En la revista PC Actual tenemos un interesante artículo sobre cómo realizar guiones para videojuegos, hoy nos centraremos en una de sus partes críticas, el villano. Veamos los consejos que nos dan aunque me permito la licencia de retocar el texto para darle otro sentido.
Paso 1. Definición del personaje
La idea de base es crear a un villano al que se le odie tanto como se le envidia. Así de simple y de complicado al mismo tiempo. Porque un «malo maloso» tiene que darnos repulsión y ganas de acabar con él enseguida, pero a la vez su historia y su misterio nos tiene que atraer. Es algo parecido al lado oscuro de la fuerza, siempre tenebrosa y malvada pero tan atractiva.
Tenemos varios tipos de malos
Paso 2. Diseña su imagen
Hay que decidir cómo va a ser su aspecto. Dependiendo el grado de misterio o elementos sobrenaturales del proyecto habrá de darle un look u otro, pero lo que sí hay que hacer es detallarlo al máximo para que cuando un periodista o político tenga que representarlo disponga de toda la información necesaria. Afortunadamente aquí podemos tirar de tópicos y vestir al malo con la moda Wall Street, apoyado en la tecnología con potentes superordenadores capaces de tumbar cualquier bolsa, moneda o país. Importante, no tiene nombre ni apellido ni cara, es simplemente un ente.
Paso 3. Personalidad y pasado
Una vez definido estéticamente el personaje, ahora hay que crear su personalidad. Como hemos elegido a un enemigo como el especulador, debería ser mezquino, arrogante, prepotente, un poco psicótico, amenazante, poderoso, escurridizo y sobretodo anónimo. Tiene que ser el agujero negro que absorba toda la ira de los ciudadanos y los impida buscar culpables más allá de este ser tan odioso. Si es que hasta suena mal “especulador”, parece un insulte.
Paso 4. Armando al personaje
Todo enemigo tiene unas armas y/o poderes que debéis describir, en nuestro caso el superpoder de ganar pasta con todo tipo de instrumentos financieros y acrónimos, CDs, Swaps, Forex, monedas, materias primas, etc. Además siempre gana, es el rey midas de las finanzas, lo que toca lo convierte en oro excepto el oro que lo convierte en diamante.
Paso 5. Las motivaciones
Por último tenemos un aspecto importante para crear a nuestro malvado: ¿por qué odiar al héroe de la historia? Esto es fácil. Es el único culpable de todo.
No voy a ser yo el que defienda a los especuladores, forman parte del ecosistema y siempre encontrarán los fallos del mercado para beneficiarse, son sanguijuelas sí, pero tampoco son los culpables de todo. No hay un villano, lo que hay son muchos malos.
Me da la sensación de que tanto la prensa como los políticos están diseñando a este villano para que los ciudadanos descarguen toda su ira ante un ente sin nombre y apellidos, desviando de esta manera los ataques contra aquellos que no pudieron protegernos y que fueron los principales beneficiarios. Es una especie de comodín. ¿Que se hunde el Euro? es culpa de los especuladores. ¿Que sube el petróleo? también. ¿Que Grecia se va al garete? Idem. ¿Que suben las acciones de tal activo? Pues depende, si son yo tengo pasta ahí es porque estaban baratas y si no, es culpa del especulador.
¿Por qué se empeñan en señalar al culpable pero no le paran los pies?. Ayer vimos como la UE aplazó la decisión sobre la nueva regulación de los fondos especulativos. Si son los malos, hay que actuar contra ellos pero si no los son basta ya de buscar villanos y asumir culpas.
Como decía un villano clásico (George Soros), “Encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa, y apuesta tu dinero contra ella.”. Por tanto antes que buscar culpables lo que tendríamos que hacer es corregir aquellas falsas premisas en vez de enriquecernos con ellas y mirar hacia otro lado mientras todo va bien. Si no, estaremos condenados a ser partícipes otra vez de la gran estafa y es que no hay mejor superpoder que la información y el sentido común.
Esperemos que ya que tenemos villano ahora les de por construir al superhéroe.
Lo vendió por 800$ y ahora vale 300.000.000.000$ y https://www.youtube.com/watch?v=_MyphYZbnQs
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El sector bancario español está movilizándose para ofrecer una moratoria de tres meses ampliables en…
La recta final del año es un momento clave para ajustar las finanzas personales y…
En octubre, el precio de la electricidad en el mercado mayorista español ha registrado una…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. En la oficina estamos bastante nerviosos por…
Ver comentarios
digan lo que digan, yo de mayor ya no kiero ser futbolista, lo tengo claro, kiero ser especulador!! trabajar poko y sakear a los panolis sin informacion!
http://diariouniversitario.com/Gisele-Bundchen-la-mama-mas-sexy-y-dulce-del-mundo.html
El Ministerio de Fomento adjudicó obras por un importe de 7.484,23 millones de euros en el ejercicio 2009, lo que supone un descenso de 29,2% en comparación al volumen contratado en 2008, que ascendió a 10.574,96 millones. Se trata además del menor volumen de adjudicación de obra pública del primer Ministerio inversor desde 2005, cuando la contratación se situó en 5.200 millones, según datos oficiales de Fomento, recogidos por Europa Press. En fuentes oficiales de Fomento detallaron que el descenso se reduce al 20% si se incluyen las inversiones de contratos de proyecto y obra, conservación y suministros, que no son consideradas como obra a efectos estadísticos y por ello no se incluyen en la estadística. Al sumar estos proyectos, el monto total de contrataciones de 2009 se eleva a 9.435 millones de euros.
A Díaz Ferrán le llaman el empresario Falete, donde se pone encima lo hunde.
Has descrito muy bien al malo de ZP.
Pero el malo de Rajoy si tiene nombre, es "ZetaParo 18% IVA".
Los bancos prefieren comprar deuda que dar créditos
La Fed mantiene los tipos próximos a cero y espera que continúen en niveles bajos por “un periodo prolongado”
Los deberes que la UE pondrá hoy a Salgado: controlar el gasto de CCAA y municipios
Banco Santander, Banco Sabadell, Caja Madrid, la Caixa y Banesto, acordaron esta mañana conceder un préstamo de 22 millones de euros a los dos empresarios, que se suman a otros ocho millones de euros que ya habían adelantado, con lo que el importe total del préstamo se eleva a 30 millones de euros. Díaz Ferrán y Pascual, inmersos en la refinanciación de una deuda de 120 millones contraída con estas entidades, habían solicitado en un principio 40 millones de euros adicionales para mantener la actividad del grupo Marsans.
La International Swaps and Derivatives Association (ISDA) sale en defensa de los CDS en la antesala de la reunión de ministros de finanzas europeos que ha tenido hoy lugar en Bruselas. La ISDA niega que se haya producido una manipulación de estos instrumentos durante la crisis griega, informa Financial Times.
Que se fastidien algunos
Cataluña es la región con mejores perspectivas económicas del Sur de Europa, según Financial Times