Zapatero: “No deja de ser una paradoja que como consecuencia de la necesidad de hacer un gasto público fuerte ahora los mercados a los que acudimos a salvar sean exigentes y nos examinen e intenten poner dificultades”
Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Jose luiiiiiis que ya toco el timbre entra ya en clase que se acabo el recreo
No te preocupes, 'xato'... tú a lo tuyo.
PD:
¿Alguien más cree que ya es hora de un "De Gaulle" llame al final del recreo?
Qué bueno
Aprender economía con un rap
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/grecia-podria-recibir-25000-millones-ayuda-estudio-gobierno-aleman/csrcsrpor/20100220csrcsreco_2/Tes
Vergüenza de mi país y vergüenza de ser español.
Vergüenza de vivir en un país en el que un hombre que lleva toda su vida trabajando, ganando experiencia, se vea obligado a mendigar trabajos para sacar su familia adelante.
Vergüenza de vivir en un país donde el gobierno, en la peor crisis que se conoce, se dedique a subir los impuestos a los trabajadores.
Vergüenza de un país que no se revela contra la situación, contra unos dirigentes que cada día, cada mes, hacen que el numero de parados sea mayor, que ven como los sindicatos, los teóricos defensores de los trabajadores, se venden al gobierno con tal de conservar sus subvenciones y privilegios.
Vergüenza de un país que no solo no se revela contra los que están provocando esta situación, sino que los siguen votando.
Vergüenza de un país roto por tantos nacionalismos y su negativa influencia en el gobierno central, con las consecuencias de los recortes de financiación para las zonas no nacionalistas.
Vergüenza de un sistema universitario que no prepara correctamente a los jóvenes adecuando su formación a la realidad laboral.
Vergüenza de un país que es incapaz de competir e invertir en nuevas industrias innovadoras para ser más competitivos y exportadores.
Vergüenza de un país donde no se valora la preparación de algunos de nuestros jóvenes y se les reniega a trabajos como cajero de supermercado.
Vergüenza de un país que no invierte suficiente en I+D y sí en proyectos sin futuro temporales para crear “x” puestos de trabajo con vista a solo unos meses.
Vergüenza de un país cuyo coeficiente intelectual no alcanza en la mayoría de los españoles la media europea.
Vergüenza de un país donde das una patada a una piedra y aparece alguien que cobra del estado.
Vergüenza de ver a nuestros políticos sin soluciones y buscando sus propios intereses.
Vergüenza de un país donde más de la mitad de su gente piensan que el sol gira entorno a la tierra.
Vergüenza de ver que todo se derrumba y todos seguimos sin encontrar la unión social, y exigir cambios necesarios para salir de la crítica situación económica.
Vergüenza de un país que espera ignorante, mientras disfruta del fútbol, el derrumbe de España como nación prospera.
Perdonen, pero ... ¡ Siento vergüenza de ser español !
Cuando soy pequeño, en armario tengo caja con galletas. Cuando quiero cojo una. Tardo años en entender que galletas hay en armario porque abuela hace cuando yo en colegio.
Creo lo peor es que presidente no sabe lo grave que es situación. El coge dinero y gasta. Vuelve a coger y gasta más.
El vive en “happy world”. Cree que dinero nace en caja de armario. No entiende que es mercados. No entiende que existe tiburones financieros.
No entiende que alguien tiene que poner dinero en caja para el coger.
Cree el tiene siempre suerte y todo arreglará. Que peligro. Cree todo es un juego.
Ahora pide ayuda a todos para encontrar la caja con galletas. Porque es vacía.
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/02/07/0003_8279508.htm
Me gusto este resumen de la situacion economica y politica desde los 70 hasta hoy.
No se mucho de economia, pero leo y aprendo mucho aqui. Creo que es dificil ver el lado positivo de las cosas y las oportunidades en estos momentos.
Creo que la grande oferta de pisos deberia llevar a alquileres baratos y de minimas calidades para que la gente pueda vivir decentemente al nivel de sus posibilidades.
Somos de los paises de Europa con salarios mas bajos, las empresas deberian estar interesadas si mejoramos en productividad.
Eso es necesario para que la economia se reactive, que la gente se haga consciente de sus posibilidades. Nada se consigue a base de hacer el vago.
Hace falta que la gente que puede levantar el cotarro trabaje mas y bien, y creo que organismos exteriores independientes analizando la productividad de los funcionariados serian importantes, estos organismos podrian dar formacion adicional tambien.
Soy de un pequeno pueblo y se como funciona mi ayuntamiento, todo el mundo se preocupa de su culo, no miran al futuro de la comunidad. Creo que es importante que la gente arrime el codo y esto solo se consigue con un cambio de actitud. Sin esfuerzo no hay recompensa, es algo sencillo de decir pero dificil de conseguir.
Y pensar que esto va para largo y que los cambios profundos lleva tiempo hacerlos bien
Sí, ya todo el mundo sabe que somos súper guays, que fuimos los primeros en ver Barrio Sésamo, que salir a la calle y no pincharse con una jeringuilla era una aventura, que somos la generación de la movida y todos esos mails que circulan de lo súper especiales que somos, pero nunca nos contaron que la mayor aventura estaba por llegar con el nuevo milenio, la Odisea 2010.
Nosotros, el Cuéntame, pero el de verdad.
Queridos papá y mamá:
Somos una generación que se ha amamantado con los consejos de ahorro de los abuelos de la postguerra, que vivíamos en casa mientras papá trabajaba 10 horas al día y mamá nos tenía más derechos que una vela. Somos una generación que ha estudiado, que está trabajando, y que tiene las ilusiones rotas porque todo lo que ha hecho no le sirve para nada.
Tenemos un trabajo con sueldos ridículos, pese a que nos habéis acorazado con carreras porque “no iba a ser mi hijo el único del vecindario sin estudios”, no podemos comprar un piso pese a que es lo que nos habéis recomendado durante toda la vida porque mientras nos poníais la merienda cuando veíamos los Transformes, por la espalda estabais especulando y viendo como sacar el máximo partido a un derecho, nuestras futuras viviendas. ¿De verdad esperabais que no fueran a llegar a vuestros hijos las consecuencias de vuestros actos? Luego la ocasión la pintan calva y llegó Friends, que era lo que faltaba para convencer a los niños tontos de las bondades de compartir piso con los amigos... lo que no nos dijisteis era que eso iban a ser lentejas, y que en el futuro cercano no nos iba a quedar otra si queríamos irnos de casa: vivir indefinidamente con amigos, eso, en el mejor de los casos. Sí, señor, a eso lo llamo yo allanar el camino.
¿Y nosotros qué culpa tenemos de lo que nos hemos encontrado? He vivido con mi generación, hemos hecho casi todos lo mismo: estudiar y ponernos la mayoría a trabajar, y encima tienes que aguantar cosas como “Has tenido suerte”. No, perdona: me lo he currado, y aún así NO VIVO como me prometiste que iba a vivir. Me enseñaste un sueño en una mano mientras lo destrozabas a la espalda con la otra.
Tenemos trabajo y pese a ello NO PODEMOS acceder a una vivienda en condiciones a un precio justo sin hipotecarnos de por vida al banco (¿40 años? Perdona, papi, ¿cuánto tardaste en pagar tu piso y cuánto voy a tardar yo en pagar este zulo? Y eso con alguien, porque yo solita en la vida me van a dar una hipoteca.), no podemos irnos a vivir con la pareja porque los alquileres están igual y pese a tener trabajo se llega a duras penas a fin de mes porque esa es otra, también el redondeo del euro os vino de perlas para seguir teniéndonos aún más entre las cuerdas. Y no, por más que te empeñes NO me gusta vivir con vosotros, deseo tener mi propia vida porque siempre me enseñasteis a conseguir las cosas y valerme por mí misma. Eso sí, insisto, me podrías haber avisado de que todo eran mentiras y que a base de esfuerzo no se gana una vida mejor.
Vosotros, la generación de padres de los niños de los 70-80 tenéis la culpa de todo lo que nos está pasando. Porque sois los que habéis vendido las viviendas de vuestros padres cada vez más caras, los que os habéis hecho jefes y habéis empezado a pagar sueldos miserables ante la sobre-masificación de títulos y de gente súper preparada (gracias por nada), los que nos habéis hecho mentalidad de funcionarios para tenernos controlados antes y después y los que no tenemos hijos porque no podemos permitírnoslo porque encima vamos a tener que cargar con vosotros cuando empiecen los recortes de pensiones.
Estudia, hazte funcionario y cómprate un piso, eran vuestras enseñanzas, y cuando nos dábamos la vuelta decíais “…que ya os lo cobraremos.”. El tiro lo habéis pegado vosotros, y nos ha salido por la culata a nosotros.
Y ahora habáis de paro, de generación Ni-Ni... encima os creeréis que tenéis el derecho a decidir los problemas y mejor aún, las soluciones. Permitidme que me carcajee de vuestros brillantes consejos y soluciones que nos han hecho ir a parar a donde estamos.
El problema REAL es que la gente que nos lo merecemos no podemos optar a nada, y de ahí derivan todas las demás consecuencias: de nuestras ilusiones rotas, reflejadas cada día en los más jóvenes que ven que su futuro inmediato por más que estudien va a ser una soberana porquería porque jamás (piensan) van a poder tener un sueldo y una vivienda digna, no os extrañéis, porque si nos hubierais contado eso a nosotros en lugar de engañarnos, iba a haber estudiado Rita, iba a haber trabajado Rita y estaríamos contentísimos de estar en casa acompañándoos hasta que os vayáis al hoyo, para quedarnos con el pisito que con tanta alegría habéis ayudado a encarecer hasta la locura.
Queridos padres, podéis iros a la mie,,rda.
" No deja de ser una paradoja que como consecuencia de la necesidad de hacer un gasto público fuerte para salvar al sector financiero ahora los bancos a los que acudimos a salvar sean exigentes y nos examinen e intenten poner dificultades en la concesión de créditos y nos pongan suelo en las hipotecas para que no podamos aprovechar la bajada de tipos de interés para sanear las economías domésticas y de paso la del país" -Firmado: Un españolito de a pie, de los que tienen hipoteca con suelo y encima contribuye pagando impuestos en el rescate de bancos y cajas para que continúen tomándonos el pelo.
Esta es una de las numerosas situaciones en las que tener razón no sirve de nada, e incluso decirlo delante de según que público es incluso contraproducente.