En las noticias del blog:
# 5, Anónimo
16 de Febrero de 2010, a las 7:42¿Alguien se ha sorprendido?
——————–
# 30, Lubina A La Sal
16 de Febrero de 2010, a las 0:04dadas las horas que son y teniendo en cuenta lo mucho que es seguido este blog, se (y casi agradezco) que este comentario no va a ser leido por nadie y que quedará navegando en las aguas turbias de internet por los siglos de los siglos… pero esta es una de esas noches en las que antes de acostarme me pongo a reflexionar sobre la vida en general y sobre este país (y su contenido) en particular.
llevo ya un par de años leyendo este blog, a veces participando, a veces no… pero siempre he intentado cada día leer las opiniciones de todos esos usuarios/ciudadanos anónimos que, de forma gratuíta, han dejado sus comentarios compartiendo ideas y opiniones, a veces con más fortuna y a veces con menos…
En fín…
Hoy me ha ocurrido algo… He adquirido un vehículo de segunda mano y dado que tenía el día libre en el trabajo he optado por ir yo mismo a tráfico para gestionar el cambio de nombre, primero por ahorrarme un dinero y segundo porque la última vez que hice esto y acudí a una gestoría, el “señor” gestor (por llamarle de alguna manera) tardó 8 meses en hacer el cambio… con todo lo que ello representó para mí (multas constantes del nuevo dueño, impuestos, tasas… todo a mi nombre… hasta que, como no, me tuve que cabrear, decirle dos cosas al gestor -bastante subidas de tono- y ya consegui mi objetivo, por el que había pagado: el cambio de nombre)
En esta ocasión me meto en la página de tráfico http://www.dgt.es donde se explica los procedimientos y papeles necesarios. En ellos se indica que hay que acudir además de a Tráfico a Hacienda. Pues resulta que ya no es así, que ahora la gestión se ha delegado en la Comunidad de Madrid… Por lo tanto, primer chasco, me pego el viaje a la delegación de Hacienda para nada. Lo malo no ha sido solo eso, sino que en Hacienda (entidad caracterizada por su amabilidad y simpatía) no me han querido ayudar ni decir, si quiera, dónde tenía que ir.
Finalmente he conseguido averiguar a qué delegación de la CAM tenía que ir. Una vez allí, me dicen que me cobran el impreso (que yo llevaba ya relleno porque lo imprimí desde internet) con 60 céntimos, no es nada pero es el detalle, como decía aquel. Me dicen que los impresos descargados por internet no sirven… Pues qué bien, el gobierno gasta miles de millones en publicidad para que nos “interneticemos” y resulta que luego las administraciones no aceptan esos papeles descargados directamente de sus propias webs).
Venga, PAGO, no pasa nada… Me piden unas fotocopias que yo ya tenía previstas y hechas… pero como era de esperar, siempre piden algo más de lo que tienen publicado en su web. ¿dónde hay una fotocopiadora?… allí la tiene… VEINTE CENTIMOS la copia… FLIPO… 32 pesetas una puñetera fotocopia. Insisto, no es el dinero, es el detalle… Tenía entendido (así me lo enseñaron en la facultad de derecho) que los servicios públicos deben cobrar sus tasas en función del coste que tenga ofrecer su servicio (es decir, si para mantener los sistemas de autobuses públicos hacen falta 100 millonees, lo que se debería cobrar -en teoría- es lo justo y necesario como para que dicho presupuesto se pague solo… Pero de ahí a cobrar por una fotocopia 20 céntimos, ya hay un paso… En fín, son cosas mías… En cualquier caso, después de todo, aguanto una cola de espanto y cuando me toca me dice que no puedo pagar allí directamente (porque no tienen labor de caja) y que, además, no tienen ni idea de lo que debo pagar… FLIPO!! de modo que son ellos los que me van a cobrar pero no saben decirme cuánto… Me dicen que debo ir al banco a pagar. El Banesto ubicado en la misma sede NO VALE… me he de ir a otra entidad… Llego y me dicen que no aceptan pagos si no es los martes de 10 a 12… Vuelvo a FLIPAR… pero cómo es posible que una administración pública acuerde con una entidad privada el pago de sus propias tasas y pongan una limitación semejante??????? Si dijéramos que lo avisan en sus páginas, pues vale, pero es que ni por esas. Dado que no estaba dispuesto a marcharme de allí sin abonar la tasa, después de amenazar con poner una queja al BANCO de ESPAÑA, me aceptan el pago… Vamos, una vez más, en mi querido país, puede más la amenaza y el cabreo que el buen hacer y el servicio… En fín… qué pena…
Por fín, después de 3 horas, consigo PAGAR mis impuestos y hacer el cambio de titularidad… previo paso por la delegación de tráfico en el que las esperas y las colas no son precisamente pequeñas.Toda esta historia me hace darme cuenta de lo mal, de lo FATAL que funciona este país. ¿por qué para hacer un cambio de titularidad de un vehículo tengo que perder una mañana entera? ¿por qué he de acudir a 4 entidades diferentes antes de conseguirlo (me refiero a tráfico, hacienda, comunidad de Madrid, caja de ahorros y otra vez tráfico)… cuando en cualquier país medianamente moderno este trámite se puede hacer por internet????????
En cualquier caso, no sé si lo que más me molesta es la falta de comunicación entre administraciones (recordemos que la página de la DGT informa MAL de los trámites a seguir), que tenga que acudir a 3 administraciones diferentes o que los funcionarios de turno me hayan tratado de malatender y menospreciar.
Algo así me pasó en Hacienda. Estoy pleiteando con ellos porque tras un error suyo me quieren hacer pagar a mi los platos rotos. Cuando acudo a una delegación de hacienda, deben tenerme en algún tipo de lista negra porque cada vez que meten mi NIF, les aparezco como deudor y ello les legitima para MALTRATARME, como si realmente fuera algo personal contra ellos. Esto fue así hasta que un día, de un puñetazo en la mesa (cómo no, en esta bonita España, sólo funcionan los malos modos y las formas del más fuerte) le dije al funcionario que como volviera a menospreciarme e insultarme le tendría que dar dos leches… Sí, ya sé, es una amenaza, no tenía derecho, pero él tampoco lo tenía a llamarme LADRON en mi cara y menos aún cuando estoy pleiteando (he denunciado a la todopoderosa hacienda) y hasta que un juez no diga lo contrario, soy tan inocente como cualquiera de los españoles… En fín…
Para colmo yo soy un asalariado de una entidad bancaria… pero estoy intentando montar una empresa por mi cuenta… DE VERDAD, se me quitan las ganas sólo teniendo en cuenta los papeleos, los trámites, los impuestos, las tasas… las horas de espera…
Es que algo tan sencillo como registar el nombre de mi empresa en la “oepm” puede llevar unos 18 meses!!!! 18 MESES!!! pero por díos… si registro de inicio la marca, no me dicen que no la pueda usar en el momento y después de año y medio usando el nombre me dicen que no puedo emplear la marca, estarán tirando a la basura todo el dinero que me haya gastado en imagen corporativa (tarjetas de visita, página web, publicidad…etc…)
¿tanto cuesta hacer las cosas con algo más de rapidez????? Empiezo a pensar que sí… que soy yo el utópico, que soy yo el tonto que se piensa que las cosas pueden hacerse bien… pero en esto que se me olvida, siempre se me olvida, que vivo en España… país que pretende ser moderno pero que no es más que un esbozo de pais tercermundista que aspira a codearse con los grandes…
Siento emplear el término “tercermundista”, pero es que a veces las cosas que se ven y que se oyen no me hacen pensar en otra cosa…
Veo menores de edad que matan, violan, queman y roban con total impunidad, que lo hacen a sabiendas de que nada les puede ocurrir y que para colmo, cuentan con la protección de las instituciones mientras las víctimas sufren y no pueden si quiera decir nada.
Veo un país lleno de políticos corruptos que no solo no son juzgados, sino que además continuan en sus cargos y se les permite volver a presentarse como cabezas de lista.
Veo un país en el que el gobierno en pleno no para de hacer el ridículo allá por donde va, con un presidente que no tiene tiempo de reunirse con las asociaciones de víctimas del terrorismo pero que ese mismo día sí tiene tiempo de ir a los goya a salir en la foto…
Veo un país con 5 administraciones diferentes, cada una gastando más de lo que podrá llegar a tener en la vida, dejando deudas a autónomos y empresas porque no son capaces de generar ingresos
Veo un país que lleva en fase de desertización desde hace más de 25 años pero en el que no sabemos más que dar palos de ciego en materia medioambiental
Veo un país que deja que la educación sea un tema tan banal, que cada vez que alguien abre la boca hay que cambiar todo un sistema educativo de golpe.
Veo un país en el que se premia más al que derrocha, malgasta, vive por encima de sus posibilidades que al que ahorra y es buen ciudadano.
Veo un país en el que la clase política vive como Dios y no se cortan un pelo.
Veo un país en el que el presidente de los empresarios es un auténtico golfo, ladrón y sinvergüenza que ha llevado a una empresa a la quiebra, que no ha pagados los salarios de sus empleados desde hace meses y que, a sabiendas de estar en quiebra, seguía cobrando los billetes de avión.. Y para colmo, el tío sale aclamado de las reunioes a las que acude con sus amigos los “empresaurios” que no saben más que pedir el despido libre… Sotal, si luego lo hacéis igual… con decir que no hay pasta, todos a la calle y sin opciones de indemnización. Si eso no es despido libre que baje Dios y lo vea.
Veo un país en el que para demostrar que somos los champions de la economía somos capaces de trucar la contabilidad de los grandes bancos para conseguir que éstos sigan teniendo unos números impresionantes (porque eso de permitir el “mark to market” es una pasada: permitir que los bancos contabilicen sus activos inmobiliarios no al precio real de mercado sino al precio de adquisición o al precio de la mejor tasación que hayan tenido… Si esto no es hacer trampas que baje Dios y lo vea.Ay.. cada día que pasa me siento más decepcionado por todo lo que ocurre en este país
Sin embargo, además, miro al resto del mundo y tampoco me gusta lo que veo..
Veo atentados terroristas donde no los hay (por favor, no dejéis de buscar las referencias en google a las mentiras de los atentados del 11S, del 11M y del 11J…) no es que crea en conspiraciones, pero es que viendo lo que he visto y escuchando lo que he escuchado, cada día confío menos en la raza humana.
Veo invasiones consentidas por todos los países del mundo.
Veo ciudades enteras consumidas por el hambre y la desnutrición mientras otras ciudades gastan lo impensable en armamento.
Veo destrucción del mundo marino, del mundo animal, del mundo vegetal… todo sin que nadie se de cuenta de que es imposible seguir así por más tiempo
Veo cómo los mismos que no detectaron la que tenemos ahora encima son los mismos que se erigen en salvadores y auditores de cuentas… Cuando esas misma cuentas que ahora no valen son las mismas que ellos dieron por válidas hace meses.
Veo cómo los mayores genocidas y asesinos de la historia se retiran a sus ranchos de Texas a vivir después de ganar miles de millones con sus negocios de armas, de petroleo, de medicamentos…
Veo cómo nos meten el miedo en el cuerpo con el tema de la Gripe A (primero fue la Gripe Aviar) y nos dicen que millones de personas perecerán… ¿cuántos han muerto? pero eso sí, otra vez nos la han metido doblada: hemos vuelto a comprar millones de vacunas (a la empresa del señor Rumsfield, no olvidemos) y ahora no sabemos ni qué hacer con ellas… Joer, es que no aprendemos.
Veo países que caen pero sus dirigentes se ganan una pensión vitalicia.
Veo que la Iglesia (que no olvidemos, basa su existencia en algo que no está demostrado que sea cierto) sigue mandando más y mejor que muchos gobernantes…
Veo Clubs de Bildeberg por todas partes.
Veo FMI haciendo y deshaciendo a su antojo
Veo políticos corruptos,
veo miseria
veo hambre
veo horror…Veo al ser humano… Es o no para perder la fe.. .Insisto, no solo con las pequeñas cosas, sino con todo en general.
Iba a pedir perdon por el tocho (como ya es costumbre por aquí) pero no lo voy a hacer porque nadie está leyendo esto…
Señor, ven y enséñanos la luz…Saludos.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
Ver comentarios
Muy preocupantes los resultados de la encuesta.
A ver que nos cuenta Droblo mañana de esto:
Zapatero promete un "completo análisis" bursátil en su discurso
# 2, Anónimo
Pero no íbamos a salir de la crisis (si no lo habíamos hecho ya)?
Para qué más medidas anticrisis y más análisis?
Un cordial saludo.
Amigo Lubina a sal
Ayer tu eres triste y crees nadie lee comentario.
Pero hoy es comentario mas importamte em foro.
Seguro tu eres hoy mas alegre.
Mejor así.
Un saludo muy grande
muy interesante el artículo de hace 6 meses. Creo que no habría medida más progresista y conciliadora con la vida familiar que las semanas de 4 días y dudo mucho que fuese contraproducente para la empresa.
¿Cuánto se ahorrarían en electricidad, mantenimiento, etc?
El PSOE rechaza en el Congreso aplicar una tasa Tobin en España a los especuladores sobre el euro
La verdad es que la propuesta de IU era una soberana chorrada
Malas noticias para el mundo online:
Terminal A presenta concurso de acreedores con una deuda de 50 millones
Me parece alucinante que una web de viajes pueda llegar a tener esa deuda.
# 5, Luis
Más se ahorra con la semana laboral de cero días, pero en ese caso ¿quién produce?.
Hay que procurar bajar el coste unitario, no subirlo...salvo que estés pensando en bajar la semana laboral de 5 a cuatro días, bajando el salario ese 20%, en cuyo caso, en época de crisis y con exceso de producción por falta de demanda, no sería mala idea para parar la sangría del paro. Los sindicatos quieren hacer ésto pero ojo, con el Estado supliendo ese 20%, lo que supone más impuestos y mayor retracción del consumo, aumentando seguramente el coste laboral unitario.
Un cordial saludo.
Copero Y sigo del otro hilo,
Pues eso, si no hay estimulos públicos y los privados no se han recuperado, pues no hay tu tia, estamos jo.di.dos
si en el "quid" de la cuestión de la crisis convergemos, donde divergemos es como solucionarla y en lo que tambien estamos de acuerdo en que las soluciones de Zp no nos convencen a casi nadie.
Ahora OJALA SE PUDIESE VIVIR EN MUNDOHHIPPIE.COM
en algunos de los mundos visitados por la nave Enterprise se vive asi, quizas en otra vida, saludos vulcanianos \\//
# 8, Copero
La idea es trabajar el mismo número de horas semanales pero en 4 días. De esta manera el trabajador rinde lo mismo e incluso es posible que un poco más (1 café semanal menos, se llega a la hora, mayor concentración, etc) mientras que la empresa se ahorra ciertos costes fijos.
Lo que está claro es que en España tendemos hacia la hora semanal de cero horas....