El Euribor, principal referencia para el cálculo de las hipotecas de los españoles, vuelve a dar disgustos. En abril, quedará en el 4,25% frente al 4,10% del mes pasado. Se trata de una subida de 15 centésimas, la mayor en los últimos 13 meses, y que vuelve a encarecer las cuotas de todas las hipotecas. Es de la decimonovena subida consecutiva del Euribor, que lleva en este tono desde septiembre de 2005.
El indicador europeo está en el nivel más alto de la historia desde la creación de la Unión Monetaria (aunque, como bien apunta el lector Gilberto, en Agosto de 2000 llegó a estar al 5,248%) y está apretando cada vez más el presupuesto de las familias con préstamos hipotecarios. Con este ascenso, se caen por tierra las expectativas de moderación que anticipaban los expertos el mes pasado, cuando el Euribor apenas se movió.
3 comentarios
Yhanks you184e2624db8742592423de984bbba76d
regalo cas por no poder seguri pagando a los ladrones del santander
dale con el consumismo todos tenemos la culpa se nos abrieron las ganas de vivienda y nos quemamos ahora sufrimos las consecuencias de algo que se veia venir “el golpe del ladrillo” a que españa va bien