Algunos consejos de Ausbanc

por Carlos Lopez

Declaraciones a destacar de la Asociación de Usuarios de Banca:

  • El hipotecario es un mercado muy regulado, lo cual no quiere decir que las entidades financieras no busquen los recovecos para imponer unas condiciones que en muchas ocasiones rozan y sobrepasan la legalidad
  • Muchas veces, después de negociadas las condiciones, cuando se llega a la firma del acuerdo, el documento final se convierte en un 'o lo tomas o lo dejas'. Destaca en este sentido que hay seguros vinculados a la hipoteca que en algunos casos no son obligatorios y en otros, se pueden contratar con otras empresas.
  • En cuanto a las alternativas del Euribor pueden dar la impresión de ser una barrera a la subidas de tipos, pero a veces, como en el caso de las permutas financieras, pueden convertirse en algo diabólico de lo que resulta difícil escapar. Mucho cuidado con este tipo de bloqueos

10 comentarios

Javier Schwartz 19 junio 2007 - 10:10 PM

Hace justo un año que compré la casa y ahora dice el ayuntamiento que está en ruina inminente. El origen parece estar en un problema con un vertido de aguas fecales en el establecimiento que ocupa el piso bajo y sus abogados. No puedo pagar esta hipoteca brutal y un alquiler mientras estoy desalojado ¿Hay algún tipo de seguro que cubra estos problemas para ir saliendo del paso? ¿Contemplará el seguro algo sde eso ? ¿Cómo lo ven? ¡Cuidado con los manejos del ayuntamiento y la corrupción urbanística!

responder
Gilberto 19 junio 2007 - 11:59 PM

Javier, el asunto pinta mal; esto es como cuando te compras un coche de segunda mano y te sale rana. Léete tu seguro, aunque lo mejor que podrías hacer sería visitar un abogado porque tendrás que luchar si el Ayuntamiento no te ofrece una alternativa.

responder
pedro 18 septiembre 2007 - 12:25 PM

si tengo un hipotecario en un banco y deseo domiciliar mi nomina en otro distinto estoy obligado a mantener una cuenta en mi anterior banco o puedo domiciliar el recibo de la hipoteca donde tenga la nomina domiciliada

responder
el denunciador 26 diciembre 2007 - 12:44 PM

LAS FALSAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

Una vez había un niño muy malo que se dedicaba a robar con pistola en mano a domicilio a las ancianas indefensas. Fue condenado, pero no aprendió la lección.
Cuando creció y se hizo mayor cambió su “modus operandis” y ahora vive de la a través de la publicidad en sus revistas, bajo el disfraz de cordero de una falsa asociación de consumidores y usuarios bancarios (expulsada del registro oficial de asociaciones) que no defiende a nadie mejor que a sus anunciantes (bancos, cajas y demás empresas que prefieren esconder sus vergüenzas antes que plantarles cara).
O te anuncias en sus medios o tienes seguro una campaña de desprestigio, esto es lo que dicen todas las empresas que tienen mala prensa en sus medios, internet y papel.
CreditServices, incluso tiene grabado en una cinta de más de dos horas de duración y se aprecia cómo realiza el “change” de dinero para cambiar la línea editorial contra la empresa. En este caso era trescientos mil euros al trimestre de por Vida.
Por suerte no todos esconden la cabeza, y Caja Madrid, Vodafone, Carrefour, Telefónica o CreditServices (decididos a no pagar el peaje) defienden la postura de la verdad, y lógicamente son la excusa de Ausbanc para arremeter en negro sobre blanco con las artimañas de la falsedad, la exageración con el fin de inducir al error o simplemente la mentira en mayúsculas contra las empresas y dirigentes de las entidades que deciden no pagar. Últimamente también le toca verse caricaturizado el propio Banco de España en la persona de su gobernador en los medios de Ausbanc.
En los anteriores mandatos, el propio Banco de España pagaba por esponsorizar actos de Luis Pineda.
Esta es la cruda realidad de Don Luis Pineda Salido, que tras cumplir condena por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en 1984, por los delitos de robo y depósito de armas, entre otros, decidió crear Ausbanc (Asociación de Usuarios Bancarios) apoyado por su mujer, María Teresa Cuadrado Díez, directora de Consumo en la comunidad de Madrid, quien fue la responsable de regular y supervisar las empresas de bienes tangibles en la capital, precisamente la zona de actuación de Afinsa y Fórum. Mientras sobre ella recaía la responsabilidad de regular el sector, la asociación de su marido estaba recibiendo ingentes cantidades de dinero por parte de las dos filatélicas presuntamente para silenciar la crisis. ¿Increíble?. Pues espérese…

Consumo nunca requirió a las compañías para que dejaran de utilizar términos financieros, algo prohibido por la ley, y tampoco les exigió nunca que enviaran las auditorías, algo preceptivo en la norma. Por supuesto, nunca hubo sanciones a las filatélicas.
El 6 de marzo de 1980, según consta probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso este medio, Luis Pineda, una acompañante llamada Beatriz Klecker y varios compañeros más se dirigieron al domicilio de María Ignacia López del Soto, Marquesa de San Eduardo, situado en el barrio de Salamanca (uno de los distritos de lujo de Madrid), y llamaron a la puerta.
Tanto Pineda como varios de sus acompañantes portaban armas de fuego, y cuando la sirvienta abrió, redujeron a todas las personas que había en la vivienda y exigieron a la marquesa que les entregara dinero. Ésta se abalanzó contra uno de los intrusos y fue golpeada en la cara con una pistola.
Al final, el grupo consiguió que la señora les firmara un cheque por valor de 85.000 pesetas que hicieron efectivo en una entidad bancaria en la misma calle del domicilio.
Además, antes de marcharse del piso amordazaron a las cuatro personas que acompañaban a la marquesa y robaron 27.900 pesetas y un DNI. En el armario de la dueña de la casa, rasgaron con navajas varios abrigos de piel, produciendo en dichas prendas, siempre según consta en la sentencia, desperfectos ascendentes a unas 400.000 pesetas.
La condena
Luis Pineda fue condenado como responsable en concepto de autor de un delito de robo, con intimidación en las personas, uso de armas en casa habitada y utilización de violencia para obligar a suscribir y entregar un talón (…)”.
En la fecha en la que se cometió el robo, al actual presidente de Ausbanc le faltaban unos meses para cumplir 18 años, por lo que el tribunal aplicó el atenuante de minoría de edad.
Tres meses de arresto mayor
No obstante, no se libró de ser condenado a la pena de tres meses de arresto mayor y a que satisfaciera solidariamente junto a otro de los acusados en concepto de responsabilidad civil más de medio millón de pesetas a la marquesa de San Eduardo.
Luis Pineda no ha logrado reinsertarse en la actualidad, pese a su pasado, preside una falsa asociación, pretendiendo hacer creer a todos que defiende los intereses de los usuarios frente a las Entidades Financieras, y resulta que de quien recibe más ingresos es de los propios bancos y cajas a los que cobra por anunciarse en sus revistas o por estudios varios.
“Le cito a las 7 en el cementerio”
La asociación de Luis Pineda, que está personada en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional contra Fórum y Afinsa, ha sido denunciada por un grupo de afectados por presunta estafa procesal, al cobrar cantidades millonarias de las filatélicas durante años.
Las intervenciones de Pineda en radio y televisión, casi siempre acompañado de los ex directivos de las empresas filátelicas, son muy agresivas.
En un programa emitido en la emisora de radio City FM el pasado 15 de marzo, llegó a retar al fiscal Alejandro Luzón con un frase que dejó a todo el estudio petrificado: “Lo que me pide el cuerpo es citarme con usted a las 7 de la tarde en la puerta del cementerio, ¿eh? y escoja usted si quiere espadas o si quiere pistolas (…)”
En ese mismo programa, Pineda acusó al fiscal de prevaricación. “Lo que no se puede es ser fiscal y hacer lo que usted ha hecho. Es repugnante. Yo creo que es incluso prevaricación, intentar abusdar del puesto para intentar justificar una acción injusta”.
“Le quedan escasos meses de Vida”
Luis Pineda no teme a la Justicia, de momento. Son varios los magistrados que asisten a sus conferencias organizadas supuestamente a favor de los consumidores, o para escucharle o para tomarse un vino gratis, aparecer en sus revistas con más glamour que en las Salas de lo Penal o para cobrar por sus intervenciones magistrales.
Quizá por ello se atreve a amenazar de muerte sin escrúpulos. Siempre hay alguien que le salva el cuello, bajo la apariencia de amigo o de defensor de los consumidores, y contra las empresas abusivas ha conseguido hasta ahora burlar al juez, o entre los dos se burlan del demandante. De momento el negocio parece ser que les funciona, pero no viento en popa, ya que recientemente ha despedido a más de 25 trabajadores de sus oficinas centrales en Madrid.
Por ejemplo, tras las denuncias de CreditServices a Ausbanc no se le ocurre otra cosa más profesional y a favor de los consumidores a Luis Pineda que remitir un e-mail al presidente de CreditServices indicando entre otras barbaridades y dirigido a su persona “te quedan escasos meses de Vida”. Y se queda tan pancho, firmando el e-mail y saliendo desde su dirección de correo electrónico [email protected].

El Instituto Nacional del Consumo excluye a Ausbanc del Registro de Asociaciones de Consumidores
La Resolución considera que la asociación ha realizado publicidad comercial o no meramente informativa, en contra de lo establecido por la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.
La exclusión del Libro de Registro significa que no podrá disfrutar de los beneficios concedidos a las asociaciones de consumidores, como la percepción de ayudas y subvenciones, entre otras.
Esta expulsión sigue la esclarecedora sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, de 30 de junio de 2004 que reconocía que Ausbanc no es una “asociación de consumidores”. Según esta sentencia, “aunque pueda entenderse que su utilización del calificativo de “chiringuito” referido a Ausbanc tiene evidente ánimo de menosprecio no puede entenderse que al calificar como “chiringuito” se está atacando ilícitamente el honor de una entidad que denominándose asociación de usuarios de servicios bancarios recibe dotación económica de las propias entidades que prestan esos servicios, y que no puede ser considerada una asociación de consumidores al no reunir los requisitos exigidos legalmente, lo que supone que funcione como una asociación de carácter genérico que puede eludir los controles previstos para las organizaciones de consumidores”. (…)
Por ello, y con relación a la expulsión del Registro de Asociaciones de Consumidores de Ausbanc, Adicae, que ya había denunciado de forma reiterada el permanente engaño de Ausbanc a los consumidores, quiere poner de manifiesto que es una medida totalmente justa, que favorece, refuerza y dota de mayor transparencia el movimiento de los consumidores. La legitimidad de las asociaciones de consumidores para una defensa eficaz de sus derechos ante los graves problemas que padecen, es una necesidad que exige verse libre de interferencias por parte de oportunistas de cualquier calaña que únicamente buscan el lucro u otros intereses personales bajo el camuflaje de asociación de consumidores.

“Los supuestos delitos de Ausbanc, la falsa Asociación de Usuarios”
Los jueces Pedraz y Garzón apartaron a Ausbanc del caso penal por fraude procesal. Garzón, además, ha abierto una investigación para aclarar los pagos que recibió Ausbanc por parte de las dos filatélicas.

La intención del magistrado es aclarar los posibles delitos que pudieran desprenderse de la relación económica establecida entre Ausbanc, Afinsa y Fórum.

El juez pide que la asociación le envíe copias de los contratos que haya suscrito con la empresa filatélica, así como las facturas de todos los pagos que recibió. También las que le pagó la Asociación para la Inversión Filatélica Aseci, controlada por Fórum y Afinsa. Esos pagos ascienden a más de 2 millones de euros.

El bufete Osorio & Asociados, personado en el procedimiento, confirmó que Ausbanc ha sido apartada del procedimiento por fraude procesal y celebró la decisión de los jueces. Osorio fue el bufete que interpuso la denuncia para llamar la atención sobre el caso Ausbanc.
El juez sentencia que no se puede presentar como acusación popular en el caso Fórum-Afinsa. Según la última información publicada por el diario Extraconfidencial, del detalle de la sentencia en torno al caso Afinsa-Ausbanc “La conducta desarrollada por Ausbanc Consumo” entraña claramente un fraude procesal al personarse como acusación popular sin que en modo alguno opere en cuanto tal” y confirma los pagos recibidos por Ausbanc de manos de Afinsa para que acallase los rumores de su crisis, lo que demuestra una vez más la política de extorsión que Ausbanc lleva habitualmente a cabo y que CreditServices, junto a otras importantes entidades (como han hecho público en distintas ocasiones) han denunciado en numerosos momentos.

Son más de 500 hojas las que podemos aportar sobre las irregularidades y supuestas ilegalidades de Ausbanc, entre ellas, recortes de diarios como El Economista, El Mundo, El País, La Vanguardia, o Interviú por ejemplo, sin olvidarnos de los medios de internet, extraconfidencial.com, hispanidad.com, bolsacinco.com, elconfidencial.com o rankia.com, entre otros muchos…
Solo hay que poner en Google las palabras “Ausbanc Extorsión “– “Ausbanc Estafa” y verán la cantidad de información adicional a la que tendrán acceso.

“Yo acabé con Mario Conde.- sentencia Luis Pineda”
El presidente de CreditServices confirma a este medio disponer de una cinta de cerca de dos horas de grabación donde se especifica con todo detalle la extorsión, la invención de notas de prensa negativas y artículos manipulados y falsos por no aceptar el pago de tres cientos mil euros por trimestre de por Vida.
“Yo acabé con Mario Conde y haré lo mismo contigo si no aceptas mis condiciones” sentenció Luis Pineda. ¿No sabes quienes son mis importantes amigos y los de mi mujer? ¿No ves que los grandes deciden anunciarse?

También otras Asociaciones de Consumidores (Adicae, Euroconsum o la Ocu…) inscritas en el Instituto Nacional de Consumo (donde estuvo Ausbanc antes de hacerse públicos los “tejemanejes” de la familia Pineda Cuadrado) también pleitean contra Ausbanc…¡qué casualidad ,…todos contra él…!
Resulta que Pineda (Ausbanc) presentó en los tribunales una demanda contra Manuel Prados (Adicae) por intromisión en el derecho al honor (con petición de 300.000 euros como indemnización), por dejar constancia de forma valiente el Sr. Prados de las actuaciones de su “Vecino” acusando a Ausbanc de vulnerar la Ley General de Consumo, que impide a las asociaciones de usuarios recibir dinero de las entidades financieras de cuyos abusos debe, en teoría, defender a los consumidores. De modo que, como en el refrán, Pineda fue por lana y salió trasquilado. Llegados a este punto, la pregunta del millón: Y ¿quién defiende a los consumidores de los abusos de sus autodenominados defensores de los usuarios?
La Audiencia Nacional investiga el cobro por parte de Ausbanc de más de más de 2,45 millones de euros supuestamente pagados por Forum y Afinsa, cobrando también a los clientes de las filatélicas por defenderles. Sí, parece mentira que estemos en España y en el siglo actual, pero esta trama existe. ¿Cuándo un juez peleón decidirá actuar consecuentemente?
Bancos y cajas son, además, anunciantes habituales en las páginas de las publicaciones de la Asociación (la revista Ausbanc y el diario quincenal Mercado de Dinero), lo que, en opinión de Adicae, constituye “una vulneración del artículo 21.2 de la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios”, que establece que, además de no poder percibir ayudas financieras, las asociaciones de consumidores tampoco pueden hacer publicidad de las empresas que suministran bienes o servicios a los consumidores o usuarios.
El historial subvencionado de Ausbanc daría para completar varios volúmenes, en los que invariablemente aparecería también la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Sanidad y Consumo.
Es obvio de toda obviedad que ninguna organización autoproclamada de “defensa de los consumidores” puede defender a nadie cuando acepta pagos tan extraordinariamente generosos por parte de las entidades cuyos abusos con los consumidores debería teóricamente perseguir.
Como manifestó en su día el presidente de ADICAE a la prestigiosa revista Inversión “existen organizaciones de consumidores que no son tales. Sólo utilizan esta denominación, pero se trata de despachos de abogados que se limitan a prestar sus servicios profesionales”.
AUSBANC, por ejemplo, no es ninguna asociación de consumidores.
AUSBANC está engañando a los usuarios al presentarse como asociación de servicios profesionales a clientes bancarios, servicios por los que cobra un precio. Sólo es un “chiringuito” con muy poca transparencia y con métodos de actuación muy dudosos.
Manifestaciones confirmadas por la Sentencia de 31 de julio de 2001 del juzgado de 1ª Instancia número 10 de Madrid y Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, de 30 de junio de 2004.
Sí, parece mentira que estemos en España y en el siglo actual, pero esta trama existe. ¿Cuándo un juez peleón decidirá actuar consecuentemente?
Volvamos al inicio de la historia…
Una vez había un niño muy malo que se dedicaba a robar con pistola en mano a domicilio a las ancianas indefensas. Fue condenado, pero no aprendió la lección.
Tenía madera para haber sido una Buena Persona, pero no fue así, y si bien estudió derecho aprendiendo cómo esquivar a la justicia, de mayor volvió a dedicarse a extorsionar bajo la apariencia de una Asociación de Usuarios Bancarios. Volvieron a cogerle con las manos en la masa cuando se creía totalmente invulnerable en Sudamérica.
Y se comenta que tristemente, murió de viejo en la cárcel explicando a otros presos su vinculación con la política y la banca. Enviaba cada semana sus falsas aventuras manipuladas por carta a sus nietos, que sus padres, por vergüenza, nunca les dejaron leer.
Lógicamente fue al Infierno para el resto de la Eternidad.

responder
VERONICA RR 13 febrero 2008 - 12:03 AM

HACE ONCE MESES COMPRE MI PISO CON HIPOTECA JOVEN DE CAJAMADRID Y ME OBLIGARON A UN SEGURO DE VIDA CON SU ASEGURADORA DICIENDOME QUE ERA INDISPENSABLE EL PRIMER AÑO Y LUEGO SI QUISIERA ME DIERA DE BAJA PORSUPUESTO ANTES DE CUMPLIR EL SIGUIENTE AÑO CUAL FUE MI SORPRESA QUE CUANDO INTENTE DARME DE BAJA POR QUE NO PUEDO HACER FRENTE A LOS CASI 600 EUROS ENTRE MI ESPOSO Y YO YA QUE SON 2 SEGUROS ME DICEN QUE YA NO PUEDO POR QUE AHORA POR EL RIESGO DE LAS HIPOTECAS HAY QUE PERMANECER OBLIGADAMENTE HASTA QUE TERMINE EL PLAZO OSEA 39 AÑOS QUE ME QUEDAN HASTA PAGARLA EN SU TOTALIDAD COSA QUE ME SOBRESALTO YO LE EXPLIQUE LO QUE HACE ONCE MESES ME HABIAN DICHO Y REITERABA EN SU NEGATIVA A DARME DE BAJA POR LO CUAL SENTI QUE ME HABIAN ENGAÑADO Y TERMINARON POR DECIRME QUE ESO ERA COSA DEL DIRECTOR DE LA OFICINA Y QUE EN EL ESTABA LA DECISION QUE YO TENIA QUE HABLAR CON EL PARA QUE ESTUDIARAN MI CASO PERO QUE ERA ALGO IMPOSIBLE. ENTONCES ME PREGUNTO DONDE ESTA EL DERECHO DE LOS CONSUMIDORES A ELEGIR UNA COMPAÑIA DE SEGUROS CON MEJORES OPCIONES PRECIOS COBERTURA DONDE ESTA LA LIBRE OFERTA Y DEMANDA SI CASI ESTO CON LOS BANCOS ES COMO UNA DICTADURA QUE ELLOS SON LOS QUE IMPONEN TODO YO QUISIERA POR FAVOR SI ALGUIEN ENTENDIDO EN ESTE TEMA ME PODRIA ASESORAR SI HAY ALGUNA SOLUCION POR QUE ESTOY DESEPERADA EN UN MES TENDRE QUE HACER FRENTE A ESTE GASTO MAS EL DE LA HIPOTECA MAS EL SEGURO DE HOGAR Y ESO CASI ROSA LO 2000 EUROS SIN CONTAR QUE ME TIENEN QUE HACER LA REVISION SEMESTRAL DEL EURIBOR +EL 0,59 QUE COBRA CAJAMADRID YO ESTOY DESESPERADA SI EN 6 MESES ME SUBIO LA HIPOTECA 250EUROS AHORA QUE VOY HACER UN AÑO NO QUIERO NI PENSARLO YO SOLO SE QUE NO PUEDO PAGARLO YO QUISIERA CAMBIAR DE COMPAÑIA DE SEGUROS YA QUE HAY OTRAS CON MAS VENTAJAS QUE MAFRE Y MUCHO MAS BARATAS SI ALGUIEN LEE ESTO Y ME QUIERE AYUDAR CON INFORMACION LE AGRADEZCO DE ANTEMANO

responder
Francisco Cabezuelo 20 abril 2008 - 10:52 PM

Hola:
Quisiera hacer esta consulta,y a ser posible ser contestada en mi correo.Mi banco,Cajamadrid,ha hecho una transferencia de dinero a una cuenta bancaria de un familiar,resultado de una cantidad resultante de una herencia fijada por una testamentaría del mismo banco.Pero el banco le ha transferido una cantidad el doble de la que le debiera corresponder,por un error.Se le ha requerido para que recupere ese dinero transferido de más, a la cuenta original,pero el banco tan sólo ha bloqueado la cantidad errónea en la cuenta del familiar que la ha recibido,argumentando que si no es con firma de este último familiar,el banco no puede reponer dicha suma a la cuenta de donde salió la transferencia.El familiar no firma,y andamos así 10 días y nada se mueve.Pregunto,¿es necesaria la firma de la persona en cuestión para que el banco reponga la cantidad,o al ser un error del propio banco no puede éste por sí mismo recuperarla?.Si es así,¿cómo se puede obligar al banco que lleve a cabo el trámite?.
Les doy las gracias de antemano.

responder
Antonia 16 septiembre 2008 - 11:32 PM

Mi pregunta es referente a las dichosas comisiones, el otro día fui a una sucursal del BBVA a hacer un ingreso y depaso solicite un extracto de mi cuenta, por esta operación me quisierón cobrar un euro. quisiera saber si esto es legal y donde puedo poner una queja en caso de que no sea legal. Un saludo

responder
extraconfidecia 20 julio 2009 - 1:48 PM

JULIO 2009
AUSBANC EXPULSADA DEFINITIVAMENTE COMO ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES.

El Juzgado Central Contencioso Administrativo número 3 de la Audiencia Nacional ha confirmado la expulsión de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios y, con ello, la pérdida de la condición de asociación de consumidores y usuarios.

El Instituto Nacional del Consumo, organismo del entonces Ministerio de Sanidad y Consumo resolvió excluir a Ausbanc del Registro en octubre de 2005 al detectar que la entidad presidida por Luis Pineda Salido realizaba “publicidad comercial o no meramente informativa” en su revista mensual Justicia y Derecho y en su página web, donde también ofertaba la contratación de inserciones publicitarias.

El régimen jurídico de las asociaciones de consumidores regula que deben ser “organizaciones sin ánimo de lucro” que actuarán “con independencia frente a los operadores del mercado y los poderes públicos” y les prohíbe “realizar comunicaciones comerciales de bienes y servicios”.

Con la sentencia se desestima el recurso presentado por Ausbanc contra las resoluciones dictadas por el INC el 5 de octubre de 2005 y el 9 de mayo de 2006. “Al mismo tiempo y por medio de esta Sentencia, una vez que sea firme, queda revocado el Auto de suspensión cautelar de dichas resoluciones administrativas dado por este mismo Juzgado Central con fecha 10/10/06, recobrando aquéllas su plena efectividad”.

Perder la condición de asociación de consumidores implica también dejar de tener derecho a representar como tal a los consumidores y a ejercer las correspondientes acciones en defensa de los mismos. Asimismo, impide percibir las ayudas y subvenciones públicas destinadas a estas asociaciones y la pertenencia al Consejo de Consumidores y Usuarios, que permite la participación en órganos consultivos de las administraciones públicas de ámbito estatal.

responder
extraconfidecia 21 julio 2009 - 10:55 AM

Julio 2007 – España
Expulsión Definitiva de Ausbanc como Asociación de Consumidores.
Fuente: extraconfidencial.com

El Juzgado Central Contencioso Administrativo número 3 de la Audiencia Nacional ha confirmado la expulsión de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios y, con ello, la pérdida de la condición de asociación de consumidores y usuarios.

El Instituto Nacional del Consumo, organismo del entonces Ministerio de Sanidad y Consumo resolvió excluir a Ausbanc del Registro en octubre de 2005 al detectar que la entidad presidida por Luis Pineda Salido realizaba “publicidad comercial o no meramente informativa” en su revista mensual Justicia y Derecho y en su página web, donde también ofertaba la contratación de inserciones publicitarias.

El régimen jurídico de las asociaciones de consumidores regula que deben ser “organizaciones sin ánimo de lucro” que actuarán “con independencia frente a los operadores del mercado y los poderes públicos” y les prohíbe “realizar comunicaciones comerciales de bienes y servicios”.

Con la sentencia se desestima el recurso presentado por Ausbanc contra las resoluciones dictadas por el INC el 5 de octubre de 2005 y el 9 de mayo de 2006. “Al mismo tiempo y por medio de esta Sentencia, una vez que sea firme, queda revocado el Auto de suspensión cautelar de dichas resoluciones administrativas dado por este mismo Juzgado Central con fecha 10/10/06, recobrando aquéllas su plena efectividad”.

Perder la condición de asociación de consumidores implica también dejar de tener derecho a representar como tal a los consumidores y a ejercer las correspondientes acciones en defensa de los mismos. Asimismo, impide percibir las ayudas y subvenciones públicas destinadas a estas asociaciones y la pertenencia al Consejo de Consumidores y Usuarios, que permite la participación en órganos consultivos de las administraciones públicas de ámbito estatal.
Extraconfidencial.com

responder
Alfonso Peleón 14 diciembre 2009 - 5:21 PM

Fco Javier López Pérez (presidente de CreditServices) puede llamar “extorsionador” a Luis Pineda Salido según Sentencia del Juzgado de 1ª Instancia núm.53 de Barcelona.
Los jueces desacreditan en los tribunales a AUSBANC y a su presidente Luis Pineda (quien fuera condenado además por atraco a mano armada).
Ausbanc vive de los consumidores y cobra millones de euros de los bancos de los que supuestamente debe defendernos, son muchas las personalidades del mundo financiero que se quejan de lo que entienden es una extorisón por parte de Luis Pineda, o pagas o tienes una campaña de desprestigio en toda regla.
Los dircom de bancos y cajas empiezan a ser profesionales y dejan de tener miedo a las amenazas de Ausbanc, los pocos lectores de sus diarios ya saben que quien paga tiene algo que esconder, todos desconfían de Luis Pineda, los jueces también espiezan a conocer el “tinglado” y confirman en sentencia que a lo que hace Luis Pineda es lícito llamarle “extorsión”.
Aportamos Link de sentencia e informe pericial donde se analiza la naturaleza delictiva de quien cobra a las entidades a cambio de “cambiar el rumbo editorial” tras una campaña de desprestigio.
Hablamos del caso CreditServices, que vuelve a ganar en los tribunales a Ausbanc y a su presidente, a quien Javier López llama “Luis Pineda, el extorsionador”.,
http://www.prnoticias.es/images/stories/marca/documentos/DICTAMENparaCREDITSERVICES.pdf
Ausbanc fue también expulsada como asociación de consumidores por el Instituo nacional de Consumo. Vaya pintas los que nos deben de defender…
Publicado por Justicia en 04:58 1 comentarios 

responder

Deja un comentario

Change privacy settings