cantabria existe, como Teruel, al grano:
La nueva ley hipotecaria dirá lo que quiera, que vivimos en España y ya se sabe, cada uno hace de su capa un sayo y se pasa la ley por entre las piernas. He consultado en siete entidades bancarias (a saber: BBVA, Caja Duero, Santander, Banesto, Caja Laboral, Banco Popular y Banco SAbadell-Atlantico) y la respuesta es unánime: Se trata de un crédito hipotecario y no de un préstamo, parece ser (esto aún nolo he comprobado) que en la Ley se les olvidó añadir ese matiz (si es así, ya sabemos como han repercutido los mil millones de pesetas que La Caixa le condonó al señor Montilla) y los registradores de la propiedad (al menos en Torrelavega) se la cogen con papel de fumar y son los que echan para atrás la operación (al menos eso me dijo el de Caja Duero que le habían tirado en el registro tres operaciones de este tipo en los dos últimos meses por eso ya ni lo intentan). Según éste mismo señor, que me atendió exquisitamente, los de La Caixa se lo curraron muy bien para defenderse de la competencia precisamente dados sus altos coeficientes de redondeo de intereses.
La cosa es, que de momento estoy planteandole la operacion a Caja Madrid, que parece ser que estaría dispuesto a intentarlo, además, y en relación a un comentario que hay por ahí arriba, acabo de revisar las escrituras y sorprendentemente a mi me pasa al revés, es decir lo que solicitó el promotor era un crédito hipotecario, pero al repartir el mismo para la subrogación el propio registrador cataloga mi hipoteca como préstamo hipotecario, asi que veremos por dónde sale el sol, ya os contaré aunque tampoco tengo demasiadas esperanzas.