Euribor Hoy: 2.489%
Media Mensual: 2.527%
Media Estimada: 2.518%
Categorías: Articulos

¿Tipos al 7%? ¿En EEUU? ¿En el 2017?

Eso es lo que se puede leer en Cotizalia, del cual os rescato el siguiente parrafo:

¿Tipos al 7%? Para Estados Unidos, claro está. En diez años. Esa es la apuesta de Joachim Fels de Morgan Stanley, otra de las voces que se suman a que el mercado bajista en precio de bonos, alcista en rentabilidad, de la renta fija no ha hecho sino comenzar.

La conclusión de todo esto viene a ser, que hay voces que piensan que la subida de tipos no han hecho nada más que comenzar, mientras los medios, políticos, bancos y demás "habladores" dicen que están llegando a su fin, para tranquilizar a sus "clientes". Lo cierto es que nada está claro y en economía muy pocos aciertan haciendo previsiones, así que las posibilidades de que esto suba, baje o se mantenga, nadie las conoce. Lo cual debería hacernos extremar las precauciones y tener un ojo puesto, siempre, en la situación más pesimista.

Mientras, por ahí fuera, siguen preocupados por España, el Deutshe Bank rescata su informe de Noviembre sobre el mercado inmobiliario español, titulado "Living la vida loca" y prevé un "ajuste inevitable" en la vivienda, cuyo precio caería nominalmente entre un 2% y un 8% en 2008. Por tanto, como ya os preguntamos aquí hace una semana, ¿dónde invertir si la bolsa y el ladrillo no son tan rentables?, para ello acudo de nuevo a Cotizalia (una web que cada día me gusta más) y entre las opciones, nos muestra de nuevo los Hedge Funds, unos fondos no tradicionales que debido al proteccionismo que tenemos para estas cosas, nos estamos perdiendo algunos muy interesantes, con rentabilidades altísimas durante años y años, algunos diseñados para grandes fortunas (hay Hedge funds, cuyas participaciones mínimas son de más de 200.000€).

Espero habermos mostrado el suficiente grado de pesimismo, para compensar lo que nos intentan vender ahí fuera y así ser un poco más cautos en nuestras decisiones económicas. 

Carlos Lopez

Redactor de Euribor.com.es. Escribiendo desde el 2006 sobre el Euribor, economía, finanzas, bolsa, hipotecas y ahorro

Ver comentarios

  • ¡Tipos al 7%! Como el Euribor se ponga en Europa por el 7% ya nos podemos apretar el cinturón. Nos puede hacer mucha pupa, no solo a los hipotecados, sino a la economia española. El ladrillo se ira a la mierda (ya es hora) peeeero mucha gente al paro fijo.

    Y no te digo pedir un prestamos con tipos al 7%, aunque sea para comprar un coche y cambiar el viejo.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Pues no tengo muy claro si has mostrado un alto grado de pesimismo o de realismo, el tiempo nos aclarará este punto ;)

    Lo que está claro es que unos tipos al 7 serían demoledores para muchos, yo ya empiezo a ver gente a la que no le queda espacio en el cinturón para hacer más agujeros...
    En fin, paciencia y a esperar a ver que pasa...en temas económicos siempre mejor ponerse en lo peor, así si te equivocas vas sobrado y encima estás contento del error de cálculo :)

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • a la mierda con el ladrillo , a la mierda con los constructores , ala mierda con los gobiernos que se dedican a especular con el terreno , en fin ala mierda se va españa y nos vamos todos como sigamos asi...

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • madre mia! como eso que decis sea cierto . . . muchas familias caerán a la ruina. Si ahora ya cuesta llegar a fin de mes. . .imaginaros cuando toda la gente que vive del ladrillo se quede sin empleo. . .:S
    es escalofriante pensarlo

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Que pesados, sabéis de antemano que podréis afrontar el 7% i más, però la verdad es que os gruta asustar, gritar a ver quien la dice más gorda. Intentáis estirar de la lengua a vuestros lectores, pero lo que no sabéis es ninguno dice la verdad, el que diga que no puede afrontar 7%, estoy seguro que podría afrontar hasta un 10%.
    Venga, a seguir mariposeando....

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • bueno... lo que faltaba.

    Por ahi ya lo comenté, soy arquitecta trabajo para una promotora y estoy casada con un americano.....lo tengo todo menos hipoteca, gracias a informarme bien antes de hacer locuras. Alguna ventaja ha de tener estar bien metida en el mercado.

    Si las cosas se ponen feas en España (que seguro se pondrán) habíamos pensado ir a USA, pero viendo esta noticia...casi que sería lo mismo o peor.....

    Todos los que vivimos directa o indirectamente de la construcción estamos en las mismas. No estoy hipotecada pero no se como estará el trabajo de aqui a poquito.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo.Tratan de meter el miedo en el cuerpo, pero el 90% de la poblacion residente en España puede afrontar esto y más, teniendo en cuenta lo que ha tenido que paddecer el pasado siglo.

    ¿Hablamos dentro de 20 años?

    Saludos

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Claro, claro loquillos, disculpa al mundo por ocultar información, en cambio estás tu, rey todo poderoso de los videntes, que sabes a ciencia cierta la situación de todo ser que habita la tierra mejor que ellos mismos...

    Que yo, tu o el vecino de enfrente pueda afrontar un 7% no implica que todo el mundo pueda afrontarlo, pregúntale a quien esté ya en un proceso de embargo a ver que te cuenta....habrá gente que pueda con eso y más y desgraciadamente alguno que se quede en el camino...si quieres saber los que se quedan en el camino sigue la evolución del índice de morosidad que poquito a poco va escalando....que a ti te pareceran pocos (el nivel de morosidad es aún bajo) pero al que le toca formar parte de esa estadística no le hace ninguna gracia....

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • pues yo creo que hablar de un 7 ahora es una burrada increible....de aqui a 10 años, dios dira, si no sabemos lo de aqui a 5, en 10 menos.
    igualmente creo que el 7 es excesivo,al menos en la actualidad, seria un freno demasiado grande, y la ruina para varios paises, lo cual, aunque no sean locomotoras, no creo que vayan a dejar que pase.
    de todas maneras, si el tocho se va a pique,que es lo que mas deseo, lo unico q pasara,esque los nuevos ricos de los ultimos 4-5 años, que eran peones, y se han montado una empresilla,y se han forrado, dejaran de estarlo y tendran que cambiar de oficio, lo mismo que paso en el textil hace años, el automovil recientemente y ahora por fin, les toca a los mayores ladrones de este pais, constructores (despues de los bancos claro esta) algun dia les tenia que llegar las vacas flacas no? no iban a estar ganando 6000 toda la vida engañando a la gente???!!!!

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

Hipotecas al 1,85%: cómo los bancos buscan ganar clientes en un mercado difícil

El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…

5 horas hace

Euríbor hoy 22 de noviembre de 2024

El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…

5 horas hace

El Banco de España abre su cuenta de Instagram

El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…

6 horas hace

El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa?

El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…

9 horas hace

El Euríbor termina la semana con una bajda pequeña pero bajada

Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…

10 horas hace

Precio de la luz hoy 22 de Noviembre de 2024

El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…

10 horas hace