Esta semana me encuentro de vacaciones así que no podré escribir el resumen económico diario, para dejar la web animada, he dejado unas noticias programadas para abrir debate, de todas maneras, podeis utilizar la zona de comentarios para ir dejando las últimas noticias.
Ahora que llega el veranito, no está de más comentar los consejos que podemos leer aquí.
La tarjeta de crédito es una de las invenciones más populares de los últimos tiempos; propiciando, al menos,� dos beneficios claves: Una gran ayuda a los consumidores como mecanismo de pago y, a su vez, es un gran impulsoà de nuestra economÃÂa.
Pero, también las tarjetas de crédito se han explotado de manera incorrecta, convirtiéndose, varias veces, en la principal fuente de deuda para muchos consumidores. Por eso, para aprovechar los verdaderos beneficios de las tarjetas de crédito, los consumidores tendrÃÂan que estar bien informados sobre el uso apropiado de las tarjetas de crédito.
1. Pagar las cuotas pendientes en su fecha
El no cumplir con las cuotas pendientes de pago sólo causará que la deuda se incremente inmensurablemente, puesà las tasas de interés de la tarjeta de crédito están consideradas entre las más altas comparándolas con otros tipos de deudas.
2. Transferir los saldos de una tarjeta de crédito con alto interés a otra tarjetas de crédito con un interés menor
Si los intereses de la tarjeta de crédito son demasiado altos, usted deberÃÂa cambiarse a otras tarjetas de crédito que ofrezcan incluso 0 % de interés por introducción. De esta manera, se puede pagar la deuda de la tarjeta de crédito gradualmente sin incurrir en intereses adicionales.
3. Cancelar las tarjetas de crédito con alto interés
Transcurrido un tiempo se debe evaluar la tasa de interés de cada tarjeta de crédito que se tenga y cancelar aquellas que nos carguen demasiado interés, aún si nos ofrecen un excelente programa de recompensas, pues al final, las recompensas obtenidas no compararán con los intereses adicionales incurridos.
4. Tener cuidado con el lÃÂmite del crédito
Como por lo general el lÃÂmite del crédito puede ser 2 o 3 veces mayor que nuestro ingreso mensual, puede ser muy fácil gastar demasiado. AsÃÂ, uno debe tener mucho cuidado de no cargar a la cuenta más de lo que realmente se puede pagar.
5. Comprobar sus declaraciones de pago
Contrariamente a lo que uno cree, los bancos y las empresas de crédito pueden cometer errores con sus declaraciones de pago. Por ello, es mejor tener el hábito de comprobar los gastos que uno ha realizado con su tarjeta de crédito antes de efectuar el pago.
6. Efectuar pagos automáticos
Por ejemplo, si uno acostumbra realizar compras en determinadas tiendas, se puede solicitar al banco que realice un pago automático, asànos aseguramos de siempre pagar a tiempo. Luego, se debe comprobar las declaraciones de pago y reclamar si se encuentra alguna discrepancia.
7. Si vas ojear vitrinas no lleves la tarjeta de crédito
ÿRealiza compras por impulso? Si uno ya sabe que ante las vitrinas sufre un frenesàpor comprar, es aconsejable no portar las tarjetas de crédito. En todo caso, el portar efectivo, es un buen método para evitar las compras por impulso.
8. Ser consciente de sus derechos
Los consumidores tenemos derechos. Por ejemplo, si uno ha comprado algo que resulta ser defectuoso, se tiene el derecho de exigir un reembolso o hacer una denuncia a la autoridad estatal competente.
9. No portar varias tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito nos ofrecen muchas comodidades, pero muchos se han endeudado en todas sus tarjetas de crédito,à por el simple hecho de llevarlas en la cartera. Por lo tanto, el truco consiste en portar sólo la tarjeta de crédito que se necesita y , si es posible, cancelar el resto de las tarjetas. De esta manera, se evita gastar más de lo que realmente se puede pagar.
10. Protegerse del robo de identidad
Proteger su información personal y evitar el robo o clonado de su tarjeta de crédito es responsabilidad de cada uno. AsÃÂ, por ejemplo, al realizar compras en lÃÂnea, hay que asegurarse de que la contraparte es legÃÂtima antes de brindar cualquier información de la tarjeta de crédito.
Lo vendió por 800$ y ahora vale 300.000.000.000$ y https://www.youtube.com/watch?v=_MyphYZbnQs
El Euribor es el Ãndice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El sector bancario español está movilizándose para ofrecer una moratoria de tres meses ampliables en…
La recta final del año es un momento clave para ajustar las finanzas personales y…
En octubre, el precio de la electricidad en el mercado mayorista español ha registrado una…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. En la oficina estamos bastante nerviosos por…
Ver comentarios
Yo soy directamente anti targeta de crédito...y asà se lo digo a los maravillosos comerciales que pican a mi puerta ofreciendome una...los últimos me dieron un argumento muy sólido para quedármela...anda, pero no la quieres, si todos los de la escalera se han quedado una! :o yo si fuera ellos harÃa un cursillo porque vaya comerciales :-/
Por cierto hoy he vaciado la carpeta de spam de mi correo basurilla y casi la mitad de los 30 mensajes eran de targetas, financieras y bancos varios....
Pues con perdón, pero esta noticia me parece una tonterÃa.
Para mi las tarjetas de crédito son de las mejoras cosas que se han inventado, para no tener que llevar dinero encima.
Si alguien la usa para comprar sin pensar es un enfermo, pero usándola bien es mejor que llevar efectivo. (Sobre todo para que no te roben)
(y teniendo cuidado en que no te copien la tarjeta o tener apuntado el código en la tarjeta o similar)
De todas formas siempre hay que intentar tener los menos gastos posibles con ellas, es decir que te salgan gratis y el interés sea un 0% .. y si me pones .. que te devuelvan un 2% de las compras (como algunas)
Yo siempre la llevo encima y pago todo con ella y solo llevo el dinero en metálico como para poder pagar una ronda en un bar .. jejeje
Salu2
Yo estoy en contra de las tarjetas de crédito no deberia usarlas nadie, luego no vienen nada más que problemas. No opino lo mismo de las de debito, que son ideales.
SÃ, buenos consejos para los que tienen coladeros en vez de manos.
La verdad es que este hombre (Clópez) saca cada tema... Se lo perdonaremos por estar de vacaciones. jejeje
Cada uno tiene sus gustos y manÃas al respecto. Particularmente, soy partidario de un uso cuidadoso por el control del gasto y por la seguridad. Aconsejo ir a un cajero de nuestra entidad, para evitar las comisiones, que sea interior (interesan los grandes centros comerciales que poseen cámaras) y poniendo delante del teclado una mano mientras ponemos nuestro código secreto. Por supuesto, siempre pagar en efectivo; nunca con ella. Uno es que es muy precavido. .-)
¿Crédito o Débito? Si viajas (exterior) mejor que sea de crédito, pero, si puedes, que te carguen los gastos al terminar el mes para evitar los intereses; si no viajas, débito.
Se me olvidó: no aconsejo su uso por internet.
Amenazas contra el aparato financiero.
http://www.desarrolloweb.com/articulos/2196.php
Extracto: "Muchos usuarios de Internet no prestan verdadera atención a la seguridad informática creyendo que no puede afectarlos de manera grave, pero el aumento de los usos criminales de los virus informáticos deberÃa hacerlos cambiar de opinión."
o este caso particular: http://www.foroz.org/foroz/post-248455.html
Veo que seguimos sin el valor diario del euribor..... hay que jo....!! ¿esque los de la página de donde se coge este valor estan alelaos y no se dan cuenta de que lleva caida varios dias? En fins.....
Respecto a las tarjetas, si te controlas son maravillosas. Igual yo soy rara... pero francamente me gasto menos llevando tarjeta que llevando efectivo, antes siempre dejabamos parte del sueldo en efectivo en casa para ir tirando de ahà y sin darte cuenta, al llevar dinero en efectivo, te gastabas un monton en chorraditas. Ahora los sueldos se quedan en el banco, sacamos 50 eurillos (cada uno) para no ir sin un duro en efectivo y de ahà vamos tirando para los gastos diarios (el cafelito, tabaco, la cañita, etc...) y cuando hace falta pues sacamos otra vez, pero no veas como estiras los 50 euros con tal de no ir hasta el cajero otra vez ;) Y la comida, ropa, etc.. pues lo pagamos con la tarjeta.
Supongo que cada persona es un mundo y cada uno tendra sus trucos para administrarse mejor, pero en nuestro caso nos controlamos mas con la tarjeta... eso si, el modo de pago que tenemos contratado (para evitar disgustos y sorpresas) es el pago al final de mes... a finales nos pasan todas las compras, y yo casi a diario voy controlandolo (desde la banca electronica) para tener claro lo que se va gastando, que este todo correcto y comprobar que no nos pasamos de la raya, y la verdad, llevamos bastante tiempo con este metodo y x ahora ningun problema.
Ahh!! Tienen 0 comisiones, ni anual (es gratuita) ni por usarla.
Ali, el valor actual del euribor es de 4,591.
Gracias Hermes, eres un solete :)
Eldanas, yo tampoco llevo efectivo, llevo una targeta de débito...lo que no me gusta es el concepto "crédito" no el concepto targeta que como bien dices es muy práctico...