Alguna vez hemos hablado por aquí del Monopoly, concretamente en un artículo que nos contaba las similitudes entre este juego y la vida real
- El banco siempre tiene la sartén por el mango.
- Si quieres un préstamo tienes que hipotecar tus propiedades. El tipo de interés del juego está al 10%; en la vida real ya vamos llegando a estos valores
- La especulación está a la orden del día.
- El dinero llama al dinero.
- No hay piedad entre los competidores.
- La suerte cumple su papel, como en cualquier negocio.
- Crear grupos de poder es una buena estrategia para competir.
- Si corres mucho puedes ir a la cárcel (en el juego: si sacas dobles tres veces seguidas; en la vida real: ya se sabe).
- Cobrando los 200 € que nos dan cada vez que pasamos por la casilla de salida (en la vida real esto equivaldría a la nómina mensual) nunca nos haremos ricos.
- “Si le debes a la Banca o a otro jugador más dinero del que puedes obtener de tus posesiones, se te declara en bancarrota y estás eliminado de la partida”: Como la vida misma.
- “El jugador más rico gana”.
Aprovechando estas similitudes, hoy nos toca ver, cuales son las estrategias para ganar en este juego tal y como nos recomiendan aquí para comprobar cuales podemos aplicar a nuestras inversiones y a nuestra economía doméstica.
Consejos:
Como véis, en la mayoría de los juegos, la suerte es un factor importante pero no decisivo. Por tanto al igual que con nuestro dinero lo mejor es estar informado, conocer las reglas y estadísticas del juego y sobretodo practicar mucho (aunque sea, con inversiones fictíceas, para probar).
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
"El banco siempre tiene la sartén por el mango"
Ahora entiendo esa obsesión que tienen por regalar vajilals, ciberterías y demás enseres
Qué joios, menudos poetas que están hechos ¡qué metáforas!
Ojala se pudiese decir real como la vida misma, pero la realidad supera la ficcion gran juego, alguien se apunta a una partida?
Carta de la suerte:
Por utilizar el coche pagas 2,9 céntimos por litro en los carburantes que no sean de uso profesional
Por fumar 19 céntimos por cajetilla de tabaco + un plus de las marcas
Un saludo,
Juan Carlos
“Si le debes a la Banca o a otro jugador más dinero del que puedes obtener de tus posesiones, se te declara en bancarrota y estás eliminado de la partida”
¿Y por qué si la Banca debe más de lo que puede obtener no queda eliminada del juego? Ay, se me olvidaba que era por el bien de todos y que no se caiga el sistema. O lo que es lo mismo, que los mismos puedan seguir obteniendo sus beneficios pagados por los mismos.
# 299 , Mrc
Ahora me cuadran muchas cosas, jejeje. Tus padres profesores de la actual secundaria o así? Los míos también aunque algo ajenos a la realidad puesto que acabé en Física jejeje. Y encima continué en investigación…. Creo que te tengo que pedir consejo sobre dónde trabajar en los Madriles para reconvertirme y pasarme a la realidad del mundo.
Un día un vendedor de flores fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó, 'no puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario'. El vendedor de flores quedó agradecido y se marchó. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas esperándolo en la puerta. Luego entró un policía para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió otra vez, 'No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario'. El policía se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió había una nota de agradecimiento y una docena de pasteles esperándolo en la puerta. Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió, 'No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario'. El profesor con mucha alegría se fue.
A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como 'Cómo mejorar sus negocios' y 'Cómo volverse exitoso'. Entonces un diputado fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar el peluquero nuevamente dijo, 'No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio Comunitario'. El diputado contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de Diputados haciendo cola para cortarse el pelo gratis. Esto muestra la diferencia fundamental que existe entre los ciudadanos comunes y los miembros del Congreso.
uff..creo que no es epoca para jugar al monopoly...
si estamos dentro de la partida...lo unico que nos queda, es apretar los dientes...agitar el cubilete...y rezar para que el numero de los dados nos beneficie... o tal vez seria mejor que nos arruinaramos. a las primeras de cambio..y nos fueramos a jugar al bote, escondite , a la bombilla, o a tontear con las chicas..
Yo estoy fuera de la partida, a esto no juego.. me limito a cumplir como puedo con mi hipoteca y a tontear con chicas todo lo que puedo..( o lo que me dejan..que no es lo mismo)
No olvidemos que es una crisis de confianza, nadie presta, por que no tienen la seguridad de que lo puedas devolver...
Aqui soy partidario de la tesis de ICG, mas que me pese...reducir consumo a tope...y a verlas venir.. ya vendran tiempos mejores..o al menos eso espero
# 5 , Droblo
Florista - Flores
Profesor - Libros
Policía - ¿ pasteles ?... JAJAJAJAJA
esto debe ser influencia de Los Simpson XDDDD
Una pregunta que no viene al caso del artículo:
¿Alguien me puede explicar por qué, a pesar de la evidente inestabilidad en Irán , el petróleo no está subiendo como la espuma?
Un saludo.
Necesito ayuda, llevo algún tiempo leyendo el foro pero nunca me había decidido a escribir hasta hoy que tengo un problema. Como siempre a última hora me senté a hacer la declaración y el problema es que tengo una cuenta vivienda que abrí en el 2007 pero no me deduje en ese ejercicio por lo que el total de saldo me lo voy a deducir en el ejercicio 2008. El problema se plantea cuando me pide la fecha de apertura de la cuenta, para Hacienda la apertura debería ser 2008 que es el ejercicio en el que empiezo a deducirme pero para el banco realmente es 2007. Qué debo poner? Si pongo 2007, me contará el plazo de 4 años desde ese año? Puedo deducirme en 2008 el total del saldo aunque parte estuviera en la cuenta ya en 2007?
Ayudadme por favor.
Saludos,
Y dale con relajar las normas
http://www.capitalmadrid.info/2009/6/18/0000011236/el_banco_de_espana_sera_mas_flexible_en_la_exigencia_de_provisiones.html