Así cerraron.
Ahora toca esperar a ver si la FED recorta tipos hasta el 1% que es lo que han previsto los mercados y una de las causas de esta subida. Hasta entonces, os animo a leer este artículo del culebrón Volkswagen: La locura bursátil: Volkswagen vale tanto como todo el Ibex así como el comentario de Droblo (bastante técnico), el cual mañana nos contará un interesante artículo sobre la bolsa y Noviembre.
# 200 , droblo
28 de Octubre de 2008, a las 18:02.Para cambiar de tema, una explicación (no es mía, es de un servicio de estudios de un gran banco español) del por qué del surrealista tema de VOLSKWAGEN:
Porche ha anunciado que tiene el 42.6% de acciones ordinarias y un 31.5% adicional en cash settled options1. Los bancos que han vendido estas opciones deberían teóricamente haber cubierto su posición en derivados mediante la compra de un importe equivalente en contado (es decir se puede asumir que otro 31.5% de Volks lo tienen estos bancos). El gobierno local de Sajonia Baja tiene un 20.08%.
El resto hasta 100% , aproximadamente un 6%, es lo que queda de Free Float teniendo en cuenta que los fondos pasivos que replican los indices dónde está Volks (DAX, Euro Stoxx, FTSE Europe, MSCI) también tendrían que tener un porcentaje de este Free Float. Es decir, el Free Float real, después de contabilizar los index trackers, es mínimo (cercano a cero).
Es decir, que al final sólo están en mercado un 6% de acciones de la compañía pero los programas que replcian los índices cada vez que arbitran tienen que comprar VOLKS sobre todo en el Dax donde son 30 valores y ésta pesa mucho con lo que en resumidas cuentas NO HAY PAPEL…
y ya sabemos todos lo jodido que es eso…
Y para finalizar una buena noticia para nuestros sufridos muldiviseros: El Banco de Japón estudia realizar la primera bajada de tipos desde 2001.
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Droblo, explicame esto, por favor.
Sigamos con el juego, hoy subo un 10% y mañana y pasado bajo un 8%.
Hoy subo porque baja el tipo de interés mañana bajo porque se recorta la producción de petroleo.
Estos son las mentes preclaras que manejan la economía. Son como pollos descabezados, como los chinos de humor amarillo corriendo de un lado a otro sin saber donde se van a dar el próximo guarrazo.
Hasta Trichet entra en el juego. Señores, el responsable del BCE hace unas previsiones que no aguantan ni tres meses. En primavera subo el tipo de interés - preveo fuertes tensiones inflacionistas decía - y en otoño lo bajo dos veces y ya veremos.
La realidad es muy clara. Las cuentas no cuadran. NO CUADRAN. No saben como arreglarlo, y por eso estan con esa risa floja, ese nerviosismo loco de intentar ver las oportunidades de especular como antaño - no saben hacer otra cosa - y de intentar transmitir que en unos meses el tema estará resuelto.
No espero nada. De donde no hay no se puede sacar.
Que malo es ser un ignorante y cabeza hueca.
He leido varias veces el comentario de Droblo y de verdad que es como si me diesen el Quijote en chino. No entiendo ná. Y seguro que la explicación es genial.
Pero entre tanto volks, free, float, trackers, cash settled options1, etc..... me pierdo.
Que tengo claro que sin hablar francés no se puede circular por la vida siendo de pueblo como yo.
no consigo quitarme lo de VW de la cabeza...
alguien que haya comprado unas 30 acciones de VW el viernes (máximo 219.8, mínimo 201.02 y cierre 210.85) por 6325.5 euros al precio de cierre las podría vender hoy por 28350 euros (tomando de nuevo el cierre)
entonces, es buen momento para comprar un volkwagen??
LEON,
el propio droblo lo explica en otro comentario del artículo del día. Básicamente, que ahora mismo la mayoría de acciones de VW están en manos de gente que no puede o quiere venderlas, y por eso las poquitas que se venden están alcanzado unas cotizaciones tan ... no se me ocurre la palabra
Ame76. no entiendo mucho de Bolsa. Lo de las acciones, el precio que dices, es todas las acciones o una sola, lo de los 28.350.
Una confirmación más.
La bolsa no refleja el valor de las empresas, y es estúpido que el valor de una acción fije el de toda una compañía.
Por seguir el ejemplo ¿Cómo se calificaría un activo respaldado por acciones de VW?, ¿Tendría sentido esta calificación?
¿Cuanto factura Exxon al año y cuanto VW?, cuanto se gasta en combustible un VW a lo largo de toda la vida del coche, probablemente tanto como el precio de adquisición.
Exxon además venderá combustibles para barcos, aviones, calefacciones, produce polímeros etc...
Es una demostración más de que la bolsa es una estúpidez, o al menos su tratamiento mediático.
Un minuto de silencio por los inversores con posiciones cortas que han muerto hoy
La verdad es que la explicación de VW es bastante técnica y todo lo rodeado a ese valor es en este momento no deja de ser anecdótico (aunque con una implicación bastante fuerte en la bolsa alemana), pero me parece cuanto menos curioso mostrar lo que pasa.