Lo que más destaca del billete de 1 dólar es la llamada “Piramide con el Ojo que todo lo ve“, símbolo de la masonería y del dios egipcio “Horus”. En su parte inferior observamos la leyenda “Novo Ordo Seclorum”, traducido sería “Nuevo Orden Mundial”. Arriba se lee “Annuit Coeptus”, que significa “nuestra empresa es exitosa” En la base de la pirámide podemos encontrar escrito en números romanos el año 1776 ( MDCCLXXVI ), en concordancia con el año de la independencia de los Estados Unidos, pero…. también el año en que el sacerdote jesuita de origen judío, Adam Weishaupt, fundó esta orden “Los Iluminati.”
La pirámide, posee 13 escalones, y este dato seria irrelevante si no notamos que en el sector derecho, ese águila, símbolo americano, posee en una de sus patas, igual cantidad de flechas (13) y … en su otra pata sostiene una rama con 13 hojas. Mucho mas curioso es ver que sobre el águila hay una estrella de David compuesta de 13 pequeñas estrellas. También podemos encontrar 13 barras en el escudo que aparece en el pecho del águila.
El numero 13 aparece repetitivamente en los billetes de Dollar, debido a que 13 es la cantidad de estados que se independizaros de Inglaterra, para formar lo que hoy conocemos como Estados Unidos, pero resulta que para los masones es el número de la transformación.
No dejan de ser curiosidades ya que la gente con mucho tiempo libre es capaz de encontrar cualquier coincidencia, como las que tiene el diseño de los billetes americanos con los atentados del 11 de Septiembre.
Independientemente del significado real que tenga el diseño del dólar lo que no se imaginaron en su día es lo débil y cuestionado que podría llegar a estar. Tras la debilidad del dólar se ocultan los tipos de interés casi cero a corto plazo de EE.UU. Al igual que hicieron con el yen, los inversores (que no son tontos) piden prestados dólares a bajo precio y los venden para comprar devisas cuyos valores y bonos prometen mayores retornos. La FED sigue manteniendo los tipos tan históricamente bajos para estimular la economía doméstica y sanear los bancos, pero un resultado colateral es que el dólar se ha convertido en el combustible preferido para un juego especulativo internacional que le está haciendo bastante pupa al billete verde.
Ahora, algunos de los bancos centrales extranjeros que han apoyado el dólar parecen estarse arrepintiendo. En vez de comprar solamente dólares para sus reservas de cambio, se están diversificando en otras divisas. Los países que revelan la composición de sus participaciones de reserva ponen un 63% de sus nuevas reservas en euros y yen en el segundo trimestre para así diversificar riesgos. Veamos que nos contaba Cinco días hace poco:
“El dólar ya no es lo que era”, dice uno de los malos en la última entrega de la saga James Bond mientras reclama un pago en euros contantes y sonantes. El cine como metáfora: el reinado de la divisa estadounidense está (una vez más, y van casi 20 años así) en entredicho.
Lo cierto es que hoy en día, me fío más de un villano de una película de James Bond que de cualquier banquero.
La cuota de mercado del dólar en las divisas mundiales baja a medida que sube la del euro. Según el Banco Internacional de Pagos de Basilea -una suerte de banco central de bancos centrales-, el dólar suponía aún el 62,8% de las reservas mundiales al cierre del primer semestre. Pero esa cifra no deja de caer: a finales de 2008 estaba en el 64%. “Se trata de una tendencia que se viene arrastrando desde hace 10 años”, asegura Pablo Guijarro, de AFI. “Pero aun así, y a pesar de todas las presiones, la pérdida de protagonismo es y va a seguir siendo muy gradual”, añade.
Los funcionarios de la administración de Obama no parece que se hayan perturbado hasta ahora por el resbalón del dólar aunque ayer mismo, el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia pidió una subida de los tipos de interés. Un dólar más débil ayuda a reducir el déficit comercial haciendo que los productos fabricados en los Estados Unidos sean más competitivos en los mercados mundiales y además que los productos extranjeros sean más caros en EEUU.
Este estado de calma podría desaparecer en una noche, si los mercados financieros se diesen cuenta de que el declive del dólar comienza a aumentar rápidamente y sin control como bien escribe Busniness Week en su artículo titulado “Qué ocurriría si el dólar sufre un crash”:
En ese momento, se apagaría el invisible “campo de fuerza” que protege al dólar, dice Martin D. Weiss, presidente ejecutivo de Weiss Group, una empresa de análisis y datos financieros, en Júpiter, Fla. Weiss dice que: “ Nos convertiríamos en algo más parecido a los mortales comunes y seríamos más vulnerables frente a los ataques sobre nuestra divisa”. El lado pesimista del dólar es que el decline cobra vida propia. La venta genera más venta. Los banqueros de los bancos centrales y los ministros de economía intervienen para apoyar la divisa, pero los especuladores, habiendo probado la victoria, no se asustan. Paul R. Krugman, economista de la Universidad de Princeton (y flamante premio Nobel), llamó una vez a esto “el escenario del Coyote”, por el personaje en los dibujos del correcaminos que se tira de un precipicio pero que no comienza a caer hasta que mira hacia abajo y descubre que no hay nada bajo sus pies.
La especulación que el dólar está a punto de venirse abajo puede cumplirse por sí sola si los comerciantes escapan. Ashraf Laidi, director de estrategia de cambio en CMC Markets, una correduría de divisas y materias primas en Londres dice que “ahora mismo, hay unas posibilidades de un 30 a un 40% de que el dólar caiga hasta alcanzar un punto de crisis”.
A los defensores del dólar les gusta destacar que la divisa se repuso con fuerza el año pasado durante la peor parte de la crisis financiera. Pero Laidi comenta que no hubo muestras de apoyo al dólar ni a la economía estadounidense, es más, el dice que los inversores están retirados de todo tipo de riesgo y ponen su dinero en los instrumentos más líquidos y a corto plazo que puedan encontrar – que resultaron ser las Letras del Tesoro de EE.UU (U.S Treasury bills), presentes en cuentas en todo el mundo. Lo mismo opina Englander, de Barclays: “ No era una apuesta a largo plazo que la economía de Estados Unidos sería la más dinámica del mundo”.
Si el dólar se hunde, los precios de importación aumentarían mucho más rápido de lo que esperan los economistas. Una nueva investigación de los economistas de la Universidad de Columbia Emi Nakamura y Jon Steinsson muestra que el “paso” de una divisa barata a precios de importación altos estaba siendo subestimado debido a la pobreza de datos. En otras palabras, la inflación podría emerger con más rapidez de lo que se cree comúnmente. Podría resultar desastroso para la economía si la Reserva Federal tuviese que aumentar los tipos de interés para bajar la inflación o defender la divisa mientras que el crecimiento permanecería débil. Un dólar más bajo hace que los americanos sean más pobres al reducir el poder de adquisición de su divisa. Y no hay ninguna garantía de que vaya a reforzar la industria estadounidense, dice David Malpass, presidente de la empresa de investigación de Nueva Cork Encima Global. Malpass dice que la caída del dólar a finales de la década de los ochenta dañó más que ayudar a Detroit, dándole a Japón el poder de adquisición necesario para fortalecer sus fabricantes de automóviles. Dice Malpass: “Podemos hacer que seamos lo suficientemente pobres para no poder importar casi nada y tendremos un comercio equilibrado. ¿Pero… cómo podría ser eso bueno para los Estados Unidos?.
No deja de ser un escenario catastrófico, que muchos seguro culparían de ello a los masones, pero no está de más tenerlo en mente.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
Ver comentarios
No creo que tener una moneda débil sea un gran problema en un país que se pueda autoabastecer. Desde luego favorecerá las exportaciones, con lo que su engranaje económico en principio debería mejor, entrando en una dinámica positiva de generación de empleo y riqueza a nivel interno. Es cierto que la debilidad de la moneda haría perder poder adquisitivo en el exterior o frente a productos importados, pero si el escenario, tal y como he mencionado es el del autoabastecimiento y escasa dependencia exterior, la consecuencia a medio plazo es la recuperación económica y una progresiva apreciación de la moneda.
Quizás el mayor riesgo sea la posibilidad de que países con moneda fuerte y reservas suficientes se intenten hacer con el control de sectores clave del país en cuestión gracias a las "rebajas", pero para eso debería existir un organismo regulador que lo evitara.
Puede que la debilidad del dolar le venga bien después de todo a la economía estadounidense...
Como suele pasar, me llamareis conspiranoide, pero en los circulos que ostentan el "alto poder" ya se ha dado la orden para sustituir el dolar por una nueva moneda común que se utilizará en Canadá, México y en EE.UU. Y ésto lo veremos suceder en la próxima decada, un lustro a lo sumo.
El dolar caerá como cayeron los francos y las pesetas, si USA quiere seguir siendo imperio económico no le quedará otra opción.
Y para alegraros la vista, os presento a nuestro nuevo BOMBÓN DEL MES, SHEILA, un pivón.
http://www.diariouniversitario.com
Otra manera de arreglar la balanza comercial, fuente de los problemas de debilidad del dólar, es incrementar el Import Duty. ¿Sabe alguien si se está estudiando el tema? ¿Sería políticamente incorrecto por ir contra la globalización?
Buenos días foreras y foreros!
Os agradecería que me ayudarais a aclarar unas cuentas de la agüela que no me cuadran... a ver si me echáis una mano.
Según el Plan E, se ha dado trabajo a casi 450.000 personas (no pongo el enlace porque tengo prisa).
Tengo varias preguntas que me gustaría aclarar:
¿Han acabado ya las obras del Plan E?
En el caso de que aún estén en funcionamiento un 50% de las obras... ¿qué ha pasado con el 50% de los trabajadores?
Es que no me cuadran las cuentas del paro. No me encajan. Si 250.oo0 obreros han vuelto al paro... ¿por qué el paro no a subido tanto como la gente que ha dejado el Plan E?
Y suponiendo que es verdad que han acabado un 50% de obras... ¿en 5 meses no se ha despedido a nadie?
Lo siento por ser un mal pensado... pero... según mis cuentas... el gobierno está utilizando las oficinas del INEM como campos de concentración!!!!!!!
Los que entran en el INEM... ¡No me cuadra con los que salen!
¿En qué me equivoco? ¿Los obreros del Plan E se han sacado el título de Ingenieros? ¿Se han ido a Alemania a trabajar de personal cualificado?
Saludos y que tengáis buen día.
Mi hermano quiere comprarse un coche, despues de buscar unos cuantos dias en las paginas de segunda mano de internet, encuentra uno que esta en un buen precio (11000€) y decide comprarlo. Pues va a pedir el credito a Caja Madrid y le dice que en principio no hay problema para financiarlo ( mi hermano es informatico superior con contrato de trabajo fijo y antiguedad de tres años en la empresa) pero con la condicion de domiciliar la nomina y contratar el seguro del coche con ellos, bueno a pesar del abuso de lo del seguro mi hermano accede y despues de llevar el coche al servicio oficial para que lo revisen, resulta que hoy le dicen que " el sistema" no da luz verde a la operacion. Mi hermano no tiene hipoteca ni es moroso ni tiene deudas mas alla del alquiler y los gastos corrientes. En fin NO HAY UN EURO EN LA CAJA.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/136560-no-hay-dinero.html
Respecto a la economía, No sólo no se retiran estímulos, es que se meten más:
Las nuevas medidas de estímulo económico de Japón, que serán financiadas mediante un segundo presupuesto complementario para el actual año fiscal, tendrían un costo de 20 billones de yenes (230.000 millones de dólares), informó un medio japonés. De esa suma, unos 4 billones de yenes irían a programas que requieren gasto inmediato, según el diario financiero japonés Nikkei. Se espera que el Gobierno prepare un paquete de estímulo económico esta semana para reflotar a una economía frágil, en momentos que su recuperación se ve amenazada por la apreciación del yen. El ministro de Finanzas japonés, Hirohisa Fujii, dijo el lunes que el Gobierno no emitiría bonos adicionales excepto para cubrir un déficit en los ingresos fiscales, aunque el presupuesto extra para el año a marzo superará la cifra considerada inicialmente.
Y por cierto, el yen está fuerte con tipos también bajos, los intereses no son los únicos culpables de la debilidad del $
Muy interesante este vídeo!
Ojo a lo que dijo ayer Niño Becerra en TV3:
http://www.tv3.cat/videos/1699059
"En enero bajará de verdad el precio de los pisos"
Santiago Niño-Becerra, catedrático de Estructura Económica del IQS-Ramon Llull, asegura que "en enero cerrarán empresas, aumentarán los ERE parciales y bajará de verdad el precio de los pisos". Cree que no se está explicando la verdad de esta crisis, y que lo peor aún está por venir: "Los políticos saben qué pasa, pero no quieren explicarlo porque vienen elecciones". También afirma que "bancos y cajas no están haciendo sus deberes, queda el 50% de la basura para salir", y también que "las fusiones de las cajas tienen un problema: se fusionan las que no están bien"
Pregunta obligada ya que se acaba otro año. Obviamente habrá que esperar futuros acontecimientos para entender la verdadera magnitud de los acontecimientos.
A fecha 12/2009, diría que victoria pírrica burbujista. Había burbuja y crisis (y sigue habiendo). Pero no se ha caido el mercado a cachos. Siempre hay amenzas constantes de que la economía podría ir a peor (ahora Dubai o Grecia), pero francamente, con el sistema financiero quebrado, ha sido tan sencillo como cambiar la ley para que hagan menos provisiones y coger el dinero de los pobres para dárselo a los ricos. Sí, un fraude antidemocrático, contra la llibertad de mercado, contra las pymes y los ciudadanos y todo lo que queramos. Pero de momento han evitado el descalabro de SU sistema para que sigamos enriqueciéndoles. Y se habrán cepillado la sanidad (quebrada) la educación, la justicia y absolutamente todo. Tu voto les sustenta para hacerlo. La pregunta es durante cuanto tiempo. Si Europa se recupera o se estabiliza, podrán seguir aguantando.
En un futuro no veo un descalabro. No nos engañemos, la deuda hipotecaria es la única forma de mantener el sistema. Eso sí: año tras año, poco a poco, al menos habrá un descenso medio de al menos del 20 o 30%, que ponderando los intereses, supone un ahorro brutal respecto al que comprara a precios máximos de burbuja. Pero no es, de momento, lo que esperábamos.
No veo que podemos hacer a corto plazo para cambiar nada. No descarto otra entrada de inmigrantes a los que hipotecar en base a seguir con la construcción y aumentar la población, cosa que, viendo la piramide de población personalmente no descarto debido al insostenible sistema sanitario y mercado de trabajo.
Si, hay un 20% de paro, probablamente 25% maquillado. Pero es lo que teníamos en los 90s y viviamos con esas cifras con toda normalidad (sin tanta deuda, eso es verdad). Viviremos durante varios años con esas cifras y no creo que esto vaya a precipitar nada anormal si Europa se recupera.
Entre este año y el pasado, habrá más de 200.000 viviendas embargadas, que entrarán al mercado nuevamente, con lo que el kierevelismo está desencaminado. Pero llevamos muchos años así... mientras permitan a los bancos y a las cajas hacer trampas contables, el tocomocho probablemente continúe.
Espero ver arruinados a tanto hijodeputa especulador que vive a costa de los mas debiles. Espero que haya huelga general. Espero ver a los españoles saliendo a las calles. Pero a dia de hoy... nada de nada. No se que ocurrirá dentro de 2 años, pero de momento sindicatos, politicuchos y demas escoria sigue con sus mariscadas a costa del contribuyente. Se ha robado el dinero al pueblo para rescatar a los 4 hijosdeputa que nos gobiernan.
Y el pueblo acepta esto con una normalidad de borrego imbecil analfabeto y cobarde que es el español medio.
En qué punto estamos?
Despues de leer en la prensa, en la que nos bombardean con la escalofriante tasa de paro de un 18,5% he querido analizar otros datos que no se tienen en cuenta pero es "otra forma" de ver la economía española
Estos son los datos que analizo:
Afiliados a la seguridad social: 17.800.000 (noviembre 2009)
Funcionarios en España: 3.000.000 (enero 2009)
Poblacion Española: 46.800.000 (julio 2009, lo ultimo que he encontrado)
% de poblacion en edad de trabajar 69% (diciembre 2008)= 32.292.000
46.800.000-(17.800.000 - 3.000.000)/46.800.000= 68%
solo uno de cada tres habitantes (32%) "aportan dinero" al Estado, con esto no quiero decir que los funcionarios no paguen impuestos, pero realmente estais pagando algo que el estado os ha dado, por lo que no aportais "dinero extra" al estado.
32.292.000 - 17.800.000/32.292.000= 45%
El 45% de la gente en edad de trabajar no lo hace.
Se que estas cifras tienen peros, de gente que estudia y tal, pero tambien incluye trabajos de "fines de semana" "medias jornadas" "trabajos temporales" y demas contratos basura.
Lo que yo no me explico es como España se tiene en pie.
La ONU pronosticó el miércoles que la economía mundial repuntará en el 2010 con una tasa global de crecimiento del 2,4%, pero advirtió que la recuperación será endeble.
En un adelanto de su pronóstico anual que difundirán el mes próximo, las Naciones Unidas atribuyeron la anticipada recuperación a las medidas masivas de estímulo fiscal de varios gobiernos en el mundo desde fines del 2008. Recomendaron que continúen esas medidas de estímulo, al menos hasta que haya indicios más claros de una recuperación más robusta en términos de mayor consumo, más inversiones privadas y aumentos en las tasas de empleo en el mundo.
"Antes de eso, sería riesgoso y aun contraproducente retirar el estímulo", dijo Rob Vos, director de la División de Análisis Económico en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.
El informe dice que un número creciente de economías revelaron un crecimiento positivo en el segundo trimestre del 2009 y que la recuperación continuó en el tercer trimestre. Mencionó una mayor producción industrial, un repunte en los mercados de capital y un aumento en el comercio entre las naciones.
"Este es un giro importante después de la caída libre en el comercio mundial, la producción industrial, los precios de los bienes y la disponibilidad mundial de crédito que amenazaron hundir la economía mundial en el abismo de una nueva Gran Depresión a comienzos del 2009", afirmó el informe de la ONU.
Pero el texto, llamado Situación Económica Mundial y Perspectivas 2010, advirtió que "la economía es dispareja y las condiciones de un crecimiento sostenido siguen frágiles".
El subsecretario general Jomo Sundaram dijo en una conferencia de prensa para lanzar el informe que aunque "ha habido importantes indicios de cierta recuperación ... existen también preocupaciones muy serias sobre la posibilidad de que esa recuperación sea breve y no sostenida".
El informe advierte de los peligros de abandonar demasiado pronto los paquetes de estímulo y de una ampliación del déficit y la deuda externa estadounidenses que pudieran causar un desplome del dólar y desatar una nueva inestabilidad financiera.
Sundaram dijo que la ONU piensa que los gobiernos deberían continuar sus paquetes de estímulo hasta que la recuperación económica sea asegurada.
Aunque la economía global ha crecido en el segundo y tercer trimestres del 2009, el reporte dijo que "a causa de la profunda caída a principios del año, se estima que el producto interno bruto mundial caerá 2,2% para el año (2009)".