Según el informe "Europa Watch", realizado por el servicio de estudios del BBVA, el Banco Central Europeo subirá los tipos de interés oficial desde el 3,5 por ciento hasta el 4,25 en este año, con aumentos de un cuarto de punto en marzo, junio y septiembre, y se mantendrá en este nivel durante el año 2008.
La economista jefe para Europa y Escenarios Financieros de la entidad, Mayte Ledo, afirmó ayer que este nivel se sitúa "por debajo del anterior ciclo alcista" (no olvidemos que los tipos están históricamente bajos) y explicó que esta estimación responde a una visión más optimista del crecimiento en la eurozona para los dos próximos años, a riesgos al alza sobre la inflación y a la acumulación de fuertes incrementos de los agregados crediticios.
Por otro lado, se recordó que la política monetaria europea "ha pasado de ser acomodaticia y relajada desde 2002 a neutral", e indicó que esta senda de tipos es coherente con la consecución del objetivo de estabilidad de precios en un entorno de crecimiento por encima del potencial.
En fin, veremos en Septiembre si estas previsiones son correctas.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Yo creo que el euribor este año se mantendra estable o a lo sumo subira o,25 mas. Lo que mas me preocupa es el paro que va a generar toda la desaceleracion economica de la vivienda,ya que arastra a muchos sectores y tambien el tema de la inflacion, que hoy dia esta al 4,4%. Con todo eso creo que las subidas importantes ya se han producido y por tanto la cuota variaria levemente. Ahora mi opinion personal seria de no bajar los tipos, porque posiblemente repercutiria negativamente en la economia .