Euribor hoy: 2.918% (-0.018)
Media Septiembre: 2.990% (-0.176)
Media estimada Septiembre: 2.969%
Actualizado: 20 de Septiembre de 2024
Categorías: Articulos

Del badulaque al consejo de administración

Parece que las cosas se están calmando un poco a este lado del charco y finalmente volvemos a la dinámica del mercado en las cuales las empresas grandes compra pequeñas pagando una prima bastante interesante a un indio que tiene un todo a 100 en las Canarias.

Esa es la noticia económica del día: Crédit Agricole compra a Bhavnani el 14,99% de Bankinter a 13,6 euros por acción y ya que el otro día hablamos de Warren Buffet hoy le dedicamos unas líneas a Ram Bhanvnani (que lo del todo a 100 es cierto) el cual hace bien poquito escribió un libro titulado Los secretos para ganar dinero en la bolsa y entre sus consejos me quedo con:

Prefiero empresas de alta capitalización bursátil y elevada frecuencia de contratación, con buenos datos fundamentales y buena rentabilidad.

Ya veis exactamente igual que Buffet, invertir en empresas grandes y con buena salud, nada de chicharros ni burbujas. Así que hablando de burbujas, hoy no vamos a hablar de la que todos tenemos en mente, ni tampoco de la del té chino que ya comentamos hace poco, ahora toca hablar de la burbuja del arte, y es curioso porque hay hedeg funds de todo tipo, atentos a este:

Art Trading Fund, un hedge fund fundado por artistas, historiadores de arte y gestores financieros, que pertenece a Artistic Investment Advisers, y que, al invertir en él se eliminan buena parte de las barretas que imponen los intermediarios o el desconocimiento del mercado. Otro de ellos es Fidelity Art, que a diferencia del primero que es exclusivo y cuya aportación mínima ha de ser de 150.000 euros, no requiere un desembolso tan importante y está abierto a cualquier inversor.

Aunque ojo, que el mercado está revuelto:

En cualquier caso, la estabilidad de los mercados financieros se tambalea y todos los sectores, en mayor o menor medida se están viendo afectados. Y Aunque el arte se presenta como una buena alternativa a esos capitales que están saliendo de la bolsa, se trata de una inversión a medio largo plazo y que, por sus peculiaridades, entraña cierto riesgo.

Ya veis, la crisis de las hipotecas parece que toca todas y cada una de las actividades económicas.

Y para finalizar hoy toca volver a hablar de vivienda, pero esta vez del Marketing de las inmobiliarias las cuales copian al sector del automóvil para vender. Artículo un poco soso pero que tiene algunas perlas y reflexiones como esta:

¿Por qué si compramos un coche de gama alta, que puede costar una cuarta o quinta parte de una casa, nos tratan en un concesionario mucho mejor que en una inmobiliaria?

Pues eso me pregunto yo…

Carlos Lopez

Redactor de Euribor.com.es. Escribiendo desde el 2006 sobre el Euribor, economía, finanzas, bolsa, hipotecas y ahorro

Ver comentarios

  • bueno bueno jejejeje aver si empezamos bien la semanita con una bajadita de nuestro querido euribor ( ?¿¿?¿??¿ ) jejejej y bueno si se pusiera al 4% seria lago razonable y asumible jejjeje vamos q nos dabamos con un cantito en lo dientes

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Por qué tratan mejor en un concesionario que en una inmobiliaria?

    Creo que la respuesta la ví en un programa de televisión donde un chico de 22 años mas o menos, por supuesto viviendo con sus padres, se compra coches de gama alta. Por supuesto trabaja y se gasta su sueldo en pagar la letra de ese coche y en ir de fiestas y encima aun le pedia algo de dinero a sus padres para pasar el mes. No se dijo nada de que parte de su sueldo lo estuviera ahorrando para el día de mañana comprarse una casa.
    Por tanto cuando este chico y mil como él entran en un concesionario se los comen a besos porque saben que puede caer, pero este chico y mil como él entran en una inmobiliaria, posiblemente pensarán "con otro que vamos a perder el tiempo".
    Saludos a todos

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Dios te oiga #1 condonación, Dios te oiga.

    Yo con que baje un poquito me conformo, que salga una media interanual algo más baja, que el 23 reviso la hipoteca.

    Empezamos con las promesas electorales, ¿alguien se cree que vayan a quitar el IRPF a las personas que ganen menos de 16000 euros al año? Que se lo pregunten a Solbes si eso es viable. De algún sitio lo quitarían.

    Feliz lunes a todos.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • buenos días a todos....por una vez discrepo de ti CLopez, aunque sea un caso puntual....je je

    El viernes fui a una inmobiliaria que me ofertaba un estudio de esos que se han inventado para ahorrar metros y decir que te venden un piso...pues bien...en dicho estudio que a falta de cocina,en un rincón de la entrada,según el plano,me dicen que es una cocina plegable de esas modernas,vay hombre si ahora en vez de un piso voy a comprar una "rulot" o como se escriba...

    A lo que iba,por ser el tercer cliente en preguntar por dicho estudio me descontaban 3 millones de pesetas....y ahi es en lo que discrepo pues dudo mucho que si voy a comprarme un VW Touareg me traten tan bien como en la inmobiliaria,dudo mucho que me descuenten 3 milloncitos...aún hay que esperar 2 o 3 meses para que te hagan un coche que en efecto cuesta un pico de la vivienda que necesitamos.

    Un saludo.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Hola a todos.
    Ayer la discusión se centró en el tema de las amortizaciones anticipadas ( cuota o plazo) y hay algunas cosas que no tengo muy claras, voy a pegar algunos comentarios de ayer haber si aclaramos un poco mas las cosas, ya que creo que es importante.
    Gracias anticipadas y buenos dias a todos.

    #118, kokito
    18 de Noviembre de 2007, a las 22:42.
    Objetivo: Liquidar hipoteca, habiendo pagado el mínimo dinero al banco en el menor tiempo posible ( a no ser que tengas muchas options en el banco, entonces te da igual).
    Problema:
    180.000 euros a 30 años máximo, 5% interés.
    Cuota = 966,28 euros /mes
    Nº Cuotas= 360
    Intereses pagados al banco depués 30 años = 167.860,41euros
    Total pagado al banco 180.000 + 167.860,41 = 347.860, 41 euros

    Ejem. 1:
    Amortizar 6000 euros, 1primer mes.
    180.000-6000+(216,28 amortización capital)= 173.783,72euros
    Nos quedan 334 cuotas.
    180.000 euros pagan 167.860,41 euros de intereses
    173,783,72 euros pagan 147.790,78 euros de intereses
    Amortizando 6000 euros nos ahorramos 20.069,63 euros
    147.790,78 euros de intereses se pagan.

    Ejem. 2:
    Amortizar 2895 euros, 1primer mes, al cabo de 1 hora amortizar otros 3225 euros, total amortizado 6120 euros en el primer mes.
    180.000-(2895+216,18 amortización capital)= 176.888,72 euros
    176.888,72-(3225+229,74 amortización capital)= 173.433,98 euros
    Nos quedan 332 cuotas.
    147.292,15 euros de intereses se pagan.

    Diferencia: Con el ejemplo 2, se pagan 498,63 euros menos de intereses, y dos cuotas menos, total = 498,63+(966×2)= 2430,63 euros.

    Hombre yo creo que hay diferencia.

    Diferencia Cuota Ó Plazo:

    Plazo:
    180.000 euros a 30 años 5%, cuota 966,28 euros
    Amortizamos 6000 euros, quedan 173.783,72euros y reducimos 24 meses ( 2años y 2 meses). Cuota igual 966,28 euros
    Intereses pagados a 27,8 aprox. años: 147.790,78 euros.

    Cuota:
    180.000 euros a 30 años 5%, cuota 966,28 euros
    Amortizamos 6000 euros, quedan 173.783,72euros , no reducimos tiempo, reducimos 32,25 euros por cuota. Cuota = 934,03 euros
    Intereses pagados a 30 años : 162.283,36 euros.

    Amortizando Plazo nos ahorramos 14.492,58 euros de interes más que reduciendo Cuota.
    Además acabaremos antes de pagar la hipoteca.
    Además, si las cosas nos van mal una vez amortizados los 6000 euros, los 173.783,72 euros los puedes volver a renegociar a 30 años con el banco. Dando una cuota inferior a la del ejemplo de Cuota.
    Así 173.783,72 a 30 años al 5% nos darian una cuota de 932 euros, y unos intereses finales pagados al banco de 162.062,70 euros.

    No sé, a mi salen los números, pero cada uno que haga sus cálculos.
    No existen verdades absolutas.

    Ser ó no ser, tiempo ó cuota?.

    Hasta luego
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    #119, canyago
    19 de Noviembre de 2007, a las 0:45.

    Para Kokito 118#
    No acabo de entender muy bien todos los ejemplos que has puesto,
    Ejemplo 1.
    Si a un credito de 180.000€ amortizas 6000, te quedan 174.000€, no entiendo muy bien de donde sacas lo de 6000+216€ de amortización de capital, entiendo yo que los 6000€ son de capital, no se si estoy equivocado, ya me lo aclararas.
    Ejemplo 2.
    Sigo sin entenderlo, yo he hecho la simulación y me sale exactamente el mismo ahorro y tampoco entiendo pq restas dos cuotas, cuando amortizas a cuota, no se modifica el numero de ellas, es decir te seguiran quedando las 334 del principio.
    En el ejemplo de la amortización de 6000€ a plazo, restas 24 meses y al hacer los calculos dices 2 años y 2 meses, eso son 26 meses no 24,
    ya te digo que no lo tengo muy claro y me gustaria entenderlo bien.
    saludos a todos.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    #120, canyago
    19 de Noviembre de 2007, a las 1:19.

    Perdón un lapsus, en el ejemplo 2, queria decir cuando amortizas a plazo y dije a cuota, vaya que no entiendo pq te salen 2 cuotas menos si amortizas los 6000€ en dos veces.
    Espero me lo puedas aclarar ya que creo que es una información muy importante. Y permiteme una pregunta, si haces la amortización de los 6000€ en 4 veces en lugar de 2 veces, se modificarian en algo los calculos, es decir si en dos amortizaciones ahorras mas que en una, en cuatro amortizaciones ahorrariamos mas que con dos?
    Yo tenia pensado amortizar antes de abril y necesito aclarar estas dudas.
    Gracias.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Joder, contestad a eso, que yo también quiero amortizar el año que viene a primeros por lo de la renta y tal. Quisiera bajar la letra, pero si me sale con menos intereses lo de reducir el tiempo. Además eso de amortizar en varias veces y que baje aún más de lo que en una los intereses mola.

    Por favor, si sois tan amables explicadlo.

    Eso si que es una ayuda.

    Muchisisisisisiiiiiiiiiiisimas gracias de antemano kokito.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Por cierto, el euribor de hoy es el que pone o todavía no se ha actualizado?

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Vaya! Hace ya algun tiempo que no puedo escribir en la pagina, unas veces por cuestiones tecnicas y otras por trabajo, pero hoy me escaqueo y escribo,jejeje, creo que estamos muy centrados en la crisis subprime, y yo opino...si hay crisis de hipotecas, crisis crediticia o de liquidez, crisis especulativa de precios al alza de productos basicos, crisis del petroleo(90$ barril yo creo que lo es...), lo que tenemos no es crisis de hipotecas y por eso el resto, que sera la causa, yo entiendo que es una crisis economica que te cagas y que solo vamos viendo "leaks", goteras, de lo que es algo gordo, crisis economica mundial, aunque para los poderosos nunca hay crisis suficientemente fuerte como para acabar con ellos y siguen diciendo que todo esta Ok...
    En cuanto a las inmobiliarias, mas les vale empezar a tratarnos con cariño, que se van a pique como no consigan vender...que me peloteen porque se tienen que ganar la comision con sangre, jejeje, en cuanto a los primeros comentarios, en un piso te rebajan 3M, primero porque estan hinchado de precio 15M y segundo porque solo es un 5% mientras que en un coche, aunque sea un coche de 9M, 3M son el 30% y no esta tan claro que este sobrevalorado el precio de los coches, por lo menos no tanto como los pisos, además en los concesionarios yo me acuerdo que siempre te "regalaban" algo, el aire acondicionado, las llantas, la pintura metalizada....beuno no se, experiencia familiar que yo no me he comprado nunca coche...
    Saludos y a empezar bien la semana....

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Hola a todos.

    ATENCION MILEURISTAS y/o PENSIONISTAS:

    No Clópez, la noticia del día es el anuncio estelar, "Rajoy promete eximir del IRPF a quien gane menos de 16.000 euros". Más info:

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071118/53412515622.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/18/espana/1195387281.html

    Es una medida positiva para los mileuristas con un ahorro de media de 500€ por contribuyente y en una familia de 1000€ anuales. El objetivo de la medida: dinamizar el consumo, al menos mantenerlo con un mayor poder adquisitivo y dar estabilidad económica. Las incognitas de la medida pueden ser: reducción de ingresos por parte del Estado, por lo que se puede reducir la inversión en obras públicas, ya que de gasto público (sobretodo gasto social no va sobrado que digamos) está el vaso colmado; a partir de cuando se va a aplicar la medida (no vaya a ser como la ley hipotecaria nueva al final de legislatura); en contraprestación se va subir los impuestos a la clase ALTA; que cada forero aporte su incognita.

    Es una medida claramente electoral, aunque no improvisada y que creo que cumplirá el señor Rajoy. Pero de ser así, que sea para el año fiscal 2.009. A los foreros, ¿créeis que es una medida viable?. Al parecer afectará a unos 7.000.000 de contribuyentes por 500€ de media. Es un dinerito que va a dejar de ingresar y creo que por otro lado tiene que aparecer... Lo único que espero que gobierne quien gobierne a apliquen y que no sea una siembra de borregos.

    "Linces por borregos."

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • miedo me da eso de quitar el irpf de los inferiores a 16.000, igual la medida más facil , es subirle a los q tengan superiores a 16.000.
    es que ya aplico lo de piensa mal y acertarás.
    por favor, q no prometan tanto, y que actúen más, eso és lo que deberían hacer.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

El Euríbor baja con decisión y firmeza hacia nuevos mínimos anuales

Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar y ademas hoy me toca preguntaros a…

36 mins hace

Precio de la luz hoy 20 de Septiembre 2024

El precio medio del día 20 de septiembre de 2024 es de 0.167 €/kWh, lo…

2 horas hace

Esta es probablemente la bolsa de valores más extraña y lucrativa

El mundo de los mercados financieros alternativos tiene un lugar muy peculiar y controvertido: la…

3 horas hace

Lo que ha dicho el Ministro de Economía va a gustar a los hipotecados

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha aplaudido este jueves la decisión…

15 horas hace

Patrón Restaurante: donde la excelencia gastronómica se convierte en una inversión segura

Patrón Barcelona es uno de esos lugares en la ciudad condal donde la gastronomía se…

16 horas hace

La Fed mueve ficha y deja al BCE en jaque: ¿Qué pasará en octubre?

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió ayer actuar con contundencia al rebajar de 50…

17 horas hace
Change privacy settings