Tan importante es ganar dinero como saber gestionarlo, incluso me atrevería a decir que es más importante saber gestionarlo que ganarlo. Muchas veces me pregunto por qué la gente se tira más de 40 horas semanales trabajando para ganar dinero y una vez conseguido no le dedica ni un minuto, lo deja en el banco para que la inflación se lo coma.
El consuelo es que le pasa a todo el mundo, hace una semana salió un estudio de la Asociación de Jugadores de la NBA y establece que el 60% de los jugadores de la Liga estadounidense están en situación de bancarrota cinco años después de su retirada.
Veamos en profundidad el caso de Scottie Pippen.
Todo lo bueno que tenía Pippen de jugador lo tiene de mal inversor. En menos de cinco años ha perdido 27 millones de dólares en inversiones ruinosas y se le amontonan las deudas
Vemos que no sólo es necesario saber gestionar tu fortuna si no que además es imprescindible encontrar a gente de confianza.
Pippen entregó 17 millones de dólares en el 2000 a su asesor personal, Robert J. Lunn, y su firma de inversiones pero nunca se los devolvieron.
Y a eso, hay que añadirle que está gafado.
Mientras medio mundo saca una fortuna invirtiendo en el ladrillo, el ex jugador ha perdido más de un millón de dólares en la venta de su mansión de Portland de 5.700 metros cuadrados. Pippen compró su mansión de lujo (seis baños completos, tres aseos, cancha de baloncesto, gimnasio, sauna, cocina de lujo…) en 2000 por cuatro millones de dólares y la vendió el pasado mes por menos de tres.
Por tanto, la receta para hacerte de oro es la siguiente: Ganar dinero + Gestionarlo bien + Tener gente de confianza + Estar de suerte. Fácil ¿no?. Y es que el oro hoy en día está muy bien pagado ya que ayer tocó máximos al superar los 950 dólares por onza. Demasiada especulación hay últimamente en las materias primas.
Quizás la razón por la que la gente no le dedica tiempo a la economía es porque es difícil de entender, para ello el BCE nos ha creado un video de dibujos animados explicándonos los peligros de la inflación.
Y como es Viernes, hoy toca ese espacio que me inventé para escribir menos y es el “comentario de la semana” esta vez el premio consiste en que pagamos los gastos de cancelación de la hipoteca, con la única condición de que estos sean gratuitos.
El ganador es “hipotecada indigente”
Me indigno cada dia más.
El currito de a pie se encuentra conque la hipoteca esta disparada (¿no la paga o no tiene derecho a una vivienda digna?), sube el pan (¿no come?) sube la gasolina (¿nos tendremos que comprar una burra para ir a trabajar y poder pagar?)…Escuchamos noticias económicas y nos hechamos a temblar y lo más duro de todo somos marionetas en un mundo en el que no se nos permite jugar.
Podemos cambiar de gobierno pero siempre habrá un casino superior con una ruleta en la que el cambio de un ìndice señala ah! te jodes que tu tampoco vas a llegar a final de mes,y tu hijo no podrá ir a la piscina,y como sigas quejandote te apretaremos más el cinturón y a ver si tienes para cambiarle los zapatos que ya te dice que le quedan pequeños.Mientras hago números veo los programas del corazòn (si lo siento,soy una mari más de este país además de ministra de economía de la republica independiente de mi casa) y veo como se lo montan los reyes en sus vacaciones en Mallorca (yo,con un poco de suerte iré una noche al Moya , que es la hamburguesería de mi barrio, y podré pedirme el campero especial), sus yates, sus viajes…
Luego escucho las ayudas a los países exteriores mientras miro triste mi nevera¡¡¡ Jamás se me ocurriría darle a mi vecino, y menos pensando en que puede ser un poco corrupto, la comida de mi hijo!!
Y yo me pregunto, ¿es que siempre somos los mismos gili…los que tenemos que levantar el país y pagar las consecuencias de unas políticas de economía nefastas, una falta total de cordura (porque aquí se lleva comisión hasta el gato?.
Lo más triste de todo, es que estoy aquí quejándome porque es lo único que me queda, porque poco puedo hacer ante los tarados que manejan mis bolsillos más allá de mi casa.
un saludo a todos
Esperemos que los políticos, que ahora están de campaña y debates, pongan algún día los pies en el suelo, y se den una vuelta por aquí para ver la realidad de primera mano.
¡Buen fin de semana a todos!