Un lunes a estas horas, uno sólo puede pensar en una cosa. Su cama y su colchón, sin duda un accesorio con una historia interesante. Ya fueron los romanos los que se dieron cuenta de su importancia y los más acaudalados usaban el colchón como punto de reunión; durante el día recibían a sus visitas y celebraban sus banquetes reclinados en él. Afortunadamente esa costumbre no se mantiene ya que si no las visitas al banco para que revisen las hipotecas, se harían en la cama y eso amigos, da mucho miedo.
Aunque ahora, los bancos disponen de otro tipo de colchón y este aunque no esté diseñado para para dormir, si está diseñado para que duerman mejor y se trata de los 34.000 millones de euros que disponen para combatir la morosidad futura.
La crisis de liquidez y la caída del sector inmobiliario son dos malas noticias para las entidades financieras. Además, si llegan juntas, son mucho más dañinas. Sin embargo, han venido acompañadas de otra buena nueva: bancos y cajas de ahorros acumulan unas provisiones genéricas de unos 34.000 millones de euros. Hasta octubre pasado, esta cantidad era de 33.458 millones, pero el sector estima que al cierre de 2007 acumulaba casi mil millones más.
Volviendo a lo terrenal y a los números con menos ceros, aquellos que solemos manejar nosotros, tenemos ya los primeros datos de las rebajas y de momento las ventas crecen este fin de semana un 5% en relación al año anterior. Aquí tenemos interpretaciones para todos y se puede ver el vaso mediolleno o medio vacío. ¿Se vende más porque la economía sigue siendo sólida y el consumo está sano? o ¿Se vende más porque la crisis nos hace comprar en rebajas lo que no podemos comprar antes?.
En el supuesto de que se deba a la crisis, tenemos un interesante artículo titulado “Décalogo de la supervivencia a la crisis” (información más detallada en el enlace) que se resume en los siguientes puntos.
No obstante no hay que olvidar la regla número uno de Warren Buffet: “nunca pierdas dinero”.
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto el foco en…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario en España sigue mostrando una tendencia alcista, con el precio medio de…
La financiación de gastos a través de tarjetas de crédito se ha consolidado como la…
El bitcoin, la criptomoneda más reconocida del mundo, ha registrado un nuevo máximo histórico al…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente no preguntáis nunca y hoy…
Ver comentarios
Que la fuerza nos acompañe... !
Claro que si, que la fuerza nos acompañará. Siempre el vaso medio lleno. Saludos
!!!!!!
No olvidemos, que el vaso medio vacío es bueno para el que vende leche ;)
al ataqueeeeee
Que buena fonta... jajajaja
Yo ayer estuve por un par de centros comerciales, y habia bastante gente comprando, por tanto la señora "crisis" parece que no ha llegado, aunque tambien se puede interpretar lo contrario, es decir todo el mundo a comprar ahora que es barato...
Esto es como lo del euribor, no hay quien se aclare....
Beijos.
Acerca de como trabajan las inmobiliarias.
Hace meses que tengo mi casa puesta en venta. A veces llaman las inmobiliarias de la zona para ofrecerme la opción de intentar venderla.
En verano vino una primera inmobiliaria, hizo sus fotos, y de ella nunca más se supo.
En septiembre se abrió una nueva oficina, correspondiente a una conocida cadena. Vino el comercial, de cincuentaitantos, con aspecto de persona conocedora del mercado, bla bla bla, ya verás, ... ná de ná.
En octubre la tercera. La comercial, cuarentaitantos, ésta sí que tenía aspecto de saber de lo que hablaba, veinte años en el negocio y veinte años viviendo en el pueblo. A la semana vino con una pareja para ver la casa. Mucha labia, destacaba al vuelo lo bueno de la casa, sabía vender, vamos. Luego me llamó para decirme que de las que habían visto era la que más les había gustado. Pero que esperaban a vender su piso, le tenían miedo a las hipotecas puente (lo entiendo).
De la primera inmobiliaria, cuando intenté llamar, ni saben que tienen mi casa en cartera.
De la segunda me llamó el comercial hace una semana para decirme que cerraban la agencia (abierta en septiembre) y que mi papeleo lo trasladaban a la agencia del pueblo de al lado.
De la tercera, llamé (enero) y parece ser que la vendedora (la buena, con experiencia, ¿eh?) no trabajaba allí desde hacía 3 meses. O sea, calculé, desde una semana después de llamarme para contarme la impresión de la pareja. Por cierto, la que me informó, inutil total. Nada que ver con la que se había ido.
El otro día vino otra "inmobiliaria". Yo más bien diría una persona con contactos por la zona tratando de vender casas para sacarse unas perrillas. Pija total recién enviudada que de repente descubre lo duro que es salir adelante sin los abundantes ingresos del marido. Acompañada por la hija, super-mega-pija por Dios, encargada de conducir el utilitario y de hacer fotos por la casa.
Veremos si consigue algo. Yo desde luego he renovado todos mis anuncios por Internete, a ver si sirven de algo. Porque si me tengo que fiar de las Inmobiliarias ...
Buenas.
La gente gasta más en rebajas porque sí. Los aficionados al dinero de plástico no saben de crisis ni penurias. A partir del mes siguiente, tienen el resto de sus vidas para lamentarse, pero no antes. Y además, el resto de sus vidas se toma un descanso en la siguiente gran ocasión, así que es un poco lo que se dice siempre: crisis, sí, pero los bares y restaurantes a tope.
Sobre el decálogo, me ha llamado la atención el punto 3. Siempre he pensado que para hacerse millonario, justamente sólo trabajar no te lleva a nada. Hace falta algo más. Llámese suerte, llámese herencia o llámese cosas poco confesables. Pero quien trabaja, y sólo trabaja, no llega demasiado lejos.
Buenos Días y Buena Semana!,
Todo lo que querais, los centros a rebentar de gente pero... que hacen?
Este fin de semana, el sábado, fuimos a dar una vuelta por el centro Diagonal Mar (Barcelona) a buscar un par de cosas que queríamos comprarnos. El centro estaba lleno, muy lleno, gente arriba y abajo pero.... SIN BOLSAS DE COMPRA en un % muy elevado, tanto que fue mi novia la que me hizo esa observación (y ella ni entra en estos foros ni le interesa el tema económico global, con que salgan las cuentas de casa ya es suficiente), mas o menos fue "hay mucha gente pero creo que sólo vienen aquí a pasear, estar calentitos y que los niños se entretengan (hay zonas de ocio gratuitas para los peques) porque comprar mas bien poco, ¿cuanta gente lleva bolsas de compra?"
A todo esto, en un zara la señora justo delante de mi en la caja hizo una devolución de 5 prendas y se llevó LAS MISMAS pero rebajado, claro está. Un pantalon vale pero cinco camisetillas del zara. ¿Medio lleno o medio vacio?
Salu2!.