bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
Así que cuidado cuando llamamos a alguien bizarro ya que sin querer, le estamos soltando un piropo. Seguramente la confusión viene de que en inglés raro se traduce como bizzare y claro, con la cantidad de cosas raras que hay por la web es normal que nos confundamos.
Otro ejemplo es “Positivista” que lo solemos utilizar como adjetivo a las personas optimistas, el diccionario nos vuelve a sorprender (en esta caso, positivista es perteneciente o relativo al positivismo):
positivismo.
1. m. Tendencia a valorar preferentemente los aspectos materiales de la realidad.
2. m. Afición excesiva a comodidades y goces materiales.
3. m. Actitud práctica.
4. m. Sistema filosófico que admite únicamente el método experimental y rechaza toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto.
Está claro, cuando alguien os dice que seáis positivistas, en el fondo lo que os dicen es que consumáis más, que es jústamente lo contrario que ocurre ahora. Claro, es lógico, al final el positivismo acaba con nuestro pesimismo…
Un caso no tan extremo es el de “Productividad” ya que cuando hablamos de ella solemos aplicarla exclusivamente al individuo, y enseguida la relacionamos la baja productividad española con los cafés que tomamos, los cigarrillos que fumamos o las siesta que se echa el jefe. Así que la pregunta es ¿Cuales son las causas de la baja productividad de nuestro país? ¿Tan malo es el café de las 11?.
Sobre el nivel de productividad influyen una serie de factores, entre los que se encuentran la calidad del capital humano (cuanta mayor formación-habilidades de los trabajadores, mayor producción por hora), el capital invertido por empleado, la innovación (tanto tecnológica como no tecnológica), la investigación y desarrollo científico-tecnológico, las características de la maquinaria y equipo, la utilización de la capacidad instalada o la producción y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), entre otros. Como véis, el “factor café” es muy pequeño en la ecuación total.
El problema de España es que su PIB ha crecido estos últimos años no gracias a una mayor productividad si no al incremento de su fuerza laboral, principalmente con mano de obra barata. Para que os hagáis una idea, la producción española por hora trabajada es un 24% menor que la de Estados Unidos y un 12% menor que la de la Eurozona. Aquí, tenéis un excelente documento que profundiza más sobre el tema, del cual destaco y resumo el siguiente párrafo:
Veamos cuales son las causas del escaso crecimiento de la productividad española:
Claro, que la administración pública tampoco se salva de esto, el más claro ejemplo lo tenemos en la Justicia Española en donde la productividad de los Jueces está completamente parada por culpa del poco desarrollo tecnológico que tiene.
Así que tras este ladrillo, espero que quede más claro cual es uno de los retos de la economía española una vez que el chollo de la construcción se nos ha acabado.
El Euríbor, el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas variables en España,…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
https://youtu.be/jHPyMqYf-n4 El mercado de inversión puede ser atractivo, pero no debemos olvidar que el éxito…
El precio del alquiler en España continúa una tendencia alcista, situándose en 13 euros por…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. ¿Habéis hecho mucho truco o trato este…
Tras una semana intensa en datos macroeconómicos y en publicación de resultados empresariales, que se…
Ver comentarios
Buenos días:
No puedo estar más de acuerdo. La formación no sólo nos haría mejores trabajadores, sino también mejores consumidores.
Suerte y al toro
Hay un dicho que viene a decir:
"En el sueldo me engañarás, pero en el trabajo no"
¿Puede se que la falta de productividad este asociada a los bajos salarios? Es decir si uno trabaja de 8 a 10 horas al día y cobra 1000 Euros. ¿Alguien espera que se mate por ser productivo?
Pepe Pérez. por llamarle de alguna manera. 41 años. Casado y con un chaval de 11 años. Autónomo. Tiene un pequeño taller de recubrimientos metálicos. Con un empleado amigo suyo de toda la vida.
Trabaja fundamentalmente para joyerías y tiendas de regalos. Sobre la base de artículos de distintos materiales ellos lo que hacen es darles unos baños metálicos. Seguro que en alguna boda os han regalado alguna vez ese tipo de recuerdos.
Con ese mini negocio se lleva ganando la vida desde hace muchos años. Unos meses saca algo más, y otros meses algo menos. Hablo de cifras que oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros mensuales. Es decir, lo habitual en miles y miles de españoles.
En Febrero del año pasado, es decir, hace un año, uno de sus clientes le puso en la pista de un “buen negocio” con el que ganarse unos miles de euros honradamente.
Se trataba de intentar conseguir la adjudicación de un trabajo para un importante ayuntamiento maño para recubrir unas figuras que se destinarían a adornar unos nuevos parques en los alrededores de la Expo de Zaragoza.
Se informó de los múltiples trámites y papeleos a realizar para poder optar a ese negocio. El tema funcionó, entre otras cosas porque hay poco competencia en ese sector. Le concedieron el asunto y él se sintió feliz porque en una época en que las cosas iban para abajo, él tenía la oportunidad de ganarse un buen dinero para tirar durante un tiempo.
Primer problema y a la postré problema mortal: necesitó invertir 100.000 euros para la adquisición del material sobre el que trabajar. Puso 30.000 de sus ahorros de los años trabajados y 70.000 mediante un préstamo de una caja de ahorros local.
El montante total de la operación 140.000 euros. El beneficio a obtener por el asunto rondaba los 30.000 euros. Los 10.000 que faltan son distintos gastos a realizar en la operación.
Hizo bien el trabajo y en el plazo pactado. Lo único es que no ha cobrado hasta la fecha más que 10.000 euros que le entregaron en el mes de Septiembre.
No me enrollo. A fecha de hoy le faltan por recibir 130.000 euros. Cuándo los recibirá es un misterio total.
A fecha de hoy está acuciado por las deudas. Ha pagado religiosamente sus impuestos. Se le comen los intereses financieros. Ha cerrado su pequeño taller. Se vio en la necesidad de despedir a su único empleado, a su amigo, que entiende perfectamente el problema porque lo ha vivido con total transparencia.
Es un organismo público quien le ha puesto en esta situación.
Me alegro de que por recomendación mía pactaron separación de bienes de forma previa a toda esta operación. Su mujer es compañera de trabajo mía. El piso quedó a nombre de ella. En ese sentido están tranquilos.
Pero, que canallada que alguien se vea en esta situación por la total negligencia e ineficacia de un organismo público.
Pepe Pérez, por seguir llamándole de alguna manera, es uno de esos autónomos que ya no están en la Seguridad Social.
Ahora viven con el sueldo de su mujer. El no sabe por donde tirar, toda su vida ha trabajado en lo mismo. No pierde la esperanza de que el día que cobre intentará sanear sus deudas y empezar de nuevo. O sea, como tantos españolitos que solo quieren trabajar en paz, honradamente sin ningún tipo de ánimo de dar ninguna clase de pelotazo.
O sea, un bizarro más. Y no solía tomar café a las 11
Observo en muchas empresas cuando voy d paso que el que menos hace suele ser el mas inteligente, tal vez porque lo sepa hacer todo, lo suyo y lo de los demas. Parece egoísta y lo es pero seguro que es el mas productivo, lo suyo siempre estará hecho pidan lo que le pidan. Aunque lo raro sea encontrarlo por la oficina.
Caixa Catalunya convertirá en alquileres 350 hipotecas
• La entidad ofrece la fórmula a sus clientes en apuros para que conserven la vivienda
• Otras 575 familias han tenido que ceder el piso al no poder pagar el préstamo
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=586129&idseccio_PK=1009&h=
Puede ser de ayuda para mucha gente
Increíble:
Martinsa-Fadesa ha enmendado sus cuentas del primer semestre y del tercer trimestre del año pasado dando un vuelco a su balance, al reconocer por primera vez un patrimonio negativo al cierre de los nueve primeros meses de 2008 de 494 millones para el grupo. En diciembre, los administradores concursales adjudicaron un saldo positivo de 131 millones a la sociedad matriz, en un informe que no tuvo en cuenta a las filiales.
HASTA AHÍ, lo que salió en los periódicos hace un par de días pero AL LORO ESTE DATO:
Pese a la crisis de la empresa, las retribuciones del Consejo de Administración en los seis primeros meses del año pasado ascendieron a 3,5 millones de euros, frente a los 2,4 millones devengados en el mismo periodo de 2007.
INSISTO: YA ESTAN AQUI LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO:
Las oficinas de Aragón inician el reparto de bombillas de bajo consumo
A partir del 11 de febrero, los aragoneses podrán recoger en 150 oficinas postales las bombillas de bajo consumo que entregará gratuitamente el Gobierno para fomentar el ahorro energético. En Aragón, Correos distribuirá 500.000 bombillas.
A partir del miércoles, 11 de febrero, los ciudadanos de Aragón podrán acudir a las más de 150 oficinas de CORREOS de la Comunidad Autónoma para recoger las bombillas de bajo consumo que el Gobierno de España entrega gratuitamente, en el marco de la campaña ‘Cada pequeño gesto cuenta’ que promueve el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para fomentar el ahorro energético en nuestro país.
Para recibir su bombilla, los ciudadanos han de presentar en las oficinas postales el cupón que las empresas eléctricas les están haciendo llegar con las facturas de consumo eléctrico. Al presentar este documento, les será canjeado por una lámpara de bajo consumo (un cupón, una bombilla). No será necesario comprobar la identidad de su portador; sólo proceder a anular el cupón canjeado.
Esta campaña, de alcance nacional, arranca así en Aragón, donde CORREOS distribuirá más de 500.000 bombillas, a través de su red de oficinas postales urbanas y auxiliares. Está previsto que el reparto se extienda en fechas próximas a las Comunidades de La Rioja y Navarra.
22 millones de bombillas de bajo consumo
mmm
mira...tengo 40, divorciado, un hijo, "hipotecadodeporvida", en pleitos de por vida, por la custodia compartida,...pero en contra, celebro trabajar en una empresa muy grande, que incentiva a sus empleados, se realizan concursos de ideas, para optimizar los procesos, mi sueldo tiene un componente de un 30% variable, segun objetivos, llevo 23 años..currando en el mismo sitio (solo tengo 41), y te puedo asegurar que voy motivado a currar..me considero productivo..y no me quejo de mi sueldo,..pese a que tengo estudios medios (FP II Electronica), no he sido nunca un lumbreras..jeje.. en mi trabajo no hay perspectivas de "bajon"..no tengo miedo por mi puesto de trabajo, pero aun asi...consumo marca blanda, gasto lo justo e intengo economizar al maximo, trabajo con empresas y veo el panorama..muy chungo...creo que antes de 2014, no respiraremos...con los casi 300 euricos que me ahorrare de hipoteca en breve, hago las cuentas de la lechera para amortizar...y acabar la pesadilla
Euribor...down.to the hell.
Por lo general y por lo que veo, a pesar de mi corto bagaje, en la mayoría de las empresas hay mucha gente por encima de lo que podemos llamar "gente currante" (producen, generan beneficios) que sobrevive en la empresa sin hacer nada y gracias a las influencias que pueda tener en esta.
Lo que pasa es que cuando van mal dadas mucha de esta gente persiste en la empresa y hay que seguir manteniéndola, con menos "gente currante" ya que se han producido despidos y son los que deberán asumir sus trabajos y sin poder marcharse a otra empresa por razones como la crisis, la edad del trabajador... me indigna. Pero ya llegarán tiempos mejores... espero.
# 5 , Z750
pero la pregunta es
¿Es buena gestión, disfrazamiento de la morosidad o ambas cosas?:
“Caixa Catalunya ha renegociado la hipoteca de 6.000 familias que tenían problemas para pagar las cuotas por la crisis en el último trimestre de 2008, y ha transformado la hipoteca en alquiler en 350 casos, informó la caja de ahorros, que cifra en 40.000 las personas que se han acogido a alguna de las propuestas anticrisis de la entidad.”