La viñeta de la semana

por jrmora

jrmora-euribor-bolsa-006

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

32 comentarios

Gorka 19 septiembre 2009 - 8:14 AM

Como vean este chiste los del carrefour os hacen un anuncio.

Que mira que estan pesaditos para hacernos entender que van a empezar a vender bolsas, haciendonos creer que lo hacen por el medio ambiente.

responder
Abu 'l' Afía 19 septiembre 2009 - 9:55 AM

Pero es una pena que hace años que los jóvenes solo divierten con alcohol y drogas.

Vemos normal casi esta situación.  Parece no nos importa cambiar la situación.

Bueno, yo hoy quejo de esta situación, pero no vale de nada. Mueve mucho dinero estos temas, por eso es guerra perdida protestar por situación.

Resultado de este comentario dira que yo tengo razón.

responder
Gorka 19 septiembre 2009 - 10:08 AM

# 2 , Abu ‘l’ Afía

De acuerdo contigo en que es una pena, pero no creo que sea un problema solo de la juventud, tambien de los adultos opinaria, y desde hace muchisimo tiempo, si empezamos a tirar hacia atras, yo en mi juventud tambien me divertia asi, y en los tiempos de los hippies ( haz el amor y no la guerra ) era lo mismo, y conforme vas tirando hacia atras, seguro de que antes de que los romanos se divirtieran en orgias de sexo y alcohol, encontrariamos algo mas.

responder
Juanito gonzale 19 septiembre 2009 - 10:10 AM

Algo de razon tiene el borracho este, ya que no solo el precio del alcohol sube sino tambien la gasolina, el tabaco y el IVA :-), lo malo es que si la bolsa empiece a bajar estos ultimos no lo haran :-(. o sea que hay relacion solo a la alza.

responder
Anónimo 19 septiembre 2009 - 10:14 AM responder
Droblo 19 septiembre 2009 - 10:28 AM

Buenos días, os dejo una ifnormación que me ha llamado la atención (3, estoy de acuerdo, es la sociedad la ue está enferma y no sólo la juventud):

Las autoridades de Estados Unidos dirigen una investigación criminal por la venta de Merrill Lynch a Bank of America Corp, informó el viernes el diario Charlotte Observer. La investigación es dirigida por el Departamento de Justicia y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y ya lleva seis meses, dijo el periódico. El alcance y el resultado de la investigación son desconocidos, indicó el diario. Scott Silvestri, un portavoz de Bank of America, no quiso confirmar la información, pero dijo a Reuters que el banco ha entregado miles de documentos a varios organismos del Gobierno y que no había bases para cargos contra la firma o individuos en el equipo gerencial.

responder
Abu 'l' Afía 19 septiembre 2009 - 10:40 AM

# 3 , Gorka

Cierto. El problema afecta varias generaciones.
En España años 50 no existe droga, solo casos excepcionales pero si bebe aunque no tanto como ahora.
Ahora generación de padres y de algún abuelo ya bebía y tomaba alguna droga.
Se rompe eslabón. Ahora eslabón perdido. Los hijos de jovenes de hoy tambien seguirán igual
Eso es par mi pena. No se si explico bien
Un saludo

responder
AntiObama 19 septiembre 2009 - 10:56 AM

El ministro Moratinos hacía publicar ayer en el BOE la buena nueva por la que se adjudica una subvención de 2.000.000 de euros a una fundación llamada Onuart, “para sufragar los gastos derivados de la ingeniería y la intervención plástica en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones de Naciones Unidas de Ginebra”.

El gotelé de Barceló, ¿comprenden?, no fue sólo la inversión primera. Ahora se trata del mantenimiento. ¿Qué son dos millones, al fin y al cabo? Nada importante, el chocolate del loro en unos presupuestos. Una política exterior no puede basarse sólo en venderle a Hugo Chávez armas que maten poco o en condonarle a Evo Morales una deuda de 60 millones de euros o en subvencionar la apertura de una sede social para gays y lesbianas en Zimbabue

responder
Gorka 19 septiembre 2009 - 11:03 AM

# 7 , Abu ‘l’ Afía

Yo lo que creo es que normalmente ve la generacion en la que este cada uno, como la mejor, a ver si me explico.

Tengo 32 años, yo en mi generacion bebia, no como ahora que beben cada vez mas jovenes y con menos control, pero no como mis padres que eran unos sosos, y no salian.
Yo he probado drogas, pero controlando, no como ahora que estan tol dia empastillaos, ni como mis padres que no salian por sosos.
He mantenido relaciones sexuales ( menos de las que me gustaria ), pero no como ahora que se visten como [email protected]. estan tol dia fornicand.o y cada vez mas jovenes, pero no como mis padres que solo mantenian relaciones para la reproduccion.

A lo que me refiero esque seguramente esto mismo pensarian mis padres a mi misma edad, y sera lo que piensen mis hijos.
La taberna no es un invento moderno,ni el tabaco, ni el cafe, ni muchas otras drogas mas, y en mis años mas jovenes en mi epoca de los hat-tricks ( Salir jueves, viernes y sabado ), no pensaba esto como un problema, sino estaba deseando que llegara el siguiente jueves.

Un saludo

responder
AntiObama 19 septiembre 2009 - 11:08 AM

IBARRA CARGA CONTRA LA CÚPULA DEL PSOE EN EL PAÍS
 
“Son capaces de perder la dignidad y la vergüenza”

responder
Anónimo 19 septiembre 2009 - 11:16 AM responder
Anónimo 19 septiembre 2009 - 11:26 AM

# 9 , AntiObama

Vaya! cuando no reparten dinero a un dictador comunista, le toca a algún titiritero “intelectual” de la ceja.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/mas-millones-para-la-cupula-de-barcelo-en-la-onu-1276370882/

¿Habrá por ahí una recopilación de los dineros que están dilapidando estos mamarrachos?

responder
Gorka 19 septiembre 2009 - 11:28 AM

# 9 , AntiObama

He leido tu comentario y el post, y lo que mas me ha llamado la atencion es: “La mencionada Fundación es la única institución que actualmente lleva a cabo los citados objetivos, lo que determina la improcedencia de la convocatoria pública de la subvención.” Lo que yo libremente he traducido por : como os elegimos a dedo y para no quitaros el chollo no avisamos a nadie mas.

Y ahora me estoy imaginando al Españolito que llega al salon de Ginebra para hacer el mantenimiento, con su mono azul hasta la cintura con las mangas atadas, su camiseta blanca sin mangas, su palillo en la boca dandole vueltas con los dedos, mirando a la cupula y diciendo:

– Y quien dice que le ha hecho esta chapuza????
– Vamos a tener que abrir, esto va a ser de las cañerias.

responder
Maryju 19 septiembre 2009 - 11:41 AM

#10 Gorka, estoy contigo. Todas las generaciones se han divertido con el alcohol, las drogas y el sexo (mis padres debieron ser bastante menos sosos que los tuyos) y el problema no está en divertirse así, sí no en tener unos límites lógicos y razonables en los que ni molestemos a nadie ni hagamos peligrar nuestra salud ni la de nadie. Un saludo.

responder
Anónimo 19 septiembre 2009 - 12:01 PM

Bueno, yo tengo un vecino que no hace otra cosa que tomar cubatas y estar fumao todo el dia delante de sus hijos…. Además creo que es profesor y su mujer también…
¿Esto es lo que tenemos de sociedad?¿Esta gente va a educar a mis hijos? ¿A estos profesores van a dar tratamiento de autoridad? Menos mal que son de la privada y creo que a estos elementos no los incluyen, solo a los profesores de la pública….

responder
Alvy 19 septiembre 2009 - 12:09 PM

Con 37 años y ya hacía botellonas (o botellones) a finales de los ochenta.
Veinte años han pasado ya.
Y ahora continúo haciéndolas en mi casa. En nuestra casa. Siempre que la salud y las ganas me lo permiten. Estoy más acabado que La Falange.

Mis padres fueron los primeros que se casaron de entre sus amigos. Eso supuso que se hacían muchas “fiestas” en su casa y una sobrecarga de trabajo para mi madre (limpieza, preparación, etc.). Todo esto a principios y mediados de los setenta.

La mayoría nos divertimos igual y seguimos y siguen divirtiéndose igual. La propieda de bienes inmuebles es la diferencia.

El problema es que todo se convierte en diversión y sólo hay momentos para la diversión. Ahora que he vuelto a la Facultad (a otra) me sorprende ver que a nadie le preocupa nada. Ninguna causa perdida se defiende. Pero cada vez que hay reuniones multitudinarias para beber, hay lleno.

Es verdad que tienen alrededor de 20 años, y que mi generación tampoco se distinguió por ser beligerante, pero… Estoy esperando que crezcan un poco. En todos los sentidos.

En todo caso, a “los que mandan” les interesa mantenernos en esta situación de diversión permanente y letargo intelectual, con todos los medios de comunicación audiovisual a su servicio.

Cuando un grupo de jóvenes pretenda cambiar las cosas sólo habrá que darles algo de dinero para que hagan una botellona y las ganas de cambio habrán muerto.

responder
Gorka 19 septiembre 2009 - 12:33 PM

# 16 , Anónimo

Si, esto es asi, creo que esto es a lo que se referia Droblo con que es la sociedad la que esta enferma.
A lo que yo me refiero es que siempre ha sido asi, seguramente muchos de nosotros habremos tenido profesores igualitos que los que tienen ahora tus hijos ( yo me acuerdo perfectamente de una que cuando me iba de pellas y me la encontraba yo tomaba una caña y ella se echaba un copazo ), y seguramente nuestros padres tambien,
la diferencia es que ahora son nuestros hijos y nos preocupamos por su educacion, pero no veiamos lo que teniamos nosotros.

responder
Abu 'l' Afía 19 septiembre 2009 - 12:48 PM

# 10 , Gorka

Mi opinión: cada generación es mejor que anterior. En muchas cosas.
Aunque en problema de drogas y alcohol creo el problema es mayor cada vez.

Yo de acuerdo con lo que dices.

#12 Anónimo: Gracias

responder
Pedro 19 septiembre 2009 - 3:28 PM

# 19 , Abu ‘l’ Afía
Esa es una afirmación gratuira. Podrias afirmar lo contrario con la misma base.
Siempre se ha bebido, vale, pero ¿siempre igual? Yo nunca habia visto en mi juventud a una niña de 14 años borracha como una cuba. Ahora no es tan raro. Yo no bebia por beber, ni los que estaban a mi alrededor, bebiamos porque estabamos contentos, no para estar contentos. No bebiamos para emborracharnos, aunque de vez en cuando a alguien se le iba la mano, pero le tratabamos de tonto, no le admirabamos.
Sin embargo ahora conozjo jovenes que presumen de que llegaron a su casa tan borrachos que les tuvieron que meter en la cama, y ni se acuerdan de lo que pasó el día anterior.  ¿ Una fiesta de la que no me acurerde? Habiendo bebido, nunca he dejado de saber lo que hacia, ni de acordarme de lo que pasó, para mi siempre era un beber controlado. Alcanzado un nivel, reducia el consumo, pero jamas terminé en el hospital, ni siquiera me tuvieron que llebar a la cama.
Constantemente nos venden el modelo alcoholico en la tele y, al contrario que el modelo fumador, no está perseguido ni procrito, pese a que la cirrosis hepática mata tambien a mucha gente. Nos han mostrado a héroes borrachos, como algo normal, pero si retrocedemos en la historia del cine vemos que no ha sido siempre así. Durante años nos han vendido al heroe borracho, la diversión como meta última y única. Pero no deja de ser otro opio del pueblo mas, como en su momento el pan y circo, la religión, los toros, el futbol, el deporte, la prensa rosa. Porque los pueblos que piensan son peligrososo… para el poder establecido.
Y hay que reconocer que es conveniente que el personal esté anestesiado. Los jovenes en particular tienen unas espectativas malisimas. Para emprezar, tendrán que pagar, en cuanto se incorporen al trabajo, su parte de una deuda, la del Estado, que ellos no han generado. Pero antes tendrán que sufrir un paro brutal. Si la tasa de paro general se situa en el 20% a final de año, entre la juventud se situará perfectamente en el 50%, sin pestañear. Si se diesen cuenta la que les ha montado la generación anterior, pegaban fuego al chiringuito. Por eso al poder establecido le conviene que pasen la crisis ciegos de alcohol y drogas.

responder
Abu 'l' Afía 19 septiembre 2009 - 4:47 PM

# 20 , Pedro

Por supuesto, mi afirmación es gratuita. Yo no pido dinero por dar opinión. No soy Al Gore (Perdona, es pequeña broma mala)

Ahora yo hablo serio. Cuando digo cada generación es mejor que anterior, creo mi cabeza piensa mas en mi país que en España. Pero en lo que yo conozco aqui, creo pasa parecido.

Cada generción conoce cosas de anterior y otras cosas mas. En los dos países creo gente es mas libre para muchas cosas.

Pero insisto en problema con alcohol y drogas quizas es mayor que hace años. Ese aspecto es malo. De otro punto de vista yo digo por ejemplo que gente joven ahora mas problema para tener piso donde vivir. Ese dato ees malo.
Gente joven ahora estudia mas carrera y mas idioma, pero tiene peor para encontrarse un trabajo. Ese dto tambien mal.
PUedo citar mas cosas que ahora son datos malos, pero aun asi, yo creo que generación joven es mejor en otras mas cosas.

Hay lado malo y lado bueno en cada generación. El conjunto es para mi positivo en cada generación mas. Pero solo opinión, no tengo yo verdad.

Creo bueno cada persona una opinión y cambiar entre ellas, eso hace dialogo y se aprende. Yo aprendo de lo que dices tu.

Saludos

responder
santi27 19 septiembre 2009 - 7:02 PM

La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es mal¬criada, se burla de la autoridad y no tiene ningún respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altane¬ría a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe…

Sócrates, siglo IV a. de C.

Ya no me queda ninguna esperanza respecto al futuro de mi patria si la juventud de hoy toma el poder mañana mismo. Porque esa juventud es terrible, insoportable y sin principios…

Éxodo, siglo VIII a. de C.

Esta juventud actual está podrida hasta el fondo de su corazón. Los jóvenes de hoy son unos perezo¬sos, unos mal¬hechores que jamás serán como la juventud en otros tiempos. La juventud actual no será capaz de asegurar el mantenimiento de nuestra cultura…

Inscripción en una tablilla de Babilonia, del segundo milenio a. de C.

Vivimos en una época de decadencia. Los jóvenes ya no respetan a sus padres. Son grose¬ros e impacientes. Frecuentan las tabernas y no saben dominarse.

Encontrado en una tumba egipcia, 40 siglos a. de C.

Creo que esta claro…..

responder
Abu 'l' Afía 19 septiembre 2009 - 7:19 PM

Ah. Yo veo España gana Israel en tennis.
Yo doy enhorabuena a vosotros por llegar final

Santi27
Esas citas dicen contrario que yo. Ellos dicen cada vez peor. Yo digo cada vez mejor.

responder
Droblo 19 septiembre 2009 - 7:45 PM

23 Yo creo que bastante mérito tenéis con estar ahí siendo como sois un país pequeño con no demasiada población y que nunca ha descollado en tenis. Ahora tocar ganar también en basket

Me parecen más llamativos algunos concursos que hacen los yanquis:

El engullidor profesional “Humble Bob” Shoudt ganó el viernes el campeonato mundial 2009 de ingestión de burritos ante una entusiasta concurrencia en la Feria Estatal de Nuevo México.
Shoudt, de Royserford, Pensilvania, se comió 33 1/2 burritos en 10 minutos para aventajar a su escolta Hall “Hoover” Hunt de Jacksonville, Florida, que se tragó 30 en este certamen patrocinado por la Federación Internacional de Competencias de Comer.
El burrito, que nació en la zona fronteriza con México, consiste en una tortilla grande de harina de trigo frito con diversos tipos de relleno, como frijoles, carne, queso o especias junto a revueltos de verduras.
Shoudt, que ganó 1.500 dólares, dijo que no comió durante dos días preparándose para la competencia. Los concursantes comieron burritos de 4 onzas rellenos de carne, frijoles y chile verde, cada uno de ellos con un peso de un cuarto de libra (110 gramos).

“Nunca he visto nada igual en mi vida”, comentó Dolores Lucero, de 53 años, de Albuquerque, quien presenció el espectáculo con sus tres nietos. “Cuando empezaron a acelerar y podías ver cómo se les caía el líquido y la comida de la boca, fue realmente repugnante”.

responder
Pedro 19 septiembre 2009 - 8:00 PM

# 22 , santi27
Todas ellas podrian tener razón, son los análisis en un momento determinado respecto de una situación determinada.
La evolución social no es una función monotona creciente, es una función con máximos y mínimos. Hay momentos álgidos de la sociedad, y momentos de crisis profunda. Hace poco hablaba con una compañera de trabajo me decia que la vida siempre va a mejor. Le contradije, quienes nacieron en España a principios del siglo pasado pudieron padecer la crisis provocada por la 1ª Guerra Mundial, disfrutar de los felices 20, padecer la década de los 30, guerra civil incluida y la postguerra, disfrutar de los 60, etc. Si lo tomamos con una perspectiva mayor, tras el brillo del imperio romano vinieron las sombras de la edad media, el brillo del renacimiento, etc.

responder
y esto es todo 20 septiembre 2009 - 1:51 AM

Ufff que tarde, pero como va de “ir de marcha” me apuntooooooo a la fiiiiesssstaaaa.

Los jóvenes ahora salen y beben, algunos toman pastillas otros fuman porros, etc…También hay jóvenes que salen y no beben, ni se drogan, también hay jóvenes que no salen. Los que beben los sacan cada 2 x 3 por la tele, al resto no los sacan en ningún sitio.

Yo hace 20 años salía y bebía, hace 10 años salía y bebía. Ahora ya no salgo, pero sigo bebiendo cerveza el finde y algún Whisky si se deja. Algunos había que fumaban, pastillas no había (algún tripi), los que más se jodier.on los del caballo, la siguiente generación ya creció con “el caballo mata”. También había gente que salía, no bebía y no se drogaba. También había gente que no salía. Ninguno salíamos por la tele (menos mal).

Mis padres, salían y mi padre bebía, pero mi madre no. ¿drogas? Creo que por aquí pocas y en ambientes de clase media-alta. Supongo que como antes algunos salían y bebían y otros no. Tampoco salían por al tele.

Mis abuelos, ellos se aburrían mucho, supongo que ni salían ni bebían. Montaron una guerra para divertirse y poder salir de fiesta. Europa y el mundo dijeron “Que bien que se los pasan los españoles, vamos a hacer otra guerra nosotros que con la Gran Depresión estamos muy aburridos”. Como tele no había, salían en el NO-DO.

y el último que apague la luz

responder
Chistedeldía 20 septiembre 2009 - 11:03 AM responder
Tril 20 septiembre 2009 - 11:25 AM

 
Los inmigrantes compran la mitad de casas que en 2008
El volumen de compras de viviendas por parte de extranjeros residentes en España también ha pasado por el tamiz de la crisis.

responder
Anónimo 20 septiembre 2009 - 11:35 AM responder
el abuelo 20 septiembre 2009 - 12:07 PM

Muy buenas,
primero un dato, tengo 33 años.
Cuando salia de marcha en la juventud los amigos o compañeros de fiesta me llamaban abuelo, esto era porque cuando querían alargar la noche y yo ya estaba hasta los cojones (si, hasta los cojones) me iba para casa y por ello decían que parecía un abuelo.
En este momento yo siempre decía lo mismo.
“Prefiero acabar la noche bien que seguir y se joda”
Mi primera borrachera fue a los 14 años bebiendo los culos de los cubatas de los amigos mayores, perdí el equilibrio y caí, fue una suerte que cai hacia la derecha, si hubiera caido a la izquierda habria caido a la carretera.
Un susto, y desde aquel dia no he vuelto a perder el control por culpa del alcohol ni drogas diversas.
 

responder
¡Al loro! 20 septiembre 2009 - 2:50 PM

Ni brotes verdes ni leches, esto es la crisis de verdad:
http://fogonazos.blogspot.com/2009/09/la-flota-fantasma-de-singapur.html
IM-PRESIONANTE.

responder
Milikito 20 septiembre 2009 - 2:51 PM

¿Alguien sabe por qué burbuja.info está caída desde hace horas?.

responder
JuanCapitan 20 septiembre 2009 - 3:42 PM

Estoy de acuerdo con Abu l’ Afia.
Las nuevas generaciones están en general mejor preparadas, aunque pequen de “borregismo”. Y son precoces en muchas facetas (incluida la experimentación con drogas). Y el fenómeno del “botellón” es perjudicial únicamente por lo que atañe a la contaminación (ruido, meadas, basura) y se solucionaría con el cumplimiento a rajatabla de una ordenanza municipal apropiada para todo el que contamine el espacio público; un par de sopapos, dos noches de calabozo y una multita y se acabó el problema.

responder

Deja un comentario

Change privacy settings