Para reflexionar durante el fin de semana os dejo el comentario más votado de los últimos 7 días.
# 12 , FERNANDO
Buenos días a todos.
Sabéis una cosa, ayer sentí vergüenza de mi mismo.
Llevo un mes preocupado por mi trabajo, han presentado suspensión de pagos en mi empresa.
Llevo un mes preocupado y observando la evolución del petróleo y del precio de la gasolina.
Llevo un mes mirando todos los días las subidas y bajadas del euribor.
Llevo más de un mes escuchando hablar de crisis a todo el mundo.
Llevo un mes viendo a todos los políticos reuniéndose para dar soluciones a la crisis financiera.
Llevo unos días observando como la Reserva Federal de los Estados Unidos inyecta 700.000 millones de dólares para rescatar a los bancos.
Llevo unos días mirando como los Estados miembro de la Unión Europea se reúnen y se ponen de acuerdo para inyectar en el mercado 2 billones de euros para solventar el caos creado por unos directivos y ejecutivos que deberían ser inhabilitados de por vida y encarcelados.
Pero si realmente siento vergüenza es porque ayer a noche en el programa de Wyoming comentaron que hace unos meses la ONU solicitó una ayuda de 19500 millones de euros al año para acabar con el hambre en el mundo.
Sinceramente creo que deberían meternos a todos en la cárcel.
UN SALUDO.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
Ver comentarios
Creo que es de lejos el mejor comentario de la semana. Sólo una aclaración: algunos deben cumplir una condena mucho más larga que otros.
No tuve mucha oportunidad de leer el foro esta semana, pero desde luego este comentario una es una vez más un ejemplo de cosas sencillas que expresan verdades como puños que pensamos todos.
Lo que dice Fernando refleja muy bien uno de los grandes problemas de la organización democrática actual: la influencia que tiene nuestro voto es muy importante, pero muy limitada.
Esto y toda la porquería que está saliendo a flote quizás pueda ser una oportunidad para salir de ese letargo en nuestra conciencia humana, producido por una forma de vida que, a pesar del relativo bienestar en los paises occidentales, para muchos es una carrera frenética para sobrevivir en los retos del día a día de pagar el hogar, intentar que tus críos se encarrilen medianamente bien, no perder el trabajo, etc. Y para unos pocos es la entrega absoluta a la fiebre del éxito y de la avaricia.
Estas grandes decisiones como la que comenta Fernando por mucha democracia que haya las siguen tomando los gobiernos en exclusiva, cosas que probablemente ni el 10% de los que estamos aquí aprobaríamos.
Quizás es hora de intentar cambiar algo en esto. Quizás es hora de inyectar no sólo liquidez sino de un poco de sentatez y conciencia humana, y quizás resulta que al sistema le siente muy bien porque con la avariacia y ceguera se ha atragantado bastante por el momento, diria yo.
Yo creo que todos somos culpables de que los politicos, los jefes de empresa e incluso nosotros mismos nos alienemos de la gente que necesita ayuda; si vemos a alguien que se cae por la calle, que discuten e incluso se pelean, pasamos por al lado sin ni siquiera mirarlos; diciendonos a nosotros mismos, que este no es mi problema, y que no me afecta para acallar la cociencia. Pero luego interiormente cuando estamos en la situación difcil; siempre deseamos que alguien o algo nos heche una mano, "Estado,padres, amigos....e incluso dios"
Pero lamentablemente el problema basico sigue estando ahí, la alienacion de la gente... nos hemos vuelto celosos de nosotros mismos porque sino se producen estos hechos:
Pues sí la verdad es que no tenemos desperdicio, nos pensamos que somos el ombligo del mundo y sólo con la comida que tiramos cada uno de nosotros se podría alimentar una familia del tercer mundo. Pero el hecho de plantearnos cuestiones como éstas, ya quiere decir que nuestras conciencias no están tranquilas y pienso que aunque no podemos cambiar las cosas a gran escala, si podemos mejorar las de nuestro alrededor y ser más conscientes de ese abuelito que está en el mercado con la calculadora y pide dos sardinas para pasar la semana. de esas pateras cargaditas de inmigrantes y niños, del preocupante aumento de la prostitución y la pobreza... y ser más comprensivos y tolerantes. Aunque sigo sin entender como algunos ricos y poderosos pueden dormir tranquilos... que pobre es el que sólo sabe acumular riqueza.
Eso te pasa por ver al guayomín ese. So progresista que eres un progresista.
me hace gracia la hipocresia y la falsa etica occidental, "hay que verguenza me da, Dios mio como puedo quejarme cuando los pobres en Africa se estan muriendo de hambre" y despues nos fuimos a cenar a un restaurante estupendo que por cierto tiene unas cocochas fabulosas, anda ya vaya moral de diseño ja ja ja......
me da la risa y ademas llega el tonto y dice que es el mejor articulo de la semana joder que tropa
# 6 , luis
Pues no hace falta ser tan irónico, somos humanos y egoístas por naturaleza (unos más que otros, por lo que veo) pero el ser conscientes de ello a lo mejor nos hace mejorar un poco ¿no?... Por cierto ¿Qué son cocochas?
Yo estaria de acuerdo que el BCE o la FED o cualquier organismo diese dinero para acabar el hambre en el mundo (que seria lo más lógico) si los ciudadanos de a pie diesemos de nuestro dinero para ayudar, pero mientras que para tener una TV más grande, un móvil más moderno o lo que sea no nos duele gastarnos una pasta, apostaría a que nadie del foro (y casi nadie fuera de él) da ninguna cantidad significativa para ayudar, por lo tanto los organismos son reflejos de nuestros comportamientos.
Eso de quejarse es muy facil lo realmente dificil es ayudar.
Uno de mis profesores de microeconomía dijo un día: si tuvieramos un niño cerca muriendose de hambre jamás dejaríamos que ocurriese... El problema es que los grandes problemas del mundo no nos afectactan directamente....
No creo que se hipocresía, creo que es un pensamiento solidario de un momento... Lo malo es que estas cosas se nos olvidan y nos volvemos a centrar en nuestros pequeños problemas de a pie...
A mi me ha parecido un gran comentario...
Por mal que estemos siempre hay que gente que está peor... Hay que ser optimistas... Y esto es importante para salir de la crisis.
Pues yo tenía apadrinado un niño durante 8 años por medio de una fundación, no es que sea mejor o peor persona por ello, pero me sentía bien... hasta que el año pasado dicha fundación fue puesta en entredicho por estafa... y es que todo está corrompido desde las altas esferas y contra eso es muy difícil combatir. Así que si tengo que ayudar lo hago directamente en el día a día.